descargar antivirus gratis para android

Antivirus para Android GRATIS: las 15 Mejores aplicaciones de 2017 para estar protegido

Antivirus para Android GRATIS: las 15 Mejores aplicaciones de 2017 para estar protegido
4.8 (96.67%) 6 votes


Si cada día cierras tu puerta para estar protegido, ¿por qué no proteges tu móvil con un antivirus?

Instalar un antivirus en nuestros dispositivos Android o no hacerlo es uno de los debates más extendidos entre los usuarios de este sistema operativo, del que me gustaría hablarte hoy, ya que bajo mi punto de vista, instalar un antivirus es algo imprescindible si quieres estar protegido.

Como verás más adelante, Android es uno de los sistemas operativos que más utilizan los usuarios que navegan diariamente por Internet, tanto para el uso de las redes sociales como para consultar información.

Además, de unos años a esta parte se ha convertido en el sistema de navegación que más ha crecido, ganando terreno a los sistemas operativos de PC y dispositivos Apple.

Por ello, hoy he querido traerte un listado de los 15 mejores antivirus gratis para Android, con los que podrás proteger tu dispositivo de cualquier infección no deseada y además disponer de funcionalidades extra muy interesantes.

 

¿Por qué debo instalar un antivirus en mi smartphone? 7 razones que te convencerán

por que debo instalar un Antivirus para Android

 

#1. Cada vez navegamos más a través del móvil

Cada vez que hablamos de temas relacionados con la tecnología, ineludiblemente debemos atender a lo que nos espera y se avecina, al menos a corto/medio plazo.

Debido a esto, está claro que la navegación a través de dispositivos móviles cada vez gana mucho más terreno a la navegación a través de ordenadores portátiles o de sobremesa.

Es por esto que debemos estar muy alerta de las amenazas que rondan por la red, tanto en forma de virus como de personas que, con intenciones maliciosas, acechan nuestra seguridad intentando vulnerarla y apoderarse de nuestros datos más personales.

Como dato evidente de esto que te cuento, te muestro unos datos procedentes de la analítica web de mi blog en este último mes, donde puedes ver la cantidad de visitas que recibo desde dispositivos móviles:

trafico por telefono movil

¿Te sorprende ver tal cantidad de visitas desde teléfonos móviles? Pues te sugiero que te vayas acostumbrando, ya que gracias a las millones de funcionalidades que presentan hoy en día los smartphones, cada vez irá comiendo más terreno a la navegación ‘deskop’.

Si quieres que sea aun más concreto en mis datos, veamos cuáles son los dispositivos más frecuentados por mis visitantes, si me lo permites, poniendo de nuevo como ejemplo el tráfico de mi blog:

trafico web segun cada smartphone

Es evidente por tanto que el sistema operativo Android juega un papel muy importante en la navegación web. Si esto te parece interesante, prepárate porque se avecinan curvas en este sentido.

 

#2. Los smartphones son ya parte de nuestras vidas

Por suerte o por desgracia, los dispositivos móviles juegan ya una parte muy importante de nuestras vidas, aunque seas de los que les cuesta reconocerlo abiertamente.

Tanto es así, que apuesto a que llegas hasta el punto de que de unos años a esta parte, estamos acostumbrándonos a llevarlos el móvil a cualquier parte a donde vayamos (yo el primero…).

Instalamos en ellos toda clase de apps:

Aplicaciones para escuchar Podcasts.

► Para jugar mientras vamos en el metro o de viaje.

Aplicaciones para leer eBooks o libros electrónicos.

Apps para buscar empleo online.

Sea esto una buena o mala práctica (no entraremos hoy en ese debate), si este objeto tecnológico es tan importante en nuestro día a día, ¿qué menos que asegurarnos de su buen funcionamiento a largo plazo y preservar su vulnerabilidad instalando un antivirus gratuito?

 

#3. Puedes localizar tu smartphone en caso de pérdida

¿A quién no le han robado o ha perdido alguna vez su móvil? Y al que afortunadamente aun no, nunca estaremos libre de pecado en ese sentido.

Por ello, aunque los antivirus para android que verás a continuación son gratuitos, algunos de ellos tienen una funcionalidad para poder encontrarlos en el mapa y dar con ellos en caso de robo o pérdida.

 

#4. Optimizan el uso y gasto de tu batería

A todos nos fastidia bastante que cuando más nos hace falta utilizar el móvil, éste se nos queda sin batería y la mayoría de las veces no sabemos qué ha provocado una descarga tan repentina.

Y es que seguro que a ti también te ha ocurrido eso de salir de casa con la batería al 100%, pasar un rato y encontrarte con apenas un 9%. Y lo que es peor… no tener un enchufe cerca para cargarlo inmediatamente.

Existen gran parte de los antivirus gratis para android que, además de protegernos de ficheros maliciosos, son capaces de informarnos sobre qué aplicaciones están consumiendo un gran % de recursos, para así poder cerrarlas y evitar esa descarga tan brusca.

 

#5. Eliminación de archivos basura

Además de protegernos y ahorrar batería, los antivirus para android de hoy en día ofrecen la funcionalidad de analizar todos los archivos  de tu smartphone y detectar los archivos basura y poder eliminarlos de tu móvil.

Algunos ejemplos son este tipo de archivos :

► Almacenados en la caché del sistema Android.

► Archivos residuales que dejan algunas aplicaciones.

► Carpetas vacías.

 

#6. Guardan nuestra privacidad evitando compartirla

Es súper interesante saber que descargando e instalando un antivirus gratis para android podemos estar tranquilos de que nuestros datos más privados (bancarios, económicos, domicilios, etc.) no serán compartidos con cualquiera.

Descargar un antivirus gratis nos permitirá por tanto recibir notificaciones cada vez que un sitio web requiera obtener de nosotros alguna información personal.

 

#7. Crecimiento del número de virus para Android

Debido a que, como te he comentado antes, Android es el sistema operativo que más está creciendo en los últimos años, los hackers lo saben y por tanto cada vez están creando más virus especialmente para estos dispositivos.

Si tenemos un antivirus especial para android como los que te muestro en este artículo, siempre podrás estar a salvo de estas nuevas amenazas.

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

 

15 Antivirus GRATIS para Android que puedes instalar en tu móvil en 2017

los mejores Antivirus GRATIS para Android

 

1. Panda Mobile Security
panda-gratis-mobile-security

A la hora de instalar el mejor antivirus gratuito para su smartphone android, te aconsejo que barajes la posibilidad de descargar esta app, ya que se trata de una de las más fiables de 2017.

Desde que comencé con mi primer ordenador la recuerdo como uno de los programas de protección de los que más favorablemente han hablado siempre los informáticos y usuarios de Internet en general.

► Si quieres probar su versión gratuita, puedes descargarla aquí:

 

2. AVG AntiVirus Gratis 2017

avg antivirus gratis 2017 android

Con más de 100 millones de descargas se trata de uno de los antivirus gratis para android más descargados por los usuarios que prefieren descargar un antivirus para proteger su móvil.

Con esta aplicación puedes tener además estas funcionalidades:

► Eliminar tareas que pueden ralentizar el dispositivo.
► Controlar y optimizar el uso de la batería, el almacenamiento y los paquetes de datos.
► Bloquear aplicaciones privadas.
► Ocultar tus fotos más privadas en un almacén cifrado.
► Analizar las redes Wi-Fi para identificar problemas de cifrado, contraseñas débiles y otras amenazas.

Si es el antivirus para android que buscas, puedes bajarlo aquí:

 

3. Kaspersky Antivirus & Security for Android

Se trata de una de las mejores protecciones gratis para tu móvil en un solo antivirus para android. Tiene más de 400 millones de descargas en todo el mundo.

Entre las ventajas que obtendrás con este antivirus gratuito son:

► Analiza tu dispositivo en busca de malware, spyware y troyanos.
► Elimina virus y otras amenazas de smartphones y tablets.
► Protege tus datos personales y privacidad: llamadas, SMS, contactos.
► Protege tus datos financieros mientras navegas por Internet.

 

4. Security Master – Antivirus, AppLock, Booster

Se trata del antivirus para android que antes conocías como CM Security de Cheetah Mobile, en su versión actualizada y mejorada.
Es capaz de guardar tu privacidad de manera superior a casi cualquier sistema de protección móvil, ya que realiza un escaneo continuo de tu dispositivo para eliminar incluso el correo no deseado de tu cuenta de email.
Descarga este sistema de protección en el repositorio de Google Play:

 

5. Avast Mobile, Antivirus gratis para Android

avast-mobile-antivirus-gratis-para-movil-android

Se está convirtiendo en los últimos meses en uno de los antivirus para móvil más descargados de 2017, ya que cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Este antivirus gratis lo he descargado y he comprobado que gran parte de su éxito radica en su sencillez y en que es muy intuitivo, incluso para personas con menos formación en competencias digitales y aplicaciones móviles.

Cuenta con interesantes características:

► Limpia los archivos basura y datos innecesarios, cachés del sistema, miniaturas de la galería, archivos de instalación, y archivos residuales.
► Bloquea las llamadas no deseadas incluidas en tu lista negra de contactos.
► Escudo web que analiza y bloquea los enlaces infectados con malware, así como troyanos, adware y spyware.

¡Acaba ya con las infecciones de tu teléfono móvil descargando este antivirus gratuito!

 

6. Super Cleaner – Antivirus GRATIS

Muchas personas sin apenas conocimientos informáticos ni sobre apps móviles en ocasiones prefieren recurrir a aplicaciones que les sean fáciles de utilizar y que no requieran una instalación demasiado tediosa.

Para este tipo de usuarios, quizás sea más conveniente instalar un antivirus gratis para android como éste, que en apenas 3 clics lo puedes tener instalado en tu smartphone.

Dispone de limpiador de archivos basura y de enfriador de la CPU de la temperatura de tu móvil.

 

7. Virus Cleaner ( Hi Security ) – Antivirus, Booster

En Estados Unidos ya es una de las 20 mejores aplicaciones antivirus para android, con más de 20 millones de descargas desde su creación.

Una de sus ventajas es que se actualiza semanalmente, con lo que siempre puedes estar al día en cuanto a versiones de nuevos virus que, por desgracia, los hackers van creando cada día.

Descarga desde aquí uno de los mejores antivirus gratis para móviles:

 

8. Clean Master (Optimizador)

clean-master-mejor-antivirus-gratis-android

Con una valoración de 4,7 sobre 5, lo hacen uno de los mejores antivirus para android gratis del repositorio de aplicaciones de Google Play de 2017.

Para más razones sobre por qué descargar esta app móvil, te diré que simplemente tienes que instalarla en tu dispositivo. Yo la tengo desde hace años y es una maravilla, ya que calcula varias veces al día el espacio que es capaz de ahorrar en tu smartphone (además de obviamente protegerte de virus).

► Además es capaz de acelerar la carga de tu batería. Pruébala ya desde aquí:

 

9. ESET Mobile Security & Antivirus

Es uno de las aplicaciones más clásicas para proteger PC’s y móviles. COnvive actualmente con las nuevas apps para android. Entre las funcionalidades más detacadas destacan:

► Puesta en cuarentena de archivos no seguros o de enlaces acortados dudosos.
► Función Anti-Theft: con bloqueo remoto, alarma remota, localización por GPS y borrado remoto activados por SMS.
► Soporte técnico gratuito.
► Interfaz amigable para las tablets.

 

10. 360 Security – Antivirus Gratuito

360-Security-gratis-antivirus-Gratuito

Dispuestos a llevar la moda de la sencillez y el minimalismo a su máxima potencia, esta empresa te ofrece un antivirus gratuito muy sencillo y fácil de manejar por todos los tipos de usuarios.

► Además es uno de los mejores antivirus gratuitos clásicos entre el público, con más de 200 millones de descargas desde la plataforma de descargas de Google:

 

11. McAfee Mobile Security

McAfee-Mobile-Security

¡He aquí uno de los clásicos! ¿Qué usuario de Internet no conoce el antivirus McAfee?

Es probablemente uno de los más descargados en su versión antivirus gratuito en los más de 20 años de vida que tiene esta empresa de protección informática.

Descargar esta app conlleva tener tu dispositivo móvil a salvo de cualquier protección maligna y además tendrás acceso a muchas funcionalidades de las anteriormente nombradas.

 

12. Norton Antivirus y Seguridad

Este antivirus para android tiene múltiples funcionalidades, las cuales habrás podido ver en este vídeo. Es un ‘todo en uno’ para mantener a salvo tu smartphone de cualquier amenaza externa.

Además dispone de funcionalidades extra, como las que localización de tu dispositivo o bloqueo total de acceso a tu información personal, ambas en caso de sufrir un robo o pérdida.

Descárga este antivirus gratis para android desde aquí:

 

13. Antivirus Free-Mobile Security

Como te he comentado con alguno de los anteriores antivirus gratis de esta lista, este ‘free-mobile’ es un complemento más para tu smartphone con el que podrás escanear periódicamente tu dispositivo.

Además cuenta con funcionalidades extra para liberar espacio y archivos basura, inútiles para el buen fucionamiento de tu móvil.

 

14. Malwarebytes Anti-Malware

El malware es, de forma abreviada un “Malicious software”, un concepto que engloba a todo tipo de trozos de código informático malicioso, que lo único que pretenden es dañar nuestro sistema (en versión ordenador o móvil) para distorsionar su buen funcionamiento.

Antivirus gratis para android como éste te mantendrá protegido de ellos en todo momento.

 

15. Seguridad y Antivirus – Max Clean

Otra de las opciones que podrías barajar, si es que estás buscando un antivirus para android rápido, fácil de utilizar y sencillo de compronder todas sus funcionalidades, sobre todo para personas con pocos conocimientos de seguridad móvil.

Entre sus ventajas, cabes destacar:

► Se actualiza cada semana por sus desarrolladores.

► Su interfaz es tan intuitiva que cualquier perfil de usuario podría proteger su smartphone con él.

► Enfría el móvil cuando hay alguna aplicación consumiendo muchos recursos.

 

¿Tienes claro ya qué antivirus gratuito para android vas a instalar en tu móvil?

Espero que de entre todas estas opciones que te he brindado, puedas elegir la aplicación que más te convenza y mejor entre dentro de las funcionalidades que buscas para proteger tu smartphone.

Recuerda que la cantidad de virus, malwares y archivos malintencionados con los que convivimos día tras día cada vez es mayor, con lo que te recomiendo que desde hoy mismo instales uno de estos antivirus gratuitos.

Estarás protegido en todo momento y además podrás alargar mucho más la vida útil de tu dispositivo móvil. Esto conllevará, lógicamente, en que tardes mucho más tiempo en tener que gastarte un dineral en un nuevo móvil… ¡que barato no son, desde luego! 🙁

¿Aun sigues pensando que tu móvil no necesita uno de estos antivirus para Android?

 

Si ya eres consciente de la importancia de proteger un dispositivo,

¿Cuál de estos antivirus gratis para android has descargado y qué motivos te han llevado a elegir justo ese?

Me gustaría saber tu opinión, ya que yo los he probado todos y te puedo igualmente comentar mi experiencia con ellos. Si además conoces algún antivirus gratuito más, no dudes en hacérmelo saber 😉 Estaré encantado de que debatamos sobre este interesante tema.

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

 

Imagen de portada e infografías cortesía de Shutterstock.

Sobre 

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos.
Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos. Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.