Curación de contenidos: el principio de un contenido épico - Ep.8

Marketing de contenidos
Marketing de contenidos
Curación de contenidos: el principio de un contenido épico - Ep.8
/

¿Cómo puedo generar nuevo contenido constantemente en mi Blog? ¿Qué hago en esos momentos en los que no me llega ninguna inspiración a la cabeza?

La respuesta a estas preguntas tenga nombre y apellidos: la Curación de Contenidos.

¿Alguna vez te has hecho estas u otras preguntas similares? si la respuesta es afirmativa es porque seguramente aún no conoces esta técnica de Marketing de Contenidos, una excelente metodología que todo creador de contenidos necesita dominar.

Seguramente te estarás preguntando qué es la curación de contenidos y por qué intento hacerte ver que tan importante.

Pues bien, en este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber respecto a esta técnica, además de algunas herramientas que te vendrán de maravilla a la hora de ponerla en práctica.

» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    ¿Qué es la curación de contenidos?

    El término “curación de contenidos” proviene del inglés “content curation”, y es una traducción literal de éste. Básicamente consiste en extraer, sintetizar y ordenar el contenido que se encuentra en Internet de a montón, para hacerlo apto para su publicación en nuestros medios, ya sean un Blog o nuestras redes sociales.

     

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *