tips-para-emprender-ayuda-a-emprendedores-cristina-alvarez

Tips para Emprender, la mejor iniciativa de ayuda a Emprendedores

Tips para Emprender, la mejor iniciativa de ayuda a Emprendedores
5 (100%) 8 votes


Existen entidades colaborativas que te pueden ayudar a emprender con éxito

Sabemos que iniciar un emprendimiento hoy en día no es nada fácil y crear tu propio negocio requiere enfrentarse a multitud de incertidumbres y obstáculos.

Estas trabas siempre son el principal handicap con el que se encuentran todos los emprendedores que se decidan a iniciar un trabajo por cuenta propia. De esa necesidad por aclarar el camino nace Tips para Emprender.

Y es que cada vez son más los jóvenes emprendedores que, cansados de que no encontrar un puesto de trabajo de calidad por cuenta ajena en el mercado laboral, deciden aventurarse en el mercado por sí mismos.

Pese a la dificultades con las que nos topamos los emprendedores a la hora de iniciar nuestro propio negocio, también nos encontramos con plataformas y organizaciones que nos acompañan a hacer que tu emprendimiento sea mucho más sencillo.

Es el caso de Tips para Emprender, una iniciativa empresarial para emprendedores revolucionaria que está dando mucho que hablar en los últimos meses, tanto en los medios de comunicación tradicionales, como en las redes sociales.

Por ello me ha parecido interesante entrevistar a una de sus fundadoras, Cristina Álvarez Pagán, a la que conoceremos un poco más a lo largo de este artículo y conoceremos a fondo su proyecto de ayuda a emprendedores.

Ella misma será la que nos cuente en el vídeo que podéis ver a continuación en qué consiste esta plataforma de ayuda a emprendedores y empresarios, compuesta por profesionales con una gran formación en Marketing Digital, Comunicación y nuevas tecnologías.

 

¿Quién es Cristina Álvarez Pagán?

Cristina es Asesora en Marketing Digital y colaboradora del programa EmprendeTVE, de RTVE.

Además colabora también en el programa de radio “Piérdete y Disfruta“, de la emisora Gestiona Radio y presentado por Pilar Carrizosa. Todo ello unido a la iniciativa de la que hablamos hoy, Tips para Emprender, de la que es co-fundadora, junto a Marina Estacio.

Sin duda es una de las profesionales que mejor nos puede aconsejar acerca de cómo emprender un negocio de éxito, dada su dilatada experiencia como empresaria en el mundo online.

 

¿Por qué es tan importante que tanto Emprendedores como Empresarios tengan presencia en Internet?

Cristina asegura que tanto los profesionales que decidan emprender un negocio por su cuenta, como los empresarios que ya tengan un negocio físico u offline, deben tener presencia en Internet.

Esto es un requisito fundamental hoy en día para generar engagement y cercanía con los potenciales clientes de estos negocios, así como el público objetivo al que éstos se intenten acercar.

A su vez, destaca la importancia de que tanto estos emprendedores como sus respectivos negocios tengan una trabajada Marca Personal en Internet, que les acerque al público al que pretenden llegar con sus productos y servicios.

Tener presencia en Internet es un requisito imprescindible en la actualidad para cualquier negocio que quiera tener éxito y el emprendedor actual es consciente de ello.

Únete ya a las miles de personas Imparables

Recibirás contenidos exclusivos para llevar tu proyecto al siguiente nivel

En cambio, en el caso de las grandes empresas, es una idea que está costando un poco más, pero con iniciativas como la suya están ayudando a que paulativamente éstos se conciencien de que si no estás en Internet, no existes.

Para Cristina, hay factores que claramente decantan la balanza a favor de aquellos negocios que consigan tener presencia online:

1. Página web corporativa: si tienes un negocio físico en el offline, debes tener en Internet una página web en la que informes a tus usuarios acerca de qué servicios ofreces y/o qué productos vendes y sus características.

Además, el hecho de que cada vez que visitamos una ciudad y queremos saber  un poco más sobre los comercios, restaurantes o negocios de la zona y las opiniones de otros usuarios, es ya una realidad latente.

2. Adáptate a los dispositivos móviles: cada vez somos más los que usamos los dispositivos móviles a diario, sobre todo porque pasamos bastante tiempo fuera de casa, en el trabajo o en nuestro tiempo de ocio.

Se calcula que en 2017 alrededor del 80% de las visitas a páginas web se harán desde dispositivos móviles o tablets.

Es por ello por lo que deberás asegurarte que la página web de tu empresa o negocio sea de uso responsive y los usuarios que te visiten puedan navegar correctamente por ella.

3. Tus redes sociales corporativas te acercarán a tu público: las redes sociales se han convertido hoy en día en la mayor fuente de información para los usuarios de Internet.

Es por ello por lo que se hace imprescindible que los nuevos emprendedores que quieran tener éxito ofrezcan contenido de valor a su público objetivo, establezcan lazos y conecten con ellos.

 

¿Crees que actualmente es una época idónea para emprender en España?

Habiendo dejado ya atrás los peores años de la crisis económica en nuestro país, Cristina cree que estamos ante una época en la que brillan las oportunidades para emprender.

Coincidiendo precisamente con esta época de falta de liquidez económica, eran muchas las empresas que optaban por dejar la responsabilidad de la gestión de su negocio en Internet en manos de familiares o amigos cercanos.

Sin embargo ya en 2016 nos asegura que la mentalidad de los emprendedores y empresarios ha ido evolucionando, percatándose éstos de la necesidad de profesionalizar estos servicios.

 

¿De dónde nace el proyecto Tips para Emprender? ¿Surge de alguna necesidad en concreto?

tips-para-emprender-entrevista-cristina-alvarez

Existen algunos factores y carencias en el mercado laboral que llevaron a Cristina darse cuenta de la necesidad de crear un proyecto diferente, que ayudara de forma activa a emprendedores a iniciar sus proyectos:

#Carencia de información correcta

En el largo camino hacia crear tu propio negocio, aquellas personas decididas a iniciar su andadura en solitario se encuentran con una cantidad de información, que no siempre es la más adecuada a sus necesidades.

#Evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda de información

Si ya de por sí es complicado encontrar respuestas a todas las preguntas, dudas y obstáculos con los que se encuentra un emprendedor cuando comienza, evitar la pérdida de tiempo que esto supone para ellos es igualmente vital.

#Acompañamiento al emprendedor en todas las etapas de su proyecto

A través de todas las áreas que se abarcan en Tips para Emprender, se acompaña a los emprendedores que estén empezando su proyecto en todas las etapas que componen esta aventura.

En el caso de empresas que quieran triunfar con su negocio en Internet, se les asesora de manera correcta gracias al fantástico equipo multidisciplinar de Tips.

 

¿Qué diferencia esta iniciativa de las demás plataformas para emprendedores?

Esta iniciativa se basa en un equipo formado por 24 profesionales de reconocido prestigio en las distintas áreas del Marketing Digital, la Comunicación y los negocios.

Esto confiere a Tips para Emprender un punto de diferenciación claro, ya que cada uno de los profesionales que componen este proyecto tienen una reconocida Marca Personal.

Además cada uno de ellos han pasado ya por todas las fases del emprendimiento, ya que todos ellos son emprendedores en sus respectivas especialidades (entre los cuales me incluyo).

 

¿Qué áreas de negocio abarca Tips para emprender?

expertos Tips para Emprender ismael-ruiz

A través de cada uno de los 24 profesionales que formamos parte de esta plataforma de ayuda a emprendedores, abarcamos todas las especialidades relacionadas con los negocios online:

1 – Marina Estacio ➜ Comunicación Personal, Corporativa y Audiovisual.

2 – Borja Girón ➜ Posicionamiento SEO en buscadores.

3 – Ami Bondía ➜ Comunicadora 360 y Personal Branding

4 – Cristina Álvarez ➜ Comunicación corporativa.

5 – Esmeralda Díaz-Aroca ➜ Técnicas de Social Selling.

6 – Juan Merodio ➜ Marketing, Innovación, Management y Transformación Digital

7 – Juanma Romero ➜ Experto en Magnetismo y Carisma personal y profesional

8 – Mónica Armada ➜ Consultoría estratégica de RR.HH.

9 – Pilar Carrizosa ➜ Relaciones con los medios de comunicación.

10 – Julio de la Iglesia ➜ Desactivación del miedo, Liderazgo y Gestión de equipos.

11 – Mamen Delgado ➜ Técnicas de voz.

12 – Cristina Febrer ➜ Storytelling y Comunicación con PNL.

13 – Juan Carlos Alcaide ➜ Fidelización de clientes.

14 – Rayko Lorenzo ➜ Estrategias de Marketing y Publicidad.

15 – Celeste Conde ➜ Crowdfunding

16 – Juan Domingo Palermo ➜ Gestión del Talento.

17 – Jaume Mañà ➜ Gestión de Comunidades.

18 – Óscar Feito ➜ Podcasting y Motivación.

19 – Luis Tramón ➜ Transformación digital, Apps y Cloud.

20 – Sandra Cerro ➜ Grafología y Gestión de RR.HH.

21 – Cris Tauler ➜ Liderazgo.

22 – Alicia Rodríguez ➜ Marketing de contenidos.

23 – Irene Milián ➜ Productividad y Gestión Emocional en entornos laborales.

24 – … y un servidor, Ismael Ruiz ➜ Gestión de Redes Sociales corporativas.

 

¿Dónde podemos contactar con estos profesionales?

Si eres un profesional que desea emprender su negocio por cuenta propia o tienes ya una empresa, pero no tienes presencia online, puedes ponerte en contacto con esta plataforma a través de la web tipsparaemprender.es

formulario-de-contacto-de-expertos Tips para EmprenderTan solo deberás ir al formulario de contacto que aparece en su parte inferior y rellenar todos los datos que se te solicitan para ponerte en contacto con Cristina Álvarez y su equipo.

Asegúrate de especificar en el desplegable el profesional con el que quieres contactar, según el área concreta en la que quieres que te ayudemos.

En menos de 48h se pondrán en contacto contigo y estarás dando así el primer paso para que el proyecto con el que siempre has soñado triunfar, haga eso mismo…

¡Triunfar!

 

 

Conclusiones

Espero que con esta entrevista te haya aclarado un poco tus dudas en cuanto a si es recomendable o no contactar con iniciativas de ayudas a emprendedores como Tips para Emprender.

Recuerda que vivimos en una sociedad colaborativa y que no hay nada más bonito como pedir ayuda cuando uno la necesita.

Sobre todo si eres un joven emprendedor y quieres llevar a cabo un plan de vida es emprender tu propio negocio en Internet.

Sobre 

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos.
Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

    Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Ismael Ruiz González
ismaelruizg@gmail.com

Consultor de Marketing Online y Community Manager, especializado en Marketing de Contenidos. Además, Ingeniero Electrónico apasionado de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

  • ¡Genial post Ismael! La iniciativa de Cristina es una pasada y ya está ayudando a muchos emprendedores a alcanzar el éxito. Todo el trabajo que se está haciendo es increíble. ¡A seguir así! Un abrazo!

    • Así es Borja y me consta. Ya sabemos que emprender no es nada fácil, pero cuando tienes iniciativas colaborativas de ayuda a emprendedores como ésta, el camino se hace mucho más fácil y con menos incertidumbres. Enhorabuena por tu trabajo crack, un abrazo.

  • Pingback: Mejores Agencias de Marketing Online + 5 Plantillas CV()

  • Pingback: Motivación para Emprendedores, psicología para emprender()

  • Que buen aliado es el palo del selfie jeje. Buena entrevista Isma y gran iniciativa llena de grandes profesionales 😉

    • Es una manera muy original de hacer una entrevista, y tú de eso sabes mucho… Muchas gracias por tu opinión, me animaré a hacer más artículos como éste 😉 un abrazo.

  • Ismael no me puede gustar más, estupendo trabajo 😉

    • Te lo agradezco Cristina y además te agradezco tu tiempo para realizar la entrevista. Cada momento que uno pasa al lado de una profesional como tú, aprende un montón. Deslumbras profesionalidad y eso lo van a notar los clientes que decidan confiar en Tips para Emprender. ¡Un abrazo!