15 Mejores Blogs de Moda y tendencias

Mejores Blogs de Moda y tendencias

¿Quieres conocer cuáles son los mejores Blogs de moda y tendencias a los que seguir para poder ir a la última esta temporada?

Si te ocurre como a mí (lo admito...) que a veces no tienes muy claro cómo ir vestido a según qué cita o reunión, deberías tener a mano una lista de bitácoras de referencia como la que hoy te he preparado, para así saber cómo combinar tus 'outfits' correctamente.

Pero como con sucede con todo, cada quien tiene sus propios gustos, por lo que te recomiendo que le des un vistazo a todos los Blogs que te muestro a continuación y que he seleccionado, según los criterios que al final del artículo te especifico.

Espero que me dejes en los comentarios tu opinión y, si hay alguno que sientes que falta, me encantaría que me lo dijeras y así hacer esta guía cada vez más completa ¡Completémosla entre todos!

✅ EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    Los 15 Mejores Blogs de Moda y tendencias

    En su mayoría, cada uno de éstos puede ser considerado como un Blog personal, ya que además de compartir las tendencias actuales en cuanto a ropa y complementos, sus autores/as también comparten contenido un poco más personal sobre ellos/as, como experiencias, viajes y similares.

    En algunos casos es incluso posible encontrarte con alguna tienda, por lo que puede ser una buena oportunidad para actualizar tu armario.

    También debes tener en cuenta que algunos de estos Blogs, para poder alcanzar un público internacional, están escritos,a la vez, en inglés y español, algo que considero un error bastante grave desde el punto de vista de Posicionamiento SEO.

    Pero en todo caso, entiendo que el objetivo de los Bloggers de este sector es otro bien distinto al de un profesional del Blogging o el Marketing Online, como es mi caso...

    Con esto dicho, ¡comencemos con la lista!

    1. Lovely Pepa

    Lovely Pepa, Blog de moda española

    Alexandra Pereira es una Blogger de moda que también es 'YouTuber', siendo muy activa en esta última plataforma, subiendo vídeos con bastante frecuencia.

    En cuanto a su blog, Lovely Pepa, hay que decir que es uno de los más populares, y si bien no actualiza con tanta frecuencia como en sus redes o canal de vídeos, sí que tiene contenidos con imágenes muy espectaculares cada cierto tiempo.

    • Además de moda y tendencias, también sube recetas de comida y postres, con un enfoque bastante saludable (mayoritariamente vegano) que le da variedad al Blog.
    • También lo usa como Blog personal, subiendo historias de sus viajes por rincones del mundo verdaderamente impresionantes.
    • Tiene varios libros en el mercado, como "Simply Lovely Pepa", a los que también hace alusión en su web.

    Algo interesante respecto a Alexandra y su blog es que es una de las bloggers de moda española que ha logrado lanzar su propia colección, y puedes acceder a ella a través de la tienda que se encuentra en su bitácora.

    Te recomiendo que pases y le eches un vistazo:

    2. Cheridan Style

    Cheridan Style, Blog de moda español de Sandra Marchante

    "Cheridan Style" es un Blog de moda español y personal, cuya responsable y protagonista es Sandra Marchante.

    En su bitácora acostumbra a subir consejos de moda, así como recomendaciones a la hora de combinar los diferentes estilos de ropa que puedas tener tú misma en casa.

    Algo que me encanta de este blog es que es perfecto para cualquier mujer, sin importar si puedes o no gastarte cientos de euros en ropa costosa.

    Además de que es bastante casual y sus outfits puedes usarlos en distintas situaciones y momentos del año.

    Es quizás un “haz lo que puedas con lo que tengas” que te ayudará a conseguir looks espectaculares sin tener que gastarte un pastón en prendas de marca.

    También comparte un poco de su vida con los lectores, contando sobre sus viajes y dando algunos consejos y recomendaciones, para aquellas chicas que no saben organizar bien su maleta de viaje ni que ropa llevar.

    3. Mi aventura con la moda

    "Mi aventura con la moda", el Blog de moda de Helena Cuevas

    "Mi aventura con la moda" es un blog de moda escrito por Helena Cueva, una española natural de Cádiz, al igual que "Cheridan Style", que es amante de las últimas tendencias y al fitness, al que también dedica contenidos dentro de su bitácora.

    Está constantemente subiendo recomendaciones de moda para las últimas temporadas, y generalmente lo hace a través de sus propios outfits.

    También comparte contenido relacionado con la vida sana y ejercicios que puedes hacer en casa con total comodidad, entre otras cosas.

    Además de su blog e Instagram, también tiene un canal de YouTube, en donde puedes encontrar tutoriales de maquillaje, belleza y cuidado del cabello.

    4. Collage Vintage

    Collage Vintage, el Blog de tendencias y moda retro

    Comenzamos con "Collage Vintage", que como su nombre lo dice, aborda sobre todo la moda vintage, traída de mano de Sara Escudero, una española que actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles y que comenzó con su pasión a través de su propio Blog.

    En él encuentras de todo un poco, y no solo tendencias y moda vintage: desde artículos de estilo de vida hasta sus viajes alrededor del mundo, además de algunas colaboraciones con otros profesionales de la moda.

    También cuenta con una sección de compras en su Blog, en el que puedes tener acceso a una variedad de productos a precios bastante accesibles, y que van muy acorde a los consejos que te ofrece ella misma en su bitácora.

    Si bien el blog está en inglés (algo que, como ya te comenté, no te recomiendo si estás pensando en crear un Blog), puedes seguirla en Instagram, en donde sube contenido con bastante frecuencia, tanto en español como en inglés.

    5. Alas de Ángel

    Blog "Alas de Ángel", de Maray

    Si hablamos sólo de diseño, "Alas de Ángel" es una de las bitácoras más peculiares de la lista, con un estilo bastante minimalista que se enfoca solamente en lo necesario para el blog, y que además trabaja con un formato de cascada bastante impecable.

    Su autora es María del Mar Álvarez, o "Maray", la cual es asesora de imagen y recientemente diseñadora, y no solo ofrece consejos de moda e ideas de looks para sus lectoras y seguidoras de sus redes.

    Además también te ofrece una colección de ropa diseñada por ella en su tienda personal Maray Álvarez.

    Al igual que su Blog, la ropa que puedes encontrar en su tienda es bastante minimalista, con pequeños detalles que hacen de estas prendas espectaculares para diversas ocasiones.

    Y ojo, que no solo va para chicas: los chicos también pueden darse una vuelta por esta tienda para "ángeles".

    6. Alberto Ortiz Rey

    Alberto Ortiz Rey, Blog de moda español

    Seguimos la lista con un Blog de moda para hombres, se trata del blog de Alberto Ortiz Rey, un asesor de imagen para caballeros que ha dedicado su pripio espacio en Internet a todos aquellos hombres que quieran dar un cambio a su imagen.

    Ahora, y contrastando con lo que solemos ver en prácticamente cualquier otro Blog, Alberto ha decidido convertir parte su contenido en una serie de “libros de fotos” en donde básicamente sube imágenes con diferentes looks y outfits.

    La idea en sí está genial y funciona bastante bien, ya que como dicen por ahí, “una imagen vale más que mil palabras”. Además, se encuentra entre los blogs de moda españoles más leídos del momento.

    Claro, esto no quiera decir que no encuentres más que solo fotos, nada que ver, y es que moda no es lo único que publica el autor de esta bitácora.

    También encuentras algunas experiencias de viaje, consejos de decoración o recomendaciones personales, aunque sí es cierto que gran parte de ello queda en sus posts más antiguos.

    7. Blog de moda para tu bebé

    Blog de moda para tu bebé

    Ahora es el turno de un Blog un tanto diferente, ya que se trata de una plataforma enfocada en la moda para bebés y la puericultura.

    En "Blog de moda para tu bebé" puedes encontrar todo lo relacionado con las últimas tendencias para bebés, así como consejos para su cuidado diario y posibles necesidades que puedan surgir durante la maternidad.

    Hay de todo, no solo se publican consejos de moda para los más pequeños, sino también para las premamá y las madres que recién han salido del parto.

    Es perfecto para aquellas mujeres que temen no encontrar qué ponerse durante los últimos meses de embarazo, sin dejar de perder el glamour ni el estilo.

    Incluso encuentras consejos de "Home Deco", por si aún no tienes idea de cómo decorar la habitación de tu bebé.

    En general una bitácora bastante recomendada, tanto para madres como para padres, en especial si son primerizos y quieren estar totalmente preparados, incluso con la ropa del pequeño/a.

    8. María de León Style

    María León, blogger de moda

    Ser blogger no es el principal fuerte de María de León, pero tampoco se le da mal como puedes ver en su bitácora; eso sí, está mucho más activa en sus otros canales.

    En su Blog puedes encontrar de todo un poco, desde moda y estilo hasta viajes y experiencias de las que sacar grandes aprendizajes. Y no conforme con ello, también cuenta con su propia tienda, en la que puedes encontrar productos 100% hechos por ella.

    ¿Algo más? Pues sí, entrevistas y conversaciones con personajes súper interesantes de España, además de una marca personal de consultoría y coaching que te ayudará a alcanzar el éxito siendo tú y nadie más.

    Además, por si te interesa, tiene un libro publicado que se titula “Vestir con estilo”, en el que te ofrece consejos de moda y looks para 50 situaciones diferentes que suelen ser cotidianas, como ir a trabajar o salir de paseo un domingo. Súper recomendado.

    9. Blog Moda Hombre

    Blog Moda Hombre

    Es el segundo blog de moda de hombre, algo fácil de intuir por su nombre. El "Blog Moda Hombre" es una alternativa más completa y convencional si lo comparamos con el blog de Alberto Ortiz Rey, y mucho más variado en contenido, a decir verdad.

    Aquí puedes encontrar todo lo relacionado con la moda y el estilo para caballeros, desde looks completos hasta consejos para el cuidado de la barba.

    Esto hace que sea un sitio ideal para pasearte y aprender algunos trucos interesantes para mantener tu imagen personal a tope.

    Personalmente me fascina este Blog, y hay varios tips muy buenos que puedes sacar de aquí, te recomiendo que lo veas, ten por seguro que te va a encantar a ti también.

    10. Una de 40

    "Una de 40", el Blog de moda de Estela Santiago Díaz

    ¿Quién dice que la moda es solo para gente joven? Pues Estela Santiago Díaz es la clara prueba de que los blogs para mujeres maduras también tiene cabida dentro de la blogosfera española e internacional.

    Y es que su web, "Una de 40", es el ejemplo perfecto de que la moda y el estilo no conocen de edad.

    Aquí encontrarás tips super útiles para conseguir looks espectaculares y combinar tu ropa de la mejor forma posible.

    Además, se trata también del blog de una personal coach, por lo que encontrarás consejos que te ayudarán a conseguir un estilo de vida mejor y más sano.

    Y claro está, que, si te apetece, puedes contratar sus servicios, en los que ella misma te ayudará y te guiará para remodelar tu armario y transformar tu imagen por completo y ser tu mejor versión.

    11. Hello Hannah

    Hello Hannah, blog de moda internacional

    "Hello Hannah" es un blog de moda internacional, muy reconocido y que, pese a estar en inglés, vale mucho la pena leer.

    En el encuentras todo lo que necesitas para verte espectacular los 365 días del año; desde tips de belleza y salud hasta consejos de moda y looks que puedes usar en tu día a día.

    • Lo mejor es que no se queda solo en mostrar outfits y trucos para combinar las prendas, sino que puedes acceder a su tienda y comprar aquellos looks que más te han gustado.
    • También da consejos de alimentación para una vida más saludable, principalmente para aquellas mujeres que quieran pasarse a un estilo de vida vegano.
    • Entre otras cosas también tiene contenido dedicado a la decoración de tu hogar y viajes; realmente encuentras de todo un poco, y es uno de los mejores blogs de moda y estilo de vida que hay en Internet.

    Bastante recomendado, y si quedas con ganas de más, puedes pasarte por su canal de YouTube, en dónde sube contenido frecuentemente.

    12. Trendencias

    Blog de tendencias y moda, "Trendencias"

    Ya se está haciendo costumbre incluir algún blog de la red Webedia en estas listas, y en este caso toca su blog de tendencias, "Trendencias".

    Es de los que más actualiza, y con contenido bastante variado. Ofrece a sus lectores diferentes alternativas, desde moda hasta consejos de belleza y maquillaje.

    Además, como se espera de un verdadero blog de tendencias, también se publica contenido “trending” en las redes sociales, por lo que te será difícil no estar al tanto de los últimos acontecimientos que han impactado a la sociedad.

    En definitiva, un buen sitio para mantenerte al día con el mundo de la moda, tus celebridades favoritas y con los últimos acontecimientos que han sacudido nuestra sociedad.

    13. Mery Goyanes

    Mery Goyanes

    Ya casi terminamos y no podíamos dejar de lado a Mery Goyanes, una blogger de moda y fisioterapeuta, que ya nada más entrar a su web, te da la bienvenida con una sonrisa.

    En él encuentras todo tipo de consejos y tips para vestir mejor y actualizarte a las últimas tendencias de la moda, en paisajes preciosos de El Puerto de Santa María, su ciudad natal.

    Lo mejor de todo es que el Blog también tiene artículos sobre tratamientos de belleza y cuidados para la mujer, los cuales ha probado ella misma y cuenta su experiencia en primera persona.

    14. Dulceida

    Dulceida

    Aida es una española apasionada por la moda y el teatro, es de Barcelona y lleva más de 10 años trabajando con su Blog, "Dulceida", que pese a dejar mucho que desear en cuanto a diseño y estética, es uno de los que más tráfico web registra de toda la blogosfera del sector "fashion blogger".

    Actualiza cada cierto tiempo, aunque bien es cierto que sus principales canales son YouTube e Instagram, a veces sorprende a sus seguidores con alguna publicación, donde muestra algunos de sus últimos "outfits".

    Hay que aclarar que se trata de una personalidad bastante exitosa, con más de 2 millones de seguidores en su canal, y de verdad tiene muy buenos consejos y tips, tanto de moda como de belleza y salud, con lo que vale bastante la pena seguirla.

    Dada su fama en los últimos años, también ha publicado una guía de estilo que es toda una referencia y éxito de ventas:

    ¡Rebajado!

    Para terminar, tiene una tienda propia, en donde ofrece su propia colección de ropa y algunas hechas en colaboración.

    15. am·lul

    Amlul, blog de Gala González

    Finalizamos con otro caso de verdadero éxito español. Y es que "am·lul" es una bitácora/tienda cuya autora, Gala González, consiguió el sueño de muchas bloggers de moda: crear su propia línea de ropa y triunfar con ella.

    Desde su Blog puedes acceder a su tienda y línea de ropa, la cual se caracteriza por “no seguir temporadas ni tendencias”, sino ser prendas eternas que puedes usar en cualquier momento, lugar o circunstancia, algo que para muchas mujeres es un verdadero alivio.

    Lamentablemente, ya no sube contenido con tanta regularidad como antes, ya que se ha enfocado más en trabajar su marca a través de las redes.

    Aún así, sigue siendo posible encontrar sus antiguos posts siempre disponibles para leer (aunque en inglés).

    La razón por la que la incluyo en la lista es por el éxito que ha tenido y por ser una marca que representa a España en la industria de la moda con un concepto bastante innovador como lo son sus “eternal pieces”.

    Además, puedes acceder a looks espectaculares desde su sitio web que te pueden servir de inspiración.

    Factores tenidos en cuenta para elegir los mejores blogs de moda

    Ahora, antes de finalizar, te quiero contar un poco cuáles han sido los factores que he tenido en cuenta a la hora de seleccionar los blogs que irán en esta lista.

    1. Calidad del contenido

    Como siempre, la calidad del contenido que se sube va primero.

    Recuerda que en este factor no solo tomamos en cuenta que no tenga errores graves de gramática u ortografía, sino que además el Blog sepa responder a nuestra intención de búsqueda.

    2. Actividad del Blog

    Otro punto que considero importantísimo es la actividad que tenga, y con esto me refiero a que no incluiré aquellas bitácoras que estén inactivas (sin publicación desde hace más de 6 meses).

    La razón es porque quiero ofrecerte un canal activo en donde puedas encontrar contenido nuevo cada cierto tiempo.

    3. Presencia en redes sociales

    Las redes sociales, en especial Instagram, son particularmente excelentes para este nicho.

    Por esta razón voy a incluir aquellos Blogs que tengan presencia también en redes sociales, y si es en Instagram mejor.

    Ahora, sucede en muchos casos que los perfiles de redes sociales están mucho más activos que en su propia web, por lo que te invito a que no sólo te quedes con su bitácora, sino que sigas a cada uno de estos bloggers en sus perfiles de Instagram, si te gusta la moda y las tendencias actuales, no te arrepentirás.

    4. Diseño del Blog

    En este caso, personalmente considero que el diseño del blog juega un papel bastante importante, si bien no estoy buscando sitios vanguardistas con diseños exuberantes, al tratarse de un blog de moda y tendencias, lo mínimo sería tener un diseño limpio y estéticamente agradable.

    Todo ello sin dejar fuera la navegabilidad ni otros aspectos técnicos como la velocidad de carga.

    Además de los ya mencionados, como siempre, también daré algo de importancia a factores más técnicos a nivel SEO, como el posicionamiento de la web, el número aproximado de visitas mensuales, la optimización del contenido y similares.

    A la vez que también consideraré importante la sensación que me transmita personalmente el blog.

    Gestión de Blogs corporativos

    Conclusiones

    Ya no tienes excusa para no estar a la moda y actualizado con las últimas tendencias de la industria.

    Cada uno de los Blogs que te he mostrado tiene sus puntos buenos y características propias que los hacen único, por lo que tienes bastante de donde escoger, por lo que la pregunta sería:

    ¿Realmente quieres dejar pasar la oportunidad de actualizar tu look y sorprender a todos tus amigos y familiares?

    Seguro que no.

    ¿Conocías todos estos blogs de moda y tendencias?

    ¿Agregarías algún otro que sigas y no haya incluido en este listado?

    Tampoco te olvides de dejarme en los comentarios cuál ha sido tu blog favorito, o si conoces otro que personalmente te fascine y que sigas desde antes ¡Te leo aquí debajo!

    ¿Te ha gustado este contenido?

    Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    ¡Espera! 🔥 No te vayas sin leer estos artículos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.