peach ismael ruiz gonzalez

Peach es la nueva red social exclusiva para dispositivos Apple

Peach es la nueva red social exclusiva para dispositivos Apple
5 (100%) 3 votes

Estaba ya presente en más de 100.000 iPhones de todo el mundo sólo el día de su estreno, a mediados de enero de 2016. Para que te sea más fácil y si dispones de un dispositivo de la marca de la manzanada, aquí de te dejo el enlace para que te la puedas descargar en tu App Store de iTunes y puedas probarla.

Con este post pretendo darte a conocer algunas de las novedosas funcionalidades que presenta Peach, la nueva red social del melocotón.

Si no estás aun satisfecho con las clásicas formas de compartir tu estado en Facebook o Twitter, te parecen aburridas e insulsas y ni mis trucos para perder el miedo a escribir en un blog te han hecho despertar, ahora quizás lo hagas con esta nueva red al ya variopinto mundo del Social Media. De manera más divertida y minimalista, da un giro de 180º a la manera de dar a conocer a tus amigos lo que estás haciendo o pensando, empleando cómodos atajos.

El procedimiento para activar estos atajos es muy simple: únicamente consiste en escribir una palabra mágica para Peach, que activará a su vez una función de la aplicación, relacionada con el significado de esa palabra mágica. Te pondré algunos ejemplos, los cuales verás ilustrados en la infografía que he preparado más abajo, dentro de este mismo post:

  • Para buscar y compartir un gif animado, escribe la palabra gif.
  • Para que tu dispositivo Apple reconozca una canción que está sonando en este momento, escribe song y éste se conectará directamente con la famosa app Shazam, que seguro tendrás ya instalada en tu teléfono móvil.
  • Si lo que te apetece es puntuar a tus amigos con una puntuación de 1 a 5 estrellas, también lo puedes hacer. En este caso con la palabra rate.
  • En caso de que quieras compartir el porcentaje de batería que te queda, escribiendo battery los demás podrán darse por enterados de que estás a punto de quedarte sin batería y no puedes hablar…
  • Algo muy útil hoy en día, sobre todo para quedar con amigos, es el hecho de poder compartir tu ubicación. En Peach, si escribes here (aquí en inglés), tus amigos podrán conocer dónde te encuentras. Esta función es increíblemente útil para padres, ya que podrán pasar a recoger a sus hijos adolescentes al lugar donde estén con sus amigos.
  • Para abrir el navegador Safari, comúnmente usado en dispositivos Apple, como ya todos sabéis, únicamente escribiremos safari y nos lleva directamente a la web de inicio, sin necesidad de buscar esta app entre el listado de aplicaciones del móvil.
  • En cambio, si lo que quieres no es escribir, sino dibujar, simplemente teclea draw (dibujar en inglés).

 

Peach introduce un nuevo concepto de privacidad para tu perfil personal en esta red social

Para buscar a una persona, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, deberemos conocer el nombre y apellidos o su número de teléfono, para poder acceder a su perfil. Asimismo, no tendremos el clásico ‘timeline’ en el que a todos nos encanta hacer scroll para conocer las novedades de nuestros amigos. En este caso, para comprobar lo que tu comunidad ha compartido recientemente, tendrás que entrar dentro del perfil de cada persona.

Estas sólo son algunas de las funcionalidades de Peach. Posee algunas más, igual de interesantes y sorprendentes que las que te acabo de explicar. Éstas te las desgloso más ampliamente en este artículo de la revista digital Wall Street International y quizás pueda interesarte:

Peach, Una nueva incorporación al saturado mercado de las redes sociales

 

Probablemente, Peach puede no ser de tu agrado si tienes más de 20-25 años, pero como la mayoría de las redes sociales cuando se crearon, tendrá sus defensores y detractores. Me gustaría saber tu opinión acerca de ella y, en caso de haberla probado, qué funcionalidades ves más útiles en esta nueva app.

 

peach melocoton social ismael ruiz gonzalez

 

 

Sobre 

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos.
Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos. Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

  • Mercedes

    Acabo de descubrir Peach gracias a tu post.
    Esta explicación me ha resultado muy intuitiva y accesible.
    La probaré y además leeré tu artículo en Wall Street International !!!

    • Me alegro muchísimo que te haya servido, Mercedes. Aunque de momento está disponible sólo para Apple, espero que pronto saquen su versión para Android. Saludos

  • Arancha

    Muy interesante Ismael, no había oído hablar de él. Ahora estoy deseando bajármelo para probar cómo funciona.¡ Gracias!

    • ¡Ya nos contarás Arancha qué te ha parecido! suena muy novedosa y fresca. El tiempo marcará su éxito o fracaso… Un abrazo y gracias por tu comentario.