Redes-sociales-y-apps-para-conocer-gente-online

40 Redes sociales y Aplicaciones móviles para conocer gente por Internet


Las mejores apps y páginas para hacer Networking



Conocer gente por Internet con la que compartir gustos y aficiones en común y pasarlo bien con otras personas hoy en día ya no es tan complicado.

Sin necesidad de buscar demasiado, seguro que tienes ya algún amigo al que hayas escuchado decir que ha conocido a una u otra persona a través de una aplicación móvil para chatear online.

Pese a que esto en general supone una ventaja para relacionarnos con otras personas, Internet está tan masificado y lleno de apps para ligar, conocer gente o simplemente conversar acerca de sus preocupaciones que podemos caer en cualquier página no recomendable.

Por ello, he querido hacer una selección de las mejores páginas y aplicaciones para conocer gente nueva y hacer amigos a través de Internet, a las que espero que saques todo el partido.

 

17 Páginas gratis para conocer gente en Internet


 

Tourbar

tourbar gratis
Si eres amante de los viajes y te gusta conocer otros lugares del mundo, Tourbar es una red social donde podrás conocer gente interesante con esta afición por ver lugares desconocidos en buena compañía.

En ocasiones ocurre que nuestra pasión por viajar no es compartida por nuestra familia o amigos, por lo que a veces nos quedamos sin poder hacer ese viaje que tanto te apetecía.

Puedes encontrar y conocer personas para viajar o contactar con ellos una vez en ese lugar. Así te pueden hacer de guías y, por qué no, establecer una bonita relación de amistad o algo más.

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

 

Badoo

badoo españa

Entrar en Badoo y comenzar a ligar y conocer gente gratis por Internet es muy fácil: sólo tienes que registrarte y realizar una búsqueda de personas que quieras conocer dentro de tu ciudad y con tus mismas aficiones.

Según la crítica de personas que ya la han usado, aseguran que es la mejor página para conocer gente, chatear con otra gente con aficiones en común e incluso ligar, por su variedad en cuanto a tipos de personas dentro de ella.

Algunas de los datos sorprendentes de esta red social para establecer relaciones son:



► Ha superado ya los 250 millones usuarios en más de 190 países, habiéndose convertido así en una de las aplicaciones para citas más populares en el mundo, justo en la cima con Tinder.

► Pese a que tiene una parte Premium, donde puedes tener acceso a ver a qué personas les ha gustado tu perfil, la red social es totalmente gratis, tanto para ordenador como para móviles.

► Serás capaz de encontrar pareja con los rasgos exactos que buscas (altura, peso, color de ojos y color de cabello, etc.), ya que puedes especificar todas tus preferencias al detalle.

 

Facebook

No hace falta que te presente esta red social de recomendación, ya que seguramente tengas ya un perfil en ella y la uses para compartir experiencias con tus amigos, o si eres emprendedor digital y tienes un negocio, para anunciar tus servicios y productos.

A través de Facebook puedes conocer nuevos amigos, sobre todo porque puedes enviar una petición de amistad a cualquier persona y comenzar a entablar una conversación.

 

AmorenLínea

amor en linea conocer gente

Se trata de una página gratuita para conocer gente interesante y buscar pareja de forma totalmente confidencial y desde tu propia casa.

En Amor en Línea puedes encontrar personas afines a ti, con tus mismos gustos y aficiones en la vida. Puedes comenzar con una bonita amistad, que posteriormente derive en encontrar pareja online.

OKcupid


A través de un cuestionario inicial puedes comenzar a interactuar en esta red social para hacer nuevos amigos y contactos.

Las preguntas que contestas acerca de tus gustos y aficiones dan a esta red social una idea de tu personalidad para encontrar pareja o una bonita amistad.

► El perfil de esta página de contactos es totalmente público, por lo que todos podrán ver tus datos y descripciones.

► No hay restricciones para establecer contacto con mujeres y hombres de cualquier parte del mundo, porque todo el mundo puede hablarte y viceversa.

 

Twoo, hacer nuevas amistades

Es una de las redes sociales para hacer amigos con más éxito en los últimos años, con más de 71 millones de personas registradas en todo el mundo.

Es ideal para cuando te acabas de cambiar de residencia y no conoces gente cerca con quien compartir tu tiempo libre.

 

Contactos Cristianos

Todas las páginas para ligar y encontrar pareja y nuevos amigos tienen criterios que las hacen diferentes a las demás.

Esta red social permite conectar a personas que sienten fe por la religión cristiana y quieren compartir sus creencias con otras personas afines a ellos.

 

Loventine

loventine pagina de contactos

Aunque Loventine es una web para establecer relaciones de amistad, está especializada en hacer que personas de cualquier edad y sexo encuentren pareja.

Algunas de las ventajas de registrarse en este portal de contactos son:

► Tienes la posibilidad de configurar la privacidad de tu perfil, haciendo que sólo lo vean aquellas personas que tú elijas.

► Puedes registrarte en cualquier idioma, con lo que favorece la multiculturalidad de la plataforma.

► En su blog cuentan cómo se han dado de casos de éxito, en los que personas que comenzar a hablar por internet al final consiguieron pareja online y ahora viven felices en pareja.

 

POF, Plenty of Fish

De todas las páginas para buscar pareja y conocer gente de forma gratuita que existen en la actualidad, es una de las que más citas consigue entre personas de todas las edades y lugares.

La red social te encuentra perfiles afines a ti, según las respuestas del test de química que te hacen al principio de tu registro en la plataforma.

 

Twitter

A través de Twitter también es posible que hagas nuevos amigos y conectes con personas con las mismas aficiones o gustos que tú. Sin embargo esta red social tiene un carácter algo más profesional.

Lo más habitual es conseguir seguidores en Twitter que busquen una relación de tipo profesional y comercial, para así afianzar nuevas alianzas y colaboraciones B2B.

Para poder conocer e interactuar con tu audiencia de seguidores, quizás te interese saber que existen herramientas de Twitter con las que poder sacarle más partido.

 

QueContactos

Es una de las redes de singles y personas sin pareja que más está creciendo en los últimos tiempos, debido a que es una web sencilla y rápida.

Permite a todas las personas solteras que se registren utilizar la plataforma desde el ordenador o desde el móvil, estando conectado en todo momento, ya que nunca saben cuándo va a surgirles el amor.

 

Tagged, conociendo nuevos amigos

 

Cuando decimos portales para “buscar pareja y conocer gente” no siempre nos debemos referir a ligar por Internet o tener algo más allá de una buena amistad.

Por eso esta red social es una plataforma ideal para aquellos que quieren pasar un rato de ocio encontrando amigos o simplemente personas con aficiones en común y compartir sus pasiones.

Es totalmente gratuita y te puedes loguear a través de tu cuenta de Facebook o Google.

 

Chatiic, conocer gente y chatear gratis

Chatiic, conocer gente y chat para ligar

De entre los chats para ligar y conocer gente nueva existentes, éste es uno de los que más está de moda en la actualidad, pese a ser relativamente nueva.

Lleva activa desde 2014 y cabe destacar los siguientes aspectos de esta red social:

► Tiene concursos periódicos dentro de la plataforma, que incentivan a sus usuarios a seguir usándola y convertirse en Miss o Míster Chatiic.

► Puedes chatear gratis con personas de España y otros países sin miedo a que te cobren por prestaciones adicionales en ningún momento.

► Sus grupos te permiten ser miembro de círculos de personas con aficiones comunes a la tuya.

 

Skout

La principal misión de Skout es que podamos hablar y quedar con gente que está cerca de nosotros, en tu misma ciudad o entorno geográfico.

Podremos chatear con hombres y mujeres que sepamos que se encuentran cerca y así poder quedar para conocernos en persona y romper la barrera del online.

 

Meetme

meetme conocer gente y ligar

Esta red social asegura tener en torno a 100 millones de personas registradas en su base de datos. Sin duda, un éxito entre las cientos de páginas de contactos existentes en la red.

En cuanto a su algoritmo y usabilidad es similar a Badoo, con la salvedad que a medida que vas completando tu perfil, vas adquiriendo créditos para acceder a nuevas funcionalidades extra.

 

Gleeden

Dentro de la variedad de páginas de citas que hay en la actualidad, ésta está pensada para mujeres que quieren conocer hombres más allá de su relación de pareja.

Los perfiles que hay en esta red social están 100% verificados y prima la seguridad y privacidad de la identidad de sus miembros.

 

Couchsurfing

couchsurfing viajar y conocer gente

¿Alguna vez has viajado a algún sitio nuevo donde has deseado conocer alguien con quien compartir experiencias? Seguro que sí…

Esta red social pone en contacto a personas que viajan con otras que anuncian espacio en sus casas, para que éstos se puedan hospedar.

La única condición es que ambos no se conozcan previamente, para así dar sentido a esta plataforma y establecer relaciones de amistad, y quién sabe… relaciones de pareja.

 

Mejores Páginas de pago para buscar pareja y conocer gente online


MiAffaire

miaffaire ligar online

Mediante estrictos mecanismos de confidencialidad y seguridad, esta página de citas y buscar nuevas aventuras, asegura a sus afiliados una experiencia única y de primer nivel.

Las cuotas van desde los 4,95€ por 3 días de uso hasta 50€ si la quieres usar durante 40 días.

 

Meetic, para solteros exigentes

meetic chat madrid

Pese a que esta red social para encontrar pareja es de pago, puedes disfrutar los 3 primeros días gratis de ella, desde el día en que te registras.

Una vez completado tu perfil y abonada la cuota, a través de los flechazos que las demás personas te van dando, puedes entrar a chatear gratis con personas para ligar o establecer relaciones de amistad.

Según la crítica, Meetic posee las siguientes ventajas frente a las demás páginas de contactos de Internet:

► Es una de las páginas más serias y confidenciales en la actualidad para buscar pareja, según los usuarios que la han probado.

► Miles de personas han encontrado dentro de ella a la pareja ideal y han llegado a mantener relaciones estables, gracias a su algoritmo de afinidad.

► La cuota no es demasiado elevada, teniendo planes desde 13€/mes.

 

eDarling

El funcionamiento de esta red social para solteros y personas que quieren encontrar el amor se basa en el grado de compatibilidad existente entre los perfiles.

El ingrediente estrella es su famoso test de compatibilidad, el cual está basado en el “Modelo de los cinco factores” de Costa y McCrae.

Este modelo identifica cinco aspectos principales que determinan la personalidad: extraversión, apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, amabilidad y estabilidad emocional.

 

Fuego de vida

fuegodelavida chat para ligar

En esta web conocerás gente que busca encuentros esporádicos y liberales sin compromiso ni ataduras de ningún tipo.

Tiene más de 12 años de vida online y sigue cosechando éxitos entre la crítica de los que ya han usado esta página para conocer gente soltera.

En su blog te dan consejos de lo más variopintos acerca de las relaciones de pareja, además de desvelar mitos sobre hombres y mujeres.

 

Second Love

Existen personas que, pese a estar comprometidos con su actual pareja, sienten el deseo de conocer gente para tener algo más que una amistad.

También es una plataforma ideal para personas separadas o divorciadas, de ahí su nombre de “segundo amor”.

La versión gratuita está muy limitada y las cuotas Premium van desde los 7 a los casi 15€/mes, para disfrutar de todas sus funcionalidades para encontrar el amor.

 

Lovoo

lovoo conocer gente nueva

En los tiempos en que vivimos, donde todo es inmediato y hasta el amor queremos que nos llegue al momento y sin tener que esforzarnos en conocer gente, son muy necesarias redes sociales para conocer gente como ésta.

En Loovo te ayudan a encontrar pareja y a tener una cita con una persona que te atraiga físicamente y que además tenga afinidad contigo, ya que puedes chatear gratis, dentro de la tarifa semanal que hayas elegido para usar la página.

 

Victoria Milan

En esta página red social especializada en poner en contacto a personas que tienen pareja, a través de citas secretas, discretas y confidenciales.

Tiene diferentes tipos y niveles de anonimato, donde puedes elegir qué datos de tu perfil mostrar a las demás personas y así poder filtrar quién puede acceder a tu información e imágenes.

Los precios de la cuenta Premium oscilan entre los 20 y 50€/mes y existe un equilibrio de cantidad entre hombres y mujeres inscritas en el portal.

 

Zoosk

zoosk conocer gente nueva

Es una página de citas bastante conocida para buscar el amor de tu vida y buscar a otras personas solteras que vivan cerca de ti, ya sea en tu ciudad o incluso a la vuelta de la esquina.

Comenzó a funcionar como parte de Facebook en 2007, y poco a poco se hizo cada vez más popular como página para encontrar pareja.

La desventaja que muchos usuarios ven en esta aplicación para chatear en línea es que para registrarte debes conectar tus redes sociales, con lo que la privacidad se puede resentir.

 

Adopta un tío

Gracias al llamativo nombre que tiene, esta web para conocer gente y ligar por Internet ha tenido un crecimiento bastante grande en lo últimos 5 años.

Ha alcanzado recientemente los 12 millones de usuarios en todo el mundo y sus directivos aseguran que entre sus usuarios registrados existe prácticamente el 50% de hombres que de mujeres.

Su funcionamiento es diferente al de otras páginas para conocer gente nueva: aquí son las mujeres las que deciden si admiten dentro de su círculo al hombre o no.

De esta manera, esta red social se asegura controlar la descompensación existente en otras páginas, en las que hay mucha más cantidad de hombres que de mujeres.

 

Aplicaciones móviles para conocer gente y chatear (Android y Apple)


Conocer-gente-en-Internet

Tinder



Quizás ésta es la app para ligar y conocer gente más conocida por todos, tanto en España como en el resto del mundo.

Su funcionamiento inicial es similar al de la mayoría, en el que tienes que crear un perfil en Tinder y optimizarlo con tus fotos, indicando tus aficiones y demás datos de interés.

Para comenzar a chatear online con otra persona, ambos tenéis que haber dado a ‘me gusta’ a la foto de la otra persona. Así la aplicación entenderá que la atracción es mútua.

Algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para conseguir una cita en Tinder son:

► Intenta que tus fotos estén optimizadas y que al menos tu foto de perfil sea lo más profesional posible.

► Cúrrate la descripción de tu perfil,de manera que dé la impresión de que eres una persona interesante y que otras personas te quieran conocer.

► Genera intriga a la otra persona en los primeros mensajes, para dar lugar a una conversación fluida.

Puedes descargar estas aplicaciones móviles a través de estos enlaces:

Tinder
Price: Free+

Tinder
Price: Free+

 

Badoo

Al entrar en la versión móvil de Badoo España tienes un mar de posibilidades de encontrar pareja por Internet y chatear con otras personas que están cerca de ti de una manera muy sencilla.

Puedes descargar estas aplicaciones para ligar y conocer gente a través de estos enlaces:

 

Facebook Messenger

Esta aplicación casi seguro que ya la has comenzado a utilizar con tu perfil personal de Facebook, ya que en cada muro de tus amigos ya tienes disponible un enlace para enviarle mensajes privados.

Así, si tienes un amigo o conocido y quieres chatear gratis pero de forma privada, lo podrás hacer desde esta app móvil.

Messenger
Price: Free
Messenger
Price: Free

 

Sapio

Cada vez que aparece una nueva app para ligar y conocer gente nueva, casi todas tienen el físico como motor principal.

En Sapio prima casi al 50% la atracción más allá de lo físico y está pensada para personas que quieren encontrar el amor más allá de lo material.

Puedes descargar estas apps para ligar y conocer gente a través de estos enlaces:

 

Bumble

Conocer gente online no significa siempre ligar o flirtear por Internet. En ocasiones hay personas que sólo buscan hacer buenos amigos y conectar con gente afín a sus gustos.

Para ello, Bumble tiene estrictos controles de bloqueo, para aquellas personas que detectemos que van con otras intenciones distintas al respeto y el ‘buen rollo’.

Puedes descargar estas aplicaciones para conocer gente y chatear a través de estos enlaces:

Bumble
Price: Free+

 

Down

La sinceridad desde el principio es una de las premisas que reinan en Down, donde desde que te creas un perfil en esta red social, te comprometes a dejar claro si buscas una relación esporádica o algo más a largo plazo.

Bájate estas aplicaciones para conocer gente a través de estos enlaces:

 

3somer

Esta aplicación para chatear con mujeres y hombres está pensada para personas con una mentalidad diferente y quieren dar rienda suelta a sus fantasías de tener citas de más de 2 personas.

No es por tanto una app para buscar el amor de tu vida, pues está más orientada a relaciones esporádicas y a pasar el tiempo de otra manera.

Puedes descargarte estas apps para chatear en de estos enlaces:

 

Feeld, citas para parejas y solteros

Es una aplicación para ligar y conocer gente para personas solteras y parejas, con lo que te puedes imaginar que es ideal para personas liberales.

Además es la app para ligar perfecta para personas que no aceptan las normas establecidas por la sociedad en cuanto a las relaciones de pareja.

Comienza a conocer gente afín a ti entrando en estos enlaces:

Feeld citas
Price: Free+

 

Grindr

Grindr es seguramente la app para ligar líder entre los hombres homosexuales de todo el mundo.

Es una aplicación basada en la geolocalización, de manera que te permite encontrar personas por preferencia según tu ubicación.

Pese a que es una aplicación móvil gratuita, hay disponible una versión de pago a la que llaman XTRA, donde tiene filtros en los que puedes ver más perfiles y además sin anuncios.

Comienza a conocer gente afín a ti con estas aplicaciones entrando en estos enlaces:

Grindr - Chat gay
Price: Free+

 

Wapa: Ligoteo para chicas

Digamos que es la ‘versión femenina de Grindr’, donde puedes conocer mujeres de todas partes del mundo, incluso puedes registrar tu viaje y ver quién está en tu ciudad sólo de paso.

Tiene un filtro de seguridad bastante potente, en el que puedes bloquear la app bajo clave secreta, y así nadie pueda abrírtela sin tu permiso; además tiene control sobre perfiles falsos.

Comienza a conocer gente con tus mismas aficiones con estas aplicaciones entrando aquí:

 

Happn

En Happn tienen un concepto diferente a las demás aplicaciones para ligar: esta app te dice quiénes son las personas con las que te has cruzado por la calle hace un momento.

Su funcionamiento es muy sencillo:

► La aplicación te avisa de qué personas registradas en esta red se han cruzado contigo recientemente.

► Puedes decir si te gusta o no y chatear con ella para volver a veros y tener una cita.

Comienza a conocer gente ya gracias a estas aplicaciones móviles:

happn
Price: Free+

 

Skout

Encontrar personas a las que conocer cerca de ti es la principal función de esta aplicación de citas online, que lleva ya varios años ocupando uno de los primeros puestos entre las apps para ligar.

La geolocalización es su principal ventaja, junto a la posibilidad de encontrar amigos verdaderos por Internet.

Conocer gente será más fácil desde que te descargues estas aplicaciones móviles:

 

Muapp, ladies first

Debido a que la forma de establecer relaciones y ligar es diferente en hombres que en mujeres, esta aplicación para chatear ofrece diferentes soluciones para encontrar personas afines.

Si eres hombre seguro que otearás el horizonte, buscando ver cuáles de las personas que te gustan se fija en ti; sin embargo las mujeres siempre lo tienen más claro desde el principio…

Puedes descargarte estas apps para chatear en de estos enlaces:

 

Shakn

Esta nueva red social está dando mucho que hablar entre las personas que quieren conocer gente online, ya que se ha dado a conocer a través de la televisión, anunciándose en las cadenas de A3media.

A diferencia de las demás apps para ligar, en Shakn puedes compartir lo que haces en el día a día, junto con nota de audio para que otros usuarios puedan conocerte mejor.

Puedes descargarte estas apps para chatear en de estos enlaces:

 

Conclusiones 

En la amistad, el amor y en general todas las relaciones en las que prime el afecto y el cariño, quedarse en el terreno online no es suficiente. Nunca debes ser esclavo de la pantalla, ya que de esta manera nunca nos daremos a conocer de verdad.

Lo recomendable es siempre traspasar el muro de la pantalla de tu smartphone u ordenador y conoceros en persona, para así ver si ambos conectáis y podéis mantener una amistad verdadera también en el offline.

Conocer gente online, ligar, chatear o simplemente mantener una conversación por Internet ahora ya es algo que te permite compartir tus aficiones y pasiones con otras personas similares a ti.

¿Conoces otras páginas, redes sociales o aplicaciones para conocer gente que uses y no haya nombrado?

 

Házmelas saber a través de un comentario o comparte este artículo con tus amigos, si crees que les apetece chatear y conocer nuevos amigos online.

Recibe cada semana contenidos exclusivos como éste

¡No te atreves a ser Imparable!

 

 

40 Redes sociales y Aplicaciones móviles para conocer gente por Internet
4.6 (91.58%) 19 votes

Sobre 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos + Social Media.
Además, soy Ingeniero Electrónico y gran apasionado del blogging y las nuevas tecnologías.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos + Social Media. Además, soy Ingeniero Electrónico y gran apasionado del blogging y las nuevas tecnologías.

  • Olvidaste hablar de otro que no es una App pero es una buena web para ligar ademas muy rápido: WetWhims 😉
    #CaprichosHúmedos
    http://wetwhims.com

    • Gracias por la recomendación, la verdad es que siempre vienen bien estas sugerencias para futuras actualizaciones del post y para la gente que quieran conocer más portales sociales para conocer gente 😉
      Saludos.

  • Angel Yocupicio

    Hola Ismael, que buen material nos compartes en este post. Pareces el Doctor corazón amigo 😉 Muchas herramientas para no estar solo jejejejejje. Ya que si alguien está solo es únicamente por que quiere. Me gustó mucho el cómo abordaste el contexto de esta información camarada. Muchos saludos!!

    • ¡Qué bueno verte por mi blog amigo Ángel! me alegro que te haya gustado y te haya servido este artículo. La verdad es que como bien dices, el que no conecta con otras personas afines y no hace Networking es porque no quiere, ya que con todas estas redes sociales tiene mil y una formas de establar amistad con otras personas.
      Un abrazo compañero.

    • Mil gracias amigo por tu sincero feedback 😉 La verdad es que sí, con Internet presente en nuestras vidas siempre podemos conocer personas con gustos en común para hacer todo tipo de actividades.
      Un abrazo, ¡cuídate!