Cuando una empresa da el salto al mundo online debe tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar problemas que puedan poner en riesgo el uso de la marca o nombre comercial en la red. De manera general, el uso de un dominio permite a las empresas que los usuarios encuentren su sitio web a través de teclear su nombre.

Pero lo cierto es que puede ocurrir que el nombre de dominio que se desee crear ya esté cogido por otra empresa o por un usuario particular que quiera explotarlo con fines económico o simplemente para revenderlo a la marca cuando ésta necesite crear su sitio web. Entonces, ¿cómo proteger el dominio para evitar problemas en el mundo online? Algunos de los consejos más habituales entre los expertos son los siguientes:

Proveedores de registro confiables

Una de las claves para disfrutar de un sitio web bien protegido es usar un proveedor de registro de dominios confiable, ya que de ello depende la seguridad en el uso del mismo. Existen cientos de proveedores de registro de dominios entre los que poder elegir en la red, pero lo cierto es que solo algunos de los más importantes cuentan con todas las medidas de seguridad para las webs de sus clientes, como puede ser la posibilidad de comprimir todas las imagenes, algo que también ayuda a acelerar la carga del sitio web.

Protección especial para el dominio

Otra forma de proteger el dominio para disfrutar de una mayor seguridad es contratar proveedores de registro de dominios que incluyan las funciones de seguridad más avanzadas y especiales. Por ejemplo, es muy importante que el proveedor ofrezca a los sitios webs Protección Whois gratuita, algo que ayuda a ocultar los datos personales en cualquier base de datos pública de dominios cuyas extensiones así lo permitan. Si esta protección es gratuita y ofrecida dentro de la compra del dominio mucho mejor.

Comprar todos los dominios de primer nivel

Uno de los errores más habituales entre las empresas que dan el salgo al mundo online es comprar solo el dominio de primer nivel que desean usar, por ejemplo el “.es” o el “.com”. Si de verdad se desea proteger la marca en el mundo online evitando confusiones de los usuarios o compradores de la misma es necesario y recomendable comprar todos los dominios de primer nivel. De esta manera se evita que otra persona o empresa pueda aprovecharse de la relevancia comercial de una marca para beneficio propio usando el mismo dominio de segundo nivel pero con un dominio de primer nivel diferente.

Como se puede apreciar es necesario tomar una serie de medidas a la hora de controlar el registro de dominios de una página web. Evitar confusiones, incrementar la seguridad y proteger la marca deben ser las tres grandes prioridades a la hora de buscar un proveedor de registro de dominios, y es que de ello depende en gran medida el éxito de la estrategia digital.

Comprar todos los dominios de primer nivel

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Como profesional freelance, me dedico principalmente a GESTIONAR BLOGS CORPORATIVOS, para que éstos adquieran una mayor visibilidad en Internet. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales.
Soy el fundador, administrador y autor de este Blog, además de otros proyectos como la revista digital "Marketeros de Hoy". Además de todo esto, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • linkedin
  • skype
  • twitter