Espagueti o Spaghetti ¿Cómo se escribe?

¿Espagueti o Spaghetti? ¿Cuál es la forma correcta de escribir la palabra? La realidad es que la variación viene por la adaptación de la lengua española.

Pero no te preocupes, ya que a continuación, te explicaremos de manera sencilla y detallada la diferencia entre cada una.

» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    ¿Se escribe Espagueti o Spaghetti?

    Ten en cuenta lo siguiente:

    “Espagueti” = simplemente es la adaptación que se le da a la palabra de origen italiano de manera singular, por otra parte, “Espaguetis” sería su versión plural.

    “Spaghetti” = es un alimento que se produce con la preparación de una masa e ingredientes específicos, tiene una forma cilíndrica con una extensión delgada y fina.

    “Spagueti, Espaguetti y Spaguetti” = son formas incorrectas de escribir, todas se generan por el cruce entre las letras italianas y española. Por tal motivo, deben evitarse en los textos.

    Aquí tienes algunos ejemplos:

    • A María le encantaron tus espaguetis.
    • Muchos nutricionistas dicen que el espagueti no es un alimento saludable.
    • Estoy impresionado por el cambio físico de Jordi, ahora parece un espagueti.

    Te invitamos a mirar el uso adecuado de Lasaña o Lasagna.


    ➡️ Otras dudas sobre ortografía:


     

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *