¿Cómo Descargar libros Gratis online? 20 Mejores páginas con ebooks

Si eres aficionado y amante de la buena lectura, descargar libros gratis o ebooks por Internet seguro que forma parte de tus búsquedas diarias en Google.

Gracias a los avances de la tecnología, desde hace ya muchos años tenemos en nuestras vidas algunos de los mejores eReaders para leer libros electrónicos o ebooks.

Y además, con los audiolibros ahora puedes escuchar tus libros favoritos mientras hacemos otras tareas del día a día.

Ahora ya nadie puede decir que no tiene tiempo para leer libros.

🎧 Audible está AHORA de promoción:

  • Escucha tus libros favoritos sin conexión
  • Pruébalo sin coste alguno
  • Muy fácil de usar

QUIERO AUDIOLIBROS GRATIS

¡Quien no aprende de los mejores autores es porque no quiere!

¿Puedo descargar libros gratis o ebooks en cualquier formato y leerlos más tarde?

Claro que sí.

De hecho, hoy te traigo una completa guía en la que te enseño cómo descargar libros electrónicos de forma gratuita a través de Internet.

Y para escucharlos debes tener un buen dispositivo de MP3/MP4:

Además de para entretenerte y hacer volar tu imaginación, muchos de estos textos que puedes bajar te pueden servir para formarte como profesional.

☝🏻 Debo aclararte que en Internet encontrarás cientos de sitios web que «dicen» tener libros gratis.

Sin embargo, ¡ten cuidado!

Muchas de ellas lo único que hacen es contener virus, redirigirte a otras webs tipo spam y sin sentido o páginas para adultos.

✅ Aquí sólo encontrarás páginas fiables:

Yo también quiero escuchar libros GRATIS en Audible

➕ 20 Mejores páginas para descargar libros gratis online (eBooks)

Ya hemos repasado algunos asuntos preliminares.

Ahora vas a conocer algunas plataformas de descarga de ebooks gratuitas.

En ellas podrás encontrar todas las obras que siempre quisiste tener para descargar ebooks en tu dispositivo favorito:

LectuEpub gratis

Es una de las plataformas más conocidas para descargar ebooks en formato epub.

LectuEpub gratis

Estoy seguro de que aquí encontrarás el título que andas buscando.

Echa un vistazo.

✅ Bubok

Con la plataforma de Bubok puedes convertirte en escritor fácilmente y publicar tus propios libros y creaciones, sin necesidad de complicados trámites.

Además, si lo que vas es buscando libros gratis en formato electrónico, tienes entre su biblioteca una gran cantidad de ejemplares sin coste alguno para descargar.

WikiSource

WikiSource es un proyecto colaborativo similar a la famosa Wikipedia, en el que colaboran multitud de personas incluyendo sus creaciones en esta biblioteca online de libros descargables en pdf.

Cuando hayas elegido tu favorito, en el menú izquierdo deberás hacer clic sobre ‘descargar como PDF’.

Puedes elegir descargar sus ebooks gratuitos por género, país o época.

OpenLibra

Open Libra es una gran biblioteca con ebooks libres gratuitos en PDF de mucha calidad, que alberga libros de todas las temáticas, con descripciones de cada uno de ellos, por si quieres ver de qué tratan antes de bajarlos.

Yo personalmente me he bajado varios libro-cursos sobre código CSS y HTML para aprender algo más y mejorar la cantidad de utilidades que darle al blog.

Es una web de gran ayuda si te dedicas a trabajar desde casa y necesitas información útil.

Tiene dentro de su menú un listado de novedades y de libros electrónicos más descargados, por si no se te ocurre qué leer en este momento.

Puedes descargar libros sin registrarte.

Feedbooks

De entre los más de 22.000 libros electrónicos que tienes para descargar, una gran parte de ellos es gratis, con lo que a toque de clic podrás tenerlos todos guardados en tu ordenador o dispositivo inteligente.

Te aconsejo que entres en la sección de novedades, para conocer en todo momento cuáles son los ebooks gratis que más te gustan, para descargarlos y poder leerlos en tus ratos de ocio.

Megaepub Gratis

Desde esta fantástica página para descargar libros electrónicos por Internet podrás obtener ebooks gratis de todas las temáticas y además de los autores más destacados.

Megaepub Gratis

De entre la inmensa base de datos de más de 40.000 libros, puedes encontrarlos de diferentes maneras:

Buscando por orden alfabético el título que queramos encontrar.

Entrando por las temáticas y buscando dentro.

Desde su buscador podemos encontrar el libro electrónico gratis que estemos deseando tener.

EspaEbook Mobi

De entre la cantidad de ebooks gratuitos que ofrece esta página, seguro que no te podrás resistir a bajar alguno de los más de 15 libros que suben cada día en su web.

Es una de las páginas de libros epub gratis con más aprecio entre la crítica.

Incorpora un buscador y además un índice para buscar ebooks por temáticas o por la inicial del título.

El Libro total

[ads id=3]

Con esta opción podrás leer libros electrónicos en cualquier formato sin necesidad incluso ni de descargar epubs ni pdf.

Los ebooks los podrás leer online sin salir de su página web.

Cada día puedes encontrar decenas de ejemplares de la más completa variedad de autores y temáticas literarias de esta biblioteca digital de América.

24Symbols

Con más de 500.000 libros o ebooks para leer gratis, puede que sea probablemente una de las webs con más variedad de ejemplares de todas las que hoy te presento aquí.

Sin necesidad de registrarte, podrás acceder a los libros gratis en epub y otros formatos desde la pestaña «gratis» del menú principal y así comenzar a leer todos sus títulos.

eBook Junkie

Si hay ocasiones en que sabes que necesitas leer un buen libro de forma gratuita por Internet pero no sabes sobre qué, en esta web tienes más de 20 géneros de ebooks gratis en diferentes formatos.

Puedes comprobar el éxito de cada libro por parte de los demás lectores, ya que te informa de cuántas personas han descargado anteriormente ese libro.

eBiblioteca

Esta web tiene un gran catálogo de libros gratis en pdf que, como puedes comprobar en su menú izquierdo, puedes elegir entre multitud de temáticas que puedan ser de tu interés.

Para descargar estos ebooks gratis no necesitas registrarte ni indicar ninguno de tus datos personales, con lo que facilitará y agilizará aún más tu descarga.

Entre escritores

Desde su menú de temáticas, podrás leer y descargar libros en formato epub y pdf online.

entreescritores-donde-descargar-libros-gratis

Estos libros están también disponibles en formato MOBI y FB2

Además puedes comentar qué te han parecido los ebooks, dejando un comentario.

Es una red social donde interactúan autores y lectores, y éstos últimos dan su feedback sobre el material que suben en la plataforma online.

ePubGratis

Bajar libros gratis de Internet ya no debería ser un misterio para ti, si no dispones de muchos conocimientos en la descarga de ebooks u otro material digital.

Con esta página de epubs gratuita podrás leer cada día nuevos libros, gracias a que suben 4 ó 5 títulos diariamente, aunque no todos sean actuales.

La descarga siempre se realiza desde servidores externos, por lo que será normal que te redirijan a algún portal con el enlace para que te puedas guardar el libro.

Elejandría

En esta web tan visual y moderna es súper fácil descargar libros online de forma gratuita.

Elejandría libros gratis

Y además el procedimiento es muy rápido, ya que la descarga se encuentra a sólo 2 clics.

Pese a que la mayoría de ebooks son de Literatura y Ficción, cada vez los usuarios están subiendo más tipos de libros electrónicos.

Barnes and Noble

Aunque esta página web para descargar libros electrónicos es poco conocida, su sistema de descargas es muy visual e intuitiva, ya que aunque no dispongas de muchos conocimientos informáticos, serías capaz de bajarte ebooks fácilmente.

Tienes disponibles ebooks en varios idiomas (español, inglés, francés, etc) y deberás aprovechar los libros gratuitos que todos los días suben a su plataforma.

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg quizás sea uno de los sitios más fiables y con más ebooks para descargar gratis online, con más de 54.000 libros libres en varios idiomas.

proyecto gutenberg libros gratuitos online

Muchos de ellos son grandes éxitos de ventas en todo el mundo y lleva ya varios años ofreciendo libros gratis en formato EPUB, para Kindle, en PDF y texto simple a los miles de usuarios que visiten su base de datos.

Ganso y pulpo

Descargar ebooks gratis en español es algo que no da demasiada confianza en ocasiones a los usuarios que buscan leer gratis y pasar un buen rato.

Sin embargo, esta web es tan sencilla y tan intuitiva que en pocos segundos navegando en ella, podrás acceder a sus cientos de libros de varios de los mejores autores.

Llévate Todo

Tienen todo tipo de documentos de texto descargables para que puedas leer libros en formato electrónicos de obras históricas y recordadas por todos, que seguramente hayas leído en libros en papel cuando ibas al colegio.

Además de ebooks gratis, dispone de archivos multimedia y otros tipos de audio sobre obras míticas de nuestra literatura.

Lektu

Desde ciencia ficción, manga, pasando por novela romántica, tienes disponible miles de ebooks que se van actualizando todos los días.

lektu-como-descargar-libros-gratis

Entrando en esta plataforma no necesitarás preguntar cómo descargar libros en Internet, ya que lo dejan todo muy fácil de bajar y es súper intuitiva de utilizar.

Planeta Libros

Contiene más de 9.000 libros libres de derechos para que puedas descargarte en tu ordenador, Mac o dispositivo portátil favorito.

La mayoría son libros en español.

Ahora ya tienes ebooks gratis para elegir ¡a leer!

Como has podido comprobar en todas estas ideas de páginas web para descargar libros gratis, existen muchas posibilidades para leer de forma gratuita sin necesidad de gastar dinero.

A su vez, tienes ya muy pocas excusas para seguir diciendo que no tienes tiempo y dinero para comprar libros y culturizarte o pasar un buen rato con ellos.

Ante las razones que te he dado para utilizar libros clásicos en papel o en formato  digital, te planteo el siguiente debate:

¿Prefieres leer gratis libros electrónicos o libros en papel?

¿Te has quedado con alguna duda sobre cómo descargar ebooks gratis?

Déjame tus recomendaciones sobre qué páginas para descargar libros gratis te han funcionado a ti.

Imagino que puede haber muchas más páginas que no conozco 😉

¿Te ha gustado este contenido?

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39 comentarios

  1. Lo que mas me encanto fue el libro de El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson. Lo mejor que lo descargue de espaebook.pro

  2. Te lo has currado pero soy incapaz de utilizarlas todas me remiten a dar una tarjeta, a publicidad varia y a amazon entre ellas la de libros gratis xyz «o» soy muy mala haciendo estas cosas
    Pero gracias he tenido una tarde muy entretenida

  3. ¡Hola Ismael!

    Muchas gracias por el listado, ¡es el más exhaustivo de todos los que he encontrado!

    Me ha gustado especialmente elejandria.com ya que todos los libros son de dominio público. Creo que la captura está algo desfasada, ¡ya tienen más de 1400 libros!

    Gracias por tu trabajo. Un saludo!

  4. Buenas, crack, no sé si te acuerdas de mi jajaja

    Yo estoy usando otra que va muy bien para descargar epub gratis que tienen una gran lista de libros y autores de todas las épocas. Se llama «epub.gratis»

    Échale un vistazo y a ver que tal.

    Un abrazo paisano. 🙂

    1. Hola Daniel, ¡claro que me acuerdo! 🙂 Espero que te vaya genial con tus proyectos de SEO/nichos. Tienes un talento brutal.
      La web que mencionas no la conocía. Imagino que es tuya, ¿verdad? Tiene muy buena pinta, la voy a probar. ¡Gracias por el aporte! Un abrazo.

  5. Muy buen artículo. Algunos ya los conocía.

    Sin embargo, te faltó colocar una biblioteca virtual muy popular para ingeniería en habla hispana como es libreriaingeniero.com

    Saludos

  6. Muy buena recopilación de sitios!!!

    En mi caso soy fanática de las novelas románticas y las descargo de un sitio que tiene libros de todo tipo y género, pero sólo en formato EPUB.

    El sitio es este por si lo quieren agregar a la lista megaepubsgratis.com

  7. ¡Hola! Lectuepubgratis también es una página excelente para descargar libros gratis. La mayoría en formato ePub pero también hay en PDF. Es sencillo descargarlos además.

  8. Sr Ismael,
    Invitó a mi pagina con libros, historias, reportajes gratis en español wilczynski-nowele.pl
    Escribé novela policiaca tambien! Saludos de Varsovia Polonia
    escritor Wojciech Wilczynski

    1. Hola NY, efectivamente, algunas de ellas (como casi toda plataforma en Internet) pide que te registres gratuitamente. Sin embargo, al ser plataformas gratuitas, no es cierto que pidan tarjeta de crédito/débito. Simplemente haces clic en el libro que quieras y te lo descargas a tu dispositivo. Saludos

  9. «Desde el punto de vista del medio ambiente, el libro en papel se puede reciclar con cierta facilidad. Sin embargo, el lector de libros digitales, al ser un aparato electrónico siempre contaminará más.» Esto es lo que dice arriba. Pregunto yo si al poder guardar en un solo dispositivo miles de libros, eso no lo convierte en más ecologico se mire por donde se mire. Cuestíón práctica. Busquense otros argumentos pero ese es una tontería (con perdón).

    1. Hola Pazos, lo cierto es que, teniendo en cuenta que el libro en papel seguirá permaneciendo en nuestras vidas por muchos años más (aunque la moda es comprarse uno electrónico), te puedo asegurar como ingeniero electrónico que soy, que las decenas de componentes que lleva integrados un ebook pueden llegar a contaminar nuestro medio ambiente infinitamente más que la versión en papel.
      Por ello, no me parece, ni mucho menos, una tontería. Saludos