17 Mejores páginas con plantillas para presupuestos gratis en Excel

Mejores páginas con plantillas para presupuestos gratis en Excel

¿Los presupuestos son una constante en tu vida laboral? ¿Quieres ahorrarte algo de tiempo cada vez que tienes que preparar uno gracias a plantillas para presupuestos de Excel gratis?

Sin duda, éstas te ayudarán a ser más efectivo y productivo, ya que tan sólo tendrás que rellenarlas con la información pertinente en cada caso. Y si no sabes dónde encontrarlas, no te preocupes, que me he encargado de recopilar las 17 mejores páginas con plantillas para presupuestos gratis.

Todas ellas son fáciles de descargar, adaptables para cualquier negocio o profesional freelancer y con calidad profesional. Y lo mejor es que son completamente gratuitas, por lo que no tendrás que invertir ni un sólo euro.

» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    ¿Por qué necesitaría descargar plantillas para presupuesto de Excel?

    Antes de continuar con el listado de páginas para descargar estos formatos preestablecidos, te daré una breve explicación de por qué te serían útiles este tipo de recursos en particular:

    1. Te ahorran tiempo

    Una de las principales razones por las cuáles se recomienda usar plantillas, es porque te ahorras bastante tiempo al crear los formatos que necesitas para realizar cualquier tarea en este programa de MS Office.

    Y es que éstas ya te dan una estructura predefinida que perfectamente puedes usar para tareas específicas, y no solo para crear presupuestos, sino para mucho más, incluyendo cálculos o tareas más complejos.

    2. Tienen diseños bastante profesionales y organizados

    Si no es para uso estrictamente personal, y alguien más va a tener acceso a la hoja de cálculo, seguro que te gustaría que se viese lo más profesional posible.

    Por suerte, muchas de ellas están hechas con diseños profesionales, que no solo se ven bien, sino que además resultan bastante prácticos.

    Y, sobre todo, te permiten organizar tu trabajo de manera óptima.

    3. Incluyen macros para realizar funciones bastante útiles

    Los macros son un recurso excepcionalmente bueno para agilizar cualquier trabajo.

    Existen formatos preestablecidos y creados para tareas específicas, como es el caso de estas plantillas para presupuesto de Excel, que incluyen macros especializados que te ayudarán a terminar tu trabajo mucho más rápido, optimizando tu tiempo efectivo.

    4. Te ayuda a familiarizarte con el software de Office

    Si no estás acostumbrado a trabajar con hojas de cálculo o no dominas al 100% la herramienta (algo bastante común), éstas te ayudarán a simplificar el trabajo.

    De esta forma, te puedes familiarizar con las del paquete Office, sin tener que descuidar tu trabajo o atrasarte con tus tareas pendientes.

    Podrás crear presupuestos como si fueses un maestro del Excel.

    » Contenidos relacionados:

    Las 17 Mejores páginas para descargar plantillas de presupuesto para Excel gratis

    Ahora sí, pasemos al listado de las plataformas donde descargar estas planillas con un formato ya predefinido:

    1. Templates de Office

    Templates de Office

    Comencemos con la alternativa “oficial” y es que se trata de un sitio web especial de Microsoft en dónde podrás encontrar diversos tipos de plantillas para Excel, tanto gratis como premium.

    En Templates de Office podrás encontrar algunas de las mejores plantillas para presupuesto de Excel, oficiales, seguras y creadas por expertos en la herramienta.

    Siempre recomiendo darte un paseo por esta web, ya que casi siempre encuentras lo que necesitas, aunque si estás buscando algo más original o creativo, puedes darte una vuelta por el resto de páginas que te mostraré más adelante.

    2. ExcelGratis

    Seguimos con otra plataforma en la que podrás encontrar una gran variedad de plantillas, incluyendo algunas para presupuesto en formato hoja de cálculo gratis.

    ExcelGratis bastante completa y cuenta únicamente con formatos de versión gratuitas que podrás descargar con total confianza.

    Profesionales y fáciles de completar.

    3. PlanillaExcel

    PlanillaExcel ¡Plantillas gratis de presupuestos!

    PlanillaExcel es una página muy minimalista con modelos para presupuestos profesionales, bastante similar a la anterior, pero con mucha más variedad que aquella.

    Además, está mucho mejor diseñada y es muy fácil navegar en ella para encontrar las mejores o, al menos, que elijas entre una variedad considerable.

    Es de las más recomendadas después de la página oficial de Microsoft Office que antes te mencioné.

    Se actualiza regularmente y van subiendo nuevas plantillas con frecuencia, por lo que siempre puedes pasar a ver si han actualizado el listado.

    4. Smartsheet

    Smartsheet, página con plantillas de presupuestos profesionales

    Smartsheet es una herramienta bastante útil para aquellos que quieren optimizar las operaciones administrativas de su empresa, entre otras cosas, y en este apartado de su web te han recopilado una excelente lista de plantillas de presupuestos para clientes.

    Aquí encontrarás las principales que puedes llegar a necesitar para tu negocio, de forma totalmente gratis, y compatibles con Office.

    5. Just EXW

    Just EXW

    Just EXW es una de las mejores alternativas de páginas con plantillas para presupuestos en formato Excel, y en general, una de las mejores páginas dedicadas al software de oficina.

    En particular destaca por tener algunas de las más profesionales que puedes encontrar en Internet, aunque el único inconveniente es que no todas están disponibles para descarga gratuita.

    Y es que se trata de una plataforma que incluye plantillas premium, muy buenas, pero que requieren de un pago para poder descargar. Eso sí, también puedes otras gratuitas, y tienen bastante variedad.

    Además, poseen guías, trucos y tutoriales para usar este programa de hojas de cálculo como todo un profesional.

    6. SpreadSheet 123

    SpreadSheet 123, la web con plantillas de Excel

    SpreadSheet 123 es una web en inglés que recopila una gran variedad de templates, ya sea para Excel, Word o de otros tipos, como pueden ser calculadoras y calendarios.

    En ella puedes encontrar una gran variedad de formatos prediseñados para tus presupuestos laborales, además de otras categorías interesantes como listas, facturas o que estén relacionados con los negocios o las familias.

    Te recomiendo que te des una vuelta por esta web, ya que tiene mucha variedad y de una excelente calidad, pese a ser totalmente gratuitas.

    7. TrumpExcel

    Seguimos con TrumpExcel, una página web que lamentablemente también está en inglés, pero que tiene excelentes recursos para aquellas personas que constantemente utilizan hojas de cálculo.

    Destaca principalmente por una serie de eBooks que puedes descargar gratuitamente con tutoriales para el uso de Excel.

    Si entiendes el inglés, te recomiendo que te pases por esta web, ya que tiene contenido interesante que puedes descargar gratis para aprender a usar este programa, además claro de plantillas súper útiles.

    8. PlantillasMil

    PlantillasMil

    PlantillasMil es otra página dedicada a subir templates de todo tipo, y no solo de Excel, sino de Word también.

    Al igual que Just EXW, en esta web puedes encontrar tanto plantillas gratuitas como premium, que requieren de un pago para poder descargar.

    Quizás el único inconveniente es que no tienes tanta variedad de gratuitas como puede pasar con las premium, además de que la calidad es relativamente menor que otras páginas.

    9. WPS Template

    WPS Template, plantillas de presupuestos gratis

    WPS Template es otra alternativa excelente para buscar tanto gratuitas como en versión "premium".

    Tiene bastante variedad, aunque esta variedad se divide en varias categorías, por lo que hay algunas que están bastante pobres de ejemplos para descargar.

    Aun así, puedes encontrar lo que necesitas con bastante facilidad.

    Además de templates de Excel también incluye algunas para crear cartas y presentaciones únicas, por lo que puedes encontrar algunos recursos excelentes.

    Es uno de los sitios más recomendados de la lista, y personalmente te invito a que te des una vuelta por allí.

    10. Plantillas Gratis

    Esta página web es otra de las alternativas de páginas que se dedican a recopilar templates, aunque con mucha menos cantidad que otras páginas anteriores, ya que solo cuenta con 10 ejemplos diferentes.

    Aún así, todas de muy buena calidad y útiles para diversos tipos de proyectos profesionales.

    Por si te interesa, en ella también encontrarás modelos para otros formatos:

    • Microsoft Word
    • Diseño gráfico en PhotoShop (PSD)
    • Diseño web con formato HTML5
    • Fragmentos PHP

    Esto la hace una de las más variadas en cuanto a categoría se refiere.

    11. Xataka

    Xataka llega a esta lista de páginas con plantillas para presupuesto de Excel gratis con una increíble lista de hasta 127 ejemplos diferentes.

    Si bien no todas son para la finalidad que hoy nos ocupa, existen modelos muy atractivos visualmente hablando.

    Esta web dedicada y especializada en tecnología destaca en esta lista principalmente por la calidad de los ejemplos recopilados.

    Además puedes encontrar desde los formatos más profesionales hasta los más creativos, con macros que te harán la vida mucho más fácil al trabajar con hojas de cálculo y al cotizar a tus clientes tus servicios.

    12. Invoice Simple

    Invoice Simple

    Invoice Simple es un servicio para crear facturas online de manera rápida y sencilla y que puedes utilizar dentro del territorio español.

    En su web, puedes encontrar un apartado para descargar algunas plantillas para presupuesto de Excel gratis, y que además podrás usar en varios programas, como:

    • Microsfot Word
    • Google Docs
    • Google Sheet

    De entre todas las páginas de este tipo, esta es la más versátil, ya que todas sus plantillas son usables en los programas que te he mencionado.

    No cuenta con tanta variedad, pero todas aquellas que puedes encontrar son bastante profesionales, y no tan simples como algunas que verás más adelante.

    Tienen el balance perfecto entre profesionalismo y creatividad.

    13. SevDesk

    SevDesk, gran variedad de plantillas de presupuestos

    Ya casi acabamos, y es momento de que haga su aparición sevDesk.

    Se trata de una herramienta online para emprendedores que puedes probar de forma gratuita, y que entre sus funciones te puede ayudar a calcular lo que vas a cobrarle a tus clientes.

    Todo ello de manera bastante fácil y rápida.

    En su página de templates encontrarás una guía completa para crear presupuestos con calidad profesional, disponibles en varios formatos, que puedes descargar gratuitamente.

    Te recomiendo que eches un vistazo a esta web, para que aprendas más sobre cómo hacer las cotizaciones para clientes.

    14. FormacionOnline.eu

    En FormacionOnline.eu encontrarás una lista bastante completa de 180 templates para Microsoft Excel, totalmente gratis y no solo especializadas para presupuestos, sino para muchas más utilidades profesionales.

    También puedes encontrar algunos recursos útiles para freelancers. Tienen diseños bastante interesantes y curiosos, y que te vendrán de maravilla para cualquier cálculo que quieras realizar, o incluso para otras tareas que necesites hacer en tu hoja de cálculo.

    Cada ejemplo es de descarga directa, por lo que no necesitas seguir pasos muy complejos. Además, están organizadas por categoría, por lo que te será fácil encontrar la plantilla que necesites.

    15. Genbeta

    En este post de Genbeta encontrarás una lista corta pero concisa de algunas plantillas que puedes usar para múltiples situaciones o necesidades.

    Y entre ellas, por supuesto, encontrarás plantillas para crear presupuestos precisos y bastante completos, con algunos macros bastante buenos que te facilitarán el trabajo.

    16. Papelera de reciclaje

    Papelera de reciclaje, otro sitio con plantillas de presupuestos

    Papelera de reciclaje es una página web que te permite descargar modelos de factura para cobrar a tus clientes, está focalizada en España, y también incluye algunos modelos de presupuesto para .xml y .doc.

    Las de esta web son bastante básicas en comparación a otras que puedes encontrar en otras plataformas de la lista, pero te viene de maravilla si eres español/a y no buscas nada extravagante.

    Si solo quieres enviar un presupuesto claro y conciso a algún cliente, esta es tu página.

    17. Pinterest

    Finalicemos esta lista con Pinterest, y seguro que te preguntas a qué viene Pinterest a este listado, ¿verdad?

    Pues te puedes llegar a sorprender, porque en esta red social te es posible encontrar algunas ideas excelentes en muchas áreas, por lo que no es imposible encontrar algunas interesantes.

    Solo basta con una búsqueda rápida y puedes encontrar alternativas excelentes para crear presupuestos con Excel.

    Gestión de Blogs corporativos

    Conclusión

    Como has podido comprobar por la gran variedad de ejemplos que te he mencionado en este artículo, ¡el que no hace presupuestos atractivos y profesionales es porque no quiere!

    Y es que entrando en cualquier de estas páginas que te he dejado enlazadas, tendrás  tu disposición gran cantidad de templates con diseños de todo tipo: minimalistas, coloridas, elegantes, etc.

    ¿Cuál es tu página favorita para descargar plantillas para presupuestos?

    Me encantaría saber tu opinión y, si conoces alguna otra que te haya funcionado, ¡compártela con todos nosotros en los comentarios!

    Imagen principal (pig) By Shutterstock.

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *