15 Mejores Blogs de cine: cortos, series, películas, cine español y mucho más

Mejores Blogs de cine: cortos, series, películas, cine español y mucho más

¿Quieres conocer cuáles son los mejores Blogs de cine, cortos, series e incluso cine español?

Si eres amante del séptimo arte, seguro que a menudo sientes cierta necesidad por encontrar más información sobre las últimas novedades acerca de curiosidades como: cuándo se estrenará la próxima película de una saga o el próximo episodio de tu serie favorita, entre otras.

Disfruta ahora de Amazon Prime

Y como yo también soy aficionado al cine y, sobre todo a ver películas de motivación, te quiero compartir una recopilación de algunos de los mejores blogs de cine que se pueden encontrar en la red.

Bitácoras ideales para verdaderos cinéfilos.

En la lista que te voy a presentar vas a encontrar absolutamente de todo, desde un blog de cine español, sobre series más (o menos) conocidas, hasta otros con contenido más de nicho como el cine independiente o "de autor".

✅ EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    5 Factores tenidos en cuenta para elegir los mejores blogs de cine

    Ahora, para escoger realmente las mejores bitácoras, no solo basta con entrar a Google y hacer una búsqueda con la keyword “mejor blog de cine”.

    Hay muchos factores que influyen en que una web esté o no incluida en este listado y que yo he tomado en cuenta a la hora de hacer esta lista.

    Y finalmente debo aclararte que, por el hecho de aparecer en el orden en que los verás, no quiere decir que un Blog sea mejor que el siguiente. Es decir, he pretendido compartir contigo un "listado" y no un "ranking".

    1. La temática central tiene que ser el cine

    Existen muchos blogs multitemáticos o que únicamente mencionan de manera regular el cine, pero esos no nos interesan. Los que te muestro aquí tienen al séptimo arte como el eje central de su web, y todo está relacionado con este mundillo.

    Por esta razón, los de tipo periodístico que tengan una sección de cine también han quedado fuera de la lista, aunque sí que puede que veas alguno con formato de periódico digital o revista que se dedique totalmente a esta temática.

    2. Contenido de calidad

    Otro de los puntos importantes que tomaré en cuenta es la calidad del contenido que se publica en el blog de cine.

    Esto implica que no tengan errores ortográficos importantes, que el contenido sea relevante para ti que eres amante del cine y que no caiga únicamente en el "amarillismo periodístico", al presentar noticias relacionadas con el arte de los 35mm.

    Además, se tomará muy en cuenta si la información que se publica es verídica o, si por lo menos, contienen alguna clase de alerta de que algún post pueda ser falso o que aún queda por confirmar.

    3. Comunidad en Redes Sociales

    El cine es mejor cuando se comparte con otros fanáticos de tus películas y series preferidas.

    Por esta razón, otro factor que consideré al escoger cada blog de cine es la presencia que tiene el blog en redes sociales, y si tiene una comunidad con la que poder interactuar.

    Aunque he de admitir que este no ha sido uno de los factores más determinantes, ya que he conseguido algunas "joyas" que no necesariamente poseen una comunidad activa en redes sociales.

    4. Estética en el diseño del Blog

    Personalmente, cuando navego por una página, me gusta que ésta sea presentable a nivel estético.

    Por muy buena que sea la información, si su diseño no me gusta o me causa alguna molestia visual, no me quedaré allí, a menos que sea estrictamente necesario (como que la información que busco solo se encuentre allí).

    Por ello, aquellos casos en los que la web tenga un mal diseño estético, no serán incluidos en la lista.

    Esto también incluye factores técnicos del diseño web como la velocidad de carga del blog, una mala navegabilidad, etc.

    5. Publicidad intrusiva

    Es normal encontrar publicidad cuando se trata de una bitácora de nicho como lo puede ser un blog de cine, pero si noto que se trata de publicidad muy intrusiva en la que simplemente no paran de aparecer anuncios y pop-ups cada que muevo el ratón o me deslizo por la página, doy media vuelta y me voy.

    Por esta misma razón, aquellos blogs que abusen de la publicidad intrusiva no van a estar incluidos en esta lista.

    Aspectos extra para elegir el mejor blog de cine:

    Para finalizar este apartado, además de estos 5 puntos que he mencionado, también he incluido algunos aspectos más técnicos en mi lista de factores, como son:

    • El posicionamiento SEO en las SERP's
    • La cantidad estimada de visitas al mes (según Ahrefs)
    • La cantidad de publicaciones
    • Si está (aparentemente) en activo
    • Qué tan largos suelen ser los artículos

    Gestión de Blogs corporativos

    15 Mejores blogs de cine, cortos y películas españolas en la actualidad

    Ahora sí, comencemos con nuestra lista de los mejores blogs de cine que hay en la actualidad y en los que puedes encontrar toda la información del mundo sobre el séptimo arte, tus series favoritas o las novedades de tus actores preferidos:

    1. Espinof

    Espinof, blog de cine y series

    El primer puesto en nuestra lista es Espinof, una bitácora dedicada al 7º arte que cuenta con un diseño bastante atractivo a nivel estético, y que además combina muy bien con su temática.

    Pertenece a Webedia, la red que gestiona sitios tan relevantes en la red como Xataca.

    Se actualiza con bastante regularidad gracias a su amplio equipo de colaboradores, todos con gran conocimiento sobre cine y series, por lo que tendrás contenido para hartarte, algo que igual y te será complicado al ser tan variado con sus temáticas.

    Por otro lado, tienen contenido adicional que puedes encontrar en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

    Ahí no suben con tanta frecuencia, sí que está muy bien trabajado y con gran contenido.

    Disfruta ahora de Amazon Prime

    Ya puedes decidir si formar o no parte de su comunidad, registrándote en la página principal y siguiéndolos en sus redes sociales para debatir con otros amantes de este arte.

    2. Fotogramas.es

    Se trata de un blog de cine que, si bien tiene noticias de series y películas internacionales, también está bastante actualizado con el panorama español.

    Esto convierte a Fotograma.es un excelente lugar para enterarse de las últimas noticias del cine español, además de eventos como festivales y eventos celebrados en todo el territorio de nuestro país.

    Fotogramas.es

    Además, en su sección “Tráilers” puedes encontrar avances de algunas de las películas y series más esperadas, acompañados con comentarios interesantes relacionados con estas obras filmográficas.

    3. Cine en Serio

    Esta es otra bitácora de cine muy bien lograda, y que cuenta con contenido muy variado del mundo del cine. Además, su diseño es bastante limpio y atractivo a la vista, lo que hace que sea agradable navegar en este blog de cine.

    Cine en Serio

    El blog de Cine en Serio ofrece diferentes tipos de contenidos, entre los que podemos destacar su podcast y su canal de YouTube, en donde se suelen subir con frecuencia reviews de algunos de los estrenos más nombrados.

    En su página de Facebook también puedes encontrar contenido interesante sobre el mundo del cine, además de que suben críticas de algunas películas, por lo que puedes debatir sobre tus actores y actrices favoritas.

    4. Detrás de las Cámaras

    Detrás de las Cámaras

    Vamos con un blog quizás un poco menos elaborado, Detrás de las cámaras, y es que esta web en particular no cuenta con un diseño increíble, o que podríamos llamar moderno, sino más bien simple, dando la sensación de un blog amateur sin casi nada de inversión.

    Sin embargo, es su propuesta la que lo coloca en esta lista, ya que se trata de un sitio especializado dentro del nicho del cine, trayendo para sus lectores contenido detrás de cámara bastante interesante y de algunas de las más legendarias películas del cine.

    Si eres amante del vintage y de lo retro, esta opción te va a encantar, más porque podrás ver algunas imágenes de más allá del rodaje para los más curiosos.

    5. El Antepenúltimo Mohicano

    El Antepenúltimo Mohicano, blog de cine

    He de admitir que este blog de cine me ha flipado. Y no, no por su nombre relativamente largo para una URL, o ni siquiera por su diseño o contenido tan variado, que he de admitir me ha sorprendido (he quedado fascinado con su estética).

    Lo que más me ha gustado de El Antepenúltimo Mohicano es que se trata de un blog de cine independiente, una revista digital dedicada casi exclusivamente al cine de autor e independiente, algo que se ve muy poco, porque como te imaginarás, se trata de un tema muy de nicho, para un público muy pequeño si lo comparamos con la cantidad de personas que disfrutan de ir al cine.

    Y no conformes con dedicarse a un sector con tan poca visibilidad como éste, lo hacen de maravilla.

    Recomiendo que le des un vistazo a este curioso blog, incluso si no eres demasiado fanático del cine independiente. Y, por cierto, también puedes pasarte por sus redes sociales, donde publican contenido muy interesante.

    6. Uruloki

    Uruloki

    Uruloki es un nombre bastante raro para un blog de cine, lo sé, pero ¿y si te dijera que se trata de un blog de cine de terror, fantasía y ciencia ficción? Pues seguro que cobra más sentido.

    Y es que esta es una de las mejores bitácoras que vas a encontrar para esta temática tan concreta.

    Por esta razón he obviado un poco el factor de su diseño web, que como verás es bastante sencillo en comparación a otros más modernos, y quizás muy al estilo “blog tradicional” con un formato 100% de bitácora.

    Aquí encontrarás tráilers, noticias e información sobre algunas de las películas de terror más recientes, tanto aquellas que han sido de renombre como esas otras que han pasado más bajo el radar y que seguro ni conocías.

    Es en verdad un excelente lugar para los amantes del cine de terror. Y cuenta con varios enlaces que te llevarán a webs de interés, entre las que incluimos las redes sociales del blog.

    7. Nido de Cuervos

    Nido de Cuervos

    Como no podía dejar solo un sitio de referencia, te traigo otro blog de cine de terror espectacular. Se trata de Nido de Cuervos, y al igual que el puesto anterior, es una bitácora dedicada a las películas de miedo, fantasía y Sci-Fi.

    Tiene un diseño un poco más creativo que Uroloki, pero con la misma sensación de sencillez que da el anterior, como si de un blog amateur se tratase.

    Pero que no te detenga, porque se trata de una verdadera joya y que además posee una comunidad bastante activa dentro de los comentarios, por no decir que cada pocos días publican nuevas reviews de películas algo menos conocidas que los típicos estrenos sensacionalistas de actualidad.

    Además de información de relevancia, tengo que destacar que "Nido de Cuervos" incluye algunas críticas bastante buenas de las películas menos conocidas por el público en general, pero que han sido verdaderas obras de arte del terror.

    Otra parada infalible para los amantes del cine de terror.

    8. El Séptimo Arte

    El blog de "El Séptimo Arte"

    El nombre de esta bitácora web no deja mucho que pensar, ya que obviamente se trata de una web totalmente dedicada al mundo filmográfico, con un diseño moderno, y muy centrado en las noticias más candentes.

    Pero El Séptimo Arte no solo ofrece simples notas de prensa, ya que este blog de cine es uno de los que más variedad de contenido ofrece entre todos los de la lista.

    • Noticias
    • Tráilers
    • Información sobre tus actores favoritos
    • Listado de las recaudaciones en taquillas de las películas más recientes

    Personalmente te lo recomiendo como uno de los mejores. De hecho, yo es de los que más consulto.

    9. Centro de Prensa (Netflix)

    Centro de Prensa (Blog de cine de Netflix)

    Netflix se ha convertido en uno de los medios más populares para ver series y películas y es ampliamente conocido en toda España por obras como "La Casa de Papel".

    Lo que no todos saben es que cuenta con un blog, Centro de Prensa, en el cual puedes encontrar información relacionada con las series y películas que se producen en la famosa plataforma, así como también tráilers e información de interés para los amantes de las series.

    Aunque he de ser sincero, a nivel de variedad, es quizás el peor blog de toda la lista, pero su contenido sí que es relevante para los usuarios de la plataforma de membresía.

    Además, suma muchos puntos que se trate de una de las plataformas de streaming de películas y series más grandes del mundo.

    10. Bloguionistas

    Bloguionista

    Como sucede con el 4º puesto, "Detrás de las Cámaras", en el caso de Bloguionistas es también una página que, si bien no destaca por su apartado estético o por su diseño web, sí que lo hace con una propuesta bastante diferente al resto.

    Y es que se centra especialmente en los guiones, algo que no se suele ver en otros blogs de cine como los que vemos en este listado.

    Es una web bastante interesante para los amantes de lo relacionado con estar "detrás de las cámara".

    Puedes encontrar desde análisis de guiones, hasta tutoriales y libros dedicados a éstos, por lo que es bastante completo para un micro-nicho. Incluso puedes descargar guiones de algunas películas si te interesa darles un vistazo.

    11. Cine Crítico

    Cine Crítico

    Seguimos con propuestas diferentes a los clásicos formatos de “noticias del cine”, y es que Cine Crítico se destaca, como su nombre lo indica, por publicar críticas de cine. Ahora, no sucede lo mismo que con los dos casos anteriores, y es que este blog de cine cuenta con un diseño bastante moderno.

    No solo puedes encontrar críticas de películas y series, sino que también comparten información como premios, tráilers, estrenos y hasta contenido relacionado con efectos especiales, y todo desde un punto de vista objetivo y, sobre todo, crítico, que al final es el eje central de este blog sobre cine.

    12. Filmin

    Filmin es otra plataforma de streaming de contenidos enfocada en series y películas, y que funciona de manera similar a Netflix, a través de una subscripción mensual, aunque con algunos añadidos.

    Claramente no es tan conocida como su famoso competidor, pero sí que tiene bastante para ofrecer a sus usuarios, y entre ello podemos destacar su blog, que a nivel de contenido está mejor trabajado y con más variedad.

    Puedes enterarte desde novedades del mundo del cine y series hasta información sobre eventos y festivales en todo el mundo.

    Es un blog de cine que, si bien deriva de una plataforma de streaming de contenidos, demuestra que no hay necesidad de descuidar el contenido que se sube al blog, y que puede aportar bastante valor a sus usuarios.

    13. Cine3

    Cine3

    Cine3 es un blog de cine mexicano que se dedica a la difusión de noticias de todo tipo sobre el mundo del cine y la televisión.

    Ofrecen a sus usuarios contenido variado y de gran calidad, además de que cuentan con un ritmo de publicación bastante bueno, por lo que no te quedarás sin artículos para leer diariamente.

    Además, también publica contenido interesante relacionado con Netflix, HBO y Amazon Prime.

    Y si bien está enfocado a información sobre la región de México en dichas plataformas, también sube contenido que puede ser de utilidad para nosotros los españoles, principalmente noticias sobre las principales series de dichas plataformas de streaming.

    14. You Rocket

    You Rocket, blog de cine

    You Rocket es un blog de cine que además de incluir series y películas en su temática, también toma en cuenta el mundo del comic y de los videojuegos, aunque en menor medida claro está.

    Es una propuesta diferente a los anteriores, en el sentido en que enfoca sus publicaciones hacia otras áreas un poco más “geeks”.

    Sin embargo, si lo tuyo es el cine de superhéroes, personalmente te recomiendo este blog, ya que es de los más completos de la industria.

    15. De Fan a Fan

    De Fan a Fan

    De Fan a Fan es un blog de cine español del que puedes estar orgulloso, no solo ha ganado premios reconocidos tanto en España como en el mundo, sino que es un blog muy completo a nivel de contenid.

    En él, no solo puedes encontrar información y noticias sobre el mundo del cine y de las series, sino que también incluye libros, cómics y anime entre sus temáticas.

    Es un excelente blog para entretenerte e informarte de las últimas novedades del cine, y mucho más. Y por si eso fuera poco, también organiza sorteos, concursos y hasta cosplay. Es en verdad una pasada de blog para los más "frikis".

    ¿Algo más? Pues sí, porque también realiza críticas de las películas más recientes y críticas bastante objetivas para agregar.

    Considero que se trata de una web a la que cualquiera podría entrar y disfrutar por igual, en donde puedes encontrar contenido para todos los gustos, sin importar si eres más amante a la comedia o al romance, o, por qué no, al cine animado.

    Te recomiendo que te des una vuelta ya mismo por este blog, no te arrepentirás.

    Cuéntame... ¿cuál de estas joyas te ha molado más?

    ¿Conoces algún otro blog de cine que agregarías a la lista?

    Estos que he recopilado son algunos de los mejores blogs de cine que puedes encontrar en Internet. Me atrevería a decir que los mejores, aunque eso tendrás que juzgarlo tú mismo, dejándome un comentario y compartiendo conmigo tus favoritos.

    Todo ello depende del gusto de cada quien y de lo que estés buscando en un blog.

    Imagen principal (the) By Shutterstock

    ¡Hagamos entre todos esta lista cada vez más y más grande!

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    1. Sandra - cursos online https://psico-smart.com dice:

      Sin duda siempre hay algo que aprender del tema, me gusta esta página porque siempre están actualizados con el contenido.

      1. Hola Sandra, gracias por tu feedback. Intento actualizar siempre mis artículos con información de calidad para mis lectores 🙂 Saludos

    2. Jaime dice:

      Buen día, me gusto la selección que hiciste de los blogs y la información sobre ellos, una gran labor la que hiciste, la verdad es que no he visto todos los blogs mencionados, pero todos se ven bastante profesionales y he de admitir que de los mas conocidos tienen muy vasta y extensa información, pero me gustaría incluir otros blogs que he visto y me han parecido modestos, pero que la información que publican es muy objetiva e interesante, aquí te dejo estos blogs, que aunque quizás no cuenten con una infraestructura como la de los otros, creo que merecen ser tomados en cuenta a futuro por su capacidad de escritura y su objetividad.

      blogs:
      cineycriticasmarcianas.com
      chacal.wordpress.com/tag/el-blog-del-chacal (cambio el formato del sitio)
      hemosvisto.blogspot.com
      moviementarios.com
      meta-cronica.com (aunque no es de cine, pero tiene su apartado)

      esta es la sincera lista de un amateur del bloging y que gusta de esto por hobbie, saludos.

      1. Hola Jaime, te agradezco enormemente todas tus sugerencias. La verdad es que hay tantos blogs interesantes sobre cine de todo tipo que la lista sería interminable, pero sin duda en el momento en que vay a actualizar este contenido, tendré muy en cuenta los que me recomiendas. ¡Saludos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *