mejores canales de youtuber y mejores youtubers en español

Mejores Canales de YouTube del mundo en español de 2017 + 6 Infografías

Mejores Canales de YouTube del mundo en español de 2017 + 6 Infografías
4.67 (93.33%) 3 votes


¿Sabes cuáles son los mejores youtubers de videojuegos, viajes, cocina, belleza,…?

Seguro que muchas veces has oído en los medios que existen personas que se ganan la vida haciendo vídeos de distintas temáticas, subiéndolos a sus canales de YouTube y ganan dinero con ello.

En la actualidad existen muchos jóvenes que invierten muchos años de su vida en la búsqueda de un empleo de calidad, pero que, ante la falta de oportunidades laborales con la que nos encontramos hoy en día, se ven obligados a buscar otras soluciones y tirar de creatividad…

De ahí nacen los ‘Youtubers‘, una profesión relativamente nueva y que consiste en crear tu propio canal de YouTube y subir periódicamente vídeos de la temática que te apasione, para así compartir tu conocimiento… o simplemente entretener a tus seguidores 😉

El éxito de estos auténticos ‘Influencers’ de nuestra era digital radica en dos aspectos fundamentales:

✅ El formato vídeo es uno de los métodos más en auge para conectar en Internet con otros usuarios. Además es una de las tendencias estrella en Marketing Digital y redes sociales.

Lo lleva siendo desde hace unos años, lo está siendo en este 2017 y lo será de cara al futuro, al menos en un corto/medio plazo.

✅ La espontadeidad, sinceridad y sencillez que muestran estas personas frente a la cámara es uno de los secretos del engagement social que producen.

Además, en mi opinión, es un gran talento, puesto que es algo que forma parte de la personalidad de cada persona y es implícito de cada uno.

Aclarados estos aspectos iniciales, vayamos por partes:

¿Sabes realmente qué es un Youtuber? 🎮 🎬 📽    

¿Quieres conocer cuáles son los canales de Youtube de más éxito en la actualidad y los más originales, tanto españoles como de hispanoamérica?

¡Pues sígueme! ⬇⬇⬇

 

¿Qué es un Youtuber?

Los youtubers son las personas que suben vídeos a www.youtube.com. Normalmente se trata de personas jóvenes con el único fin de pasar el rato y divertirse, compartiendo sus experiencias con otros usuarios de esta red social.

Teniendo en cuenta la edad adolescente de muchos de ellos, la mayoría también comienzan a subir vídeos al portal para hacerse famosos, compartir conocimiento a modo de tutoriales o simplemente para conocer a otros jóvenes con aficiones similares.

Sin embargo, dada la repercusión que algunos de ellos tienen y la cantidad de suscriptores y de visitas que llegan a cosechar, los motivos para ser youtuber se han ido tornando con el paso de los años básicamente a ganar dinero online y desde casa.

 

¿Qué necesito para ser Youtuber?

En la mayoría de los casos, los vídeos de estos Influencers de YouTube son de producción propia y los graban, al menos en sus comienzos, ellos mismos con unos recursos mínimos.

Les suele bastar con los siguientes elementos, con los que solemos contar todos nosotros:

✅ Una cámara medio decente que grabe en HD, que bien pudiera ser la de un Smartphone de alta gama. Si tienes una cámara profesional de grabación, mucho mejor.

✅ Una habitación bien iluminada y tener igualmente unos conocimientos básicos de iluminación, para que la grabación sea óptima y el usuario no tenga dificultades para su visualización.

✅ Tener un guión pensado y planificado sobre el que desarrollar el vídeo.

✅ Conocimientos de edición de vídeo, para editar y componer los distintos vídeos que formarán finalmente el vídeo que se subirá a Internet para que lo vean todos tus suscriptores.

Si aún no dispones de unos conocimientos en estas áreas, te recomiendo esta Guía de cursos online gratuitos, en los que te podrás apoyar para comenzar a grabar y editar tus vídeos online.

✅ Una imaginación sin límites más allá de cualquier joven promedio y mucha pasión por generar engagement e interacción con aquellos usuarios que te siguen en tu canal.

Únete ya a las miles de personas Imparables

Recibirás contenidos exclusivos para llevar tu proyecto al siguiente nivel

➡ Los Mejores canales de YouTube sobre moda y belleza

Isasaweis

isasaweis blogger salud y belleza

Isabel Llano es una informática asturiana que comenzó hace ya varios años a subir a youtube sus vídeos donde da consejos y trucos sobre belleza, salud y nutrición para ser más feliz con uno mismo.

Esta youtuber española defiende en sus contenidos que estar sana y sentirse bien con uno mismo no implica sufrir haciendo dietas odiosas y sin sentido.

✅ Con más de 400.000 suscriptores, Isasaweis se ha convertido en los últimos años en toda una Influencer para todas las mujeres a las que les gusta sentirse guapas con sus originales tips de belleza.

 

Aishawari

aishawari youtuber de belleza

Lleva más de 7 años grabando vídeos hechos por ella misma, donde da valiosos consejos y trucos sobre maquillaje, peinados, belleza y moda para todos los bolsillos.

Su éxito radica en que los consejos que da en los vídeos de su canal de YouTube los puede hacer fácilmente cualquier chica en su casa y en modo ‘low-cost’. Además da su opinión personal sobre las tendencias de moda de cada temporada.

✅ Más de 216.000 mujeres ya ven cada día los vídeos de esta youtuber de moda española.

 

ConTolStyle

Noemí Montiel protagoniza este canal tan original, donde muestra sus mejores trucos acerca de cómo cortarte el pelo en tu propia casa, de manera fácil y sin tener que acudir a profesionales.

Además Noemí ofrece consejos de belleza que puedes aplicarte en sólo unos pocos minutos, como limpieza de cutis express y peinados fáciles de hacer para bodas y eventos especiales.

✅ Las 265.000 suscriptoras que tiene en la actualidad la convierten en una Influencer del mundo de los trucos de belleza en Internet.

 

Musas, Lessslie los Polinesios

musas polinesios yutuber moda

Es uno de los canales de YouTube hispanos más atrevidos y originales, en el que sus protagonistas mezclan todo tipo de ingredientes y elementos para personalizar tu forma de vestir.

Pese a que se centra en convertir objetos de todo tipo en elementos disparatados, que después pasarán a formar parte de tu original indumentaria, su canal también incluye vídeos sobre recetas originales y disparatadas.

✅ Más de 5 millones de usuarios están suscritos a este original y novedoso canal de vídeos.

 

Patry Jordán

patry jordan secretos de chicos youtube

Si eres chica y te agobia llevar siempre el mismo peinado, tendrás que seguir a Patry en su canal, donde te dará multitud de consejos y recomendaciones acerca de peinados fáciles de hacer en casa.

En su cuenta de YouTube muestra todos los productos que utiliza para llevar a cabo sus creaciones.

✅ Tiene más de 3.200.000 suscriptoras fieles, que la siguen en todos sus nuevos contenidos.

#Infografía de los 5 mejores canales de YouTube sobre moda y belleza

infografia mejores canales de YouTube sobre moda, belleza, maquillaje, ropa

 

➡ Los Mejores ‘travel bloggers’ o Youtubers de viajes 

Alan X el mundo, el Youtuber de viajes más experto

Este aventurero mexicano está considerado como el mejor youtuber de viajes de habla hispana. Con sus vídeos puedes descubrir lugares exóticos a los que previamente tengas pensado ir, ya que en sus producciones te muestra infinidad de detalles sobre los sitios más recónditos del mundo.

✅ Este youtuber de viajes es uno de los más expertos en cuanto a la calidad y edición de sus vídeos y su canal cuenta ya con más de 800.000 suscriptores.

Sus vídeos en calidad 4K te harán meterte dentro de la pantalla hasta el punto que desearás viajar a los lugares que Alan nos muestra. Buena muestra de ello es este vídeo sobre su estancia en Disneyland Shangai:

 

LuzuVlogs

luzuvlogs youtubers españoles

Detrás de este youtuber de viajes se encuentra Borja Luzuriaga. El mayor éxito de este bilbaíno afincado en Los Ángeles (California) reside en sus dos grandes proyectos sobre viajes y con más visitas en esta plataforma: la ‘Ruta 66‘ y ‘Surfing USA‘.

✅ Ha alcanzado ya la asombrosa cifra de 2,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, algo que es todo un logro dentro de los vídeo-blogs de viajes en esta plataforma de vídeo.

 

Álex Tienda, el travel blogger más divertido

alex tienda travel blogger

Que a Álex Tienda le encanta viajar no es ningún secreto y lo comprobarás en cuanto veas algunas de sus series de vídeos dedicadas a los viajes y aventuras que vive a lo largo y ancho del mundo entero.

Este joven mexicano analiza de manera divertida y desenfadada sus viajes, además de servirnos de inspiración para viajar por cualquier parte del planeta.

✅ En este canal de YouTube sobre viajes con casi 400.000 suscriptores puedes disfrutar de ‘series viajeras’, con vídeos de unos 10 minutos, donde Álex invita a viajar con él a algunos de sus suscriptores.

Dnetro de su serie ‘Viajes de lujo’ también se adentra dentro del mundo del lujo, donde nos muestra sus estancias en los hoteles más TOP y sus experiencias en los aviones más cómodos y con las mejores prestaciones.

 

Paco Nadal, supongo

¿Alguna vez te has preguntado por qué viajar? La primera vez que visité su canal de YouTube sobre viajes y experiencias a lo largo y ancho del mundo, me puso la piel de gallina este vídeo de presentación de su canal:

Es realmente inspiradora la sensación de libertad que transmite el poder viajar por todo el mundo y descubrir lugares recónditos que nunca hubieras imaginado que existieran, gracias a youtubers viajeros como él.

✅ Pese a que el canal de Paco cuenta con algo más de 100 vídeos y cuenta con ‘sólo’ unos 16.000 suscriptores, me gustan mucho sus contenidos, ya que deja de lado las clásicas capitales y se centra en lugares curiosos y extraños, donde nos informa sobre ellos a las mil maravillas.

 

MolaViajar, el canal de YouTube para viajar en familia

molaviajar travel bloggers

Gracias al canal de YouTube de viajes de esta pareja podemos comprobar que es posible viajar teniendo hijos pequeños y que esto no es excusa para visitar lugares insólitos.

Además en su canal nos da consejos y tips sobre detalles y curiosidades que forman parte de los viajes, como dónde y cómo comprar los tickets para los sitios que quieras visitar en cada ciudad a la que vayas.

✅ Han alcanzado ya la meritoria cifra de 170.000 suscriptores con su canal viajero, donde además puedes disfrutar de un reto logrado recientemente de dar la vuelta al mundo en 80 días, al más puro estilo Willy Fog.

 

Mariel de viaje

Esta chica mexicana nos da recomendaciones y buenas ideas sobre qué cosas puedes hacer y qué sitios visitar, si tienes pensado ir a México.

También nos cuenta sus experiencias en otros países sudamericanos. Además podemos disfrutar de las actividades más arriesgadas y curiosas en todos estos lugares que Mariela nos muestra.

Ha llegado ya ha alcanzar los 110.000 suscriptores en su fantástico canal viajero de YouTube.

#Infografía de los mejores canales de YouTube sobre viajes

infografia mejores canales de YouTube sobre viajes y tiempo libre

 

➡ Los Youtubers de videojuegos con más suscriptores (gamers)

elrubiusOMG, el youtuber español con más suscriptores

el rubius omg gamer youtuber

Bajo el nick de El Rubius se encuentra el joven malagueño/noruego Rubén Doblas Gundersen, que se ha convertido en el youtuber español con más suscriptores, con más de 23 millones de seguidores.

En su canal sobre todo puedes encontrar vídeos sobre gameplays, en los que se le puede ver jugando a diversos videojuegos y comentándolos en tiempo real en tono humorístico.

En ocasiones también suele parodiar diversas situaciones vividas en las escenas de todos los videojuegos que prueba, tanto sólo o acompañado de otros amigos y también youtubers.

Además sube vídeos con retos que le proponen sus seguidores y responde a las preguntas que le hacen éstos a través de las redes sociales.

✅ Entre la multitud de premios que lleva cosechando desde que en 2011 comenzó a dedicarse a ser youtuber a tiempo completo, cabe destacar el Premio al mejor YouTuber de 2016, en los ‘Playawards’ de los 40 principales.

Únete ya a las miles de personas Imparables

Recibirás contenidos exclusivos para llevar tu proyecto al siguiente nivel

Vegetta777

vegetta777 youtuber español

Samuel de Luque, que es como se llama realmente este youtuber, es actualmente el segundo youtuber español con más suscriptores, con más de 17 millones de seguidores en su canal.

Las aventuras que nos cuenta en su canal de YouTube se dividen en dos: zona Minecraft y Planeta Vegetta, aunque también sube vídeos con aspectos más personales, como reviews de los componentes informáticos que utiliza.

✅ En la primera serie de vídeos se ve al joven jugando al videojuego Minecraft, GTA o similares, a la vez que va comentando las situaciones y fases que se encuentra en el juego.

 

TheWillyrex

Guillermo Díaz es el chaval que se encuentra detrás de este nombre artístico y que es otro apasionado del gaming y los videojuegos de aventuras.

✅ En su canal principal de youtube cuenta ya con algo más de 11 millones de suscriptores. Sin embargo, tiene otro canal, WillyRex, en el que cosecha 8 millones de suscriptores y que tiene ya algo aparcado.

Es muy amigo de Vegetta777, con el que incluso ha colaborado en la publicación de varios libros relacionados con el mundo del gaming y las reviews de videojuegos como Minecraft, GTA u otros menos conocidos.

 

Fernanfloo

Los vídeos sobre Gamelplays que sube a YouTube Luis Fernando Flores están hechos de una manera diferente a la de los demás influencers de esta red social.

Además de vídeos sobre videojuegos, sube retos de sus seguidores, así como preguntas y respuestas.

Este youtuber tiene una personalidad un tanto alocada, mezclada con algunos tintes humorísticos, la cual le hace ser diferente entre los demás youtubers de videojuegos.

✅ Este salvadoreño ha superado ya la asombrosa cifra de 22 millones de suscriptores en su canal y se ha convertido en uno de los youtubers con más suscriptores y seguidores en el mundo.

 

JuegaGerman

Germán Alejandro Garmendia es uno de los youtuber más famosos y con más seguidores del mundo, ya no sólo por su canal sobre videojuegos, sino por su otro canal sobre humor.

Si te pasas por su canal de YouTube podrás ver cómo va comentando cada una de las aventuras de los diferentes videojuegos que prueba, como el famoso Minecraft.

✅ Además Germán también trata en tono de humor otros temas variados, como las fotos más curiosas que podemos encontrarnos en Internet:

#Infografía de los mejores youtubers de videojuegos y con más suscriptores (gamers)

infografia canales de YouTube con mas suscriptores de videojuegos gaming

 

➡ Mejores canales de Youtube de humor y entretenimiento

AuronPlay

auronplay youtuber humor

Raúl Álvarez Genes es un joven catalán que sube sus vídeos humorísticos y cómicos con el que podrás pasar un buen rato si lo que necesitas son vídeos para reírte y desconectar de todo.

Es uno de los youtubers españoles más antiguos de esta red, que comenzó haciendo críticas a otros youtubers. Sin embargo, en los últimos tiempos ha dado un giro a su temática.

✅ En los últimos meses realiza originales análisis de los vídeos más ridículos y peor hechos de todo YouTube. Esto le ha valido llegar a los más de 5 millones de suscriptores con los que cuenta actualmente.

 

Wismichu

El gallego Ismael Prego es quien está detrás de este divertido youtuber con el que ya casi 5 millones y medio de personas se divierten en Internet cada día.

Ismael sube vídeos en los que parodia situaciones y objetos curiosos de la vida diaria, como por ejemplo las revistas de adolescentes, donde analiza el significado de cada una de las páginas donde se incita a interactuar a los lectores, con llamadas a la acción un tanto ridículas, desde su punto de vista.

 

Juanpa Zurita

El canal de YouTube de Juanpa está cargado de experiencias y retos. Este joven de 21 años basa sus contenidos en todo lo que le ocurre en los viajes que realiza por México y Estados Unidos.

En la mayoría de sus vídeos podemos encontrar graciosas anécdotas acerca de sus arriesgadas aventuras, como la de tirarse en paracaídas desde una avioneta.

✅ Tiene algo más de 4 millones de suscriptores y la simpatía de la comunidad hispanohablante de YouTube.

 

JPelirrojo

Juan Miguel Flores comenta en sus contenidos todo tipo de noticias de actualidad que van sucediendo día a día, pero de una forma un tanto subrrealista y cómica.

También utiliza el formato vlog, los sketches y los juegos de preguntas y respuestas por parte de su comunidad de seguidores en Twitter.

✅ Su originalidad le ha hecho superar con creces ya el millón de seguidores en su canal de YouTube.

 

YellowMellowMG

yellowmellow parodias en youtube

✅ Melo Moreno es una chica que parodia situaciones de la vida diaria y las comenta a través de su exitoso canal, donde acaba de superar ya el millón y medio de suscriptores.

Con sus vídeos podrás sentirte identificado en cosas que a ti también te ocurren, ya que en ocasiones hacemos o decimos cosas que en realidad no nos paramos a pensar lo disparatadas que son.

Es una de las youtubers españolas de humor y entretenimiento que más está creciendo en los últimos años.

#Infografía de los mejores canales de YouTube sobre humor y entretenimiento

infografia mejores canales de YouTube de humor y entretenimiento

 

➡ Canales de YouTube sobre Ciencia y experimentos con más éxito

ExpCaseros

expcaseros canal ciencia experimentos

Natalia y Mayden son los protagonistas de uno de los canales de YouTube con más éxito en entre los más jóvenes de la casa que están en edad de curiosear y preguntarse ‘el por qué’ de todo lo que le rodea.

Estos chicos inventan curiosos trucos con objetos cotidianos, con los que experimentan y les dan las utilidades que nunca jamás te pudieras haber imaginado.

Todos sus tutoriales y vídeoconsejos están explicados de manera fácil y en tono humorístico, lo que hace que sean fáciles de seguir por todos los miembros de la familia.

✅ Casi 6 millones de suscriptores ya aprenden cada semana sobre los inventos ‘low cost’ de este canal de YouTube sobre ciencia.

 

‘El Robot de Platón’, la respuesta a todas tus preguntas

El creador de este interesante canal de YouTube es Aldo Bartra, un peruano afincado en Nueva Zelanda, que responde en sus contenidos todas aquellas dudas que siempre hemos tenido sobre todo lo que nos rodea.

Mayoritariamente trata temas de ciencia, como curiosidades sobre el Universo, la física, química y hasta temas filosóficos, explicados desde un lenguaje fácil para ser entendido por todo tipo de públicos.

✅ Tiene casi 580.000 suscriptores. Desde hoy y tras haber visto un par de vídeos que me han sorprendido bastante,… ¡yo también soy uno de ellos! 😉

 

CdeCiencia

c de ciencia experimentos en youtube

Gracias a Martí, su creador y voz en la mayoría de sus vídeos, conocemos las últimas noticias del mundo de la ciencia. Cada semana nos recopila las noticias más destacadas e interesantes sobre avances científicos, los cuales analiza y muestra en su canal.

✅ Martí ha superado ya los 462.000 suscriptores que están enganchados a sus tutoriales y noticias, para entender de manera sencilla lo que ocurre con el mundo de la ciencia y la tecnología actual.

 

Experimentar En Casa

Desde tu propia casa y sin necesidad de abrir diferentes páginas de Internet, puedes obtener respuestas a muchas de las preguntas que siempre te has formulado en temas de ciencia y curiosidades.

Aleksandar Sashkov es el youtuber creador de este portal de vídeos, donde te sorprenderá por ejemplo la cantidad de cosas curiosas que puedes hacer con tu móvil, a base de imaginación y ganas de aprender.

✅ Tiene algo más de 3 millones de suscriptores y su éxito se multiplica por cada vídeo que sube, siendo ya uno de los canales de YouTube con más suscriptores en esta temática en habla hispana.

 

MinutoDeFísica

Dicen que si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que no lo comprendes del todo. Siguiendo el refrán, seguro que Henry Reich sabes muy bien de lo que habla, ya que en sus vídeos nos aclara los complicados enigmas que en el colegio nos parecían complicados y aburridos.

✅ Te sentirás tan identificado con las preguntas que resuelve en sus vídeos como los casi 150.000 suscriptores con los que cuenta este joven youtuber.

#Infografía de mejores canales de YouTube sobre ciencia y experimentos

infografia mejores canales de YouTube sobre Ciencia y experimentos

 

➡ Los Canales de YouTube más originales sobre cocina y recetas

Cocinando con Carmen

cocina con carmen youtuber de cocina

Para los que piensen que cocinar es aburrido, les recomendaría el canal de YouTube de Carmen, esta divertida gaditana que nos deleita cada semana con sus recetas a las que les pone mucho cariño.

Sus recetas de cocina explicadas de manera rápida y fáciles de hacer en casa por todo el mundo le han hecho tener un éxito brutal en los últimos meses.

✅ Sus divertidas y ‘súperdeliciosas’ recetas le han hecho obtener hasta ahora 221.000 suscriptores.

 

Canal Cocina y los 22 minutos de Julius

Este canal temático de televisión tiene también su versión digital en Internet, donde el famoso y polifacético cocinero Julius nos enseña a preparar platos sanos en tan sólo 22 minutos.

La variedad en cuanto a formas de cocinar está asegurada, ya que este canal cuenta con diferentes cocineros venidos de todas las partes del mundo, tantos famosos como anónimos.

✅ Con más de 300.000 suscriptores es uno de los canales de YouTube con más éxito dentor del mundo de la gastronomía.

 

Cocina Para Todos

Mery es hija de Carmen, del canal “Cocina con Carmen” y es la creadora de este divertido canal de vídeo-recetas fáciles de hacer, explicadas paso a paso y dirigidas a todo tipo de público.

Ante prepara todo tipo de recetas, su especialidad es todo lo que tenga que ver con los postres y el dulce, como su vídeo más visto: la tarta de galletas Oreo sin necesidad de utilizar el horno.

✅ La asombrosa cifra de 1 millón de personas que la siguen la hacen toda una referente dentro del ‘universo culinario’ en Internet.

 

Dimension Vegana

dimension vegana youtubers de cocina

Si eres vegano/a tmbién tienes canales de YouTube especiales con recetas que podrás disfrutar, como el de Dimensión Vegana.  Javier Guarascio es el youtuber que dirige este espacio culinario.

✅ Recientemente ha alcanzado los 142.000 suscriptores y además de cocinar en casa, viaja por todo el mundo descubriendo otras recetas veganas internacionales.

 

PostresSaludables

La simpática Auxy nos demuestra con sus fáciles recetas que para estar sano y agusto con el cuerpo de uno mismo no es necesario dejar de comer postres, por el mito de que éstos engordan.

En este canal de YouTube se preparan ricos postres que no son incompatibles con aquellas personas que estén haciendo alguna dieta baja en grasas o carbohidratos.

✅ Esta youtuber de cocina hispana cuenta ya con más de 192.000 suscriptores que se están tomando postres saludables gracias a sus originales recetas.

#Infografía de los canales de YouTube de cocina y recetas más originales

infografia canales de YouTube originales sobre cocina y recetas

 

➡ ‘PewDiePie’, el canal de YouTube con más suscriptores del mundo en 2017

PewDiePie el mejor yutuber del mundo en 2017El sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido entre la comunidad youtuber como “PewDiePie” es el youtuber con más suscriptores en la actualidad, con más de 54 millones.

Esta cifra crece exponencialmente día a día, gracias al engagement que producen sus vídeos some gameplays de terror y acción y la soltura y comodidad con la que se desenvuelve frente a la cámara.

El ‘trono’ de youtuber con más suscriptores del mundo lo ostenta desde mediados de 2013 y lo ha logrado en tan sólo 3 años, pues su canal de YouTube lo abrió en abril de 2010.

PewDiePie graba sus vídeos en inglés, aunque muchos de ellos disponen de subtítulos en castellano, por si no sabes inglés y quieres probar a ver alguno de ellos.

Estos son algunos de sus sorprendentes datos:

✅ Sus vídeos tienen hasta la fecha la escalofriante cifra de más de 15 millones de visualizaciones en total.

✅ Gracias al tremendo éxito de este youtuber de videojuegos, se estima que obtiene gracias a esta práctica unos ingresos de 250.000 € al mes.

✅ Los expertos aseguran que a finales de 2013, su canal llegó a estar ganando 1 suscriptor cada segundo.

Por si te estabas preguntando que cuál es su vídeo más visto, te lo muestro a continuación… por cierto, tiene más de 65 millones de visualizaciones (casi nada…) ¡Allá va! ⬇⬇⬇

 

Conclusiones finales

Como has podido comprobar, ser youtuber no es tan fácil, ya que aunque los medios materiales no son tan difíciles de conseguir al menos para empezar, necesitarás mucha constancia y sacrificio para conseguir que tu canal tenga el éxito que esperas.

Espero que te hayan parecido interesantes los que para mí son los mejores canales de YouTube en las diferentes temáticas que me ha parecido interesante destacar, tanto por parte de youtubers españoles como hispanohablantes.

Únete ya a las miles de personas Imparables

Recibirás contenidos exclusivos para llevar tu proyecto al siguiente nivel

Dicho esto, ahora te toca a ti:

¿Cuáles son para ti los mejores youtubers y canales de YouTube del mundo en español?

¿Añadirías algún canal, youtuber o nueva temática que no haya incluido en esta lista y quieras que incluya?

¡Seguro que sí! y lo sabes… 😉 Por eso te pido que me puedas aportar a esta guía los que más te gusten y hagamos esta lista lo más extensa posible.

 

Sobre 

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos.
Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos. Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.