Desde hace varias semanas, el mundo del blogging anda un poco revolucionado, con muchos de los bloggers más cañeros del momento estando muy activos e innovando con las técnicas más maquiavélicas, divertidas y sorprendentes que te puedas imaginar.

El culpable de esta corriente revolucionaria es el blogger Gastre, que comenzó hace varias semanas con un hilo de posts divertidos y competitivos, a los que él mismo llamó “El #Retonsejo, el reto del consejo bloguero“.

Por si hasta ahora no conocías este término del #Retonsejo, te lo explicaré. Y es que es una palabra que asusta bastante nada más oírla, a mitad de camino entre consejo y ratón… más digna en un principio de los planes retorcidos de la película Saw que del mundo bloguero.

 Se trata de un reto semanal, donde el bloguero retado debe escribir un post con algunos consejos sobre la temática que elija la persona que le reta.

A partir de ahí, éste tiene el plazo de una semana (sí, sólo 7 días) para armar un post cortito (500 – 1.000 palabras) sobre esa temática y de nuevo retar a otro compañero bajo el hashtag #Retonsejo.

¿Original verdad?

…eso mismo pensé yo cuando la fantástica Ana Mata hace unos días publicó su #Retonsejo con 7 cosas que no sorporta del mundo del Blogging.

De pronto un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y, casi sin querer, un presentimiento me hizo hacer clic en su artículo, hacer scroll hacia el final y… ¡¡¡sorpresa!!! verme retado a escribir sobre canciones para bloggers.

retonsejo-bloguero

Para colmo, Ana no tuvo suficiente con retarme en esta “divertida secta bloguera”, que me encargó grabar un vídeo cantando una de estas canciones para bloggers, bajo el hashtag #Songs4Blogs

¿Ismael Ruiz cantando? ? ¡qué raro…!

Bueno, para ser sincero, me encanta que me piquen y que me reten, ya que en el fondo soy muy competitivo y siempre me ha gustado eso de: “¿A qué no eres capaz de…?”

★ De hecho, el tema por el que he sido retado me recuerda muchísimo a un post que hice hace varios meses, en el que reuní 30 fantásticas canciones para potenciar y hacer crecer tu Marca Personal.

30-mejores-canciones-que-haran-que-tu-marca-personal-sea-imparable

 

7+1 canciones para bloggers ¡Únete al movimiento #Songs4Blogs!


Si lo piensas el concepto “canciones para bloggers” no está muy claro ni definido. Por tanto, y como el reto está en mi tejado, he elegido a mi criterio 7 canciones que hablen sobre redes sociales, ya sea en su letra o en su videoclip.

Al final tenéis un octavo vídeo, el motivo por el cual muchos de vosotros lleváis esperando toda una semana… Espero que os guste y no llueva demasiado por vuestra ciudad una vez lo reproduzcáis… ?⛈?

¡Ahí las lleváis!

#1 Daddy Yankee – Sígueme y te sigo


En la universidad se hacen muchas tonterías,… ¿recuerdas tu época de universitaria? Seguro que te lo acabas de imaginar y te has avergonzado de ti mismo…

En esta ocasión, el guión (por llamarlo de alguna manera) transcurre en el salón de actos de la universidad, donde se elegirá al rey y reina del baile final de curso de entre los estudiantes que más seguidores consiga acumular en Twitter.

★ Puedes ver el vídeo en este enlace  “Sígueme y te sigo”

#2 La Ogra – Te borro del ‘Feisbuh’


Buscando y rebuscando canciones que trataran el tema social media, he encontrado… “esto”, toda una parodia de nuestro día a día en Facebook.

Seguro que te sentirás identificado con algunas cosas de las que se queja este grupo.

★ Puedes ver el vídeo en este enlace  “Te borro del Feisbuh”

#3  Toteking – Redes Sociales


En esta canción, el rapero ToteKing realiza una divertida denuncia social contra la gente que publica toda su vida en las redes sociales.

Y es que hay personas que se pasan todo el día haciéndose fotos de su mejor perfil, únicamente con el fin de subirla a Instagram para conseguir más ‘likes’ que nadie o ser más conocidos en el mundo 2.0.

El artista pide clínicas de desintoxicación para redes sociales.

★ Puedes ver el vídeo en este enlace “Redes Sociales”

#4  Tam Tam Go – Atrapados en la red


Si estás al borde de los 30 o como yo, los has superado recientemente, seguro que sabes de qué canción te hablo.

Y es que nos estamos haciendo viejos,… tan viejos como internet.

Si escuchas por un momento la letra, te darás cuenta de la tecnología 2.0 que existía en los años en los que esta canción triunfaba en el panorama musical.

Allá por finales de los años ’90 no existían aun las redes sociales, tal y como hoy las conocemos, sino que nos limitábamos a comunicarnos a través de email y el clásico, a la vez que mítico MSN Messenger.

¿Te acuerdas de él?

★ Puedes ver el vídeo en este enlace “Atrapados en la red”

#5  Facebook Reggaeton


En esta canción “pseudoreggaetonera” nos animan a dejar de lado por una vez en el día nuestro muro de Facebook y hacer cosas normales en el offline.

Y es que en ocasiones perdemos el tiempo en esta u otra red social, actualizando nuestro estado o subiendo imágenes sin sentido, únicamente por el mero hecho de tener más activo nuestro perfil.

Sin aportar nada de valor.

Una reflexión que habrá que mirarse cada uno…

★ Puedes ver el vídeo en este enlace “Facebook Reggaeton”

#6  Adicto a tus redes – Tito “El Bambino” feat. Nicky Jam


En esta tórrida relación 2.0 que nos cuentan estos dos artistas, asiduos a aparecer en nuestras vidas una vez al año para ofrecernos una de las canciones del verano, no sabemos cuál de los dos es más adicto a las redes sociales.

Seguro que has vivido alguna vez una historia parecida a la que nos relatan.

En su defecto, sabrás de alguien que pretende conocer a través de las redes sociales al hombre o mujer de su vida.

Debido a esto, pasan gran parte del día atentos a lo que el otro cuelga en cada una de sus redes sociales.

★ Puedes ver el vídeo en este enlace “Adicto a tus redes”

#7  Ricky Martin y Maluma – Vente Pa’ Ca


Esta canción estrenada recientemente por estas dos máquinas de vender discos, tanto en España como Sudamérica, es la mejor prueba de la viralidad y el poder de convocatoria que pueden tener las redes sociales hoy en día.

Si te fijas, al principio del videoclip (tienes el enlace aquí debajo), ambos se toman una foto y la suben de inmediato a Instagram (¿te suena de algo…?).

En los comentarios de la foto convocan a todo el mundo a una mega fiesta “típica americana” con piscina, mojitos, y un largo etcétera que ya te imaginarás…

A ver cuándo se hacen aquí en España esas fiestas 😉 ¡que yo me apunto!

★ Puedes ver el vídeo en este enlace “Vente pa’ ca”

 

#7+1  Ismael Ruiz feat. Manuel Carrasco & Miguel Nández – Cádiz es mujer con 2 novios


Y aquí el plato fuerte del post,… ¿Pensabas que el #Retonsejo de esta semana ya había llegado a su fin?

Traigo conmigo a dos cracks del panorama musical de nuestro país: Manuel Carrasco y Miguel Nández.

La canción (pasodoble de mi tierra) no tiene nada que ver en este caso con las redes sociales. Pero como el reto es mío, pues yo elijo la canción,… así de fácil 😀 😀 😀


★ Puedes ver el vídeo original en este enlace “Cádiz es mujer con 2 novios”

Ana Mata al menos espero que se haya quedado agusto, pues sólo le ha faltado incluirme en el #Retonsejo de esta semana que me haga un vídeo explicando una receta de cocina jijiji

Llegado hasta aquí, estarás buscando desesperad@ saber quién es el retado o retada de esta semana en el #Retonsejo bloguero… Pues no busques más, ya que para saberlo tendrás que reproducir este último vídeo hasta el final…

¿Quién será la nueva víctima del #Retonsejo?

Amigo bloguero, ¿quieres jugar a un juego…?



Espero que este post haya sido de tu agrado…

Sí, ya sé que en mi microvídeo te esperabas más, pero comprenderás que si de verdad tuviera talento para el cante, no estaría aquí escribiéndote esto, sino más bien en mi camerino, preparando mi próximo concierto… y con 2 sirvientas trayéndome jamón de pata negra y langotinos de Sanlúcar 😉

¿Qué te han parecido estas 7 canciones para bloggers?

¿Añadirías alguna canción sobre redes sociales a la lista?

 

Autor/a: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy Co-fundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" y Social Media manager de "JF-Digital". Además, soy Ingeniero Electrónico Industrial.

    ▷Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter