52 mejores libros de Marketing Digital y negocios para emprendedores

Mejores libros de Marketing para emprendedores

¿Quieres conocer cuáles son los mejores libros para emprendedores, negocios y marketing digital del mercado?

Hoy te traigo una selección enfocada a personas con ganas de crecer y aprender. Como tú.

Leer libros sobre aquellos temas que te atraen y te apasionan es una fantástica costumbre que te hará mejor persona y mejor profesional.

Si te gusta leer, comprenderás lo que digo. Gran parte de los conocimientos que adquirimos desde pequeños y manifestamos después al hacernos adultos, los adquirimos precisamente ahí: en los libros.

Desde que comencé a emprender en Internet, comencé leyendo algunos de los libros para emprendedores que podrás ver a continuación.

Muchos de ellos en versión audiolibro:

Prueba GRATIS Audible de Amazon

» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    ¿Leer libros marketing y negocios es una buena forma de formarse?

    Por supuesto.

    Algunas veces entendiendo poco o nada de lo que allí se decía y otras veces simplemente leyendo y sitiando mi mente para envolverme de todo el lenguaje propio de los profesionales que trabajan día a día en uno de los mejores inventos del siglo XX: Internet.

    Hoy he querido acercarte un listado de más de 50 libros de marketing.

    Son algunos de los muchos que yo he leído y donde vas a poder aprender de las experiencias, errores y éxitos de sus autores.

    Y dentro del marketing y los negocios online, existen diferentes disciplinas (SEO, SEM, Analítica, Social Media, etc.).

    Gestión de Blogs corporativos

    7 mejores libros de liderazgo y emprendimiento

    Dentro de las habilidades que se le presuponen a un buen emprendedor están las de ser un líder efectivo y capaz de tomar las decisiones correctas.

    Todo ello, desde el punto de vista que más favorezca a su economía corporativa y a la estrategia del negocio en general:

    › Padre Rico, Padre Pobre

    Sin duda, este libro es mi debilidad, ya que ha cambiado por completo mi mentalidad y mi predisposición mental en cuanto al dinero.

    Y no lo digo yo, sino más de 1 millón de personas en todo el mundo, las cuales han leído ya este libro nº1 en ventas en la categoría de finanzas personales.

    Robert Kiyosaki te cuenta en este libro su propia historia personal, en la cual, a través de las enseñanzas de su "padre rico", aprende todo lo necesario sobre educación financiera, una asignatura que, por increíble que parezca, siguen sin enseñar en los colegios.

    › Mapmakers

    ¡Rebajado!
    Mapmakers (Conecta)
    • García, Isra (Author)

    Otro de esos libros imprescindibles para todo emprendedor... o no, ya que seas quien seas, o te dediques a lo que te dediques, debes estar convencido de que lo único imposible es aquello que no intentas.

    Según la filosofía que nos intenta inculcar Isra en este libro, nosotros somos los únicos creadores de nuestro propio mapa a seguir en la vida, ya que en esta era en la que vivimos no existe un mapa a seguir.

    Si vives en un mundo de excusas y sigues postergando tus sueños y proyectos, éste debe ser el libro que te anime a crear tu propio mapa personal y profesional.

    › Vivir Sin Miedos

    ¡Rebajado!
    Vivir Sin Miedos (Plataforma Actual)
    • Sergio Fernández (Writer)

    He querido incluir  libro de desarrollo personal entre este listado de libros de marketing, social media y emprendedores, porque creo que uno de los factores que nos frenan a todos a la hora de conseguir todo lo que nos proponemos es el miedo.

    El miedo a equivocarnos, miedo a no estar a la altura, miedo al qué dirán, miedo a que sea demasiado tarde,...

    En definitiva, el miedo que contrapone el otro gran sentimiento de todo ser humano: el amor.

    Desde que hace varios años lo leí, comprendí a través de sus supuestos prácticos y reales de la vida cotidiana, que mientras tomemos decisiones desde el miedo no conseguiremos nada de lo que nos hace felices.

    › Vivir sin Jefe

    ¡Rebajado!
    Vivir Sin Jefe (Empresa)
    • Como nuevo
    • Sergio Fernández (Writer)

    Qué bonito suena el título de este libro, ¿verdad? ¿Y si pudieses hacerlo por fin realidad?

    Ese gran reto es el que nos propone de nuevo Sergio Fernández consiste en que, si quieres ser tu propio jefe y no depender nunca más de nadie que te diga lo que tienes que hacer, tienes que aprender las técnicas que propone en este libro.

    Lo más curioso de todo es que aprenderás desde los errores más frecuentes que cometen todos los emprendedores que comienzan a elaborar su propio plan de vida.

    › El alma del liderazgo: Descubre tu grandeza potencial

    No podía faltar entre los libros de liderazgo Deepak Chopra, uno de los mayores gurús del desarrollo personal y profesional del mundo entero, que ayudar cada día a mejorar la vida de millones de personas.

    En libro, enfoca desde el punto de vista profesional y laboral, qué técnicas llevar a cabo para ser un líder total:

    • Primero de tu propia alma, luego de tus decisiones y finalmente líder de tu entorno.
    • Todo ello sin perder nunca la integridad, los valores que hiciera de ti la referencia a seguir para otras personas y consiguiendo también hacer que otras personas sean también líderes.

    › En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir... sin haberlo hecho

    Si quieres estás pensando en comprar un libro de marketing y emprendedores, pero sin embargo estás cómodo con la vida que llevas y con tu horario típico español por cuenta ajena, no te aconsejo leer este libro.

    Su autor repasa en este libro todos esos consejos tan valiosos que necesitarás si quieres montar un negocio por cuenta ajena, bien porque tengas una idea rompedora o bien porque quieras romper con la vida profesional que llevas de obedecer a un jefe y cumplir horarios.

    Desde el sentimiento de miedo al fracaso, hasta cómo compatibilizar familia con negocio propio, todo ello lo podrás ver de manera práctica en este libro.

    › Móntatelo por Internet

    Lo que muchos llaman "el sueño americano", es lo que el autor de este libro de marketing y lifestyle ha querido reflejar, pero a la española. Sin duda todo un libro revelador de los secretos que hacen falta saber para vivir la vida que deseas.

    Pero como nadie dijo que fuera fácil, en el libro puedes ver la evolución y trabajo duro que debes tener en cuanto a mentalidad y manera de hacer las cosas, para que al final puedas vivir de ingresos pasivos y cómo ganar dinero a través de Internet.

    4 mejores libros sobre Marketing de Contenidos

    Como sabes, el Blogging y el marketing de contenidos en general es mi especialidad, donde me siento más cómodo y la cual practico en mi día a día como especialista en gestión de blogs corporativos.

    Por ello, he reunido para ti estas verdaderas "joyas", que espero disfrutes igual que yo hice cuando las leí:

    › Epic Content Marketing

    En los tiempos en que estamos, el marketing de contenidos es cada vez una especialidad profesional donde se habla menos de contenidos comerciales y más sobre contenidos de valor para el usuario.

    Contar historias de interés para el público objetivo se ha convertido en una práctica más que recomendada para conectar a la marca con el consumidor potencial.

    Se trata de provocar engagement a través de la empatía, humanizando la marca y acercándola más al público.

    › La economía Long Tail

    Seguramente que si tienes un Blog y llevas tiempo con él, sepas que parte del secreto para lograr posicionar tus contenidos no está tanto en apuntar a intenciones de búsqueda de gran volumen, sino en palabras clave Long tail o de cola larga.

    Por ello, te recomienda esta lectura, que te introduce de una manera estratégica, global y empresarial, dentro de este modelo de negocio que, sin ir más lejos, es con el que triunfa el mismísimo Amazon.

    › Estrategias y Marketing de contenidos

    Gracias a esta reciente obra de Clara Ávila, comprenderás que todos los inputs que recibimos en nuestro día a día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos son "Marketing de contenidos".

    Y a la hora de aplicarlo a una estrategia empresarial, todos los ejemplos de contenidos que nos propone su autora te dará una visión mucho más completa de qué y cómo aportar valor a tu audiencia.

    › Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa

    Este libro de Eva Sanagustín responde a la perfección todas las preguntas de aquellos que pretenden crear un Blog profesional y dedicarse a lo que les apasiona, como son:

    • ¿Cómo saber qué, dónde y cuándo publicar contenidos que enamoren a mi audiencia para conseguir mis objetivos?
    • ¿Cómo escribir contenidos con gancho?

    9 mejores libros para ser Community Manager

    Las plataformas de interacción social están cada vez más presentes en el día de día de las empresas.

    Por ello, cada día que pasa se hace más necesario la figura de un Community Manager profesional, que gestione la presencia de las Marcas en estos canales y consiga atraer potenciales clientes.

    › La Guía del Community Manager. Estrategia, Táctica y Herramientas

    En esta fantástica guía para empresas y profesionales, su autor Juan Carlos Mejía te da las razones del por qué tú como profesional y tu empresa debéis tener presencia en redes sociales.

    Es un libro de marketing y social media para aquellas personas que quieran comenzar a formarse en Community Management y aprender cómo funcionan las redes sociales a nivel profesional.

    A su vez, también contiene estrategias y tácticas que podrás llevar a cabo para saber cómo crecer en redes sociales y qué herramientas utilizar para potenciar ese crecimiento.

    › El Gran Libro del Community Manager

    Seguro que esta completa guía del creador del portal trecebits.com te servirá de gran ayuda, si quieres crear una comunidad en torno a tu marca.

    Además, en este libro puedes encontrar multitud de recursos y técnicas utilizadas por su autor, que te permitirán optimizar todas tus tareas diarias de gestión de tus canales sociales.

    Si además necesitas darle a tu audiencia un plus adicional, aprenderás a realizar concursos y promociones especiales en tus redes sociales.

    › La Guía Avanzada del Community Manager

    Casi como continuación a los conocimientos que comparte Juan Carlos en su primera guía para principiantes del Community Manager, nace este libro con técnicas y tácticas aun más avanzadas.

    Todo un manual que pienso que todo profesional del social media debería tener como libro de marketing de cabecera, para consultar de vez en cuando.

    Si para gestionar tu propia marca personal o la de tu negocio empleas Facebook y Twitter, encontrarás estrategias muy potentes que podrás aplicar desde hoy mismo.

    ¿A qué esperas para dejarte asesorar por un experto como él?

    › Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing

    ¿Plan de Social Media? Casi con toda seguridad, pese a que la mayoría de empresas a día de hoy han oído que deben tener muy en cuenta a las redes sociales como uno de sus canales principales de visibilidad y marketing, seguro que muy pocos se han planteado implantar un plan social media.

    Y es que los autores de este interesante libro, nos hacen ver la importancia de que todo negocio tenga implantado el social media dentro de su ADN.

    Después de leerlo, estoy seguro que tu filosofía en cuanto al mundo 2.0 con respecto a tu empresa cambiará radicalmente.

    › Cómo triunfar en las redes sociales

    Si leíste "El libro del Community Manager" y estás convencido del poder de las redes sociales a la hora de trabajar tu marca y conseguir todos tus objetivos a nivel profesional, no puedes dejar de leerlo.

    A diferencia del anterior, este libro se centra más en hacer llegar al lector las técnicas a seguir para sacarle el máximo provecho a tus redes sociales y conseguir seguidores de calidad aportando precisamente eso: calidad.

    Es bastante incisivo y, a través de multitud de ejemplos bien explicados por su autor, podrás llegar donde te propongas en el mundo online.

    › Cómo monetizar las redes sociales

    Generar ingresos y ganar dinero en internet con las redes sociales es, sin lugar a dudas, uno de los objetivos de toda empresa que se anima a tener por fin presencia en las redes sociales.

    Este libro social media se trata de una interesante guía para no cometer los típicos errores en los que todo negocio suele caer al embarcarse en el 2.0.

    De esta manera logrará sacarle todo el partido a ellas y al final de ese camino, monetizarlas. y conseguir todos sus objetivos.

    › Marketing en redes sociales

    ¡Rebajado!
    Marketing en redes sociales (Social Media)
    • Level Communications, Human (Author)

    Este completo manual nace con el principal objetivo de ser punto de referencia a pequeñas y medianas empresas, que ven como primera necesidad dar por fin el salto a Internet.

    Te enseña cómo traza un plan de marketing digital de principio a fin, llevarlo a cabo de manera eficiente, con ejemplos prácticos y ayudándote de las mejores herramientas existentes.

    › Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con el blog y redes sociales

    En este libro se realza la importancia de tener una estrategia de contenidos que te haga conectar con tus potenciales clientes, dándoles un servicio más profesional y cercano.

    Si buscas técnicas para hacer un marketing que ofrezcas soluciones que hagan vender más a tus clientes, éste es tu libro.

    Sin duda una guía de marketing digital que te pondrás las pilas desde el primer momento, con ejemplos prácticos para aplicar desde hoy mismo.

    › Cómo tener un Perfil 10 en LinkedIn

    Seguro que si ya llevas un tiempo involucrado en el mundo online y social media, ya tendrás un perfil de LinkedIn bien optimizado, pero ¿estás seguro de que le sacas todo el partido posible?

    LinkedIn es una red social muy compleja a la vez que apasionante, en la que podrás conseguir conseguir muchos de tus objetivos profesionales, como conectar y hacer Networking con otros profesionales de tu sector y de tu interés.

    7 libros de Posicionamiento SEO y SEM

    › SEO. Las claves esenciales

    Debido al auge de la presencia de las marcas, empresas y negocios de todo tipo en Internet, la pelea por ser el mejor posicionado en buscadores como Google es feroz.

    Este libro te muestra cuáles son las pautas básicas y principales criterios que toma Google para decidir el posicionamiento que otorga a cada una de ellas.

    Una guía ideal para aquellos que se inician en el mundo del Posicionamiento SEO.

    › SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web

    Si quieres generar y atraer tráfico hacia tu sitio web, la mejor manera de conseguirlo es conociendo las principales técnicas que utilizan los buscadores para decidir tu posicionamiento y el de tus competidores.

    Buen conocedor de ello es el autor de este libro de SEO, Fernando Maciá, que te cuenta multitud de técnicas prácticas de SEO para que apliques desde hoy mismo en tu proyecto online.

    › Las claves para dominar el SEO: Todo lo que has de saber para posicionar una web en Google

    Para los que siempre pensásteis que tenías que ser programador informático para controlar el SEO, José ha creado esta completa guía, donde te muestra técnicas muy prácticas y aplicables por todos.

    Desde analítica web, hasta linkbuilding, en este libro encontarás muchos consejos fácilmente explicado sobre cómo funciona Google.

    Sin duda, una guía muy entretenida si quieres pasar parte de tu tiempo libre aprendiendo SEO de manera amena y divertida.

    › Visibilidad Online: 6 fases para el éxito digital de tu negocio

    Pese a que, como te imaginarás, aparecer el primero en Google no es tarea fácil para ninguno de los profesionales y empresas que trabajan su Marca en Internet, este libro te ayudará bastante.

    Sobre todo te ayudará a comprender las pautas y técnicas para conseguir visibilidad online y, con el tiempo, lograr posicionarte en la mente de tu público objetivo, para cuando busquen productos como los que tú ofreces.

    › Posicionarse en Google (sin tonterías): Guía SEO básica y completa

    A veces, conviene que alguien nos explique las cosas con palabras "para todos los públicos", huyendo de tantos tecnicismos, sobre todo cuando comenzamos.

    Esto precisamente es lo que intenta Pau Ninja, su autor, con este libro desenfadado, con un lenguaje llano y sencillo, donde te explica cómo funcionan los principales factores que ayudan a posicionar proyectos online.

    › Aprende Adwords: Pon tu sitio web a trabajar

    A través de este libro de marketing digital podrás ser capaz de realizar tu primera campaña de Google Adwords para tu negocio.

    Es ideal para aquellos emprendedores y empresarios que, en vez de contratar a un profesional freelance o agencia de marketing, prefieren hacer ellos mismos la gestión de la publicidad pagada en buscadores.

    Si este es tu caso, debes tenerlo muy a mano, ya que te ayudará en todo el proceso de aprendizaje para dar a conocer tus productos y servicios.

    › Certificación de Google AdWords. Fundamentos de AdWords

    Para aquellos que se estén preparando para sacarse las certificaciones oficiales de Google Adwords, este libro les vendrá como agua de mayo.

    Es una extensa guía con todas las preguntas más típicas que suelen entrar en los exámenes oficiales, para que puedas practicar y aprobar a la primera cuando te presentes el día del examen.

    Podrás tenerlo como libro de consulta, si posteriormente gestionas campañas de Adwords para clientes o las de tu propia empresa.

    16 mejores Libros de Marketing y Estrategia

    Si lo tuyo es la estrategia y la elaboración de un Plan de Marketing Digital o estrategia social media, algunas de estas obras seguro que despertarán tu creatividad:

    › Todos somos un Poco Raros

    Se trata de uno de los libros más clásicos y vendidos de los últimos años, entre los aficionados y profesionales del marketing.

    Buena culpa de ello la tiene su autor, el archiconocido Seth Godin, que nos cuenta cómo el modo en que las marcas deben hacer marketing ha cambiado.

    Ya no triunfa el mercado de masas tan generalista, sino el mercado más individual, donde se pretenda llegar a cada individuo, con sus aficiones, manías, pasiones,... e incluso rarezas.

    › El Marketing del Permiso

    De nuevo he querido traerte otro clásico entre los clásicos en el mundo del marketing. En esta edición de 2014 de este libro de Seth Godin, nada resumen mejor la filosofía que intenta inculcar su autor que esta genial frase:

    "Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes"

    Hay estupendas frases de genios del marketing, pero quizás ésta sea una de las que más cosas dicen en menos palabras, acerca del talante que debemos tener a la hora de fidelizar a nuestra audiencia.

    › Social Selling: La nueva herramienta de ventas

    Los nuevos tiempos traen inevitablemente consigo cambios, que hacen cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Y el sector del marketing y las ventas no iba a ser menos.

    A través de este libro de marketing 2.0, podrás conocer todas las técnicas de Social Selling para atraer a tus clientes, cuando sabes que éste se encuentra en Internet y hace uso de los canales digital, como las redes sociales y el email.

    Sin duda, hoy en día tienes que estar allá donde esté tu potencial cliente.

    › Growth Hacker Marketing, el Futuro del Social Media y la Publicidad

    Muchas de las despampanantes y gigantescas empresas que triunfan hoy en día en sus respectivos nichos, nacieron un buen día siendo una sencilla start-up formada por varios emprendedores motivados y con una ilusión desmedida.

    Ejemplos tan conocidos como Facebook, Twitter, Dropbox o Evernote aplicaron varias de las técnicas de Growth Hacking que se exponen en este completo libro de marketing y finanzas.

    Todas ellas se resumen en esta guía de Growth Hacking para "conseguir más con menos recursos".

    › Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú?

    Cuando elaboras una estrategia de marketing para un cliente, a menudo seguro que te preguntas si las acciones que has planeado llevar a cabo serán las que más impacten sobre los consumidores.

    Para poder comprender cómo piensan y qué necesidades y deseos tienen éstos, existe el Neuromarketing, una disciplina que consigue dar explicar e intuir todo lo relacionado con la psicología del potencial cliente al que queremos llegar.

    Y para ello, este libro te puede ser de gran ayuda.

    › Marketing Management - Los Fundamentos de Marketing: Plan y Estrategia de Marketing

    Seguro que si este libro no aportara un valor incalculable a todos los apasionados y profesionales que nos dedicamos al marketing, no sería uno de los más vendidos del mercado entre directores y responsables de empresas.

    Este libro de gestión del marketing nos intenta acercar su filosofía y modo de ver el marketing, de una forma sencilla, cercana y sin excesivos tecnicismos.

    Podemos ver cómo asimilar los fundamentos esenciales del marketing moderno desde el punto de vista de cercanía con el cliente y ofreciéndole valor en todas las acciones que realicemos.

    › Triunfa con tu ebook: Cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito

    En este libro, su autora Ana Nieto, directora de la agencia de marketing Webempresa 2.0 nos muestra el procedimiento completo, de principio a fin, que debes seguir para poder vender tu propio eBook.

    Todos los emprendedores digitales sabemos que, si quieres ganarte la vida en Internet, debes comenzar creando tu propia Marca Personal, para luego crear una comunidad alrededor de tu marca.

    Y, finalmente, fidelizarlos con un infoproducto que los fidelice.

    Con este entretenido libro podrás conocer, paso a paso, todas las claves y trucos de mano de alguien que ya ha pasado por esa experiencia de crear y promocionar su contenido, para posteriormente venderlo.

    › Human Media, las Personas en la Era de Internet

    En este libro comprenderás y descubrirás la parte más humana de los negocios. Isra García te hace ver en todo momento que los negocios se hacen entre personas y no entre empresas.

    Si consigues mantener el foco en ello, lograrás triunfar tanto en Internet como en negocios no digitales.

    Además, cuenta con el factor motivador y disruptor que le imprime su autor a todas sus obras, algo que a mí personalmente me hizo leérmelo sin dudar.

    › Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World

    Se trata de un libro bastante curioso, pues compara la estrategia de enamorar apasionadamente a tu público y potenciales clientes con el boxeo.

    Como si de una pelea se tratara, su autor nos propone estrategias que harán que golpees una y otra vez a tu público.

    Todo ello para que cuando estén "acorralados", les asestes el golpe de derechas final, pidiéndoles dejarte un lead en tu web, consiguiendo que se suscriban, que te compren, o en definitiva, lograr la conversión.

    › Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

    En Marketing de Guerrilla aprenderás, entre otras muchas cosas, que el marketing tradicional y las herramientas que hasta hace unos años se utilizaban no están reñidas con las nuevas herramientas 2.0 y hasta 3.0 que manejamos los nuevos marketeros.

    Ambas se pueden integrar para elaborar un plan y estrategia de trabajo fuertes y dotada de armas sólidas para destrozar a cualquier empresa de la competencia, en cuanto a publicidad y visibilidad se refiere.

    › Knowmads, los Trabajadores del Futuro

    Seguro que llevarás bastante tiempo escuchando que la transformación digital está cambiando, aunque muy poco a poco, la mentalidad de las organizaciones.

    Para entender esta transformación, este libro te habla de qué cambios están ocurriendo en el panorama laboral, debido a esa "revolución digital" que estamos viviendo en nuestra época.

    Sin duda, cosas tan cotidianas como salir a buscando trabajo en empresas de tu sector ya no se harán de la misma manera que antes.

    › El Arte de Empezar 2.0

    ¡Rebajado!
    El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0 (Sin colección)
    • El Arte De Empezar 2.0: La Guía Definitiva Para Empezar Cualquier...
    • Tapa blanda
    • Español
    • Inglés
    • Kawasaki, Guy (Author)

    Si estás pensando lanzar a la venta tu primer producto o servicio y quieres (obvio que sí) que sea todo un éxito, no debes pasar por alto uno de los mejores libros de marketing y estrategia del gran Guy Kawasaki.

    En esta nueva edición de 2016 de este clásico del siglo XXI, se te presentan todas las herramientas que necesitas para emprender en esta era digital, haciendo realidad todas tus ideas revolucionarias.

    › Aprendiendo de los Mejores

    ¡Rebajado!
    Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino (Sin colección)
    • Aprendiendo De Los Mejores: Tu Desarrollo Personal Es Tu Destino (Sin...
    • Tapa blanda
    • Español
    • Alcaide Hernández, Francisco (Author)

    Siempre he pensado que si tienes en mente un proyecto o idea, por muy loca o revolucionaria que pueda parecer, no tiene por qué ser imposible.

    Y para ello, siempre me he inspirado en personas que han triunfado con cosas que, en un principio, también parecían imposibles de conseguir.

    Esta técnica es, sin duda, una buena forma de despertar tu creatividad.

    Es la filosofía del autor de este libro, el cual contiene la historia de muchos de los grandes emprendedores de nuestro tiempo, quienes con pasión y convirtieron su idea inicial en una realidad que ha podido cambiar muchas vidas.

    › Diseñando la Propuesta de Valor

    En este libro podrás encontrar respuestas a tu eterna pregunta de cómo elaborar una propuesta de valor para tus clientes, que precisamente les aporte eso mismo: valor

    Te enseña a que éstas deben ser tangibles y cuantificables en el tiempo, haciéndolas más entendibles por ellos y que contengan todas las herramientas para conseguir los objetivos planteados en esta propuesta.

    › El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

    Emprender tu propia idea de negocio y llevarla a cabo empezando desde cero no es una tarea fácil, como te podrás imaginar.

    Y es que el lanzamiento de una start-up requiere estrategia, inversión y mucho trabajo.

    Si lees este libro al igual que yo lo hice en su momento, cambiarás por completo tu mentalidad en cuanto a la rigidez empresarial que desde siempre hemos visto en todas las empresas.

    Realizar un análisis continuo del estado y evolución de todos los factores que intervienen en la buena (o mala) marcha de tu negocio, hará que aumenten tus reflejos y puedas aplicar la mejora continua a tiempo, para que el barco siempre siga el rumbo correcto.

    4 mejores libros de Analítica web que deberías leer

    No cabe duda que, dentro de cualquier proyecto emprendedor, innovador y disruptivo, el análisis de los resultados y principales KPI's juegan un papel esencial.

    Estas obras te ayudarán a conocer cuáles son las métricas más relevantes según tus objetivos y a interpretarlas como un auténtico profesional:

    › Analítica Web 2.0: el arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente

    Cuando llevas a cabo con tu empresa ciertas acciones,ya sean de marketing o de otra índole, debes tener muy en cuenta que todas esas acciones o decisiones que lleves a la práctica las debes medir.

    Las mediciones te darán siempre la respuesta a casi todas las preguntas que te plantees sobre la efectividad de ellas y qué camino tomar en cada momento.

    Su autor es sin duda uno de los mayores especialistas mundiales en analítica web, con lo que hacen a este libro un manual de referencia respecto a todo lo medible en el terreno 2.0.

    › Marketing Analytics

    ¡Rebajado!
    Marketing Analytics (SOCIAL MEDIA)
    • Elósegui Figueroa, Tristán (Author)

    La estrategia y la toma de decisiones son dos de los handicaps con los que se encuentran las empresas y agencias de marketing a la hora de llevar a cabo sus acciones de marketing.

    Para ello, este libro te podrá dar todas las pautas, consejos y procedimientos a llevar a cabo, ya que Tristán Elósegui cuenta con muchos años de experiencia en estas áreas.

    Conocerás todas las etapas de decisión por las que pasa tu cliente y aprenderás a medir cada una de ellas como es debido.

    › El Arte de Medir

    Conocer el comportamiento y saber cómo navegan nuestros usuarios dentro de nuestra web es algo decisivo para poder sacar conclusiones.

    A partir de ahí, podrás actuar en consecuencia y poderles ofrecer aquello que más se adapte a sus necesidades.

    A través de este libro aprenderás a concienciarte de que la analítica web te da todas las claves para poder sacarle el mayor partido posible a todos tus proyectos, tanto propios como de tus clientes.

    › Predictive Analytics

    Los datos y el hecho de saber extraer los insights y analizarlos como es debido es hoy en día una de las claves para saber predecir el comportamiento de tus usuarios y potenciales clientes.

    Sin duda es un interesante manual que te ayudará a mejorar tus decisiones de negocio, con un nivel avanzado de analítica web enfocado a los negocios ganadores.

    Este libro está en inglés, con lo que además podrás practicar tus habilidades en este idioma.

    6 libros recomendados sobre Branding y Marca Personal

    Trabajar tu propia Marca y hacer Networking para crear y/o ampliar tu lista de contactos profesionales es esencial para cualquier emprendedor.

    Y de igual forma, potenciar el Posicionamiento de Marca de tu empresa con el fin de mejorar la visibilidad del negocio, es otro factor negociable y un 'must' por tu parte:

    › Marca Eres Tú

    ¡Rebajado!
    Marca Eres Tú
    • Eva Collado (Author)

    ¿Eres a día de hoy consciente de que tú también eres una Marca?

    Es una de las preguntas que sabrás responder si lees este maravilloso libro, creado desde la dilatada experiencia de Eva Collado, una excelente profesional de los Recuerdos Humanos, el Marketing... y con una gran Marca Personal.

    En base a sus experiencias vividas, Eva nos cuenta que cada uno de nosotros tiene una marca propia y que, trabajándola a conciencia y siendo siempre fiel a tus valores, puedes crear una Marca Personal sólida, auténtica y ser un profesional reconocido dentro de tu sector.

    › Marca personal (Para Dummies)

    ¡Rebajado!
    Marca personal para Dummies
    • Pérez Ortega, Andrés (Author)

    Sin duda, si tuviera que definir este libro en una frase, ésta sería la que aparece en la contraportada del mismo:

    "Ya que de todos modos van a hablar de ti, por lo menos que digan lo que tú desees"

    Y es que si quieres crear una Marca Personal acorde con tus habilidades, cualidades y talentos, necesitas tips provenientes de otros profesionales como él, que han creado una marca sólida después de muchos años de duro trabajo e investigación sobre esta temática.

    Con este libro adquirirás las herramientas que necesitas para forjar una buena reputación y evitar errores típicos.

    › 100 cosas que puedes hacer para mejorar tu marca personal

    Tal y como su título sugiere, en este libro encontrarás 100 cosas que puedes hacer para no ponerte más excusas y comenzar a trabajar desde hoy mismo tu propia Marca.

    Este libro de marketing personal te enseña que la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo, analizando de manera pormenorizada todas las acciones que llevamos a cabo durante el día.

    Sin duda, cada cosa que hacemos lleva nuestro sello y nuestra huella.

    Por eso, ¿no será mejor ponerle los 5 sentidos?

    › Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente

    Sin duda, Andrés lleva el concepto de la Marca Personal a otra dimensión en este libro, que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional que pretenda trabajar su Personal Branding y dejar huella allá por donde pase.

    Precisamente el concepto de poder dejar una huella imborrable en las personas es el que se desarrolla en este libro.

    Una huella que te haga sobresalir del resto de profesionales de tu sector.

    Como el propio autor afirma, vivimos en un mundo demasiado homogéneo, en el que, si no te diferencias y aportas algo diferente e innovador, serás "uno más".

    › Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia

    Siguiendo con la intención del autor que refleja en sus otros libros de marketing y marca personal aquí expuestos, nace este libro con el firme convencimiento de que aumentes tu valor como profesional de referencia.

    Precisamente ser la referencia es lo que conseguirás, a través de los ejercicios prácticos y reflexiones que nos plantea su autor.

    Después de leerlo te quedará claro qué acciones tendrás que llevar a cabo para ser el primer profesional en el que piensen cuando quieran contratar a alguien con tus mismas cualidades.

    › BrandOffOn

    Este libro sobre el comportamiento y evolución de las marcas en el mundo moderno, su autor Andy Stalman nos avisa de que en este mundo de continuo cambio y evolución, las marcas deben ofrecer algo más.

    Algo que haga que las marcas no se limiten a cumplir su clásico cometido de vender sus productos y servicios, sino que resuelvan los problemas y dudas de sus potenciales clientes y les haga con ello la vida más fácil.

    Sin duda, una lectura que nos avisa de las cualidades que debe cumplir una marca para ser referente en su sector en un futuro muy cercano.

    La información es PODER, ¡hazte poderoso con estos libros para emprendedores!

    Después de haber hecho un completo repaso por los que, en mi opinión personal, son los mejores libros de marketing, social media, emprendedores y marca personal, me gustaría lanzarte una reflexión también muy personal:

    Estarás muy equivocado si piensas que si consigues leer varios de estos libros de marketing lo habrás aprendido todo sobre todas estas disciplinas.

    Aprenderás todas las teorías y prácticas que han llevado a cabo otros profesionales de éxito, que como referentes que son en sus respectivos sectores, debes tener muy en cuenta a la hora de sacar conclusiones.

    Sin embargo, mi consejo es que te lo creas todo y a la vez no te creas nada. Que experimentes, te equivoques, vuelvas a intentar de otra forma diferente y al final tomes el camino a ti (y sólo a ti) te funcione.

    Y después de conocer este listado de 50 súper libros:

    ¿Crees que debería incluir algún otro libro de marketing que te haya gustado y que no esté aun en esta lista?

    ¡Espero tu recomendación en los comentarios!

    Imágenes (Books) propiedad de Shutterstock.

    Completemos juntos el listado, ya que, quien dice 52, dice 53,... o incluso 100.

    La finalidad, sea cual sea el número, está en ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

    Por eso te pediré que si crees que alguno de estos libros puede ayudarle a un amigo o familiar, compartas este post con ellos y sigamos siendo siempre unos aprendices.

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    1. Me guardo este post como oro en paño, que siempre ando pidiendo recomendaciones de nuevas lecturas.

      Gracias por el post Ismael.

      1. Hola Isabel, te agradezco mucho tu feedback. Es una guía de libros que voy actualizando periódicamente según los que voy leyendo y, por tanto, recomendando a mi comunidad. Si lees alguno, te agradecería que me dejaras tu opinión 🙂 Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *