Una de las eternas dudas de todo emprendedor digital cuando comienza en el mundo del blogging suele ser qué tema elegir o cuál es la mejor plantilla para un blog en WordPress.

Esta también es una de las preguntas más repetidas entre aquellos que contactan conmigo a través del formulario de contacto de mi web, para consultarme sobre alguna dificultad que les impide avanzar con su proyecto o negocio online.

Por ello, llevo bastante tiempo recopilando información, analizando y probando plantillas premium de WordPress, para ofrecerte algo de luz en este sentido.

Con esto lo que busco es que, una vez comiences a crear tu propio blog, lo hagas con la seguridad de haber instalado una de las mejores plantillas del mercado y la que mejor rendimiento te pueda ofrecer, en base a tus objetivos.

Por ello, hoy quiero compartir contigo mis conocimientos en este área y que, una vez leas este artículo, llegues a una conclusión con respecto a esta pregunta:

¿Cuáles son las mejores plantillas de WordPress para mi blog?

Déjame avanzarte que quizás esta pregunta sea algo abstracta, si te la formulas en “modo genérico”, ya que es imposible dar una única respuesta, dado que, dependiendo de las características de tu proyecto o negocio, puede ser más adecuado emplear un tema WordPress u otro.

Muy probablemente la respuesta esté en, primeramente analizar todos los aspectos de tu proyecto relativos al diseño web, la envergadura del mismo y lo escalable que tú quieras que sea, según tus objetivos.

Y a partir de ahí, podrías empezar a valorar una u otra e ir a la plataforma de ThemeForest u otra similar y comprar el tema premium para WordPress que mejor se adapte a esos objetivos empresariales.

En base a estas premisas iniciales, he elaborado una exhaustiva lista donde descubrirás a fondo:

¡25 temas premium para WordPress para crear un blog imparable!

mejor plantilla blog

Pero, antes de pasar a mostrarte cuáles son las mejores plantillas o temas para un blog, quisiera aclararte algo, que seguramente te tranquilizará:

Conforme vaya pasando el tiempo y éstas u otras plantillas para WordPress vayan evolucionando y mejorando (o no) sus prestaciones, iré actualizando esta guía, ya que como sabes, siempre me gusta recomendarte lo mejor.

Y cuando digo “lo mejor”, me refiero a aquellos temas WordPress que yo mismo utilizaría para mis propios proyectos digitales y que considero los más optimizados en todos los sentidos.

Dicho esto, me gustaría comenzar esta guía poniéndome en tu lugar, si es que acabas de comenzar en el mundo online, quieres crear un blog que, más tarde o más temprano tenga éxito y aún haya algunos conceptos que no domines.

Por eso, no puedo pasar por alto que, probablemente todavía no sepas qué es exactamente una plantilla o tema para WP:

 

¿Qué es un tema o plantilla para WordPress?


¿Qué es un tema o plantilla para WordPress?

Una plantilla para WordPress es el software que sirve como base en cuanto al diseño, personalización y disposición de todos los elementos que forman parte de una página web diseñada con el CMS  WordPress.

Es evidente que, en vista de esta definición, creo que queda clara la importancia de elegir una buena plantilla para tu blog en WordPress, ya que como te mencioné anteriormente, esto tendrá mucho que ver en el éxito o fracaso de tu proyecto web.

En el caso particular de este CMS (Content Management System) o gestor de contenidos, es importante que sepas que, si te decantas por WordPress para comenzar con tu blog, estarás apostando por una plataforma intuitiva, optimizada y muy bien vista a ojos de Google, de cara al posicionamiento SEO.

Esto último es algo muy a tener en cuenta, ¡qué duda cabe!

Además, si acabas de empezar en el mundo del blogging, a buen seguro que no domines temas más avanzados como son el código HTML, CSS y JavaScript.

Y, aunque WordPress utiliza internamente este tipo de codificación y lenguaje, comprando alguna de las plantillas o temas premium que te voy a presentar, no tienes que saber programar en éstos u otros lenguajes de programación.

De todos modos, si con el paso del tiempo vas adquiriendo algunos conocimientos básicos de HTML, no estaría mal, dado que si quieres hacer cosas algo más avanzadas, podrás llevarlas a cabo implementando algunas líneas de código sobre tu plantilla original.

 

¿Por qué debo elegir una plantilla de pago de WordPress y no una gratuita?


Esta sea, probablemente, una de las preguntas más repetidas entre aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en Internet con su propio blog, sobre todo por motivos económicos.

Y es que la mayoría de los que emprender esta maravillosa aventura, temen en el fondo que, una vez pasado un tiempo, tengan que dejar su proyecto personal por cualquier motivo, habiendo invertido cierto dinero en comprar plantillas premium a las que no les sacarán rentabilidad alguna.

Esto, es un dilema tan personal, que tú y sólo tú eres el que debes valorar si te merece la pena realizar una pequeña inversión en temas de pago, para crear un blog profesional en WordPress.

Sin embargo, si quieres mi opinión, siempre te recomendaré que te hagas con una plantilla de pago, debido a que esta será la base de tu proyecto y, tal como ocurriría con una vivienda, si los cimientos se tambalean, la casa, más tarde o más temprano, acabará cayéndose.

Estas son tan sólo algunas de las razones por las que te recomiendo optar por temas de pago para WordPress:

1. Diseño profesional y atractivo

Uno de los motivos de mayor peso que llevan a una persona a elegir una plantilla WordPress de pago para su blog es el increíble diseño que presentan muchas de éstas.

Además, es tal la competencia existente hoy en día entre desarrolladores de themes, que cada vez éstos se esfuerzan más por mejorar hasta incluso aquellos detalles que hagan que un blogger se decante por una u otra.

Y si a eso le unimos la cantidad de elementos que puedes incluir, para hacerla más profesional y añadirle funcionalidades, no hay duda que salen ganando los temas de pago, frente a los gratuitos.

2. Estas plantillas suelen ser 100% personalizables

Con casi cualquier tema WordPress de pago puedes tener controlados todos los aspectos relativos al diseño, personalización y, en general, todas las opciones de configuración de la plantilla.

Si lo que estás buscando es una plataforma que se adapte a ti y a tus preferencias como un guante, elegir plantillas premium hará que puedas plasmar en tu blog tu propia personalidad.

Aunque cuando comienzas a realizar el diseño de tu blog llegues a entrar en el panel de control y te parezca poco menos que la cabina de control de un avión, luego te acostumbras a ello y comprendes que sus cientos de opciones harán que la puedas personalizar al milímetro.

3. Soporte técnico

Como todo lo que es nuevo en esta vida, aprender a utilizar una plantilla WordPress premium requiere de una curva de aprendizaje, durante la cual te surgirá mil y una dudas.

Sin embargo, por el hecho de ser de pago y tener muchas más opciones y ser más complejas que las plantillas gratuitas, sus desarrolladores suelen darte un periodo de tiempo con acceso libre y gratuito a sus propios foros, para que puedas plantearles todo aquello que te impida avanzar.

Y en caso de no disponer de foros de discusión, siempre te facilitarán un email de contacto, para que igualmente les consultes tus dudas.

4. Seguridad

Los temas de pago son mucho más seguros frente a posibles amenazadas o hackeos, ya que al ser actualizados periódicamente por sus desarrolladores, puedes estar seguro de que tu blog estará a salvo de “intrusos digitales”.

Esas continuas actualizaciones son precisamente parches de seguridad, que evitarán cualquier ataque indeseado. Por ello, te recomiendo actualizar la plantilla cada vez que se te notifique que existe una nueva versión superior.

El mejor hosting para tu web Webempresa

Además, en cuanto a lo que a seguridad se refiere, mi recomendación es que trabajes con un hosting de primera calidad, que te ofrezca las garantías de poder recuperar cualquier información que pierdas en un momento dado.

5. Libres de todo tipo de spam

Cuando te haces con un tema comprado en alguna plataforma seria y premium, estás asegurándote de que ésta, una vez instalada, no incluye enlaces spam ni ningún tipo de código malicioso, que pueda a la larga dar al traste con tus aspiraciones como blogger.

Tu tranquilidad en este sentido no tiene precio y podrás dormir tranquilo, sabiendo que el desarrollo de tu plantilla está creada de forma limpia y que ha pasado por varios filtros antispam.

Además, podrás tener mayor control ante los comentarios de otros usuarios que entren a tu blog, ya que en muchas ocasiones podrían dejarte enlaces, cuanto menos, fraudulentos y que no te beneficiarán en nada.

6. Las plantillas premium están optimizadas para SEO

Si eliges un tema gratis de cualquier plataforma o, incluso, una de las que por defecto trae WordPress instaladas, será una opción válida para un blog personal sin pretensiones y que quieras crear por simple hobby.

Sin embargo, si el tipo de blog que pretendes comenzar será uno profesional con el que trabajes tu marca personal, la de tu empresa y que además ofrezcas tus servicios, querrás obtener un buen posicionamiento SEO con los contenidos que vayas generando.

En este aspecto, las plantillas para WordPress profesionales que a continuación te propongo vienen muy bien optimizadas para ello y eso Google lo sabrá, a la hora de decidir qué posicionamiento otorgar a tu blog.

7. Estos temas WordPress suelen ser responsive

Desde hace unos años, Google está mirando con lupa aquellos sitios web que no sean responsive, es decir, que no se adapten perfectamente a dispositivos móviles.

Y precisamente esto es un factor que te aseguras al 100% comprando una plantilla de este tipo. En cambio, si en tu blog decides instalar un tema gratuito, al entrar a tu propia web desde el móvil podrías llevarte una sorpresa no demasiado grata.

 

25 Plantillas de WordPress premium para crear un blog de éxito


wordpress themes premium

Una vez que ya has podido valorar las ventajas que tiene comenzar a crear un blog a partir de una plantilla premium para WordPress, te voy a mostrar cuáles son las mejores del mercado, según el tipo de blog y los objetivos que te hayas marcado con él.

Los he querido dividir en varios grupos, según su tipología o del tipo de negocio online que tengas o estés pensando en crear:

  • Plantillas premium “Multipurpose”.
  • Temas para un blog corporativo en WordPress.
  • Plantillas pensadas para un eCommerce o tienda online.
  • ¡Regalo final! Plantilla premium “Bridge”.

Una vez hayas valorado y analizado las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos temas, lograrás estar más cerca de tener…

¡La Mejor plantilla de WordPress para tu blog!

Dentro de este listado encontrarás un enlace a cada una de ellas, para que puedas ir directamente a comprarla o a ver una demo interactiva que te mostrará un ejemplo de cuál será su apariencia.

 

7 Mejores plantillas premium «Multipurpose»


► Las plantillas multipropósito o “Multipurpose” son temas de WordPress no pensadas para un tipo de proyecto online en concreto, sino que han sido creadas con un carácter más genérico.

Tiene como principal ventaja que, una vez la compres, la puedes instalar en diferentes proyectos digitales, por muy diferentes que sean entre ellos, ya que tiene multitud de “demos”, adaptables 100% a cualquier tipo de web.

 

1. Divi, de Elegant Themes

Divi es un tema premium de Elegant Themes. Personalmente es uno de mis temas de WordPress favoritos y uno de los más usados por parte de la mayoría de los bloggers que comienzan.

Para que compruebes tú mismo lo fácil que es usarla, te dejo con un videotutorial de Óscar Fernández, que te servirá para ir siguiéndolo paso a paso, en caso de que elijas este tema de WP:

Es un tema “multipurpose”, con el cual se puede crear cualquier tipo de web o blog. Algunos de los profesionales del blogging que instalan este tema, quedan tan contentos con él que no cambian de plantilla nunca más.

Además, esta plantilla tiene un sensacional constructor visual, como es “Divi Builder” del tipo “Drag&Drop” (arrastrar y soltar), algo que lo hace muy fácil de usar, incluso si no tienes demasiados conocimientos de diseño web.

También cuenta con la biblioteca de Divi, en la cual puedes encontrar algunas disposiciones predefinidas o también puedes utilizarla para guardar tus propios diseños.

Aquí tienes algunos ejemplos de sitios webs hechos con Divi.

VER UNA DEMO IR A LA PLANTILLA DIVI

 

2. Avada | Responsive Multi-Purpose Theme

 tema-avada

Avada es uno de los temas más populares y descargados de ThemeForest, el conocido mercado premium de plantillas WordPress. También venden muchos otros temas.

Sus decenas de demos hacen que pueda adaptarse al tipo de negocio que tengas, ya sea un gimnasio, un blog personal, un centro veterinario, etc.

Actualmente, el tema Avada tiene más que 393.000 ventas. Es un tema muy popular entre bloggers y empresas, por la versatibidad que tiene para adaptarse a cualquier tipo de web. Viene acompañada con el constructor “FusionBuilder” y Slider Revolution.

Por ponerle una pega, su enorme fama y la cantidad de tiempo que lleva en el mercado de plantillas WordPress, podría hacer que, una vez diseñes tu blog con ella, encuentres otros blogs con una apariencia muy similar, lo que restará ese punto de originalidad.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA AVADA 

 

3. Enfold – Responsive Multi-Purpose Theme

tema-enfold

Enfold es otro de esos temas premium de WordPress con los que sabes que no te habrás equivocado, en caso de lanzarte a comprarlo, ya que es adecuado tanto para crear blogs corporativos como personales, además de sitios webs de otra tipología.

Es un tema muy popular de ThemeForest y cuenta actualmente con más de 143.000 descargas. Está desarrollado por un desarrollador WordPress con el apodo “Kriesi”, que cuenta con muy buenas críticas.

Este tema también viene con un “drag&drop editor”, lo que te facilita el diseño de páginas.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA ENFOLD

 

4. The7 — Multi-Purpose Website Building Toolkit for WordPress

tema-the7

The7 es una plantilla WordPress que, aunque sea de pago, es una de las mejores opciones si no dispones de demasiado presupuesto, ya que es de las más económicas (39$ en ThemeForest).

Tiene más de 92.000 ventas en todo el mundo entero y trae contiene varios plugins premium de gran calidad, como el constructor Visual WP Bakery, Slider Revolution o Layer Slider. Y también viene con más de 30 disposiciones predefinidas.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA THE7

 

5. Jupiter – Multi-Purpose Responsive Theme

Sus más de 160 demos, hacen que la denominación de “multipropósito” cobre con la plantilla Jupiter v6 más sentido que nunca, por su adaptabilidad a cualquier blog o página web.

tema-jupiter

Dispone de plugins de pago que, si compras Jupiter v6 no tendrás que comprarlos aparte, como: Visual Composer, Layer Slider o Slider Revolution, entre otros.

Es muy interesante leer algunos de los comentarios de los bloggers y profesionales que ya la han usado, pues afirman que es una de las plantillas más visuales para WordPress que han probado.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA JUPITER

 

6. “Total” – Responsive Multi-Purpose WordPress Theme

El sistema “Drap&Drop” que tiene este theme es, junto a su rapidez y agradable aspecto visual, dos de los grandes motivos por los que cada día más bloggers optan por ella.

Viene con el famoso constructor “Visual Composer”, otra gran ventaja, ya que no tendrás que comprarlo aparte y gastarte dinero en un plugin de este tipo para maquetar tus páginas.

Los creadores de la plantilla premium “Total” te ofrecen actualizaciones prácticamente cada semana, lo cual significa que están siempre alerta de posible vulnerabilidades y spam.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA TOTAL

 

7. BeTheme – Responsive Multi-Purpose WordPress Theme

Se trata de una estupenda alternativa a las demás plantillas para WordPress que te acabo de presentar anteriormente, cuyas características en cuanto a gráficos y aspecto son similares.

Dispone de más de 300 demos prediseñadas, cada una de ellas con un diseño diferente, según el toque que le quieras dar a tu blog.

Si te gusta alguna demo de las que trae por defecto, únicamente deberás seleccionarla e intercambiar las imágenes y opciones por las que tú desees insertar.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA BETHEME

 

4 Mejores plantillas WordPress para blogs corporativos


En el siguiente listado de temas para WordPress, te muestro varios ejemplos de plantillas ideales para blogs corporativos o de empresa, por su versatilidad y elementos visuales.

8. X | The Theme

tema-x-theme

X Theme es el segundo tema más vendido de ThemeForest en la actualidad (por algo será). Además, lleva en el TOP10 de los mejores puntuados por los usuarios desde hace varios años.

Es un tema con un aspecto visual muy atractivo, por no hablar de sus 600 tipografías de “Google Fonts” que ya vienen incluidas, para que puedas elegir la que más se adapte al aspecto del blog de tu empresa.

Esta plantilla WordPress dispone del constructor Cornerstone y decenas de plugins premium, los cuales obtendrás gratis con la compra de este theme (por ejemplo: Layer Slider, Essential Grid o Email Forms).

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA X THE THEME

 

9. Monstroid, de TemplateMonster

tema-monstroid

Monstroid es un tema multipurpose y de corte corporativo, de la familia de plantillas premium “TemplateMonster“, otra de las plataformas de venta de themes de pago más conocidas, junto a ThemeForest.

Este tema viene con su propio page builder, customizador real y fácil demo import. Está desarrollado en la cuadrícula de Bootstrap más reciente.

Las funciones para las redes sociales ya están incluidas en el tema, con lo que no deberás instalar ni comprar plugins adicionales para ello. Y este tema también es compatible con WooCommerce.

IR A LA PLANTILLA MONSTROID

 

10. Squared

El tema WordPress premium llamado Squared es una plantilla propia de ThriveThemes. Este tema utiliza el constructor Thrive Builder, uno de los más usados por la mayoría de los bloggers.

Es un tema muy elegante y útil, especialmente para crear blogs corporativos para marcas. Sobre todo su constructor, el Thrive Builder, es muy popular entre los usuarios que se dedican al marketing afiliado de Amazon.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA SQUARED

 

11. Extra, de Elegant Themes

Extra es un otro tema de Elegant Themes , al igual que ocurre con “Divi Theme”, que anteriormente te mostré. Utiliza el constructor Divi Builder también, aunque este tema es visualmente más afín utilizar para crear blogs de marcas o empresas.

Yo personalmente ya he utilizado este tema dos veces para crear blogs de clientes y el resultado fue fantástico. Además, ambos clientes quedaron encantados.

Si compras una licencia de Elegant Themes, obtendrás acceso junto a Divi y Extra. Y también obtendrás acceso a los plugins premium de Elegant Themes, como son Monarch y Bloom.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA EXTRA

 

12. Karma – Responsive WordPress Theme

karma-wordpress-theme

Con la plantilla Karma no tendrás que preocuparte por buscar un constructor web con el que diseñar las páginas de tu blog o sitio web, ya que incluye un maquetador propio: “Karma Page Builder“.

Además de éste, incluye Visual Composer, Layer Slider, Revolution Slider, WooCommerce y XPML certified, que complementan a la perfección todo lo que necesitas para poder construir una web o blog profesional para tu negocio.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA KARMA

 

13. Modernize – Flexibility for WordPress

Con más de 16.000 descargas, esta es una de las plantillas más descargadas en la actualidad, de entre los temas “menos conocidos”, pero que son simples, efectivos e intuitivos, como puedes ver en el siguiente vídeo:

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA MODERNIZE

 

Composer

Esta es, sin duda, la mejor plantilla para WordPress de las que yo llamo “de nueva creación”, ya que lleva en el mercado sólo desde 2016. Prueba de su calidad es que se trata de la plantilla mejor puntuada por los usuarios para crear blogs corporativos.

Con posibilidad de maquetación con Visual composer, un diseño hiper optimizado para SEO y una configuración 100% personalizable, se convierte en un tema digno de, al menos, probar para algún proyecto profesional.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA COMPOSER

 

B.I.G – WordPress Theme for Any Business Idea

big-plantilla-wordpress

Es posible que tu idea de negocio no vaya tanto por el camino de la empatía y de lo visual, sino más bien por la elegancia y sobriedad. Para ello, esta plantilla de WordPress es ideal, ya que maneja estos 2 conceptos como ninguna.

Presenta una calidad gráfica que simboliza carácter y personalidad, justo lo que buscas si tienes un negocio donde quieres inspirar profesionalidad y dedicación.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA BIG

 

3 Mejores plantillas premium para crear una revista online


Uno de los conceptos de blog colaborativo que también puedes crear es el de revista digital, formado por contenidos generados por un grupo variado de profesionales, sobre una o varias temáticas relacionadas entre sí.

Es el caso de la revista de la cual soy cofundador: “Marketeros de Hoy“, a la cual te invito personalmente que visites cuando gustes, si quieres estar al día de la actualidad del mundo online y aprender sobre marketing digital.

 

12. Blogger Pro – Blog & Magazine WordPress Theme

bloger pro

Este tema premium es uno de los más efectivos y dinámicos de ThemeForest, para diseñar una revista online profesional.

Esta plantilla de WordPress también es 100% responsive (compatible y adaptable a todo tipo de dispositivos móviles) y funciona de maravilla con el plugin WooCommerce.
Es otro de los temas para WP adecuado para blogs o revistas online, donde podrás disfrutar también de plugins de pago como Slider Revolution, AP Social PRO y Authox box.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA X THE THEME

 

13. Grand Magazine, WordPress for Magazine

grand magazine

Grand Magazine es un otra plantilla para WordPress adecuada para crear revistas online. Es un tema con una gran carga visual y elementos atractivos al lector.

Es capaz de integrar en tu blog colaborativo o revista cualquier tipo de demo predefinida en tan sólo 1 clic, con lo que podrás cambiar periódicamente la configuración de tu revista, sin que ello te provoque un dolor de cabeza.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA GRAND MAGAZINE

 

14. Newspaper

Newspaper es una estupenda plantilla para todo tipo de publicaciones y plataformas colaborativas, como revistas online, periódicos digitales y blogs corporativos con noticias de actualidad.

Está totalmente optimizado para SEO, ya que presenta un código de desarrollo totalmente limpio y sin florituras innecesarias. Además, es compatible con los módulos adaptados para integrar Google Adsense en tu blog.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA GRAND NEWSPAPER

 

Mejores Plantillas de WordPress para crear una tienda online


SI tienes una web o blog, donde además de compartir y promocionar tus contenidos, necesitas vender productos propios o de otros proveedores, también necesitarás una plantilla potente y que cumpla con tus necesidades.

Para ello, tienes estos temas que, sin duda, te facilitarán bastante tu labora como responsable del negocio digital:

Shopkeeper – eCommerce WP Theme for WooCommerce

shopkeeper-plantilla

Shopkeeper es una de las mejores plantillas de ThemeForest para hacer tiendas online, además de una de las más vendidas y descargadas por los usuarios en los últimos años.

Soporta WooCommerce e incluye el plugin Visual Composer. Este tema también soporta la integración de vídeos de Youtube, con el que podrás ilustrar tus páginas de producto.

Además, tiene un estilo muy visual y atractivo, que lo hace que tus visitantes queden atraídos por el vistoso diseño de esta plantilla WordPress.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA GRAND SHOPKEEPER

 

The Retailer – Premium WooCommerce Theme

the-retailer-ecommerce

Esta plantilla te da la seguridad de ser siempre compatible con las últimas versiones de WordPress y WooCommerce, ya que está continuamente actualizándose, dado que es una de las más descargadas de ThemeForest.

Incluye VIsual Composer para realizar la maquetación de tus contenidos y tiene una cantidad asombrosa de opciones de personalización, por lo que podrás “hacer tuya” cada tienda online que diseñes con ella.

 

Flatsome | Multi-Purpose Responsive WooCommerce Theme

Flatsome es la plantilla WordPress número uno de ThemeForest para tiendas online. Actualmente tiene casi 60 000 descargas, lo cual te puede dar una idea del potencial que presenta.

Las plantillas para WordPress premium normalmente tienes unas 30 o 50 disposiciones predefinidas, pero en casi ningún caso llegan a 300.

Y este tema viene con más de 300 demos predefinidas, con lo que podrás tener tu blog o la web de tu eCommerce justo a tu gusto, al poder elegir entre tal cantidad de estilos predefinidos.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA FLATSOME

 

Atelier – Creative Shop

atelier-woocommerce-plantilla

Una plantilla que inspira un ambiente muy moderno y actual, donde se da especial protagonismo a los productos que quieras vender en tu tienda, debido a que, salvo que desees cambiarlo manualmente, predominan los fondos blancos.

Está bastante bien optimizada para SEO e incluye sliders que harán que tus productos se muestren al usuario de manera automática y consigas aumentar las posibilidades de obtener ventas.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA ATELIER

 

Nitro – Universal WooCommerce Theme

Sin duda alguna, una de las mejores plantillas para un eCommerce que, además de tener integrado un blog en WordPress, desee vender sus propios productos, de una manera minimalista y sin tantas florituras.

Es ideal para tiendas como: floristerías, tiendas de gafas de sol, productos de belleza o equipos electrónicos en general.

VER UNA DEMO  IR A LA PLANTILLA NITRO

 

UX Shop – Responsive WooCommerce theme

ux-shop

Si te gustan los sitios web donde predomine lo visual, moderno e incluso lo llamativo, esta puede ser la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.

Por supuesto, podrás integrar un blog, además de vender aquellos productos que quieras ofrecer de una manera original y colorida, ya que este será el detonante que destaque en este tema de WordPress.

Ideal para negocios como:

  • Zapaterías online.
  • Moda y tendencias.
  • Tiendas de bicicletas.
  • Muebles.

 

? ¡Regalo final! Comienza a crear tu blog con esta plantilla premium totalmente gratis


Como sé que los comienzos nunca son fáciles y no siempre comenzamos nuestros proyectos online con todo el presupuesto que quisiéramos, hoy quiero hacerte un regalo muy especial, que sin duda te empujará a comenzar con buen pie.

A esta plantilla le tengo un cariño especial, ya que fue con la que comencé a dar mis primeros pasos como blogger durante mis 2 primeros años de presencia online.

► Bridge – Creative Multi-Purpose WordPress Theme

tema-bridge

Se trata de un tema WP bastante minimalista, pero con tantas opciones de personalización que te permite “tunear” tu blog o página web hasta límites insospechados.

Tiene más de 260 demos, lo que hace que puedas crear con ella desde un blog de moda y tendencias, hasta uno de marketing para trabajar tu marca personal en Internet.

Pese a que en ThemeForest suele tener un precio que ronda los 39$, por su diseño intuitivo y facilidad para que comiences con tu propio blog desde cero, hoy me gustaría ofrecértela totalmente gratis, para que puedas comenzar con buen pie en el mundo del blogging:

¡QUIERO LA PLANTILLA BRIDGE GRATIS!

 

Conclusión

Y este es el fin de mi lista de las 25 mejores plantillas para WordPress, según mi experiencia propia con algunas de ellas, feedback de otros profesionales y uso para proyectos de clientes.

Espero que este listado te haya podido ayudar a elegir un tema ideal para tu página web o blog. Y si aún estás dudando entre si este sector es para ti o no, mientras no sería mala idea que fueras probando con la plantilla Bridge, la cual te ofrezco totalmente gratis.

Ya seas de los que lleva tiempo fijándose en los blogs en Divi o diseñados con alguna otra plantilla del repositorio de ThemeForest, me gustaría saber tu opinión:

¿Cuál es para ti la mejor plantilla para WordPress para crear un blog?

¿Piensas que es más conveniente comprar una plantilla premium o comenzar instalando un tema gratuito?

Imágenes (Startup) propiedad de Shutterstock.

Me gustaría que me dieras tu opinión y me contaras tu experiencia con alguna de estas u otras plantillas de WordPress que hayas tenido la oportunidad de usar.

¿Te ha servido este contenido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This