paginas para descargar libros gratis de internet

¿Cómo y dónde Descargar libros Gratis online? Las 50 Mejores páginas con Libros en PDF o ePub

¿Cómo y dónde Descargar libros Gratis online? Las 50 Mejores páginas con Libros en PDF o ePub
4.3 (86.67%) 33 votes



¿Te gusta la lectura? Disfrutarás el doble cuando conozcas estas páginas con eBooks GRATIS

Cómo descargar libros gratis o ebooks por Internet es una de las peticiones que más suelen hacer los aficionados y amantes a la buena lectura.
Debido a los avances de la tecnología, desde hace ya muchos años tenemos en nuestras vidas los libros electrónicos o ebooks, que como todos los avances del mundo digital, han suscitado desde siempre el debate entre aficionados y usuarios en general.

Por ello, hoy te traigo una completa guía en la que, por si aun no lo sabías, te cuento qué es un eBook y las ventajas que tienen éstos frente a los clásicos libros de toda la vida.

Socialpubli, plataforma de Influencers

Además, te enseño cómo descargar libros electrónicos gratis a través de Internet, gracias a 50 de los mejores páginas para bajar ebooks que hay en estos momentos online.

Además de para entretenerte y hacer volar tu imaginación, muchos de estos textos que puedes bajar te pueden servir para formarte como profesional y ayudarte a encontrar trabajo online, ya que harán incrementar tus conocimientos en aquellas temáticas que decidas leer.

Debo aclararte que en internet encontrarás cientos de miles de sitios web que ‘dicen‘ tener libros gratis. Sin embargo, ¡ten cuidado! pues muchas de ellas lo único que hacen es contener virus, redirigirte a otras páginas web tipo spam y sin sentido o páginas para adultos.

 

¿Qué es un eBook o Libro electrónico?





Un libro electrónico, también llamado eBook, es un libro en formato electrónico o digital, disponible para ser leído en cualquier dispositivo de última generación, como smarthphones o tablets.

Obviamente los ebooks también están pensados para poderse visualizar en cualquier tipo de ordenador de sobremesa o portátiles, en forma de archivo de cualquiera de los formatos compatibles.

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

 

Tipos de ebooks o libros electrónicos


Cuando se crearon los primeros ebooks casi cada fabricante sacó al mercado su propio formato de libros electrónicos. Sin embargo, estos libros descargados de Internet no eran luego compatibles al copiarlos en otros lectores de ebooks.

Esto provocó la unificación de formatos, quedándose éstos en casi exclusivamente los que a continuación te nombro:

► eBooks en formato DOC

Se trata de un formato de texto editable, compatible con el clásico Microsoft Word o similares.

► Formato EPUB

Proviene del antiguo formato Open eBook (.opf) y es un tipo de formato XML de código libre, desarrollado por el IDPF (International Digital Publishing Forum).

Es totalmente compatible con todos los lectores de ebooks que hasta el momento existen en el mercado, lo que lo hacen un formato que se prevee que perdure en el tiempo.

► Libros en formato PDF

Todos los que trabajamos o lo hemos hecho alguna vez con ordenadores o en oficinas, hemos manejado alguna vez un documento del tipo pdf, por su gran estandarización.

Sus siglas en inglés significan Portable Document Format y es un formato muy flexible por su compatibilidad con todo tipo de dispositivos electrónicos. El software más usado para estos ficheros es el clásico Adobe Acrobat Reader.

► Texto html

Es el formato de internet World Wide Web y se emplea en casos en los que el libro electrónico ha de leerse desde la propia página web, por problemas de distribución en otros formatos portables.

► Formato Kindle (MOBI)

Este es el formato Mobipocket es compatible con los ebook Kindle, los llamados ‘eReader Kindle’. Es uno de los formatos más comunes, tras los libros en epub y pdf.

Su éxito se debe en gran parte a la versatilidad de los ebook de la marca Kindle.

 

Ventajas de los libros electrónicos VS Libros en papel


Al igual que ocurre con todos los avances tecnológicos de nuestro tiempo, éstos llevan consigo multitud de aspectos positivos y que mejoran nuestra calidad de vida.

Sin embargo, no debemos perder la objetividad con ellos, ya que también tienen implícitas varias desventajas o puntos ‘no tan positivos’. Me gustaría compartirlos contigo y que decidas si te quedas con tus libros en papel de toda la vida o te pasas por fin al libro digital 😉

 

Ventajas de los libros en formato electrónico

► Son bastante más interactivos, ya que os libros electrónicos pueden contener enlaces a otros textos o páginas web, adonde podemos acceder y que pueden complementar y/o aclarar la información del propio libro.

► Tienen un formato más portable que los libros en papel, ya que al poderse almacenar en dispositivos digitales como nuestro propio smartphone, podemos llevarlo a cualquier sitio sin pensar en problemas de sitio.

► Suele resultar algo más ameno y llevadero, al poder contener más imágenes y enlaces a vídeos explicativos externos y que complementan mejor la información escrita.

 

Ventajas de los libros clásicos en papel

► Los libros clásicos de toda la vida en formato papel tienen un punto sentimental y melancólico que enamora a todos los amantes de la lectura de toda la vida.

► En cierto modo, el libro en papel tiene más posibilidades de perdurar en el tiempo, ya que el libro en formato ebook no deja de ser un fichero digital, con lo que siempre estará ‘a un simple clic’ de ser borrado.

► Desde el punto de vista del medio ambiente, el libro en papel se puede reciclar con cierta facilidad. Sin embargo, el lector de libros digitales, al ser un aparato electrónico siempre contaminará más.

 

Mejores páginas para descargar libros gratis online


como bajar ebooks libres gratis online

 

Bubok

bubok-libros-epub-gratis

Con la plataforma de Bubok puedes convertirte en escritor fácilmente y publicar tus propios libros y creaciones, sin necesidad de complicados trámites.

Además, si lo que vas es buscando libros gratis en formato electrónico, tienes entre su biblioteca una gran cantidad de ejemplares sin coste alguno para descargar.



 

 FullEngineeringBook

fullengineeringbook-epubgratis

¿Cuántas veces has deseado encontrar los libros de la universidad que te hacían falta gratis en Internet? Seguro que si, al igual que yo, has buscado cientos de veces libros gratis online de este tipo te gustará esta página.

En este sitio web puedes descargar libros gratis sobre Ingeniería y asignaturas de ciencias.

 

 WikiSource




WikiSource es un proyecto colaborativo similar a la famosa Wikipedia, en el que colaboran multitud de personas incluyendo sus creaciones en esta biblioteca online de libros descargables en pdf.
Cuando hayas elegido tu favorito, en el menú izquierdo deberás hacer clic sobre ‘descargar como PDF’.

Puedes elegir descargar sus ebooks gratuitos por género, país o época.

 

 Libros-Gratis

Como bien dice el nombre de esta web, podrás descargar libros gratis con la única premisa que deberás registrarte de manera gratuita en el portal.

Una vez logueado, tienes la posibilidad de bajarte hasta 3.000 libros gratis en varios géneros. A partir de ahí, tienes distintas tarifas con las que podrás descargar más de 30.000 libros de cualquier temática.

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

 

 OpenLibra




Open Libra es una gran biblioteca con ebooks libres gratuitos en PDF de mucha calidad, que alberga libros de todas las temáticas, con descripciones de cada uno de ellos, por si quieres ver de qué tratan antes de bajarlos.

Yo personalmente me he bajado varios libro-cursos sobre código CSS y HTML para aprender algo más y mejorar mi blog. Es una web de gran ayuda si te dedicas a trabajar desde casa y necesitas información útil.

Tiene dentro de su menú un listado de novedades y de libros electrónicos más descargados, por si no se te ocurre qué leer en este momento. Puedes descargar libros sin registrarse.

 

 Fiuxy

Dentro de este foro de discusión sobre descargas de vídeos, películas y material audiovisual hay una sección donde puedes descargar multitud de libros en formato epub y pdf subidos por los demás usuarios.

Además tienes la posibilidad de bajar online revistas y periódicos de actualidad, deporte, corazón y más temáticas parecidas.

 

 Feedbooks

feedbooks biblioteca de libros gratuitos

De entre los más de 22.000 libros electrónicos que tienes para descargar, una gran parte de ellos es gratis, con lo que a toque de clic podrás tenerlos todos guardados en tu ordenador o dispositivo inteligente.

Te aconsejo que entres en la sección de novedades, para conocer en todo momento cuáles son los ebooks gratis que más te gustan, para descargarlos y poder leerlos en tus ratos de ocio.

 

 Megaepub

megaepub bajar libros gratis

Desde esta fantástica página para descargar libros electrónicos por Internet podrás obtener ebooks gratis de todas las temáticas y además de los autores más destacados.

De entre la inmensa base de datos de más de 40.000 libros, puedes encontrarlos de diferentes maneras:

Buscando por orden alfabético el título que queramos encontrar.

Entrando por las temáticas y buscando dentro.

Desde su buscador podemos encontrar el libro electrónico gratis que estemos deseando tener.

 

EspaEbook

De entre la cantidad de ebooks gratuitos que ofrece esta página, seguro que no te podrás resistir a bajar alguno de los más de 15 libros que suben cada día en su web.

Es una de las páginas de libros epub gratis con más aprecio entre la crítica. Incorpora un buscador y además un índice para buscar ebooks por temáticas o por la inicial del título.

 

 Worldepub

worldepub-libros-gratis-en-ingles

Este sitio web contiene más de 18.400 ebooks en inglés para descargar y pasar un buen rato. Pese a que en su base de datos la inmensa mayoría de los libros están en inglés, esto te podría servir para practicar idiomas.

Uno de sus puntos fuertes es que no hace falta registrarse para bajar libros electrónicos, únicamente elige tu favorito y ¡comienza a leer!

 

 El Libro total

Con esta opción podrás leer libros electrónicos en cualquier formato sin necesidad incluso ni de descargar epubs ni pdf. Los ebooks los podrás leer online sin salir de su página web.

Cada día puedes encontrar decenas de ejemplares de la más completa variedad de autores y temáticas literarias de esta biblioteca digital de América.

 

 Libros online para leer

Este blog de lectura ofrece la posibilidad de descargar eboks gratis en epub o pdf para poderlos guardar en tu disco duro o en otro dispositivo y leerlos en otro momento.

Además tienes la posibilidad de leer libros desde la interfaz de su propia web, para no tener ni siquiera que bajarte nada, si tienes problemas de espacio.

 

 24Symbols




24symbols-papyrefb-gratis

Con más de 500.000 libros o ebooks para leer gratis, puede que sea probablemente una de las webs con más variedad de ejemplares de todas las que hoy te presento aquí.

Sin necesidad de registrarte, podrás acceder a los libros gratis en epub y otros formatos desde la pestaña “gratis” del menú principal y así comenzar a leer todos sus títulos.

 

 Lelibros.site

Uno de los portales en los que es más fácil y rápido descargar sus ebooks en formato epub, pdf, mobi o incluso te dan la posibilidad de leer sus libros online.

En su menú izquierdo puedes elegir entre la gran variedad de temas de que disponen. Sin duda una opción más que recomendada para cuando necesitas un libro gratuito y no dispones de mucho tiempo.

 

 eBook Junkie

Si hay ocasiones en que sabes que necesitas leer un buen libro de forma gratuita por Internet pero no sabes sobre qué, en esta web tienes más de 20 géneros de ebooks gratis en diferentes formatos.

Puedes comprobar el éxito de cada libro por parte de los demás lectores, ya que te informa de cuántas personas han descargado anteriormente ese libro.

 

 Papyrefb

papyrefb descargar libros ebooks gratis

La famosa biblioteca de libros electrónicos de Papyrefb alberga casi 30.000 ebooks gratuitos en pdf, epub y muchos otros formatos compatibles con cualquier dispositivo.

Contiene una opción mediante la cual tú mismo puedes subir tus propios libros para que otros usuarios puedan disfrutar de ellos y darte posteriormente su feedback.

 

 Ebook Mundo

Las últimas novedades están reunidas en esta plataforma, que suba a diario decenas de nuevos títulos, para que siempre tengas ebooks online para leer.

No tendrás problemas de compatibilidad con tu lector de ebooks, ya que estos libros están disponibles en formato EPUB PDF MOBI y FB2, para que elijas el que mejor se adapte a tu equipo.

 

 eBiblioteca

Esta web tiene un gran catálogo de libros gratis en pdf que, como puedes comprobar en su menú izquierdo, puedes elegir entre multitud de temáticas que puedan ser de tu interés.

Para descargar estos ebooks gratis no necesitas registrarte ni indicar ninguno de tus datos personales, con lo que facilitará y agilizará aún más tu descarga.

 

 Entre escritores

entreescritores-donde-descargar-libros-gratis

Desde su menú de temáticas, podrás leer y descargar libros en formato epub y pdf online. Además puedes comentar qué te han parecido los ebooks, dejando un comentario.

Es una red social donde interactúan autores y lectores, y éstos últimos dan su feedback sobre el material que suben en la plataforma online.

 

 Libros4

Gracias a Libros4 podrás descargar revistas de actualidad de diferentes temáticas, libros electrónicos en formato epub y pdf y hasta comics actuales y de otras épocas.

Para bajar los epub de esta web, únicamente deberás entrar en alguna de las plataformas externas de descargar que te presentan y seguir las sencillas instrucciones para descargar los ebooks gratis.

 

 ePubGratis

epub gratis ebooks papyrefb

Bajar libros gratis de Internet ya no debería ser un misterio para ti, si no dispones de muchos conocimientos en la descarga de ebooks u otro material digital.

Con esta página de epubs gratuita podrás leer cada día nuevos libros, gracias a que suben 4 ó 5 títulos diariamente, aunque no todos sean actuales.

La descarga siempre se realiza desde servidores externos, por lo que será normal que te redirijan a algún portal con el enlace para que te puedas guardar el libro.

 

 FreeLibros

Desde esta web para descargar ebooks, además de libros electrónicos en epub y más formatos interesantes, podrás bajar audiolibros gratis, para que puedas escucharlos y seguir haciendo tus tareas diarias.

Además dispone de útiles guías y tutoriales sobre informática y software de empresa, que quizás te puedan servir para tu trabajo diario en la oficina.

 

 Elejandría

elejandria descargar epub gratis

En esta web tan visual y moderna es súper fácil descargar libros online de forma gratuita, y además el procedimiento es muy rápido, ya que la descarga se encuentra a sólo 2 clics.

Pese a que la mayoría de ebooks son de Literatura y Ficción, cada vez los usuarios están subiendo más tipos de libros electrónicos.

 

 LibrosGratis.net

Te puedes descargar tus ebooks preferidos en epub o pdf de todas las categorías que te puedas imaginar e incluso ir al enlace de Amazon del libro en cuestión.

Algunos de ellos son de pago, pero puedes aprovechar cada vez que suban algún ebook gratuito online para tener tu propia colección de textos.

 

 Barnes and Noble

barnesandnoble-papyref-ebooks-gratis

Aunque esta página web para descargar libros electrónicos es poco conocida, su sistema de descargas es muy visual e intuitiva, ya que aunque no dispongas de muchos conocimientos informáticos, serías capaz de bajarte ebooks fácilmente.

Tienes disponibles ebooks en varios idiomas (español, inglés, francés, etc) y deberás aprovechar los libros gratuitos que todos los días suben a su plataforma.

 

 Proyecto Gutenberg

proyecto gutenberg libros gratuitos online
El Proyecto Gutenberg quizás sea uno de los sitios más fiables y con más ebooks para descargar gratis online, con más de 54.000 libros libres en varios idiomas.

Muchos de ellos son grandes éxitos de ventas en todo el mundo y lleva ya varios años ofreciendo libros gratis en formato EPUB, para Kindle, en PDF y texto simple a los miles de usuarios que visiten su base de datos.

 

 Ganso y pulpo

ganso y pulpo libros gratis online

Descargar ebooks gratis en español es algo que no da demasiada confianza en ocasiones a los usuarios que buscan leer gratis y pasar un buen rato.

Sin embargo, esta web es tan sencilla y tan intuitiva que en pocos segundos navegando en ella, podrás acceder a sus cientos de libros de varios de los mejores autores.

 

 Llévate Todo

Tienen todo tipo de documentos de texto descargables para que puedas leer libros en formato electrónicos de obras históricas y recordadas por todos, que seguramente hayas leído en libros en papel cuando ibas al colegio.

Además de ebooks gratis, dispone de archivos multimedia y otros tipos de audio sobre obras míticas de nuestra literatura.

 

 Red Municipal de Bibliotecas (Aynto. de Sevilla)

biblioteca ayuntamiento sevilla ebooks grati

Es una biblioteca virtual de libros electrónicos que nos ofrece el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, donde tienes a tu disposición cientos de ebooks gratis.

La mayoría de estos textos en pdf son sobre obras históricas de los grandes maestros de la literatura española e hispana, de distintas épocas.

Para descargar estos libros deberás arrastrar cada uno de ellos al carrito que aparece en la franja izquierda de la web.

 

 X-Caleta

Desde este foro de discusión sobre descargas de todo tipo, puedes bajar libros electrónicos en varios formatos: EPUB, MOBI, PDF y FB2. Todo ello sin necesidad de registrarte.

Si no te gusta ninguno de sus ebooks, también puedes echar un vistazo al resto de material audiovisual de que dispone (revistas, música, películas, etc.)

 

 EbookMundo

Es otra de las opciones más que recomendables para poder bajarte los descargables en pdf, epub, mobi y fb2 sin necesidad de acudir a ningún servidor externo ni registrarte.

Al acceder a la URL de cada libro gratuito, justo debajo de cada uno de ellos tienes los enlaces para guardar tus libros directamente en el dispositivo que elijas.

 

 Kobo

Pese a que mayoritariamente Kobo es una página con libros de pago, tiene una sección donde podrás bajar ebooks totalmente gratis y sin necesidad de pagar nada a la plataforma.

Obviamente los libros electrónicos de más calidad de esta web son los de pago. Sin embargo puedes encontrar decenas de ebooks sin coste que aun no hayas leído.

El enlace que te dejo es directo a la sección de “ebooks gratis”.

 

 Casa del Libro

Dentro de este sitio web tan famoso y conocido por todos los aficionados a la lectura también existe material gratuito para que puedas leer y disfrutar de tu afición favorita.

Únicamente deberás registrarte para poder bajar los ebooks de esta plataforma. Con este registro, estarás dando tu consentimiento para que periódicamente te hagan envíos de newsletters, pero en cambio el material que te dan es gratuito.

 

 BiblioEteca

BiblioEteca-bajar-epub-gratis

Esta red social para amantes de la lectura es una oportunidad muy buena de que compartas tu afición con otras personas y que además puedas intercambiar opiniones y recomendaciones sobre diferentes títulos.

Sólo te deberás registrar en la plataforma para poder descargar sus textos online y conecta con otros usuarios.

 

 Slideshare

Esta es otra red social, propiedad de LinkedIn y que está especializada en presentaciones de ponencias y tutoriales, donde igualmente podrás leer tus libros gratuitos.

Si tienes un perfil en Slideshare puedes descargar todos los textos que te gusten y quieras exportar a tus dispositivos electrónicos, como tu smartphone o tablet.

 

 BiblioComunidad

Te recomiendo que para encontrar libros gratuitos vayas directamente a la categoría del ebook que vayas buscando, para así concretar en tu búsqueda, ya que su página de inicio no lo deja muy claro.

Después podrás acceder a su biblioteca online de libros, donde deberás buscar desde los que tienen precios hasta los que indican 0$ (gratuitos).

 

 ReadPrint

Otra de estas webs con libros en inglés de todas las temáticas, con algunos años ya pero aun tiene disponibles muchos ebooks gratuitos y de calidad, para que elijas el que prefieras.

 

 Booksmedicos

Si eres médico o te interesan los temas de biología y medicina, seguro que esta página web te será súper útil para saber cómo descargar ebooks gratis a través de Internet.

Es especialmente interesante para aquellos alumnos de carreras universitarias relacionadas con la medicina y la fisioterapia.

 

 Google Books

google-play-descargas-gratuitas

También el mismísimo Google tiene un gran repositorio de ebooks para que te puedas instalar en tus dispositivos electrónicos o tablets, sin necesidad de pagar nada.

Debes estar registrado en Google Play y una vez logueado puedes elegir entre la larga libros de libros de todas las temáticas. Los descargables en epub o pdf suelen ser por tiempo limitado.

 

 Central de las Descargas

Dentro de esta plataforma de descargas de ebooks, podemos encontrar muchos libros en formato epub, mobi o en pdf, sobre todo acerca de las temáticas de romanticismo y erotismo.

Dispone de una descripción de cada libro, que podrás leer antes de saber si es el libro que estabas buscando.

 

 Traficantes de sueños

Esta distribuidora de libros electrónicos tiene una extensa colección de textos críticos sobre política y ciencias sociales y de la comunicación, que no te dejarán indiferente.

La mayoría de ebooks descargables en pdf son de pago, pero puedes encontrar algunos también muy interesantes totalmente libres.

 

 Literanda

Se agradece que cuando estamos buscando en internet cómo descarga libros gratis, podamos encontrarnos con páginas tan visuales y bonitas para poder elegir ebooks para leer.

Encontrarás una extensa biblioteca de obras de todas las épocas de la historia.

 

 Lektu

lektu-como-descargar-libros-gratis

Desde ciencia ficción, manga, pasando por novela romántica, tienes disponible miles de ebooks que se van actualizando todos los días.

Entrando en esta plataforma no necesitarás preguntar cómo descargar libros en Internet, ya que lo dejan todo muy fácil de bajar y es súper intuitiva de utilizar.

 

 Planeta Libros

Contiene más de 9.000 libros libres de derechos para que puedas descargarte en tu ordenador, Mac o dispositivo portátil favorito. La mayoría son libros en español.

 

 Dominio Público

Dominio Público es una biblioteca inmensa de libros gratis en español para todas las edades y de casi todos los autores más reconocidos de la literatura mundial.

Los formatos que podemos encontrar en esta página son: ZIP html, MS reader, Mobipocket, pdf, xml, pdb, doc, epub y fb2.

 

 Mis Books

misbooks-gratis

Es una página argentina donde los propios usuarios de la comunidad de lectores son los que suben los contenidos a la web, aportando sus propios libros, ya sean ellos los autores o libros de autores conocidos.

Necesitarás estar registrado para poder acceder a la comunidad y así poder comenzar a descargar libros gratis en español sin límites.

 

 Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Dentro de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes hay miles de obras literarias histórica de grandes autores como Rafael Alberti, Gustavo Adolfo Bécquer, etc.

Muchas de sus obras estrella están aquí… en la biblioteca oficial donde además puedes descargar y escuchar audios sobre poemas y sonidos históricos de todos ellos.

 

 Hispana

hispana-descargables-pdf

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene esta plataforma para ofrecer a todos los usuarios de la web la manera más fácil de descargar libros gratis y online.

Tienen más de 7 millones de materiales digitales, entre los cuales se encuentran miles de ebooks descagables en pdf, para que puedas así aumentar tu biblioteca de medios.

 

 La Publiteca

Esta es una plataforma muy buena para descargar ebooks relacionados con el mundo digital, el Marketing Online, las redes sociales y los negocios por internet en general.

Dispone de ebooks gratuitos subidos por los usuarios, ya sean en forma de infoproductos desde sus respectivos blogs o desde la misma plataforma de ‘La Publiteca’.

 

 Ablik

Se trata de un portal independiente de lectura y subida de artículos y libros online de forma gratuita. Miles de autores anónimos suben cada día libros escritos por ellos mismos, que podrás comentar y así entablar una relación basada en vuestros gustos en común.

 

Conclusiones sobre dónde leer ebooks gratis


Como has podido comprobar en todas estas ideas de páginas web para descargar libros gratis, existen muchas posibilidades para leer de forma gratuita sin necesidad de gastar dinero.

A su vez, tienes ya muy pocas excusas para seguir diciendo que no tienes tiempo y dinero para comprar libros y culturizarte o pasar un buen rato con ellos.

Ante las razones que te he dado para utilizar libros clásicos en papel o en formato  digital, te planteo el siguiente debate:

¿Prefieres leer gratis libros electrónicos o libros en papel?

¿Te has quedado con alguna duda sobre cómo descargar ebooks?

 

Déjame tus recomendaciones sobre qué páginas para descargar libros gratis te han funcionado a ti, ya que imagino que puede haber muchas más páginas que no conozco 😉

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

Sobre 

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos.
Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos. Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

  • Elejandria.com

    Muchas gracias por ayudarnos a crecer con su recomendación sobre Elejandria 😉

    • Muchas gracias a vosotros por ofrecer libros y permitir que todos sigamos aprendiendo cada día 😉 Saludos