¿Te gustaría descargar los vídeos de Facebook, tanto de tu propia cuenta como de la de otras páginas o perfiles y poder verlos más tarde desde tu ordenador o dispositivo móvil?

Esto es algo que, los que tenemos una cuenta personal en Facebook y no disponemos de demasiado tiempo para ver todos los vídeos que nos interesan, echamos en falta en alguna que otra ocasión.

Por ello, probablemente hayas visto que uno de tus contactos de esta plataforma haya subido un vídeo que te parece interesante y quieras guardarlo para verlo más tarde con tranquilidad.

Dicho esto, ¿puedo descargar todos los vídeos de Facebook sin registrarme en ningún sitio?

Descargar los vídeos de Facebook a través de las opciones propias de la plataforma no es posible (al menos hasta ahora). Para ello, tienes que recurrir a algunas técnicas avanzadas o disponer de herramientas online, como te muestro en este artículo, las cuales te explico paso a paso.

De esta manera, lograrás guardar estos contenidos audiovisuales en tu PC o dispositivo móvil, para disfrutar de ellos todas las veces que quieras, sin necesidad de estar conectado a Internet ni entrar a tu cuenta de Facebook.

Y aunque en esta guía te doy la posibilidad de utilizar programas para descargar vídeos de Facebook de una manera súper sencilla y en tan sólo unos minutos, los 2 primeros métodos que te presento, te dan la posibilidad de no tener que registrarte ni instalar ningún programa externo a la propia red social.

En definitiva, podemos decir que poder descargar tus vídeos de Facebook favoritos te permitirá, sin lugar a dudas, dedicar más tiempo a realizar otras tareas más importantes y disfrutar de ellos cuando el tiempo y tus obligaciones diarias te lo permitan.

 

¿Cómo descargar vídeos de Facebook desde tu PC u ordenador sin instalar ningún programa?


descargar-videos-facebook-sin-registrarte

A continuación, te voy a mostrar los pasos a seguir para que puedas hacerlo desde tu ordenador. No será necesario que tengas grandes conocimientos de informática y ni si quiera del propio Facebook.

Te mostraré 2 formas de bajar tus vídeos de esta red social: desde el navegador Firefox o desde Google Chrome, ya que son dos de los navegadores web más utilizados por la mayoría de los usuarios de Internet.

Y además, como podrás comprobar, la forma de realizar la descarga de vídeos de Facebook difiere un poco el uno del otro, por lo que he decidido mostrarte ambas y que tú mismo decidas cuál te resulta más sencilla.

Tan sólo sigue paso a paso mis indicaciones o, si lo prefieres, puedes ver cómo lo hago en los siguientes vídeos:

» Método para bajar vídeos de Facebook desde Firefox

Vas a comprobar cómo esta forma de bajar o descargar un vídeo de Facebook es más sencillo de lo que pensabas. Para empezar, tan sólo debes entrar en tu perfil personal y encontrar en tu timeline uno que te guste o quieras tener guardado.

Recuerda que también puedes buscar una cuenta o página, escribiendo su nombre en el buscador que tienes en la parte superior de tu navegador.

Una vez identificado el vídeo que deseas descargar, deberás hacer clic sobre la fecha en que se ha subido. Esto lo podrás encontrar justo debajo del nombre y apellidos del usuario que lo ha compartido. Te lo indico en esta imagen, por si te queda alguna duda:

seleccionar-fecha-video-facebook

Esto provocará que se te muestre la URL concreta del vídeo que has elegido, que será precisamente lo que pretendemos con este primer paso.

A continuación, tendrás sobre la barra de direcciones de tu Firefox la URL exacta del vídeo, la cual deberás editar, eliminando la parte inicial de la URL “https://www.”, sustituyéndola por “m.”

De esta forma, si la URL del vídeo original es:

https://www.facebook.com/MovistarNBA/videos/2117485448266550/

Tras este pequeño cambio nos debería quedar algo así como esto:

m.facebook.com/MovistarNBA/videos/2117485448266550

Esto simplemente hará que veas Facebook en su versión móvil.

version-movil

Y por último, puedes descargar este vídeo en Facebook de 2 formas diferentes: haciendo clic con el botón derecho sobre el vídeo y eligiendo la opción “Guardar enlace como…“; o reproduciendo el vídeo y, una vez en PLAY, dar botón derecho y elegir la opción “Guardar vídeo como…“.

Si te decantas por esta opción, ten en cuenta que el vídeo se te abrirá en una nueva ventana de tu navegador.

Este vídeo de Facebook podrás guardarlo en la carpeta que prefieras de tu ordenador, en formato MP4.

» Quizás te interese leer:

 

» Método para saber cómo descargar un vídeo de Facebook desde Google Chrome

El método alternativo que te planteo si tienes instalado en tu ordenador el navegador Google Chrome es muy similar al anterior, con tan sólo un par de variaciones.

Simplemente, sigue las mismas indicaciones anteriores, para conseguir tener la URL del vídeo que pretendes bajar de Facebook en modo dispositivo móvil, es decir, con la URL precedida de “m.”

Una vez llegado a este punto notarás que, si intentas hacer clic con el botón derecho sobre el vídeo, esto no hará ningún efecto, al contrario de lo que ocurría con Firefox.

Sin embargo, esto no nos va a suponer un problema, ya que a continuación te muestro la solución:

Tan sólo haz clic en la tecla F12 de tu ordenador o PC (en caso de que tengas un MAC de Apple, pulsa la combinación “Fn + F12”) y verás cómo a la derecha de tu pantalla se despliega una zona de código HTML.

comando-inspeccionar-google-chrome

Seguidamente, haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre el vídeo y elige la opción “Inspeccionar“. Esto hará que la parte de tu pantalla que está mostrando el código HTML de la página, señale justamente este elemento (el vídeo).

Como puedes ver en la imagen, dentro de la zona marcada en azul, ésta incluye una URL del tipo:

https://video.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t42.1790-2/28214570_1887461864642137_6513538669997981696_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&oh=ecb217d39a394283de1b3e489b4fa86d&oe=5A8E02AE

Haciendo doble clic sobre ella, se seleccionará automáticamente toda la URL. Cópiala y pégala en una nueva ventana del navegador y se te mostrará y reproducirá el vídeo.

Y finalmente, de la misma manera que en el caso de Firefox del método anterior, haz clic sobre el botón derecho y elige la opción “Guardar vídeo como…” y ya tendrás tu vídeo en formato MP4, descargado directamente desde Facebook y sin instalar ningún programa externo.

¡La forma más rápida y sencilla de descargar tus vídeos de Facebook!

Si lo que buscas es poder guardar estos vídeos en tu móvil Android o iPhone, una vez descargados directamente de Facebook, te recomiendo pasarles previamente un antivirus de calidad, aunque sepamos que esta plataforma es, en principio, bastante fiable en ese sentido.

6 Mejores programas y herramientas para descargar vídeos de Facebook desde Android y iPhone


Si prefieres descargar los vídeos de tu cuenta de Facebook desde el móvil, también podemos ayudarnos de aplicaciones o herramientas externas.

Éstas podrán ser apps móviles que te descargues previamente en tu móvil Android o iPhone, aunque en otros casos simplemente serán páginas web donde, introduciendo la URL del vídeo, procederemos directamente a su descarga.

1. Video Downloader for Facebook

Esta aplicación para Android es gratuita y muy liviana, por lo que te ocupará muy poca memoria en tu dispositivo.

Video Downloader for Facebook” es una app muy popular y usada por la mayoría de los usuarios que quieren descargar vídeos de Facebook, debido a lo sencillo que es realizar esta operación desde el móvil.

Tan sólo descárgala a través de Google Play. Puedes hacerlo desde aquí:

Y para realizar la descarga que prefieras, deberás iniciar sesión dentro de esta aplicación y buscar el vídeo de Facebook que pretendas descargar.

Una vez lo hayas encontrado, pulsa con el dedo sobre el vídeo y, entre las opciones que se te muestran, simplemente elige “Download” y ya tendrás tu vídeo bajándose en tu dispositivo Android.

Según cuál sea tu tipo de terminal y versión del mismo, es posible que esta opción se te presente como: “Efectuar la descarga con Video Downloader for Facebook”, aunque el procedimiento es similar.

Debes tener en cuenta que dicha aplicación no está afiliada ni patrocinada por Facebook y que cualquier violación a los derechos de autor es de absoluta responsabilidad del usuario.

2. Filmora

filmora

Se trata de una potente aplicación, disponible tanto para Android como para iPhone, a través de la cual podrás bajar tus vídeos de una manera intuitiva e inmediata.

Aunque sus versiones para móviles son gratuitas, también tiene una versión de escritorio, tanto para Windows como para Mac. Éstas últimas son de pago, aunque puedes disfrutar de una demo de 30 días para probarla y decidir si te la quedas.

3. Video Download for Facebook and Instagram

Otra de las herramientas más usadas por aquellos que quieren guardar este tipo de material de su perfil personal, ya que incluye además la posibilidad de descargar los vídeos de tu cuenta de Instagram en pocos minutos.

Esto la convierte en una app bastante interesante y versátil, al igual que todas y cada una de las plataformas para descargar música gratis en Mp3, como ya te mencioné en anteriores artículos.

4. Descargar Vídeos Facebook

pagina-bajar-video-facebook

Su propio nombre ya te puede dar una idea de las bondades de esta página. No es realmente una app móvil, sin embargo, podemos entrar a la web de esta plataforma y usarla desde ahí.

Simplemente deberás copiar la URL del vídeo de Facebook y pegarla en la cuadrícula blanca. Podrás elegir la calidad del elemento a bajar, entre: MP3, MP4 ó MP4HD.

Cada formato tendrá un peso distinto, algo que deberás tener presente si tu dispositivo no dispone de demasiada memoria en disco duro.

5. Video Grabby

De funcionamiento similar a algunos de los programas y apps mencionados anteriormente, esta herramienta también es bastante sencilla e intuitiva.

Una vez logueado en tu cuenta de esta red social, tan sólo dejando el dedo pulsado sobre el vídeo que quieres guardar, puedes elegir la opción “Download” y en pocos segundos comenzará la descarga en tu dispositivo Android o iPhone respectivamente.

6. Workflow para iPhone

Si tu dispositivo móvil es un iPhone (en cualquiera de sus versiones), debes seguir una serie de pasos para descargar tu vídeo de Facebook a través de esta app, ya que no será tan automática como las mencionadas anteriormente.

Sin embargo, verás cómo también es muy fácil: el primer paso será instalar la aplicación en tu terminal. Puedes acceder a ella desde aquí:

Atajos
Price: Free

Una vez instalada, debes encontrar el icono del engranaje, para editar la configuración, que suele estar en una de las esquinas superior o inferior, según tu versión de iPhone.

Comienza la configuración como “Action Extension”, para poder verlo como una extensión.

Tan sólo abre tu cuenta de Facebook y encuentra el vídeo que deseas descargar y en la opción “Compartir” busca la alternativa marcada como “Más…”.

De las diferentes opciones que verás para compartir tu vídeo, selecciona “Run Workflow”. Cuando la app comience a ejecutarse, te solicitará que escojas la resolución con la que descargará el vídeo. Finalmente guárdalo en tu iPhone.

Conclusión

Como has podido comprobar, descargar vídeos desde Facebook no solo es posible, sino que puedes llevarlo a cabo en cualquiera de tus dispositivos: ya sea desde el PC u ordenador, tu móvil Android o incluso iPhone.

Solo me queda recomendarte que, tanto en Facebook como en las demás plataformas online, siempre debes respetar los derechos de autor, cuando decidas compartir en público un vídeo que no te pertenezca.

Lo más sensato siempre es pedir permiso para compartir aquellos contenidos que no son te tu propiedad y, en todo caso, mencionar la autoría del profesional al que pertenece.

Esta serie de métodos están pensados originalmente para descargar vídeos de Facebook de tu propia cuenta, debido a que te puede ocurrir que, una vez subidos a la red social, los elimines de tu PC o smartphone y, pasado un tiempo, quieras recuperarlos.

¿Conocías alguno de estos métodos para descargar los vídeos de Facebook desde ordenador o móvil?

Imagen principal (Watching concept) de Shutterstock.

Me encantaría saber cuál es el método que a ti mejor te funciona 😉

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This