Ganar dinero por Internet y, además, trabajando desde tu propia casa, quizás pueda ser para ti una situación profesional algo idílica, pero tal vez poco real.

Sin embargo, cada día son más las personas que deciden emprender Online, aprovechando el talento único que todos tenemos para darle forma a ese proyecto digital que siempre han tenido en mente.

Y es que, desde siempre se ha relacionado el hecho de ganar dinero por Internet con asuntos algo turbios y poco legales.

Pero hoy en día esa mentalidad poco a poco se está desterrando, gracias a sectores profesionales como el Marketing o la formación Online.

¿Puedo yo también ganar dinero por Internet sin invertir demasiado y desde casa?

Claro que sí. Precisamente por el auge de profesiones como las que te acabo de mencionar, la idea de poder ganarse la vida sin tener que acudir todos los días a una empresa física es, cada vez, menos utópica.

Así pues, ahora más que nunca es posible trabajar desde la comodidad de tu casa, por lo que ya no tendrás que perder tiempo en el tráfico o hacer “encajes de bolillos” para conciliar tus horarios profesionales y familiares.

Tanto si decides trabajar como Freelance, como llevar a cabo tu actividad desde Internet a través de alguna de las más variopintas fórmulas legales que existan en tu país, lo que vengo a dejarte claro hoy es que:

¡Ganar dinero por Internet ES POSIBLE, aunque no fácil!

Socialpubli, plataforma de Influencers

¿Fácil? No, al igual que nada de lo que en esta vida merece verdaderamente la pena. Pero si trabajas duro para conseguirlo y de verdad lo deseas, estoy seguro que lo lograrás.

Y esta no es una de las típicas frases de motivación. Te lo dice alguien que, tras unos años invirtiendo muchas horas, hoy en día puedo decir que me gano la vida profesionalmente por Internet.

Por ello, hoy quiero traerte algunas de las mejores formas de ganar dinero por Internet, con las que, no sólo podrás conseguir un “extra” al mes, sino que podrás dedicarte a ello y, ¿por qué no?, dejar tu actual trabajo por cuenta ajena con el que a día de hoy no eres feliz.

¿Hay que tener una edad determinada para poder ganar dinero por Internet?

¿Hay que tener una edad determinada para poder ganar dinero por Internet?

Afortunadamente, hoy en día una persona de cualquier edad, sexo, raza o condición puede trabajar desde casa y conseguir dedicarse profesionalmente a alguno de los negocios Online que te presento a continuación.

» Estas maneras de ganar dinero son ideales para:

  • Estudiantes universitarios: existen muchos jóvenes que, dado que están estudiando y aún no han acabado de formarse para enfrentarse al mundo laboral, deciden poner en marcha algunas de estas acciones y ganarse “un extra”.
  • Jubilados: la gran ventaja de este tipo de personas es que disponen de gran cantidad de tiempo libre, con lo que si tienen facilidad para el manejo de la tecnología e Internet, pueden generar ingresos Online.
  • Personas desempleadas: al encontrarse éstos en búsqueda de empleo pero no tener ninguna ocupación laboral, éstos ven la oportunidad de tener una ocupación de manera remunerada.
  • Amas de casa con un talento “oculto”: son muchas las mujeres que tienen un talento especial para hacer trabajos manuales desde casa. Estos objetos artesanales, si los venden a través de Internet, pueden sacarse un dinero extra con el que comercializar sus manualidades.

Por ello, podrás intuir que prácticamente cualquier persona que quiera dejar de depender de un tercero para poder subsistir, puede encontrar algo que pueda suponer un flujo extra de dinero en el mundo virtual.

“Mega Guía” con las 52 Mejores formas de ganar dinero por Internet y desde casa


¿Cómo ganar dinero por Internet? 50 Formas de conseguirlo trabajando desde casa

Aunque hoy en día Internet es una fuente inagotable de generar negocio y existen cientos de maneras de monetizar tu actividad en la red, algunas de las más importantes son éstas:

1. Crear un blog

¿Aún no sabes qué es un blog y para qué sirven este tipo de sitios Web?

Seguro que profesionalmente eres especialista en un nicho concreto, sobre el cual puedes hablar dentro de tu propia página Web y, de esta manera, ayudar a otras personas que quieran aprender sobre esa temática.

Además, para poder crear un blog y ganar dinero por Internet con él, no necesitarás demasiada inversión. Únicamente necesitas:

  • Contratar un hosting de calidad.
  • Comprar el dominio para el proyecto con el que quieras ganar dinero por Internet.
  • Instalar WordPress con su correspondiente certificado SSL para tener una Web segura.
  • Comenzar a crear contenido en él.
  • Difundir y promocionar tus contenidos en los diferentes canales digitales.
Webempresa, el mejor hosting para tu Web

Servidores optimizados para que tu WordPress cargue a toda velocidad

Pero, ¿puedo también crear un blog en plataformas gratuitas?

Al contrario de esta idea, también hay personas que deciden comenzar un blog en plataformas gratuitas.

Bajo mi punto de vista, y si piensas sacar adelante y escalar un proyecto profesional serio y con el que pretendas ganar dinero por Internet, no te lo recomiendo.

» Aquí te resumo algunas de las razones:

Desventajas de crear un blog gratuito

2. Conviértete en un “YouTuber” de éxito

Como sabrás, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo (después de Google) y es el tercer sitio Web más visitado del mundo.

¡En 2017, se vieron casi 5 mil millones de vídeos en YouTube cada día!

En lugar de ganar dinero a través de suscripciones, los mejores canales de YouTube se basan en un sistema de publicidad tradicional. Esto significa que cuantos más espectadores recibas, más dinero harás.

Una vez que estés aprobado para el “Programa de Socios de YouTube” y puedas comenzar a incluir anuncios en tus vídeos, con cada 1.000 visitas obtendrás aproximadamente unos 3€.

Puede no parecer mucho, pero si tienes una cuenta con cientos de vídeos, logras que se posicionen y alcanzan los varios miles de visitas al mes cada uno, significará un sueldo no tan despreciable.

Imagínate si éstos comienzan a alcanzar las millones de visitas…

3. Crea y vende software

Ya sea que se trate de una aplicación que resuelva alguna necesidad concreta de tu comunidad o de tus clientes o simplemente tengas un talento especial para el diseño y desarrollo Web, ésta es otra manera de ganar dinero por Internet.

Y más aún si este software ayuda a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Otro de los desencadenantes para crear un software que logre tener éxito es juntarte con varios amigos o socios que tengan los mismos intereses que tú y montar una startup.

De esta forma podréis dar salida a los distintos programas y software que logréis diseñar para monetizar en Internet.

» Algunos de estos programas y Apps también comenzaron siendo humildes Start-Ups:

32 Páginas y Apps para Descargar música y vídeo gratis en HD de YouTube

✅ Mejores convertidores de vídeos online gratuitos y compatibles con PC o Mac

4. Crear un eCommerce y vender tus propios productos

Teniendo en cuenta las formas de ganar dinero Online mostradas hasta ahora, es evidente que predominaba el Marketing de Contenidos por encima de cualquier otro factor.

En este caso, otro método muy usado desde siempre es montar tu propia tienda Online, para así poder vender productos de una temática determinada y satisfacer así una cierta demanda del mercado.

Durante un tiempo, la venta por Internet perdió fuerza, debido a la desconfianza que mostraban gran parte de ellas.

Sin embargo, en los últimos años, dada la facilidad para crear un negocio de este tipo con plataformas como WooCommerce o PrestaShop, se ha extendido “como la pólvora”, incluso entre personas que en un principio no tienen demasiados conocimientos informáticos.

5. Encuentra clientes independientes y vende tus servicios

Si tienes habilidades a las que puedas sacarles provecho como redacción, diseño, desarrollo web, marketing, gestión de proyectos, etc., una de las formas más fáciles de hacer dinero extra por Internet, es buscar trabajo como Freelance de manera independiente.

Hay mucho trabajo y clientes para encontrar si sabes dónde buscar. Para comenzar, necesitas saber si existe suficiente demanda de tu habilidad para saber si vale la pena emprender.

» La mejor plataforma por la que podrías empezar es “Fiverr”:

Empieza buscando en esta plataformas de empleo independiente para habilidades específicas.

6. Conviértete en consultor o asesor a través de Internet

De manera similar a vender tus servicios independientes, también puedes comenzar a vender tus conocimientos y consejos en un área en la que te especialices como consultor o asesor, usando así el talento especial por el que destacas en tu nicho profesional.

Si te sabes promocionar y, sobre todo, demuestras que sabes de lo que hablas y que puedes ayudar a otros a conseguir sus objetivos, habrá miles de personas dispuestas a pagar por tu tiempo.

Ser consultor es una gran manera de ganar dinero por Internet, ya que en lugar de entregarle a tu cliente productos continuos (como cuando eres un profesional independiente), le estás enseñando a ser mejor, más rápido, y más fuerte que la competencia.

En mi caso, ser Consultor de Marketing Digital me ha servido para ayudar a otras empresas y profesionales a ser cada vez más competitivos, sobre todo en el área de contenidos y SEO.

Tu experiencia se convierte aquí en el “producto” que vendes.

7. Conviértete en “Microinfluencer”

Hoy en día, aunque no tengas millones de seguidores en tus perfiles sociales ni te consideres un “Influencer”, hay plataformas digitales que te pagan unos pocos euros por publicar contenido de otras marcas.

De esta manera, estarías contribuyendo a viralizar las promociones o mensajes de empresas a través de tus cuentas en redes sociales.

Aunque cada contribución quizás no te aporte una cantidad demasiado grande de dinero, la suma de todas ellas a final de mes, sí que podría suponerte un extra sustancioso.

Las plataformas de microinfluencers que yo utilizo son:

» SocialPubli

Ganar dinero con SocialPubli

Esta plataforma creada por la agencia de marketing “Internet República” te permite participar en campañas de difusión de conocidas marcas nacionales.

Gracias a SocialPubli he ganado en la actualidad más de 700€ en pocos meses.

» Publisuites

Publisuites, plataforma para ganar dinero con Instagram

Con un funcionamiento similar al de SocialPubli, con Publisuites puedes también ganar dinero con Facebook y tus demás cuentas sociales.

Ésta quizás sea algo más completa por otros motivos diferentes a ganar dinero por Internet con tus redes sociales, al tener disponible un servicio de Linkbuilding, el cual te permite conseguir backlinks de calidad para tus proyectos digitales.

Regístrate en Publisuites DESDE AQUÍ.

8. El Marketing de afiliación

A través del marketing de afiliados, tu función será la de recomendar el producto de otra persona o empresa al referir a los interesados en comprarlo a su sitio Web o tienda online.

Con ello, tú recibirás un porcentaje predeterminado de cada venta que logres materializar proveniente de tu recomendación.

Habitualmente, esta procedencia se trackea mediante un enlace personalizado de afiliado. Mi consejo es que, antes de recomendar cualquier producto, lo hayas probado antes, para verificar que aquello que recomiendas es de calidad.

Además, si lo haces a través de un contenido en tu propio blog hablando sobre los beneficios de usarlo a modo de “review”, la credibilidad de tu recomendación se tomará aún más en serio.

9. Crea un Podcast

Comenzar un podcast, al igual que crear un canal en YouTube, se reduce a contar historias interesantes y crear una audiencia fiel y comprometida.

Para triunfar en el podcasting, además de tener buenos dotes para la locución, necesitas encontrar un nicho en el que estés interesado y para el que ya exista una gran demanda.

El dinero lo podrás ganar si logras atraer a un patrocinador que esponsorice tu programa y tal vez a través de algunos de los oyentes que requieran servicios como los que tú mencionas en él.

Elabora una lista de temas sobre los que te gustaría hablar y luego busca en la web cuáles son las tendencias.

Antes de comenzar, te ayudará escuchar algunos de los mejores programas de podcast Online de otros profesionales, para guiarte de algunos ejemplos.

10. Conviértete en Community Manager profesional

A buen seguro que ya habrás oído hablar de qué es un Community Manager y en qué consiste esta profesión digital, dado el “boom” suscitado en los medios en los últimos años.

Tanto si buscas gestionar las redes sociales de una empresa, como si decides hacerte autónomo y llevar la gestión social media de varios clientes de manera independiente, seguro que será una buena opción.

Pero eso sí: recuerda formarte como Community Manager antes de pretender ponerte al frente de cuentas corporativas, ya que de esta manera, tu servicio será mucho más profesional.

Plantilla Excel para crear un Social Media Plan

11. Prueba sitios Web

Probablemente tengas una idea bastante clara de lo que debe hacer un buen sitio Web, para ser considerado óptimo:

  • ¿El diseño es limpio y fácil de navegar?
  • ¿El contenido tiene sentido?
  • ¿Ofrece una correcta experiencia de usuario?

Afortunadamente, hay muchas personas que quieren saber tu opinión, e incluso te pagarán un dinero decente por ello.

Descarga totalmente GRATIS AQUÍ la plantilla "Bridge para WordPress"

Para probar estos sitios web, se te pedirá que visites el sitio en cuestión y registres tus reacciones y pensamientos a medida que avanzas.

Ten a mano, por tanto, papel y lápiz (o el teclado, en su defecto).

12. Narra audiolibros

La industria de los audiolibros está en auge, pero sólo el 5% de los libros electrónicos o eBooks se convierte en formato de audio.

Si tienes experiencia en artes dramáticas e interpretación, o si la gente ha dicho que tienes una voz ideal para la radio, puedes ganar dinero por Internet grabando versiones en audio de libros independientes y populares.

13. Escribe y vende un eBook

Muchas personas sueñan con escribir un libro, pero nunca lo hacen. Sin embargo, no importa qué, estoy seguro de que tienes experiencia y valor que podrías brindar a través de la escritura de un libro propio.

Al poner tus habilidades y conocimientos en un eBook descargable que ayuda a las personas a aprender una habilidad, avanzar en sus carreras o iniciar un negocio, y de paso tú hacer un buen dinero a través de Internet.

Posteriormente, cuando adquieras algo más de experiencia, puedes ponerlo a la venta en plataformas como Amazon, donde debido a la relevancia de este portal, obtendrá mucha más visibilidad.

14. Vende tus servicios en sitios de nichos

Si eres un trabajador cualificado en un nicho específico, como marketing, diseño o desarrollo de software, siempre existirá un mercado especializado que se ajuste sólo a ti.

Estos son lugares increíbles para ganar dinero Online, ya que se sabe que las personas que los visitan buscan específicamente las habilidades que tú tienes.

15. Crea un nuevo logotipo para empresas locales

Camina por tu zona o ciudad durante un rato y estoy seguro de que verás toneladas de excelentes negocios locales con un diseño terrible, espantoso y bastante anticuado.

Es muy posible que si se da este caso, es que estemos ante negocios sin demasiado presupuesto para invertir en renovar su propia apariencia visual y gráfica.

Sin embargo, con herramientas cada vez más fáciles de usar como “Desygner App“, Canva, Adobe Illustrator o PhotoShop, casi cualquier persona puede comenzar a ganar dinero por Internet siendo un diseñador gráfico para empresas locales.

Tan sólo tienes que tener una mentalidad creativa y una buena cantidad de motivación.

16. Haz Email Marketing con un boletín segmentado

Haz Email Marketing con un boletín segmentado

¿Con cuántos boletines de correo electrónico eres bombardeado todos los días? En mi caso, cada día recibo en la bandeja de entrada de mi correo de Hotmail y Gmail decenas de ellos.

Crear una base de datos bien segmentada y formada por suscriptores potencialmente interesados en tus contenidos, productos o servicios es una de las mejores formas de ganar dinero por Internet.

Cada boletín o campaña que envíes se dirige a un tipo específico de usuario que, si se ha suscrito voluntariamente a tu lista, al menos invertirá unos minutos en ver qué le estás enviando.

17. Vende tu arte y manualidades en Etsy

Etsy es el Marketplace Online más popular para productos artesanales hechos a mano.

Ahí puedes vender desde brazaletes hasta estuches para teléfonos, anillos, muebles y más: Etsy es perfecta para cualquier persona que sea creativa y quiera vender sus creaciones hechas a mano.

Ésta puede ser una de las mejores maneras de ganar dinero por Internet y desde casa, que puede comenzarse con una inversión muy limitada.

18. Conviértete en un “influencer” en Instagram

Seguro que si ya llevas un tiempo intentándolo, dirás ¡qué fácil suena decirlo y qué complicado resulta en la práctica!

Acumula seguidores en tu propia cuenta de Instagram y rápidamente podrás ganar dinero extra por Internet y sin invertir.

Las marcas y Start-Ups que acaban de comenzar, están dispuestas a desembolsar cantidad de varios miles de euros por publicación para ponerse frente a tu audiencia.

Cada vez es más difícil crear una gran audiencia en Instagram, pero si ya tienes un nicho sólido y estás publicando contenido de calidad regularmente, con algunos pequeños ajustes a tu estrategia o plan de social media, puedes convertirte en un influencer.

19. Conviértete en un “Business Angel”

Si has desarrollado largos años de experiencia en el mundo empresarial, ahora, teniendo cierto capital propio, puedes ayudar a otros emprendedores invirtiendo dinero para que sus respectivos proyectos salgan adelante.

De este modo, además de poner el capital, podrías agregar tu visión empresarial y expreriencia para aconsejar a éstos y que la idea de negocio salga adelante.

¿Qué ganarías tú con esto?

En este caso, puedes intuir que, al ser tú el “socio inversor”, pactarías con estos emprendedores un porcentaje del beneficio de dicho negocio.

De este modo, tomarías parte protagonista en el arranque inicial y a medio plazo del proyecto, a diferencia de un simple “mecenas”, que únicamente aportaría el capital inicial.

20. Vende tus fotografías Online

Idea para un blog de fotografia

Si tiene afición y talento por la fotografía (no vale que simplemente seas usuario asiduo a Instagram…), puedes ganar un dinero extra por Internet al convertirte en fotógrafo de stock y vender tus imágenes a las empresas de fotografías.

» Algunos ejemplos donde puedes ponerlo en práctica son, entre otros:

  • ShutterStock.
  • iStockPhoto.
  • Freepik.

Como colaborador de la plataforma de imágenes, obtendrás una comisión cada vez que alguien descargue una de tus fotos.

21. Comienza un negocio online de camisetas

A veces es difícil comprender por qué las personas aman tanto las camisetas, y más aún cuando contienen mensajes divertidos y relacionados con sus películas o personajes favoritos.

Y con el nicho correcto, el marketing y las herramientas adecuados, puedes crear un negocio de camisetas por Internet con el que poder ganar dinero Online, incluso mientras duermes.

22. Responde preguntas profesionales en “JustAnswer”

Gan dinero por Internet usando JustAnswer

Se trata de una plataforma Online donde otros profesionales especialistas en varias áreas responden tus preguntas genéricas sobre un tema que ellos dominan.

En JustAnswer (REGÍSTRATE AQUÍ) cada mes se hacen miles de preguntas de personas que buscan ayuda de abogados, doctores, mecánicos, veterinarios, etc.

Esta manera de ganar dinero a través de Internet es ideal para ti si dominas el inglés.

23. Conviértete en un asistente virtual

Si tienes una habilidad especial para la organización, puedes ganar dinero por Internet sin invertir ni un euro siendo secretario/a o asistente virtual, ayudando a las personas a mantener en orden su agenda.

Un asistente virtual es habitualmente necesario para profesionales demasiado ocupados y que no dan abasto ellos solos con todas sus obligaciones.

Desde gestionar su contabilidad personal hasta investigación de nuevos clientes, entrada en la base de datos, reserva de viajes de negocios y administración de correo electrónico. 

En definitiva, un sinfín de tareas que, siendo una persona que lleve la productividad al máximo nivel, te podrá hacer ganar mucho dinero Online y sin moverte de tu casa.

24. Enseña un idioma a distancia

Aprender idiomas es uno de los deseos “fetiche” más repetidos por casi todo el mundo, en especial en España. Por ello, si conocer a la perfección un idioma, compartir tus conocimientos es una excelente forma de hacer dinero desde casa.

Aunque el sistema clásico consiste en acudir a una academia física y asistir a las clases en grupo, teniendo una conexión a Internet, una cuenta de Skype y muchas ganas de enseñar, puedes comenzar a ganar dinero por Internet.

Si bien se recomienda la acreditación completa, siempre que seas hablante nativo o tengas ni nivel tipo “experto”, hay personas que están dispuestas a pagar por aprender inglés, chino, alemán y cuantas lenguas seas capaz de enseñar.

25. Colabora como redactor digital en otros Blogs 

Colabora como redactor digital en otros Blogs 

Si eres bueno escribiendo contenidos para tu blog, tienes cierta experiencia escribiendo y tu nivel de ortografía es muy bueno, muchos blogs y revistas digitales que te pagarán por suministrarles contenidos de calidad.

Piensa en los sitios que lees regularmente, ¿qué contenidos interesantes podrían aportarles más valor, dentro de tus conocimientos? 

Investiga tu nicho y luego busca formas de compartir tus artículos. Muchos sitios suelen tener a la vista un formulario de contacto para ofrecer tus servicios.

26. Transcribe audio y entrevistas

Periodistas, médicos, abogados, académicos e investigadores graban entrevistas todos los días y necesitan que alguien transcriba lo que se ha dicho.

Entonces, si te sientes cómodo escuchando el mismo audio una y otra vez mientras lo escribes y eres rápido escribiendo con el ordenador, puedes hacer ganar bastante dinero por Internet haciendo transcripciones.

Si te especializas capacitas en transcripción legal o médica, puedes obtener aún más ingresos.

27. Corrige artículos de Internet

Mientras exista la palabra escrita, siempre habrá editores. La edición y corrección de versiones preliminares de contenidos en medios digitales es una buena alternativa a los puntos anteriormente comentados.

En este caso, no sólo pagan un salario por hora bastante decente, sino que también te da la oportunidad de leer y aprender sobre temas interesantes.

Además, buscar la escritura y edición independiente como una idea de negocio, puede permitirte un estilo de vida que te permita viajar por el mundo como un nómada digital mientras ganas dinero Online.

28. Vende tus propios productos (también) en Amazon

Más de 500 millones de productos se venden en Amazon cada mes, lo que se convierte en una oportunidad increíble para ganar dinero online.

Vende tus propios productos (también) en Amazon

Encuentra la solución de venta en Amazon más adecuada para tu negocio

Una opción en esta plataforma es que, si ya dispones de una tienda Online, puedes poner tus productos a la venta también aquí.

De esta forma, aunque Amazon se lleve una comisión por cada venta al estar alojando tus productos, tendrás más posibilidades de dar salida a tus productos, sobre todo si aún están comenzando con tu eCommerce.

29. Únete a una empresa de forma remota como colaborador

Cada vez más compañías y Start-Ups están adoptando el trabajo remoto o “deslocalizado”, donde se utilizan herramientas de colaboración y comunicación Online para hacer tu trabajo.

Esto es posible gracias a programas como Skype, Hangouts o Zoom, que te permiten estar en contacto permanente con quien debas estarlo desde donde lo desees.

Para ello, no tienes que ser un profesional demasiado experimentado para obtener los beneficios de trabajar de forma remota, pues muchos de estos puestos, al ser de profesiones digitales como la de Community Manager, tus responsables no requerirán de tu presencia.

30. Dar charlas en congresos de tu sector

Si tu tienes don de gentes y te gusta la formación, también puedes informarte sobre qué eventos se celebran en los próximos meses en tu ciudad o incluso en tu país.

Podrías ofrecerte como ponente y dar una charla sobre tu especialidad.

Gracias a tu ponencia, además de ganar dinero por la propia intervención, podrías ganar dinero por Internet con los clientes que pudieran salirte, gracias al interés de alguno de los asistentes que se interese por tus servicios.

31. Escribe reseñas de lugares que has visitado

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante nuevo sin buscarlo Online previamente? ¿O compraste un producto que no tenía reseñas de 5 estrellas?

Hoy en día, parece que nuestro mundo se basa en las revisiones y reseñas de productos y servicios. Por ello, tú puedes ser uno de los que gane dinero en Internet gracias a ello.

Investiga sobre las plataformas que te permiten hacerlo y regístrate. Por experiencia, sé que estas opiniones y reseñas están muy bien valoradas por los dueños de estos negocios.

32. Ingresa datos para las empresas

Si eres es un seguidor de los detalles y tienes habilidades rápidas de tipeo, puedes ganar dinero online ingresando datos para las compañías.

Simplemente, busca trabajos de “entrada de datos” en lugares como Craigslist, Indeed o UpWork.

33. Conviértete en redactor Online o columnista

No es necesario tener un título de “Graduado en Periodismo” para ganar dinero online como reportero o columnista en estos días.

De hecho, hay muchos sitios Web de noticias que siempre pueden necesitar un poco de ayuda para obtener cobertura local.

Ofrécete, aportando tu experiencia como blogger (sea mucha o poca), ya que en la práctica, esta forma de monetizar por Internet es similar a la que haces en tu blog.

34. Compra y vende nombres de dominio

El comercio de nombres de dominio ha existido durante las últimas dos décadas y, aunque la mayoría de los nombres se compran por mucho tiempo, hay muchos otros que puedes conseguir muy baratos.

Incluso los nombres más insignificantes pueden darte una buena suma, dado que puede nacer una empresa que se llame justo como el dominio que has adquirido y sus creadores estén dispuestos a pagar por hacerse con él.

Asimismo, una variante de esta forma de ganar dinero por Internet es la compra de dominios caducados.

En este caso, hacerse con un dominio EMD (Exact Match Domain) caducado antes de que nadie se te adelante, podría ser una buena inversión.

» Por ejemplo:

  • www.aprenderinglesrapido.com
  • www.necesitofontaneroya.com
  • www.comidaadomicilio.com

35. Análisis Big Data para empresas

50 Formas de ganar dinero por Internet mientras trabajas desde casa

¿Eres bueno para los números, la informática y la organización?

Muchas compañías les pagan a profesionales freelance con talento para estas áreas, debidamente formados en Big Data o análisis de datos masivos, para que lleven la gestión de sus negocios.

Ésta es una profesión con bastante futuro, debido a la complejidad de datos y la transformación digital a la que se enfrentan hoy día la mayoría de empresas que pretenden ser competitivas en el mercado actual.

36. Entrenador personal online

Si eres un aficionado al deporte y tienes la combinación perfecta de carisma y sentido comercial/empresarial, trabajar como entrenador personal Online a tiempo parcial puede ser financieramente gratificante.

Para triunfar en esta manera de ganar dinero en Internet, mi consejo es que comiences con un blog donde publiques consejos sobre tu especialidad, un canal de YouTube y un perfil de Facebook o página de fans.

Una vez que construyas una reputación y una base de clientes para ti, fácilmente podría convertirse en un empleo a tiempo completo.

37. Edita vídeos online

El video está creciendo como loco, de hecho, es una de las tendencias en Internet en 2018 y son cada vez más las personas que buscan ayuda profesional en la edición de estos elementos audiovisuales.

Dado que ésta es una tendencia, los vídeos subidos a la red deberán ser cada vez más profesionales, por lo que las creaciones quizás necesiten de ayuda cualificada y especializada.

Si tienes el software adecuado y un poco de habilidad, puedes ganar dinero Online fácilmente como editor de vídeo.

» También te gustará leer:

✅ Guía de “Online Video Converter”

38. Crea un blog de micronicho

Aunque ésta es una forma de hacer dinero por Internet derivada del primer método que, si recuerdas, era el de “ganar dinero con un blog”, en ésta ocasión vamos algo más allá.

Si en aquella manera de monetizar Online hablábamos más de un blog de Marca Personal, donde en todo momento tú aparecieras como el autor del mismo y presentaras tus servicios profesionales, aquí es diferente.

» Hablamos de un blog “hiperespecializado”, donde puedas unir estas 3 claves para triunfar con él:

  • Dedicarlo a una temática muy muy concreta (por eso decimos “de nicho”).
  • Que sea sobre una temática poco competida.
  • Y que además, el volumen de búsquedas de sus palabras claves troncales sea muy alto.

Esto, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Crear un sitio web de nicho rentable lleva tiempo y no está destinado a personas poco constantes y que no estén dispuestas a tener paciencia.

¿El modo de ganar dinero con un blog de nicho? Las más habituales que puedes encontrar son la afiliación con productos de Amazon u otros marketplaces Online o Google Adsense.

39. Conviértete en una superestrella del servicio al cliente

¿Te gusta hablar con la gente y ayudarles a resolver sus problemas?

Puedes generar ingresos adicionales como empleado de atención al cliente por contrato para empresas de todo el mundo.

Debido a la naturaleza 24/7 de los Negocios Online, las empresas buscan personas en diferentes zonas horarias que les ayuden a lidiar con los problemas que tienen sus usuarios.

Y mejor aún, si tienes experiencia en el servicio o la venta minorista, serás el candidato perfecto.

40. Compra un sitio Web existente y monetízalo

En Internet hay gran cantidad de Webs o blogs muy bien posicionados, aunque quizás mal gestionados por sus responsables.

Lo cual te brinda la oportunidad de ofrecer a su dueño una oferta por la compra de su dominio y el contenido publicado. Si llegáis a un acuerdo, puedes potenciar ese proyecto y escalarlo con más y mejor contenido relacionado.

Por tanto, hace que comprar un dominio existente sea una buena idea para hacer dinero online (si tienes buen ojo para detectar el “diamante en bruto”).

Puede comprar y vender sitios web con la esperanza de generar ganancias futuras en función de su tráfico de usuarios, la entrada de ingresos actuales, el nombre de dominio o algunos otros factores que podrían ser una mina de oro oculta que todos los demás han pasado por alto.

41. El modelo de negocio basado en “productos freemium”

Anteriormente, ya habíamos hablado de la creación de infoproductos y ebooks, bien para hacer crecer tu comunidad de suscriptores consiguiendo leads cualificados o, si lo prefieres, poniéndolos a la venta en plataformas como Amazon.

Y aquí llega una variante: “el producto freemium“, que consiste en crear infoproductos gratuitos y ofrecerlos, por ejemplo, en tu propio blog.

A partir, de estrecharía un poco más el embudo de ventas, gracias a que dentro de él, ofrecerías una versión “ampliada” del mismo, con más trucos y consejos sobre la temática.

Las personas que lo consuman querrán pagar por ello, haciendo que ganes dinero con esta versión de pago o “deluxe”.

42. Gana dinero de los sitios PTC

Si deseas obtener ingresos Online adicionales pero no tienes mucho tiempo, puedes unirte a algunos sitios de PTC de confianza.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en estos sitios Web, clicar sobre sus banners publicitarios y leer los anuncios de 10 a 30 segundos.

Luego recibirás un pago por cada uno de los anuncios que ves. Hay muchos sitios donde puedes registrarte y ganar dinero viendo anuncios.

43. Solucionador de captcha

Si tienes más tiempo libre (2 horas al día), puedes agregar más ingresos a tu bolsillo trabajando como solucionador de captchas.

Esta es una de las formas más fáciles de ganar dinero en línea, aunque, siendo sinceros, también es de las más aburridas… 

Tan sólo debes leer las imágenes de captcha y escribir los caracteres exactos.

Debes ser muy rápido para obtener mejores ingresos. Puede recibir pagos de hasta 2€ por cada 1000 captchas que resuelvas.

44. Stock y Forex

El comercio de acciones y divisas es una forma muy lucrativa de ganar dinero para aquellos que tienen una buena idea del mercado.

Hay varios cursos gratuitos o de pago disponibles en Internet que pueden capacitarte para este tipo de comercio.

45. Gana dinero desde tu smartphone

Hay varias Apps que pueden hacer conseguir un ingreso extra al completar algunas tareas sencillas. Si las instalas en tu teléfono, pueden generarte hasta 200€ mensuales, según la plataforma.

» Estas tareas consisten en:

  • Realizar encuestas sencillas.
  • Completar ofertas al registrarte en otros sitios Web.
  • Jugar a algunos juegos en fase beta.
  • Ver vídeos (hasta el final).

No necesitas tomarte un tiempo extra para ganar dinero, ya que puede hacerlo incluso mientras viajas.

46. Desarrollador de Apps

Si tienes un momento de creatividad que responde a una necesidad que tienen las personas, crea una aplicación que satisfaga esa necesidad.

No necesariamente tienes que inventar nada, sino más bien mejorar algún servicio digital que exista en la actualidad, de manera que mejore la vida de aquellos usuarios que suelen consumir ese producto.

Para ello, además de tener conocimientos de programación, deberás preguntar precisamente a estos consumidores, para conocer qué carencias tienen.

47. “Tuitero” oficial de congresos

Si tienes una habilidad especial para las redes sociales, es posible que, seas (o no) Community Manager de manera habitual para la empresa para la que trabajas, colabores en eventos puntuales.

De esta manera, te encargarías de dinamizar el hashtag oficial de dicho congreso, atendiendo así las necesidades que los asistentes pudieran tener y moderando este hashtag para que no sea use de manera indebida.

Tu éxito vendrá si, gracias a tu gestión, el evento se convierte en “Trending Topic” nacional o mundial.

48. Ayuda a otros a crear un Currículum profesional

Esto puede hacerse localmente o a través de un servicio Online como Fiverr. Saber cómo crear currículums vitae es algo con lo que las personas pueden sentirse muy inseguras.

Si tienes experiencia en el mundo digital y, sobre todo, en el área de Recursos Humanos, siempre tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas y ganar dinero por Internet desde tu propia casa.

Ciertamente, hay una demanda de servicios de este tipo que los ayuden a mejorarlos de cara a presentarlos en las empresas.

49. Prueba videojuegos

Para evitar perder clientes fieles (e ingresos), las compañías de videojuegos, como cualquier otra compañía de software inteligente, realizan pruebas antes de que realmente lancen el producto al mercado.

Esto no se limita a las empresas de juegos, sino que la mayoría de las empresas lo hacen. Por ejemplo, Facebook paga hasta 500€ por cualquier error que encuentres en su plataforma.

Al hacer que los “testers” prueben los productos, las empresas pueden encontrar y corregir posibles errores antes de que se salgan a la venta al mercado.

50. Utiliza acortadores de enlaces

Puedes ganar dinero a través de Internet acortando las URL largas de varios sitios Web. La mejor parte es que no necesitas tener ninguna habilidad técnica.

Además, para acortar URL’s no es obligatorio tener ningún blog o página Web. Sin embargo, si tienes uno, sería una buena bonificación para ti.

Las URL acortadas se pueden publicar en tu blog o sitio web. También puedes publicarlas en los foros, así como en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o en cualquier otro lugar.

Cada vez que un visitante hace clic en tu URL acortada, se acreditará algo de dinero en tu cuenta. Por lo tanto, hay un potencial de ingresos por cada clic.

51. Integra banners Google AdSense en tu Web

Google AdSense es un programa de publicidad contextual que te permite publicar anuncios en tu página, blog, o en vídeos de YouTube.

Te paga cuando los visitantes hacen clic en ellos. Los anuncios se generan de empresas que usan el programa AdWords de Google (ahora llamado “Google Ads”).

52. Crear cursos online para “paquetizar” tu conocimiento

Curso de Marketing de Contenidos y Blogging

Si consideras que tienes suficiente experiencia en un área profesional como para predicar con el ejemplo, ya sea a través de tu trabajo actual, o tu negocio independiente, puedes juntar todo ese conocimiento en un curso que aporte un gran valor y venderlo Online.

Y aunque crear, lanzar y comercializar un curso en línea requiere de una gran cantidad de esfuerzo inicial, su potencial en forma de ingresos pasivos está por las nubes (especialmente en comparación con muchas de las otras formas “virtuales” de ganar dinero de las que estamos hablando en este artículo).

Como me imagino que esta manera de monetización puede darte, en principio, algo de vértigo, podrías comenzar por vender infoproductos Online en forma de Ebooks.

La cantidad de leads que consigas te dará una idea de la demanda que tendría el hipotético curso.

¡Comienza a ganar dinero Online hoy mismo!

Espero que encuentres el método perfecto para generar ingresos en Internet gracias a esta lista que he preparado para ti.

Como has podido comprobar, además de los trabajos tradicionales de toda la vida que todos conocemos, el mundo digital nos permite dedicarnos a nuevas profesiones del siglo XXI.

¿Conoces alguna otra manera de ganar dinero por Internet y ganarte la vida con ello?

Imágenes principales (E-business concept) cortesía de Shutterstock.

Comparte tu experiencia generando ingresos en los comentarios. Y si además conoces a alguien a quien le pudiera interesar, compártelo con tus amigos 😉

¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This