¿Tienes curiosidad por saber cómo ganar dinero con Facebook, Instagram o cualquiera de las redes sociales donde tengas una cuenta?

Seguro que estás pensando que ¡vaya pregunta! y a quién no le gustaría conseguir un dinero extra mientras navega y pasa el tiempo en sus redes sociales, ¿verdad?

Y es que hoy en día, una de las mayores ventajas de las redes sociales, además de compartir contenidos interesantes y hablar con tus familiares y amigos, es que puedes dedicarte a promocionar los productos de aquellas marcas a las que puedas serles de ayuda dentro de su estrategia de marketing.

¿Puedo ganar dinero con Facebook y mis demás redes sociales tan sólo por usar mis perfiles personales?

Claro que sí. Además, aunque no lo creas, no necesitas tener cientos o miles de seguidores en tus perfiles sociales y, ni mucho menos, ser un “Influencer” o un personaje famoso en tu sector.

Precisamente este es uno de los mitos que quiero desmentir con este artículo:

No necesitas ser un profesional de los negocios online ni tener conocimientos técnicos sobre marketing digital, sino que cualquier persona puede tener la posibilidad de ganar dinero con su Facebook, Instagram o con cualquiera de sus redes favoritas.

Bien es cierto que, para aprovechar al máximo las plataformas de las que te hablaré a continuación, el número de fans o seguidores que tengas en tus perfiles, en la mayoría de los casos, será directamente proporcional a los beneficios que logres obtener.

Esto es debido a que las marcas o “anunciantes”, que son las que acuden a estas plataformas, prefieren canalizar sus mensajes o promociones a través de usuarios que sean capaces de amplificar estos mensajes de forma exponencial.

Por ello, comprenderás que no les reportará los mismos beneficios difundir un contenido promocional a través de un perfil de Twitter con 80 seguidores que a través de uno que tenga 30.000.

Sea como fuere, difundiendo el mensaje de las marcas pasarás a convertirte en lo que ellas denominan “Embajador de Marca“, un término que define y explica a la perfección Eva Collado en este artículo.

 

¿Por qué las empresas necesitan tener “Embajadores de Marca” en redes sociales?


ganar-dinero-con-facebook

Si piensas que es hora de usarlas de otra forma, como por ejemplo, para ganar dinero con ellas, pues es el momento de empezar.

Debes tener en cuenta que el 70% de las empresas buscan perfiles para promocionar sus productos y servicios ofrecidos. Y, quién sabe, quizás el tuyo pueda ser uno de ellos.

Pero cuidado, porque las marcas comerciales no buscan una publicidad directa ni descarada: lo que intentarán será que realices recomendaciones y cuentes experiencias positivas de sus productos y /o servicios.

Quieren que conectes con tus seguidores, que logres crear ese feedback con total normalidad, por medio de un discurso aceptable, cercano y atrayente, sin dejar de un lado la óptica comercial, que es ganar dinero con Facebook y los demás canales digitales.

No será necesario que seas un Community Manager profesional, sino simplemente tener un poco de sentido común a la hora de transmitir el mensaje que se busca.

► Ante esto, y para aclarar un poco más este tema del que te hablo hoy, la agencia de comunicación “Publicis” indica lo siguiente:

“Cuando los mensajes de una Marca los comparten ciertos colaboradores a través de sus redes sociales, éstos alcanzan una viralidad de hasta un 561% mayor que los compartidos por la propia Marca”.

► Igualmente, según la prestigiosa compañía “Nielsen”:

Alrededor del 92% de personas confían en recomendaciones de otras personas, incluso si no las conocen, por encima de las recomendaciones de las propias marcas”.

quiero que comprendas que ganar dinero con tu página o perfil personal de Facebook ya no es algo al alcance de unos pocos.

 

¿Qué necesito para ganar dinero con mis redes sociales?


Cada vez son más los que se suben al tren, atraídos por la idea de ganar dinero en Facebook y de sus demás redes, en vez de estar en ellas sólo dando likes, favoritos, comentando y compartiendo sus contenidos y los de sus amigos y familiares.

Pero, antes que nada, deber tener en cuenta estos factores que son, al menos, igual de importantes que tus ganas de ganar dinero con tu Facebook, tu Instagram o tu cuenta de Twitter:

1. Tener una cuenta activa en las principales redes sociales

Aunque en un principio resulte obvio, mi obligación es recordarte que para conseguir esa remuneración extra que buscas, deberás tener un perfil en varias de las principales redes.

Al menos, donde se encuentra mayoritariamente el público. Esto implica que para esta finalidad, deberás descartar por el momento las redes sociales verticales, o también llamadas “temáticas”.

Si tú aún no has creado una cuenta en alguna de ellas, aquí te dejo algunos tutoriales, con los que te será muy sencillo abrir una cuenta en pocos minutos:

2. Ten una estrategia enfocada a tu audiencia

¿Tienes claro quién es el público objetivo al que te diriges con los contenidos que compartes en tus redes sociales?

Lo primero que debes hacer (y tener claro) justo después de hacer creado tus perfiles es decidir a qué tipo de público vas a enfocar tus publicaciones, para obtener el mayor engagement posible con ellas.

Cada una de las plataformas que te recomendaré a continuación premian el éxito que tengan los contenidos que compartas, encargados por las Marcas.

Recuerda que la mayoría de estas plataformas miden el engagement de tus contenidos y, en función de esos resultados, te volverán a encargar más o menos campañas en el futuro.

Por ello, debes planificar previamente tu estrategia y afinar en el Copywriting que acompañes a los elementos audiovisuales que deban ir integrados en esos contenidos, sóla y exclusivamente a ellos.

3. Sitúa tu mensaje entre la Marca y tu target

Es probable que las primeras ocasiones en que colaboras con las marcas a través de algunas de estas páginas destinadas para ello, te preguntes cómo enfocar exactamente tu mensaje.

Ante esta duda, que a todos nos ha asaltado alguna vez, debo decirte que lo mejor que puedes hacer es intentar situar tu mensaje en un término medio entre lo que la empresa anunciante quiere y lo que de antemano ya sabes que tu comunidad busca de ti.

Es decir, debes canalizar estos contenidos de una manera en la que, sin perder tu estilo ni esencia, aportes calidad y valor a ambos.

En otras palabras, para ganar dinero con tu Facebook y demás redes, debes ponerte en el lugar del mensajero y del destinatario, pero siempre manteniendo tu propia Marca Personal.

» También te gustará leer:

Personal Branding: diferencias entre Imagen, Marca Personal y Reputación.

 

Las 18 Mejores páginas con las que ganar dinero con Facebook y tus demás redes sociales


Mejores páginas con las que puedes ganar dinero con Facebook y tus demás redes sociales

Existen muchas empresas que van buscando canales de “Microinfluencers” o influencer en desarrollo, para alcanzar un target y conectar con ellos, preferiblemente si estos se encuentran en canales como Facebook, Twitter, Instagram, Twitter, etc.

En definitiva, en las plataformas sociales más concurridas y conocidas a nivel mundial.

1. SocialPubli

Ganar dinero con SocialPubli

La plataforma SocialPubli es quizás la más conocida de todas las páginas con las que puedes ganar dinero con Facebook y cualquier otra cuenta de tus redes sociales.

Esta plataforma conectará tu perfil con las empresas, para transmitir sus contenidos de tipo promocional en tus redes sociales o tu propio blog, en caso de que tengas ya uno y también quieras conectarlo.

► Para registrarte en SocialPubli deberás seguir los siguientes pasos:

1. Entra en SocialPubli.com desde tu navegador.

2. Rellena todos los datos que se te solicitan. Para ganar algo de tiempo, puedes conectar con Facebook, para que la plataforma automáticamente coja tus datos personales que marcaste en su momento.

3. Recibirás un correo de bienvenida en el email que has indicado, con un enlace para verificar tu registro. Haz clic en él y tu registro quedará completado.

4. Ahora debes conectar las redes sociales que desees. Tienes disponibles para conectar: Facebook (puedes elegir entre tu perfil o una de tus Fan Page), Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso tu blog, en caso de que tengas.

Una vez te hayas registrado y conectado todos tus perfiles, debes esperar a que SocialPubli te envía propuestas de contenidos para publicar.

Éstas suele ir segmentadas por canales, es decir: además de toda la información de los elementos que debe contenido dicho contenido, te indicarán en qué red social se publicará.

Cuando envíes el mensaje, no deberás entrar en esa red social para publicar nada, sino que como ya anteriormente la conectaste con SocialPubli, son ellos mismos los encargados de publicarlo en tu cuenta, dado que previamente diste permiso para publicar en tu nombre.

Si aún no conocías esta plataforma, es posible que te estés preguntando:

¿De verdad paga esta plataforma a sus usuarios?

Es normal que este tipo de actividades susciten algo de temor y desconfianza a aquellos que aún no la han probado.

Pero, para tu tranquilidad, te mostraré uno de mis muchos comprobantes de pago vía PayPal de esta plataforma. Como ves, es totalmente real y fiable:

Comprobante de pago vía PayPal de SocialPubli

► Puedes registrarte desde su página web, aunque también tienes disponible la app para iPhone y Android de SocialPubli:

SocialPubli
SocialPubli
Price: Free
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
  • SocialPubli Screenshot
Socialpubli.com Influencers
Socialpubli.com Influencers
Developer:
Price: Free
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot
  • Socialpubli.com Influencers Screenshot

 

2. PubliSuites

Publisuites, plataforma para ganar dinero con Instagram

La plataforma Publisuites difiere de la anterior en que tú, como gestor de las campañas, eres el quien tiene la potestad de escoger el precio que quieres cobrar y, en función de ese precio, te contactan los anunciantes que estén interesados en aparecer en tus redes sociales.

Por tanto, podrás generar y ganar dinero con tu cuenta de Instagram, Twitter y Facebook.

Además, puedes conectar tu blog y comenzar a publicar y promocionar los contenidos que la plataforma te proponga. Por supuesto, por ello también cobrarás (incluso están mejor remunerados que las publicaciones en redes).

3. Twync

Twync, la mayor red de influencers en español

Algo parecida a SocialPubli y muy fácil administrar. La plataforma Twync es muy fácil de usar, ya que sólo tienes que registrar todas las redes sociales que estés utilizando, incluyendo Instagram.

Una vez conectadas tus cuentas, deberás esperar a que los anunciantes interesados te contacten, para comenzar a ganar un dinero extra.

Puedes registrarte en Twync desde este enlace.

4. Fheel

Es una plataforma formada por el trabajo conjunto de una comunidad de marcas, influencers y agencias de comunicación, basada en la confianza y seguridad.

En esta página vas a poder realizar campañas como microinfluencer de vídeo de todas las marcas que te ofrezcan sus contenidos, tan sólo conectando tus mejores canales de YouTube a la plataforma.

Desde aquí podrás realizar menciones en tus próximos vídeos e incluso crear vídeos exclusivos a esa marca y el producto en concreto que te pidan.

► Apúntate a este modo de monetización desde aquí.

5. Coobis

Coobis, plataforma de content marketing

Los clientes de la plataforma Coobis, por lo general, buscan crear y generar contenido de calidad para darle valor a sus marcas, difundirse y hacer llegar mensaje a mayor número de público, utilizando redes sociales.

En Coobis, las marcas buscan servicios que les permitan generar contenido (para utilizarlos en sus propios medios), para difundir contenido (publicándolo en tu medio) y amplificarlo publicando en tus redes sociales.

► Para ganar dinero con Coobis, regístrate aquí.

6. Izea (Spondsored Tweets)

Get Sponsored by Big Brands

Es una plataforma gratuita que permite gestionar y publicar campañas con influencers en Facebook e Instagram, cuentas con las que podrás ganar un dinero extra.

Izea nos permite conectar nuestros perfiles personales, así como nuestras Fan Page de Facebook, de nuestro negocio u otras que administremos, para recibir propuestas de las marcas a las que le llamen la atención tu perfil social.

► Regístrate en Izea (Spondsored Tweets) para comenzar a recibir tus propuestas.

7. Seeding Up

Esta plataforma ha sido pensada especialmente para aquellos bloggers que quiere monetizar tanto su propio blog como algunas de sus redes sociales y que quieran ganar dinero con Facebook, entre otras.

SeedingUp | Digital Content Marketing

Ya sea tu blog o tus perfiles sociales, tú mismo pones el precio por el que quieres publicar algunas de las promociones y contenidos que las marcas ofrecen y éstas pueden elegirte a ti o a otro usuario, en base a estos honorarios y el presupuestos de ellos.

En cuanto a los pagos, sea la cantidad que sea que ganes, te dividen el pago en 12 meses, algo que, según la opinión de cada uno, puede suponer una de las principales desventajas de esta página.

► Puedes registrarte en Seeding Up desde este aquí para comenzar a probarla.

8. LinkiLike

LinkiLike

Se trata de otra plataforma que, aunque muy poco usada por la gente en España, puede traerte muchos beneficios, al tener por tanto menos competencia de usuarios de este país.

Una vez estés registrado en LinkiLike, puedes hacer varias cosas para ganar dinero con tus redes sociales y blog:

  • Compartiendo imágenes o vídeos en tus perfiles sociales, con un mensaje personalizado a tu gusto, pero con las directrices que marque la marca que te encarga la publicación del contenido.
  • Publicando contenido en tu blog, referente a la temática que imponga la marca o anunciante, de modo que este contenido no dé la impresión de ser promocional.

9. PaidPerTweet

En el caso de Paid Per Tweet, puedes ganar dinero con Twitter, es decir: a partir de las ofertas que te hagan algunas empresas acerca de los mensajes que les interesa promocionar, tú mismo pones tu precio por compartir cada contenido.

Estos mensajes de marca pueden ser: enlaces a sitios web de estos anunciantes, comunicados de prensa, promociones de productos e incluso ayudar a las empresas a obtener viralidad (más RT, me gustas, etc.)

10. Blasting News

Blasting News

Se trata de una interesante plataforma online, donde si eres un asiduo a las redes sociales y pasas varias horas al día navegando en ellas, podría salirte muy rentable usarla.

Además de ganar dinero con Facebook y Twitter, si eres blogger, puedes publicar tus artículos en este portal de noticias. La cantidad de dinero que ganes será proporcional al número de visitas que tus contenidos obtengan.

Es decir, si llegas a un número mínimo de visitas provenientes de tus demás perfiles o de usuarios a los que les facilites el enlace de tu artículo, te reportarán la cantidad pactada.

Yo mismo la he usado varias veces y he comprobado que realmente funciona. Por ejemplo, hace un tiempo publiqué este artículo y gané 24€ con el tráfico que llegó de personas interesadas en leerlo.

► Si quieres probar Blasting News, regístrate gratis aquí.

11. AfiliaPub

AfiliaPub

Con AfiliaPub podrás promocionar en tus cuentas personales de redes sociales las ofertas que empresas de apuestas y juegos online te ofrezcan, a cambio de una comisión bastante interesante, de entre $50 y $250 por cada persona que consigas que se registre.

Te puedes registrar en Afiliapub de manera gratuita y no pierdes nada, ya que puedes compartir los contenidos en unos pocos minutos y simplemente esperar a que otros usuarios interesados se unan a la plataforma.

12. Empire Kred

Pese a estar en inglés, “Empire.Kred” es una página muy fácil de configurar que, una vez registrado y subida una foto de perfil, puedes conectar los perfiles con los que desees compartir contenido de otros marcas.

De esta manera, deberás esperar a que te lleguen propuestas, para poder comenzar a ganar dinero con tus redes sociales.

13. Exponsor

Aquí no sólo puedes ganar dinero con Facebook, Instagram, Twitter u otras redes, sino que puedes definir cualquier tipo de contenido y plataforma que se te ocurre.

A partir de ahí, puedes estipular el tipo de publicidad que quieres hacer en tus cuentas y perfiles e incluso solicitar incluir en tu web una “valla publicitaria”, tal y como ellos la denominan.

Esto vendría a ser un banner personalizado con el contenido acordado entre tú y la marca anunciante. Un modelo de monetización muy interesante, que podría reportarte algunos ingresos recurrentes al mes.

► Puedes registrarte en eXponsor hoy mismo y comenzar a esperar propuestas.

14. Foap

Foap, ganar dinero con tus fotos

Es una red social para compartir contenido fotográfico, ya sea entre apasionados de la fotografía o entre usuarios que busquen tener imágenes espectaculares y exclusivas, realizadas por otros usuarios.

En Foap puedes promocionar en tus perfiles sociales todas tus imágenes, para que de esta manera, otros usuarios se registren, entren en ella y puedan comprar tus creaciones artísticas.

Puedes también usar esta plataforma como app móvil, tanto para Android como para iPhone:

Foap - vende tus fotos
Foap - vende tus fotos
Developer: Foap AB
Price: Free
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
Foap - vende tus fotos
Foap - vende tus fotos
Developer: Foap AB
Price: Free
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot
  • Foap - vende tus fotos Screenshot

 

15. iFluenz

¿Tienes más de 5.000 seguidores en Instagram y muchas ganas de ganar dinero con esta red social?

Si es así, tu cuenta está activa y, tras la comprobación pertinente de la plataforma, se comprueba que no tienes un gran tanto por ciento de seguidores falsos (o “fake”) podrás usarla inmediatamente.

El problema para usar la aplicación “iFluenz” es precisamente el número de followers, ya que si no llegas a esa cantidad mínima, no valdrá de nada, ya que tendrás que esperar a conseguirlos.

16. Stipio

Se trata de una plataforma de origen mexicano, la cual te invita a ganar dinero con tu firma de correo electrónico, agregando al final de ésta un enlace para que más y más gente se registre en su web.

De esta forma, puedes ir ganando comisiones por cada usuario que se registre desde el enlace que estás agregando en tu firma.

El método de Stipio es una manera de monetizar bastante pasiva, ya que podrás estar ganando comisiones mientras trabajas y envías los emails correspondientes a tu actividad diaria.

17. Socialek

Gracias a la plataforma Socialek, podrás compartir las campañas que los anunciantes adheridos a ella te vayan enviando, una vez te registres en ella y conectes tus redes sociales.

En este caso, únicamente es posible ganar dinero con Facebook (tu perfil y páginas que aministres) y tu cuenta de Twitter.

Sin embargo, según su portal de noticias, están valorando incorporar en breve Instagram, dada la cantidad de usuarios que se están registrando en esta plataforma en los últimos años.

18. Friendz

Friendz, ganar dinero con Facebook

Se trata de una curiosa página de microinfluencers, mediante la cual puedes subir tus fotos y vídeos a tus redes sociales y, a modo de Storytelling, contar a tus amigos y fans lo que estás haciendo o cómo te estás divirtiendo.

Todo ello, nombrando siempre a la marca para la que estás compartiendo el contenido, haciéndolo siempre de una manera sutil y, por supuesto, sin nombrar a la plataforma Friendz.

Así, lograrás ganar puntos con tu cuenta de Facebook e Instagram, que irás acumulando para canjearlos por compras en algunas de estas tiendas conocidas por todos:

  • Zara.
  • El Corte Inglés.
  • Zalando.
  • Decathlon.
  • Etc.

Regístrate para comenzar a ganar puntos con Friendz, canjeable en estas tiendas.

Para completar tu registro en la plataforma, debes introducir un código de invitación. Para ello, regístrate hoy mismo e introduce este código: ismael288373

 

Conclusiones

Como has podido comprobar, ganar dinero con Facebook, Instagram, Twitter o alguna de tus principales redes sociales es posible hoy en día.

Únicamente deberás conocer y tener claros algunos de los aspectos que te menciono en este artículo, en cuanto al contenido que publicas: ya sabes que siempre debe adecuarse a lo que las marcas anunciantes te pidan.

Aún así, hazlo siempre con naturalidad, pero sobre todo, acomodando el mensaje a lo que tu comunidad espera que le aportes.

Y, si alguna de estas propuestas va en contra de tus intereses o temáticas, no dudes en rechazar la propuesta. Más vale que, aunque estés compartiendo un contenido para ganar una comisión, aportes un valor añadido a tus seguidores.

¿Cuál ha sido tu experiencia con estas plataformas para ganar dinero con Facebook y tus demás redes sociales?

Imágenes principales (Effective promotion) de Shutterstock.

Cuéntame tu experiencia con aquellas donde hayas decidido registrarte y, en caso que hayas tenido algún problema, déjame un comentario y podré ayudarte.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This