Link en la Bio en Instagram: ¿cómo poner enlaces en todas tus publicaciones?

Link en la Bio en Instagram: ¿cómo puedo poner más de un enlace en mi cuenta de IG?

¿Sabes cómo poner un link en la bio de Instagram a través del cual, a su vez, enlaces a varios de los contenidos de tu Blog o sitio web?

Probablemente ya sepas que para enlazar tus contenidos a una URL determinada debas tener al menos 10k seguidores en esta red social, por lo que si quieres llevar tráfico web desde Instagram a los artículos de tu Blog, hasta ahora debías conformarte con el único enlace que se te permite colocar en la biografía de tu cuenta.

Pero ahora existe una manera muy ingeniosa de ofrecer a tus seguidores más de un enlace, con el que aumentar tus ventas, tráfico web cualificado o cualquier otro objetivo que tengas con tu proyecto.

Así que presta atención, porque en este artículo te enseñaré cómo hacerlo paso a paso.

» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    ¿Qué es "Link in Bio" o enlace en la Bio?

    El link en la Bio o enlace en la biografía es el principal método que se tiene para añadir enlaces en tu perfil de Instagram, siendo éste el punto de enlace entre esta red social y tu sitio web, Blog o el de tu negocio.

    A diferencia de las demás redes sociales, ésta no permite enlazar cada una de las publicaciones (en este caso, imágenes) de tu cuenta.

    De esta idea es de donde surge la famosa denominación de “Link in Bio” que todos conocemos.

    ¿Dónde está el link en la bio de Instagram exactamente?

    Si acabas de crear una cuenta en Instagram o llevas poco tiempo usando esta plataforma, es posible que aún no sepas dónde debes poner el enlace hacia tu proyecto o la web de tu Blog profesional.

    ¿Dónde está el link en la bio de Instagram exactamente?

    • Éste lo puedes encontrar yendo a tu perfil y haciendo clic en la opción "Editar".
    • Irás a la sección donde puedes modificar o cambiar algunas de tus opciones del perfil, como el enlace de tu biografía, además del nombre que se mostrará a los demás usuarios, el nick o "nombre de usuario" y la propia biografía.

    Vídeo sobre cómo poner más de un link en la bio de Instagram

    ¿Es posible añadir un enlace en algún otro lugar además de en la bio de Instagram?

    También es posible incluir enlaces en las historias o "Stories", aunque para ello necesitas cumplir ciertos requisitos, como es:

    • Tener al menos 10k (10.000) seguidores
    • Publicar una imagen como parte de una campaña de Instagram Ads (donde incluyas las Stories como opción donde mostrar tu anuncio)
    • Si te das de alta en "Instagram Shopping"

    Excepto en estas dos situaciones, en el caso de las publicaciones, solo se pueden usar enlaces copiados como texto, sin posibilidad de hacer clic sobre ellos.

    Es aquí donde entra Metricool con su método de Link in Bio para Instagram, una herramienta que te permite añadir más de un enlace a tu perfil de Instagram.

    Como has podido ver a través del vídeo anterior, lo podemos conseguir a través de una “Landing Page” para IG bastante especial que será muy similar a tu perfil.

    Ésta incluirá tus publicaciones (las que tú elijas enlazar), pero con la peculiar característica de que puedes incluir muchos más links.

    ¿Es seguro usar Link in Bio?

    Sí, es totalmente seguro, y debido a que no hace ninguna modificación 'per sé' a tu perfil de IG, es totalmente legal.

    Puedes disfrutar de las ventajas que te ofrece e incluir más de un enlace sin tener que arriesgarte a un cierre de cuenta. Incluso puedes añadir muchos elementos más, como botones de acción, por ejemplo.

    ¿Cómo añadir el Link in Bio a tu perfil de Instagram y tener así más de un enlace?

    Ahora, seguro que te estarás preguntando como agregar esta funcionalidad de Metricool a tu perfil, pues la verdad es que es muy fácil, así que presta atención, que en muy pocos pasos ya tendrás tu propio Link in Bio en tu perfil para añadir tantos enlaces como quieras a tus publicaciones.

    1. Accede desde tu perfil de Metricool y a la opción de Link en Instagram

    Lo primero que necesitas hacer es iniciar sesión en Metricool para acceder a tu perfil.

    Una vez allí, busca el apartado de “Planificación”, en el cual este apartado deberás buscar la funcionalidad de “Link en Instagram” en el menú izquierdo, como te indico en el vídeo de arriba.

    Accede desde tu perfil de Metricool y a la opción de Link en Instagram

    ¿Aún no tienes una cuenta en Metricool?

    Crea tu cuenta totalmente GRATIS y, desde un mismo lugar, podrás:

    • Revisar las métricas de tu Blog
    • Planificar tus contenidos en redes sociales
    • Gestionar tu publicidad online de forma fácil y rápida

    2. Configura las imágenes

    Lo siguiente que necesitas hacer es configurar tu Link in Bio, que no es para nada difícil y tienes varias opciones al hacerlo, que te comentaré a continuación:

    Configura las imágenes y sus enlaces

    • Para empezar, al acceder a esta opción necesitarás comenzar a subir imágenes, para ello solo haz clic en el botón “Escoger imagen”.
    • Como verás, se abrirá una pequeña lista con todas las últimas fotos que tienes actualmente en tu perfil (si anteriormente lo conectaste con Metricool). Solo elige aquellas en las que quieras incluir algún enlace y éstas se cargarán en cada lugar que la herramienta tiene establecido para ello.
    • Automáticamente se va a generar una Landing Page, en donde estarán todas estas imágenes y a la que tu audiencia podrá acceder gracias a un enlace único para cada perfil. No te preocupes, que el enlace lo podrás ver siempre al inicio de la página de configuración del link en Instagram.

    3. Añade un enlace a cada imagen subida

    • Una vez que tengas las imágenes subidas al panel de configuración, solo hace falta hacer clic en el botón rojo que se encuentra sobre la imagen con icono de vínculo. Esto te abrirá un pequeño panel en el que podrás introducir el enlace que deseas anclar a la imagen.
    • Tras eso, ya habrás introducido un nuevo enlace en tus imágenes de publicaciones.

    Imágenes enlazadas a tus artículos desde Metricool

    ¿Solo puedes agregar imágenes de tu perfil en tu Link en la Bio?

    Pues no, y es que como te adelantaba anteriormente, es posible añadir también botones a modo de CTA o llamadas a la acción a tu Link in Bio para Instagram.

    Solo haz clic en la opción “Añadir Botón”, y se abrirá un pequeño panel en el que tendrás que escribir el nombre del botón (por ejemplo, Web, FAQs, Contacto o similares), y un enlace que vaya a página que desees.

    Muy sencillo, ¿verdad?

    ¿Por qué es muy recomendable incluir botones?

    Pues por muchos motivos, entre otros principalmente para redireccionar a tu audiencia a páginas que puedan ser de interés para ti, y que te ayuden a convertir a tus seguidores en Leads.

    Por ejemplo, un botón que los lleve a la página principal del Blog, otro que los lleve a la página de contacto en tu sitio web u otro incluso que simplemente los dirija a tu servicio estrella.

    En mi caso, he incluido un botón con mis colores de Marca hacia mi página de Servicios de Gestión de Blogs corporativos:

    Botón hacia mi página de Servicios de Gestión de Blogs

    Puedes probar con diferentes combinaciones, recuerda siempre enfocar estos botones a aquellas páginas que más te convienen, como en mi caso es la página donde explico de qué trata mi servicio estrella y en el que me especializo profesionalmente.

    Si tú tienes un eCommerce y dispones de varios productos en oferta, éste sería el lugar de colocar botones para hacerlos más accesibles a tus seguidores de IG.

    4. Añade tu link en la bio a tu perfil de Instagram

    Ahora que ya tienes configurados los contenidos que enlazarás, es momento de añadirlo a tu perfil de Instagram. ¿Y cómo hacerlo? Pues bastante sencillo:

    Tan solo basta copiar el enlace que se encuentra en este del panel de configuración de Metricool, bajo el título "Tu enlace para la Bio de Instagram" y pegarlo en tu biografía de tu cuenta de esta red social.

    Añade tu link en la bio a tu perfil de Instagram

    ¿Se podría mejorar este ejemplo? ¡Pues claro! todo lo que quieras y más.

    Simplemente es cuestión de echarle un poco de creatividad e imaginación y, por ejemplo, dejar el texto del botón tan largo o corto como para que no se entrecorte...

    Ejemplos de cuentas de Instagram que usan este método de "Link in Bio"

    Además de en mi propio perfil profesional de IG, también hay cientos de profesionales y empresas que ya conocen este método y lo aplican de manera efectiva.

    Estos son algunos de ellos:

    • Metricool

    Metricool - Ejemplo del método de "Link in Bio"

    • Revista "Hola"

    Revista HOLA - Ejemplo del método de "Link in Bio"

    ¿Aún no tienes una cuenta en Metricool?

    Crea tu cuenta totalmente GRATIS y, desde un mismo lugar, podrás:

    • Revisar las métricas de tu Blog
    • Planificar tus contenidos en redes sociales
    • Gestionar tu publicidad online de forma fácil y rápida

    Conclusión

    Como has podido comprobar, tener enlaces para todas las publicaciones de tu Blog es muy fácil, sobre todo si tienes una cuenta de Metricool.

    Una vez que tengas ese enlace único, solo tendrás que redirigir a tus usuarios hacia esa landing page, a través de las publicaciones que hagas, un simple “Link in Bio” al final de la descripción de la publicación.

    Imagen principal (net) By Shutterstock.

    ¿Conocías este método para poner un enlace en la bio de Instagram que consiga tráfico web hacia todos tus contenidos?

    Cuéntame tu experiencia en los comentarios y, si conoces otro método diferente, ¡compártelo con nosotros!

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *