¿Veces, Beses o Veses? ¿Cuáles son las expresiones correctas que podemos utilizar? Hemos visto un mal uso de estas 3 palabras, por ese motivo, en este breve artículo vamos a aclarar sus usos con algunos ejemplos.

Primero, considera lo siguiente:

“Veces” = vendría a ser el plural de la palabra vez, denota el ir alternando con algo por orden o ronda, instancia o circunstancia donde se lleva a cabo un acto, o la ejecución de un acontecimiento o evento.

“Beses” = es una palabra que pertenece al verbo besar, alude al dar o arrojar un beso hacia una persona, también el tocar algo con otra.

“Veses y Beces” = son errores ortográficos que debes evitar.

╰┈➤ En este artículo aprenderás sobre:

¿Cuándo y cómo usar veces?

Veces es la variante en plural de sustantivo vez, denota el ir alternando con algo ya sea en orden o ronda, instancia o circunstancia donde se realiza un acto, o la ejecución de un evento o actividad, sitio u ocasiones que tiene alguien en comparación a los demás, al rebaño de ganado que le pertenece a una comunidad.

En su forma plural con el verbo hacer, la locución hacer las veces hace alusión a la sustitución de una persona por otra.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Juan hará las veces de María frente al director.
  • Se paseó varias veces por el parque.
  • Me gustan las veces que voy al supermercado y recibo muestras gratis.
  • Creo que en mi semana libre iré varias veces a la montaña.

Por otra parte, veces puede usarse como verbo vezar en segunda persona, expresa el habituarse o adaptarse, que también son sinónimos directos de avezar. Un ejemplo puede ser: “Si no te veces a tu nueva escuela, no podrás desenvolverte como lo hacías antes”.

Te invitamos a mirar el uso adecuado de Ves o Vez.

¿Cuándo y cómo usar beses?

Beses es una palabra del verbo besar en segunda persona, alude al dar o arrojar un beso, igualmente al tocar una cosa con algo, o cuando dos personas de tropiezan y se golpean la cabeza.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Jordi y Gustavo se besaron mientras jugaban basket ball.
  • No me gusta que lo beses, me pongo celoso.
  • Cuando el aire besa mi casa, se escucha muy fuerte.

¿Te ha gustado este contenido?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares