Las nuevas tecnologías nos permiten editar vídeos desde el navegador, sin necesitar de descargar nada en nuestro equipo informático con sistema operativo Windows o Mac.

Herramientas y apps para editar vídeos online gratis

Incluso hasta tenemos la opción de conseguir apps móviles para hacer todo el proceso directamente desde nuestro teléfono.

Y todo eso sin necesidad de recurrir al ordenador.

En la red hay una gran cantidad de opciones disponibles, por lo que puede ser algo complicado encontrar la herramienta online que buscamos para la videoedición.

En este artículo te detallamos las más importantes:

10 herramientas para Windows y Mac para editar vídeos

Esta son mis preferidas:

✅ Metricool

Metricool es una herramienta que ha sido diseñada para ayudarte a ahorrar tiempo al editar vídeos, además de ser muy sencillo de utilizar.

Descuento de Metricool PRO de 10€

Es una buena opción para preparar los vídeos antes de subirlos a cualquier red social, como puede ser el caso de TikTok.

Nos permite modificar características del vídeo (como puede ser exposición, saturación, gama, temperatura, nitidez, gama…), recortarlo, trocearlo, incluso aplicar diferentes filtros para conseguir el efecto deseado.

✅ FlexClip

FlexClip es una versátil herramienta de edición de vídeo online diseñada para agilizar el proceso de edición sin necesidad de descargas ni instalaciones en tu ordenador.

Flexclip - edición de vídeo gratis

FlexClip ofrece una experiencia de edición perfecta y muy elegante.

Con ella, puedes editar tus vídeos sin esfuerzo directamente desde tu navegador, por lo que resulta cómodo y accesible.

Ofrece una amplia gama de funciones para satisfacer diferentes necesidades de edición, incluidas funcionalidades avanzadas como Chroma Key, Vídeo inverso y Congelar fotograma.

La interfaz intuitiva de FlexClip facilita la edición de vídeos a usuarios de todos los niveles.

Tanto si eres un principiante como un editor experimentado, ofrece una plataforma fácil de usar con una amplia gama de herramientas y recursos de edición.

✅ Openshot

OpenShot está considerada como una de las mejores herramientas de editar vídeos online que podemos encontrar a lo largo de la red.

Se trata de un software de código abierto que destaca por su amplia compatibilidad, por lo que podemos agregar todo tipo de archivos de vídeo y de audio, a sabiendas de que lo más probable es que no tenga problemas con ellos.

Además de permitirnos agregar los efectos de vídeo convencionales (como brillo, color o transiciones), OpenShot va un paso más allá permitiéndonos utilizar títulos en 3D, superposición de imágenes y animaciones.

Todo se controla a través de una línea del tiempo muy precisa e intuitiva.

✅ VSDC Free Video Editor

VSDC Video Editor es una interesante opción de edición de vídeos online que está pensada para todos aquellos que buscan un resultado profesional sin tener que complicarse demasiado.

Además, es gratuita y su interfaz es muy limpia, para que puedas entender su funcionamiento con tan solo echar un vistazo a lo que ofrece.

Es una opción muy interesante para cuando busques resultados más avanzados: por ejemplo, para el lanzamiento de una campaña masiva en redes sociales como YouTube, o en plataformas en donde la calidad del vídeo sea un must a tener en cuenta.

✅ Wevideo

Wevideo es una herramienta de edición de vídeo en línea que permite a los usuarios crear y editar vídeos desde cualquier lugar.

Esta alternativa se presenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, además de ofrecer una amplia gama de funciones, como la edición de audio, la adición de texto y la exportación de vídeos en alta definición.

El único problema que tiene es que se trata de una opción de pago, aunque es posible probar la herramienta de forma gratuita durante algún tiempo. Una vez lo hayamos cumplido, no quedará otra que apuntarse a un plan de pago.

✅ Avidemux

Avidemux está disponible tanto en versión de escritorio para Windows (es decir, que lo puedes descargar) o puedes acceder a la herramienta para editar vídeos online (tanto para Windows, como para MAC).

Se trata de un editor de software libre que destaca por opciones de edición precisas y útiles: permite sincronizar las pistas y audio y vídeo, aplicar filtros, recortar y trocear los segmentos, trabajar con imágenes, música y vídeos de diferentes formatos, etc.

Es compatible hasta con vídeos de alta resolución, de formatos como puede ser AVI, MKV o MP4.

✅ Kapwing

Kapwing no es precisamente una opción tan conocida como las anteriores, pero no tiene nada que envidiarles.

No es un editor de vídeos online al uso, sino que nos permite acceder a un completo estudio en el que podremos dar forma a campañas de videomarketing con todo tipo de efectos divertidos y atractivos.

Podrás agregar imágenes superpuestas, gifs y vídeos para diseñar la campaña tal y como la tienes en tu mente.

Como dato de interés, también dispone de un generador de memes.

Eso sí, debes tener en cuenta que tan solo te permite guardar los vídeos durante un tiempo máximo de 7 días.

✅ Clipchamp

Siguiendo con este listado de opciones para editar vídeos por Internet, también deberías conocer la historia de Clipchamp.

Es una herramienta de edición de vídeo en línea que ofrece una variedad de funciones de edición, como poder agregar música y la corrección de color.

Clipchamp también cuenta con una biblioteca de contenido de stock, lo que permite a los usuarios agregar imágenes y clips de vídeo para mejorar sus proyectos.

La propia marca maneja una comunidad en la que podemos recibir ayuda del resto de miembros que están usando la herramienta, además de poder compartir nuestras experiencias.

✅ DaVinci Resolve 18

Con este nombre tan original, DaVince Resolve 18 se presenta como una robusta solución para editar vídeos con todo lujo de detalles.

Su principal punto a favor es la gran calidad que permite manejar y sus características a la hora de trabajar con el audio. Tiene muchas funciones para remasterizar y colorizar el sonido, por lo que está diseñada más bien para usuarios avanzadas.

Desde la versión gratuita podemos acceder a herramientas innovadoras que están relacionadas con montaje, diseño, edición, animaciones gráficas, entre otros recursos.

✅ Editor de vídeos de canva

Canva es una herramienta que ya deberías conocer para editar diferentes recursos gráficos. Lo que puede que todavía no sepas es que también tiene un práctico editor de vídeos que se considera bastante completa.

No tiene misterio: puedes aplicar muchas plantillas para facilitarte la tarea, trabajar indistintamente con archivos de vídeo y de audio, aplicar animaciones o llevar a cabo otras tareas con tan solo dedicarles un par de minutos.

Es una buena opción para trabajar en contenidos que terminarán en las redes sociales o en páginas donde se buscan vídeos de calidad, que pesen lo mínimo posible.

6 aplicaciones móviles para editar vídeos gratis

✅ CapCut

CapCut es una interesante app móvil para editar vídeos que está disponible tanto para Android, como para IOS.

Permite trabajar con clips de calidad y tiene la opción de compartir el recurso automáticamente en redes sociales, como es el caso de TikTok.

Entre sus funciones más comunes, permite agregar texto, stickers, transiciones, efectos en 3d, modificar la velocidad, eliminar el audio, entre otras. Lo mejor de todo es que lo hace sin introducir un anuncio o esas temidas marcas de agua.

El único problema es que es una aplicación bastante pesada, por lo que necesitaremos tener bastante espacio en nuestro dispositivo para poder moverla con fluidez.

✅ iMovie

iMovie es una aplicación de edición de vídeo gratuita para iOS que permite a los usuarios crear y editar vídeos de alta calidad en sus dispositivos móviles.

La aplicación cuenta con una interfaz de usuario intuitiva que permite a los usuarios cortar, agregar música, efectos y transiciones a sus vídeos.

También ofrece una amplia gama de opciones de exportación y compatibilidad con iCloud para sincronizar los proyectos entre dispositivos.

Por el momento no está disponible para sistemas operativos Android, y nada parece indicar que vaya a estar en un futuro.

✅ FilmoraGo

FilmoraGo es otra de las mejores apps para editar vídeos para dispositivos Android.

Su gran punto a favor lo encontramos en su amplia biblioteca, famosa por permitirnos acceder a más de 1000 canciones, filtros, stickers, formatos de vídeo, fondos, emojis, entre otros muchos recursos.

Aunque si bien es cierto que tiene planes de pago, en la versión gratuita es posible trabajar hasta con calidades de 720p y no tiene ningún anuncio.

Sin embargo, si quieres trabajar con 1080p, entonces sí que tendrás que suscribirte a un plan de pago.

✅ Quik

Quik es una aplicación de edición de vídeo gratuita disponible para iOS y Android. La aplicación es fácil de usar y ofrece una amplia gama de plantillas de edición que permiten a los usuarios crear vídeos de alta calidad en cuestión de minutos.

Quik también ofrece funciones avanzadas de edición, como la adición de música y la corrección de color.

Si tienes una GoPro o una cámara de fotos/vídeo que te permita obtener grandes calidades de imagen, esta aplicación se complementa a la perfección.

Además, tiene la opción de guardar una copia de seguridad ilimitada en la nube, para que tus archivos estén siempre a buen recaudo.

✅ InShot

InShot te lo pone fácil en el proceso de editar vídeos. No tardarás mucho tiempo en ver cómo combinar vídeos y regular la velocidad de cada clip será algo muy sencillo.

Además, también podrás agregar efectos de desvanecimiento, añadir un borde de color, entre otros recursos.

Sin embargo, las capacidades de la app no se quedan en lo básico, sino que también tiene otras funciones más avanzadas. El problema es que necesitarás de algo más de tiempo para poder dominarlas.

Los vídeos resultantes se exportarán sin ningún tipo de marca de agua.

✅ Videoshow

Finalmente, tenemos la opción de Videoshow que tampoco dejará a nadie indiferente.

No solo es una buena app para la creación de clips divertidos, sino también para nuestras creaciones profesionales que pueden estar compuestas por recursos como efectos de sonido, stickers, textos desplazables, etc.

Es una buena aplicación para trabajar con vídeos a nivel avanzado sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos.

Con nuestro listado de 15 herramientas para y apps para editar vídeos online gratis ya puedes empezar a trabajar. Simplemente echa un vistazo y quédate con aquellas que se adapten a tus necesidades.

¿Te ha gustado este contenido?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *