frases de motivacion personal motivacionales

Las Mejores Frases de Motivación para tener éxito en la vida y superar momentos difíciles

Las Mejores Frases de Motivación para tener éxito en la vida y superar momentos difíciles
4.9 (98%) 10 votes


Frases de la vida para ser el mejor en todo aquello que te propongas ➞ #FrasesMarketing

Leer frases de motivación y ánimo es algo que siempre nos puede venir bien en cualquiera de las situaciones de la vida en que nos encontremos.

Seas el tipo de persona que seas y sea cual sea tu profesión, en algún momento todos buscamos en Internet frases de motivación cortas sobre la vida.

Por muy positivos que seamos ante la vida, todos en algún momento de la vida pasamos por momentos difíciles y nos hace falta ese empujón que nos haga luchar por nuestros sueños.

Cada vez que leemos alguna de las frases de motivación que la gente comparte en sus redes sociales, nos hacen pensar y nos pueden ayudar a superar cada uno de los problemas que tengamos.

Y es que cada una de ellas es muy probable que haya salido de alguno de los grandes genios de la historia de la humanidad y a los que debemos agradecer que nos hayan dejado muchas frases bonitas de la vida para reflexionar, ¿verdad?

Hoy quiero compartir contigo algunas frases de motivación personal y profesional que me han impactado y que me han servido para pensar y reflexionar cuando las cosas no me han ido como esperaba.

 

➡ ¿Para qué sirven las frases de motivación y superación?

frases de motivacion de la vida infografia

Opt In Image

⭐ Haz que tu Marca sea Imparable ⭐

 

[Únete ya a mi Comunidad de Imparables para poder recibir semanalmente contenidos como éste y conseguir todos tus objetivos en Internet] (*Sólo te enviaré contenido TOP, nada de SPAM)

¡No te atreves a dar un paso más en tu vida! 🚀

 

En muchos momentos de nuestra vida es muy frecuente echar mano de frases de motivación que nos ayuden a pasar los momentos duros de la mejor forma posible.

El motivo principal por el que acudimos a imágenes con frases de motivación y superación sobre la vida es porque sabemos que otras personas antes que nosotros han pasado ya por situaciones similares a las que ahora estamos pasando.

Por ello, buscamos un consejo en forma de frase motivadora, que nos sirva de trampolín para fijarnos en la solución que tomó en aquél momento esa persona que ya lo superó.

Aunque no todas las citas que nos encontramos por Internet son diseñadas por personas que han pasado por un mal momento: también existen frases provenientes de personas que son felices y están inspiradas.

Ellos son el mejor ejemplo para recordarte que el mundo en que vivimos puede llegar a ser muy bonito y que, según te tomes la vida, también hay frases de felicidad que te harán sentirte una persona afortunada por el simple hecho de existir.

De entre los contenidos donde puedes encontrar frases de superación y motivadoras sobre la vida, te dejo esta escena de la película ‘Rocky 6’ donde sobre las palabras…

➡ Frases de motivación aplicadas al Marketing: ¡mis #FrasesMarketing!

La predilección que siempre tengo por acudir a frases cortas de ánimo cada vez que necesito motivación para comenzar un nuevo proyecto, me llevaron hace un tiempo a tomar una iniciativa en las redes sociales.

Decidí que para motivarme yo mismo y a mi comunidad, iba a comenzar y terminar cada semana con una frase de motivación de algún referente del Marketing o personaje célebre de la historia o de la actualidad.

Se trata de mis ya habituales #FrasesMarketing de Twitter, a través de las cuales te invito a reflexionar en torno a citas célebres que alguno de estos personajes famosos haya enunciado en algún momento de su vida.

 

➡ Frases motivadoras para tener éxito en la vida

De entre las frases para ganadores que hayas leído o escuchado en tu vida, seguro que esta de Vince Lombardi la podrás llevar grabada en tu mente para toda la vida.

Como entrenador de fútbol americano, nunca fallaba cuando se la recordaba a sus jugadores, por la lógica aplastante de su significado.

Existen mil y una frases de ánimo para personas que están bajas anímicamente cuando cometen algún error grave.

Sin embargo Groucho se lleva la palma con esta mítica cita célebre acerca de que debemos ser observadores y aprender siempre de los errores de los demás.

De entre las decenas de frases motivadoras que he podido escucharle a mi amigo y profesor Miguel Florido, todas ellas coinciden en un concepto claro: el trabajo duro y la constancia.

Insistencia, horas de sacrificio y aún más trabajo duro son los únicos componentes de la ecuación que te harán conseguir todo lo que te propongas, ya sea en la vida como en tu profesión.

Él mismo es la mejor prueba de que trabajar duro en tu propio blog puede cambiarte la vida y dedicarte profesionalmente a lo que te apasiona.

Dejarse aconsejar por otras personas que saben más que nosotros, como familiares, amigos o referentes de nuestra profesión es de valorar y siempre lo debemos agradecer.

Pero no debemos dejar que sus frases motivacionales nos hagan tomar un camino en la vida que no sea realmente el que nos apasiona ni el que verdaderamente queremos. Debemos tomar nuestro propio camino.

Dicen que las cosas no son como empiezan, sino como acaban ¿verdad?

Debes tomar muy al pie de la letra este refrán, pues con mucho sacrificio, constancia y trabajo duro, seguramente muy pronto llegarás a estar donde te propones.

Esta es una de esas frases de ánimo para personas que piensan que no tienen ningún talento y que no han nacido para ser los mejores en algo en concreto.

A menudo piensan que deben hacer grandes cosas, sin embargo no siempre es así. Pueden empezar por llevar a cabo pequeños proyectos y posteriormente ir engordando tus objetivos.

La plasticidad mental y la capacidad para adaptarse al medio y a las circunstancias es algo que diferencia a los ganadores de las personas promedio.

Cuando consigues desaprender ciertos hábitos tóxicos en tu rutina diaria, eres capaz de liberarte de tareas y funciones que no te beneficiaban en nada.

Para aquellos que se dedican a negocios online y el marketing digital, esta frase de ánimo y motivación les servirá de mucha ayuda, ya que seguro que refleja a la perfección su día a día.

En ocasiones nos desesperamos por hacer crecer nuestra Marca Personal demasiado rápido, olvidándonos de que es un trabajo a largo plazo. Éstos son los logros que perdurarán en el tiempo.

Cuando un profesional con ganas de triunfar tiene unas aspiraciones en la vida, debe tomar acción en todo lo que tiene planeado hacer.

Frases bonitas de la vida como ésta son las que te hacen ponerte las pilas y salir ahí fuera a comerte el mundo, siempre enfocado en tus prioridades y dejando de lado todo lo demás.

Puedes pensar que frases cortas como ésta pueden ser contradictorias, pero hay que tener la suficiente chispa e inteligencia como para ser específico en tus argumentos.

Sin embargo, mostrarse a la vez universal para que tus acciones puedan llegar al mayor número de personas posible.

Habitualmente nos encontramos con frases de motivación que acuden al talento y a la lucidez de un momento dado para conseguir éxitos.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que el valor que tiene el trabajo duro y el sacrificio diario, da muchos más fritos a largo plazo.

 

➡ Frases para emprendedores que quieren superarse y liderar su vida

Si eres empresario y emprendedor o estás pensando en serlo, debes tener muy claras frases de motivación y liderazgo como la de este empresario.

Aquellos que inspiran a otras personas a ser mejores y superarse día a día son los verdaderos líderes en cualquier cosa que se propongan.

Todos los emprendedores nos caracterizamos por tener unos sueños que queremos cumplir cueste lo que cueste.

En el transcurso del camino escucharemos frases desmotivadoras como ésta. Sin embargo, debemos hacer oídos sordos y seguir con nuestras ideas hacia delante.

El poder de los pensamientos está presente en muchas de las mejores frases de motivación de los grandes genios de nuestro tiempo.

Por eso, si queremos llegar lejos en cualquier cosa que nos propongamos, debemos pensar en grande y no tener miedo a que nuestros sueños sean demasiado atrevidos.

Frases de liderazgo y de motivación como ésta son las que dejan claro que la única manera de aprender y tener éxito en la vida es equivocándote y aprendiendo de tus propios errores.

Es muy importante practicar inmediatamente aquello que aprendas y no quedarte en la teoría, tal y como ya te recomendé en mi estudio sobre cómo elegir el mejor curso de Community Manager.

Debes practicar aquello que estás convencido si funciona, reflexionar y plantearte nuevas soluciones si te equivocas y empezar de nuevo con ilusiones renovadas.

Es muy frecuente entre emprendedores y empresarios que inician un negocio por cuenta propia el lanzarse a él sin realizar antes unos trabajos previos.

Y es que con esta frase motivadora quiero hacerte ver que para que tengas éxito en tu emprendimiento digital, antes debes haber trabajado mucho tu Marca Personal en Internet y haber creado una audiencia en torno a ella.

Uno de los errores más comunes que cometemos todos los emprendedores que empezamos, es comenzar haciendo todo tipo de trabajos para toda clase de clientes.

Laura López sabe muy bien de lo que habla, pues como emprendedora digital sabe lo que es triunfar online dedicándose exclusivamente al nicho de negocio que le apasiona y consiguiendo tener unos clientes que también sepan valorarlo.

Frases cortas sobre motivación como “sal de tu zona de confort” son las que te hacen pensar y plantearte las acciones que debes realizar en tu emprendimiento.

Es posible que la hayas escuchado muchas veces, pero he querido incluirla en este artículo porque hasta que no salgas de tu zona de comodidad, no conseguirás cosas verdaderamente importantes en la vida.

Todos los emprendedores con iniciativa tenemos un denominador común: la actitud ante nuestros desafíos.

Por tanto, cuando la incertidumbre o los obstáculos son tan grandes que no podemos hacer nada más por cambiarlos, es clave la actitud que tomamos para encontrar una solución.

Entre tus sueños más anhelados cuando eres emprendedor, seguro que está en obtener los máximos ingresos y que tu negocio sea referente en tu sector.

Pero antes de alcanzar la cima, debes intentar ir creciendo poco a poco, consolidando tus logros, sin prisas pero sin pausas.

Es una de las cientos de frases célebres de la vida que nos dejó este genial personaje.

¿Alguna vez te has preguntado si tienes el talento y las dotes suficientes como para ser emprendedor?

Gracias a frases que te hacen pensar como ésta del creador de la red social LinkedIn, ya tienes la respuesta.

Cada vez que dudemos en si emprender o no, debes tener presente esta bonita frase de emprendedores como Fernando Rubio.

Y es que piensa por un momento que partimos de la base que no tenemos nada que perder: la vida es muy corta, hemos nacido sin nada y sin nada nos moriremos…

Por tanto lucha cada minuto de tu vida por conseguir lo máximo, siendo valiente y arriesgado.

Una de las frases de éxito más conocidas de uno de los padres del Marketing moderno es justamente ésta.

Estarás de acuerdo conmigo en que lleva toda la razón, ya que aunque todos nos merecemos unas vacaciones, si durante el resto del año nos sentimos atrapado haciendo algo que no deseamos, ¿qué sentido tiene la vida?

 

➡ Frases de famosos que nos motivan a conseguir todo lo que nos propongamos

Habitualmente nos encontramos con frases de motivación que acuden al talento y a la lucidez de un momento dado para conseguir éxitos con sus servicios, contenidos digitales o productos.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que el valor que tiene el trabajo duro y el sacrificio diario, da muchos más fritos a largo plazo.

Cuando tu vida profesional se desarrolla en el ámbito público y unos de los hándicaps de tu profesión es tener que gustar a la gente, siempre hay frases de ánimo de tus seguidores.

Sin embargo, también puedes encontrarte con detractores que no te dedicarán precisamente frases bonitas.

Dentro de los valores que componen una Marca Personal, hay muchos que se contradicen y debes tener claros los que debes rechazar y los que no.

De las cientos de frases de motivación que podemos rescatar de los libros de Anxo, es ésta la que mejor define en mi opinión al buen y al mal profesional.

Esta es una de las frases motivadoras que más me impulsan a pelear día a día por todos mis sueños.

Estoy convencido de que para ser el mejor hay que dar ese ‘plus’ que no todo el mundo está dispuesto a dar, por lo que estoy convencido de que debes seguir a raja tabla esta frase de esfuerzo.

En este mundo tan conectado en el que vivimos, a menudo nos unidos al ‘ruido’ tan atronador y confuso existente, sin ni siquiera pararnos a escuchar y aprender.

Es conveniente que escuchemos más y aprendamos de las personas que nos rodean y nos pueden enseñar conocimientos y teorías que desconocíamos.

Si alguna vez te has preguntado dónde están tus límites, debes tener presente esta bonita frase motivadora del polifacético Arnold Schwarzenegger.

Es esencial que domines tu psicología y que adquieras dominio sobre tu mente, para no desfallecer antes de tiempo.

Desde pequeño siempre me decían que “no mires hacia atrás ni para tomar impulso”. De esta manera, esta bonita frase motivadora nos invita a seguir adelante pase lo que pase.

Retroceder a veces nos puede hacer renegar de nuestros propios errores, que son positivos, si somos capaces de aprender de ellos.

La insistencia y el trabajo duro vuelven a aparecer dentro de este artículo sobre frases de motivación sobre la vida (y no por casualidad)

De entre los grandes profesionales del cine, Woody Allen sabe mucho de eso, ya que tuvo que insistir durante muchos años antes de convertirse en el gran director que es hoy.

 

➡ Frases de superación de deportistas para ser el mejor

Cuando un deportista consigue algo grande en su modalidad, algunos piensan que quizás haya sido sólo un golpe de suerte.

Sin embargo, todos ellos muy probablemente lleven muchos años ‘en la sombra’, luchando día a día por ese momento de gloria.

De nuevo el poder del trabajo duro se hace presente en nuestras frases sobre motivación para la vida, esta vez de manos del ‘Cholo’ Simeone.

Y es que es uno de los deportistas que mayor sentido de la superación predica, con frases con las que motiva diariamente a sus jugadores, como las de “partido a partido

El trabajo en equipo es una de las virtudes que más se valoran en aquellas personas que están buscando conseguir un trabajo.

Si perteneces a una empresa u organización, ésta será una de las claves para que todas las piezas del puzzle encajen.

Existen multitud de ingredientes para lograr el éxito profesional y personal, pero sin duda estas palabras resumen a la perfección la receta que debemos todos seguir para lograrlo.

Existen personas que se rinden a las primeras de cambio por el simple hecho de que se percatan que a su alrededor hay otras personas con un gran talento (quizás más que ellos…)

Sin embargo, no siempre éstos ganan, sino que además hay que ponerle grandes dosis de empeño y trabajo duro.

¡Frases de motivación como ésta son las que te hacen mantener siempre la esperanza!

 

➡ Reflexiones de la vida de personajes célebres de la historia

Cada vez que veo frases de motivación personal como ésta, me identifico con ellas, ya que admito haber cometido multitud de veces este fallo.

Es habitual tener miras muy altas e imponerse objetivos inalcanzables, cuando aun no se han esquivado ni los obstáculos más simples.

¡Cuánta razón llevaba el bueno de Wilde cuando dijo esta gran frase sobre la vida! Y es que, cuando quieres impresionar a alguien, ya sea en lo personal o en lo profesional, la primera impresión gana puntos.

A partir de ahí, será muy difícil que cambien el concepto sobre ti.

En un mundo donde predominan los cambios bruscos que a casi todos nos ha cogido en alguna ocasión con el pie cambiado, prima sobre todas las cosas la habilidad de adaptación.

Si consigues ser un ‘camaleón’ cada vez que en tu vida hay un cambio inesperado y te adaptas a ellos, tendrás mucho terreno ganado.

Muchas personas se desaniman si, aunque su trayectoria sea impecable, se equivocan un día y ya piensan que su trabajo no ha valido para nada.

¡Hazle caso a este gran pensador de la historia y trabaja día a día para obtener la excelencia! Bonita frase de la vida para tenerla siempre en mente.

 

➡ Frases para reflexionar y vender más en tu propio negocio

Vivimos en unos tiempos de consumismo en los que los consumidores compramos más con el corazón que con la cabeza, por eso antes de realizan una compra, solemos pensar qué nos transmite el producto.

Nos gusta identificarnos con lo que compramos y con los valores de la marca a la que pertenece y con las frases cortas de motivación con las que se anuncian en los medios de comunicación.

Cuando este profesional del marketing pronunció esta frase de motivación enfocada a las ventas, jugaba con el significado de las experiencias.

El poder que tiene el hecho de ofrecer al usuario una experiencia con el producto que ofrezcas o vendas, da lugar a éste a que viva una experiencia única que siempre recordará.

Seguro que si te dedicas al Marketing Digital, cuando empezaste has oído una y mil veces frases de reflexión de tus profesores o referentes como ésta.

Ser diferente es un don y una ventaja en este tipo de trabajos. Tanto que puede llegar a determinar que triunfes o seas uno más del montón.

Todas las frases de Steve Jobs, este emprendedor y triunfador que no necesita presentación, son geniales y te ayudan a emprender desde el punto de vista de alguien que no lo ha tenido fácil en ningún momento.

En esta cita famosa del empresario tengo que darle toda la razón, pues refleja la situación con la que nos encontramos muchos emprendedores: el cliente no tiene claro lo que quiere hasta que no le ofreces una estrategia y una solución que le haga ver sus posibilidades.

Cuando tu trabajo diario depende de la satisfacción de tu cliente, debe importarte mucho el feedback que éste pueda darte.

Si como dice Chernov, sientes que éste se siente importante e inteligente, no te hace falta siquiera una frase de motivación por su parte.

Uno de los conceptos clave para todo profesional del marketing, tanto online como offline, es saber vender lo que haces.

Tanto si vendes servicios como productos físicos, debes hacer campañas de publicidad y hacer saber a tus potenciales clientes que estás ahí para ayudarles y satisfacer sus necesidades.

El poder que tiene el hecho de hacer sentir al usuario que con nuestro producto está viviendo una experiencia, tiene un impacto brutal.

Siguiendo frases motivacionales como ésta, muchas empresas se han llegado a convertir en verdaderas Marcas referentes en su sector.

Cuando tienes un comercio o tienda online, es muy frecuente que te plantees acciones como realizar algún tipo de descuento que despierte a tu público objetivo.

Sin embargo, si pretendes que te sigan únicamente por tus descuentos, los tendrás de tu parte sólo por la conveniencia del propio descuento, y no por la calidad de tus productos o servicios, tal y como dice Anuor en una de sus frases míticas.

Cuando te dedicas al marketing digital y abres tu propia web o blog, casi siempre pretendes que el diseño sea impecable.

Tanto que descuidas la calidad del contenido… Creo que Zeldman lleva mucha razón con esta frase corta pero clara: cuida tu contenido y enamorarás a tu usuario.

Si tienes un negocio propio, dentro de tu equipo de profesionales debes tener contratado a un Community Manager que gestione la presencia de la Marca en Internet.

El éxito de tu negocio estará cuando esta persona consiga que los usuarios hablen bien de tu Marca.

Cuando los ingresos que obtienes periódicamente dependen de la satisfacción de tus clientes, debes centrar tu estrategias en ellos.

Por tanto, si éstos quedan satisfechos con tus productos o servicios, serán ellos mismos los que promocionen lo que haces.

En el mundo de las ventas y el marketing, es súper importante enamorar al usuario hasta conseguir que se haga seguidor incondicional de tu marca o producto.

Técnicas tan de moda y a la vez efectivas como el Inbound Marketing y el marketing de contenidos son ideales para hacer que sean ellos los que sean tus mejores embajadores.

 

➡ Frases que te hacen pensar y reflexionar para seguir adelante

El poder de los pensamientos se ve reflejado en frases de motivación como ésta, que te hace reflexionar igualmente sobre el poder que tiene apasionarse con algo y luchar contra viento y marea para lograrlo.

Quizás el camino pueda ser muy largo y duro, pero debes perseverar para conseguir los sueños que siempre has anhelado conseguir.

En la vida hay frases que nos marcan para siempre. Es es el caso de las frases de la vida sobre las relaciones humanas.

En ocasiones sentimos que alguien o algo no nos conviene en nuestra vida, por lo que debemos poner en práctica el desapego y aprender a tenerlas lejos de nosotros.

Para resolver los problemas de la vida, en ocasiones es posible que no nos estemos planteando las preguntas correctas.

Nos obsesionamos con buscar respuestas, sin pensar en que quizás las preguntas que nos hacemos no son las adecuadas, ahí está la clave.

Solemos pensar que a mayor número de acciones y funciones nos echemos a las espaldas, más perfecto será nuestro trabajo.

Sin embargo, en ocasiones reflexiones sobre la vida como ésta, te pueden hacer comprender que a veces lo más simple es lo más efectivo.

Muchas marcas y empresas deberían seguir los consejos del fundador de esta famosa marca de automóviles.

Cuando en una organización se hacen recortes de gastos y personal, frecuentemente los damnificados son los equipos de marketing, de manera totalmente injusta.

La importancia de tener una Marca Personal y ser tú mismo en la vida se refleja en muchas frases motivadoras como ésta de María Graciani.

Esta sensacional coach sevillana te puede hacer aprender a tener una vida mucho más placentera y feliz a través de sus libros, donde mezcla su buen humor con sus frases originales y bonitas de superación.

Cuando seguimos a referentes de nuestro sector y conectamos con ellos hasta el punto de mantener con ellos una buena relación personal, éstos llegarán a darte valiosos consejos.

Sin embargo, antes de seguir al pie de la letra sus frases motivadoras, te invito a que experimentes por ti mismo sus consejos y, al final, sigas tu propio camino, con el que más feliz puedas llegar a ser.

Cuando hablamos de contenidos de una empresa en Internet, obligatoriamente debemos hablar de página web corporativa, pero también de la existencia de un blog.

Vivimos tiempos en los que reflexiones como ésta deben hacer pensar a las marcas que si quieren vender sus productos, deben aplicar otras técnicas diferentes a las clásicas de venta agresiva, como hasta hace unos años hacían.

 

➡ Conclusión sobre las frases motivadoras

Estarás de acuerdo conmigo en que a todos nos hace falta en algún momento de nuestra vida frases de motivación que nos den ánimo para superar épocas en las que nuestra moral esté por los suelos.

Somos personas y por muy buen humor y positivismo que tengamos, a lo largo de nuestra vida, nos pueden ocurrir cosas que  nos hagan verlo todo negro y sin esperanzas de seguir adelante.

Muchas veces he pasado por un mal momento anímico y he buscado frases de superación que me levantaran el ánimo… y al rato lo he visto todo de otra forma.

La clave está en que estas frases de motivación sobre la vida han sido escritas por personas que quizás ya han pasado por lo mismo que tú, y lo han superado, aprendiendo así una valiosa lección.

¿Qué te ha parecido esta mega guía de frases de motivación y superación para cada momento de tu día a día?

¿Añadirías alguna de tu propia cosecha a este listado?

Seguro que te has apoyado en frases de motivación para darte ánimos o dárselos a alguien enalgún momento complicado. Si es así, compártelo conmigo dejándome un comentario 😉

Opt In Image

⭐ Haz que tu Marca sea Imparable ⭐

 

[Únete ya a mi Comunidad de Imparables para poder recibir semanalmente contenidos como éste y conseguir todos tus objetivos en Internet] (*Sólo te enviaré contenido TOP, nada de SPAM)

¡No te atreves a dar un paso más en tu vida! 🚀

 

Sobre 

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos.
Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos. Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

  • Impresionante Ismael, salgo de este post con las pilas cargadas. Gracias.

    • Me alegro muchísimo que te haya gustado y servido estas frases de motivación, esa era la idea del artículo. Iré incluyendo más frases en los próximos meses, ¡Estáte atento a ellas! un abrazo y buen finde

  • ¡Espectacular este post, Ismael! Y la infografía es chulísima 😊 La verdad es que es una lectura muy motivadora, lo guardaré para momentos de bajón 😅 y desde luego, lo comparto. ¡Saludos!

    • ¡Muchas gracias por tu feedback Natalia! 😉 eso he intentado, que estas frases motivadoras sirvan de impulso para cuando pasemos malos momentos. Un abrazo