¡Descubre qué es el SEO y cómo optimizarlo en tu web!

Estoy seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado qué es el SEO y cómo puede ayudarte esta técnica de posicionamiento Web para hacer que tu proyecto tenga mayor visibilidad en Internet.

Y es que, si tienes un blog, un eCommerce o, en general, cualquier tipo de negocio online, tu mayor prioridad debería ser el aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, tanto en Google como en cualquier buscador.

Pero, como puedes estar imaginando en este momento, alcanzar las primeras posiciones para las palabras clave más relevantes de tu sector no es tarea fácil.

No en vano, cada día veo como más y más empresas desisten en su intento por sacar adelante sus proyectos. Por ello, hoy quiero explicarte la definición de “SEO” o posicionamiento orgánico:

¿Qué es el SEO o posicionamiento Web?


que-es-el-seo

El SEO (Search Engine Optimization) es la disciplina formada por un conjunto de técnicas, mediante las cuales, una página web se puede posicionar entre los primeros resultados de cualquier motor de búsqueda en Internet.

Esto hará que, inevitablemente, aumente la visibilidad online y, por ende, el tráfico de ese sitio web.

Y precisamente, una de las “joyas de la corona” de alcanzar un buen posicionamiento SEO es la consecuencia de atraer mayor cantidad de tráfico web hacia tu página, pues esto hará que aumentes las posibilidades de incrementar las conversiones dentro del mismo.

En castellano, sus siglas en inglés «Search Engine Optimization» que dan nombre a esta disciplina significan literalmente «Optimización para los motores de búsqueda».

Éstos, aunque son muy prometedores, no consiguen darse a conocer entre su público objetivo ni posicionarse orgánicamente por encima de sus competidores.

Y esto tiene una sencilla explicación:

No conocen la importancia que tiene el SEO dentro de una estrategia digital y los beneficios que esta disciplina asociada al marketing digital puede aportarles.

¡Conocer qué es el SEO y entender para qué sirve te puede ayudar a atraer más clientes!

Escucha”Cómo atraer clientes a tu negocio con el marketing de contenidos” en Spreaker.

A través de esta guía, voy a contarte todo lo que necesitas saber para tener un buen posicionamiento Web, por si aún no conocías este término y has llegado a este artículo preguntándote “qué es el SEO y para qué sirve“.

Además, he preparado una lista de herramientas SEO profesionales de pago, que te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web y que, a través de varios vídeotutoriales, te enseñaré cómo utilizarlas.

Pero si acabas de empezar y el presupuesto con el que cuentas para invertir en herramientas no es demasiado elevado, también te mostraré algunas herramientas gratuitas, que aunque de forma más limitada, también te serán de gran ayuda.

Sea como fuere, te recomiendo tener muy a mano esta guía, ya que en el mundo de los negocios online:

« Sin SEO no hay Paraíso »

¿Existe otra definición de «qué es el SEO» menos técnica y “para todos los públicos”?

Claro que sí. De hecho, ésta era la definición más técnica y, teóricamente, más correcta que existe, aunque si buscas en Internet “qué es el SEO”, seguramente encuentres varias alternativas.

Pese a ello, te darás cuenta que todas convergen en la misma esencia.

Sin embargo, como sé que si has llegado aquí es porque aún no sabes qué es el SEO exactamente, compartiré contigo la definición gráfica que yo personalmente tengo en mi mente y cómo lo entiendo yo:

► Definición 1: “la carrera de coches”

Imagínate una carrera de coches (o, si lo prefieres, de motos) en la que tú eres uno de los pilotos y compites con tu coche contra otros millones de rivales.

¿Lo visualizas? Pues en este caso, la “carrera” sería la palabra clave que escribes en Google u otro buscador web y tu “coche” sería tu sitio web.

Aquí, la idea de que un usuario de cualquier parte del mundo te encuentre, haga clic sobre una URL de tu web y te visite para satisfacer sus necesidades (por ejemplo: aprender qué es el SEO, comprar las zapatillas que vendes en tu tienda online, etc.) simbolizaría el “ganar la carrera”.

Por ello, es evidente que para llegar el primero a la línea de meta debes de optimizar y poner a punto un gran número de factores y elementos, necesarios para ser imparable y posicionarte por encima de los demás coches, que son tu competencia directa.

Pero, aunque en el mejor de los casos, tu coche tenga una puesta a punto prácticamente perfecta y creas que con toda seguridad lograrás llegar a la meta el primero, debes contar siempre con que los coches de tus rivales también puedan estar muy optimizados.

Por ello, esto es un handicap que supondrá para ti un reto, por el cual deberás afinar al máximo la puesta a punto de tu coche (tu página web y sus contenidos), para que Google te proclame ganador de dicha carrera.

► Definición 2: “el pez más rápido del mar”

Imagínate una carrera similar a la que te he ejemplificado antes, pero en este caso el escenario es un mar y tanto tú como tus competidores sois peces que estáis en el fondo del mar.

Aquí el usuario es un “pescador” que tira la caña (introduce una palabra clave por la que luchas) a ver si hay suerte. La clave es que los peces van a competir por llegar el primero a la superficie y que el usuario “los pesque” (haga clic en su resultado de búsqueda).

Igualmente a lo comentario anteriormente, para ser lo suficientemente veloz y competitivo como para llegar a la superficie antes que nadie, deberás llevar a cabo una serie de acciones (factores de optimización SEO) que te hagan serlo.

Aunque llegues en el puesto nº1, nada te asegura que el usuario te elija a ti. Sin embargo, es obvio que llegar el primero siempre va a suponer que incrementen las posibilidades de que seas el elegido.

¿Qué ventajas tiene mejorar mi posicionamiento SEO, tanto para mí como para mi web?


¿Cuáles son las ventajas de mejorar mi posicionamiento SEO?

Una vez hayas comprendido qué es el SEO y su importancia dentro de la estrategia de posicionamiento orgánico que sigas con tu negocio online, es conveniente que repasemos algunos de sus beneficios:

1. Visibilidad orgánica más duradera en el tiempo

Optimizar el posicionamiento orgánico de tu web o blog te permitirá aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, tal y como te mencioné anteriormente.

Esto significa que, cuando un usuario introduzca alguna palabra clave relevante dentro de tu sector o nicho profesional, tu web saldrá entre los primeros resultados en la SERP, lo cual te dotará de mayor visibilidad online.

Para ello, deberás realizar previamente un exhaustivo estudio de palabras clave y analizar a tus competidores para dichas keywords, que serán los que precisamente aparezcan actualmente en las primeras posiciones.

2. Conseguir más clientes

Según este incremento de la visibilidad que conseguirás en Internet, trabajar el SEO te permitirá que más usuarios puedan acceder a tus contenidos.

Por ende, si dentro de tu sitio ofreces servicios relacionados con las necesidades que estos usuarios tienen, lograrás que al menos éstos se interesen por contratarte para que puedas ayudarle en sus negocios y proyectos.

Algo imprescindible para que estos usuarios finalmente se conviertan en clientes, es que necesitarás tener siempre visible un formulario de contacto.

Esto lo podrás implementar dentro de las páginas de servicios de tu web y en la sección de “Contacto”.

3. Trabajar tu Marca Personal

Una de las consecuencias derivadas de la visibilidad que obtengas trabajando y optimizando tu posicionamiento SEO es que tu Marca Personal y reputación online crecerán como la espuma.

Y es que el hecho de aparecer repetidamente en los primeros resultados de búsqueda para varias de las principales palabras clave de tu sector, te hará ser un referente para esos usuarios que te encuentren.

En otras palabras, serás “la opción preferente en tu especialidad”.

» También te gustará leer: 

¿Conoces las diferencias entre Imagen, Marca Personal y Reputación?

●  30 Películas que te inspirarán para crear tu propia Marca Personal

●  Descubre todo tu potencial con estas canciones sobre Marca Personal

4. Atraer tráfico web de calidad

Optimizar el SEO del sitio web de tu negocio online te permitiría incrementar paulatinamente el tráfico de calidad por parte de otros usuarios que estén buscando aquellas keywords por las que luchas.

Nótese que hablo de tráfico “de calidad”. Esto implica que lo más recomendable y sensato es generar contenidos íntimamente relacionados con las temáticas de tu sector y los servicios y productos que ofreces.

De nada sirve que, por ejemplo, tengas un blog de coches y comiences a generar contenidos sobre recetas de cocina, ya que si se posicionan muy bien y logras generar tráfico, éstos no tendrán ninguna utilidad dentro de tu estrategia.

Será debido a que estos visitantes, más pronto que tarde, se darán cuenta de que el resto del blog está relacionado con el mundo del motor, con lo que saldrán inmediatamente de tu web.

5. Ganar dinero con tu web o blog

Otra consecuencia inevitable de trabajar adecuadamente el posicionamiento web en tu proyecto web es que, si integras dentro de él diversas maneras de monetización, conseguirás precisamente eso: monetizar.

Algunos de los métodos más usados por las webs o blogs para ganar dinero con ellos son:

El mejor hosting para tu web, Webempresa

En este último caso, debo destacar mi recomendación al hosting de Webempresa, en el cual tengo alojado este blog y que, hasta ahora, me brinda un servicio impecable en todos los sentidos.

6. Alto rendimiento de la inversión (de tiempo y dinero)

Invertir tiempo y dinero en implementar acciones relacionadas con mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio digital te proporcionará, general, un gran rendimiento.

Esto es debido a que, si consigues posicionarte bien y por encima de tus competidores, este buen posicionamiento, por lo general, será bastante permanente y, a diferencia del SEM, no tendrás que estar continuamente invirtiendo dinero para situarte en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Incluso si estas tareas destinadas a optimizar el SEO las derivas y contratas a un profesional que las haga por ti, siempre te saldrán más rentables que pagar por obtener buen posicionamiento en plataformas de pago como Adwords.

7. Conseguir más leads

Si tener mejor posicionamiento en buscadores te proporciona más cantidad de tráfico, como te he mencionado anteriormente, puedes imaginarte que, teniendo gran cantidad de tráfico, podrás conseguir más cantidad de leads.

Esto puedes conseguirlo si integras formularios de suscripción, que empujen a tus lectores a formar parte de tu comunidad. Esto lo puedes conseguir ofreciendo a cambio un infoproducto que les aporte un gran valor y les ayude a mejorar con su estrategia.

8. Superar a tu competencia

Este es uno de los motivos más reconfortantes para cualquier negocio en Internet, junto al hecho de obtener más ventas con tus productos o servicios.

Situarte por encima de tu competencia en Google u otros buscadores para las palabras clave más poderosas de tu nicho, aunque no te garantiza que logres vender más con tu negocio, sí te hace acercarte a ese anhelo que todas las marcas tienen:

Convertirse en la opción preferente para sus potenciales clientes, cuando busquen productos o servicios como los que tú estás ofreciendo.

SEMrush

9. Es una máquina automatizada 24/7/365

Una vez que, con ese trabajo previo del que te he hablado, logres que tu web o blog alcance un gran posicionamiento, éste será una máquina de hacer tráfico, 24h al día, 7 días a la semana y los 365 días del año.

Y, si trabajas con afiliación u otro modo de monetización de los que te mostré anteriormente ¡los ingresos pasivos están asegurados!

10. Incrementa tu creatividad

Mejorar el SEO de tu sitio no sólo alimentará tu ego cuando comiences a comprobar que tus contenidos comienzan a posicionarse y tus palabras clave más importantes comienzan a rankear.

También tendrás momentos en los que veas cómo otros blogs o páginas de la competencia se comienzan a situar por encima tuya. Esto hará que comiences a maquinar cómo mejorar tu contenido para hacerlo aún más potente y enamorar a Google.

En definitiva, estarás desarrollando tu creatividad e ingenio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de SEO que existen?


​Una vez que hemos aprendido qué es el SEO exactamente y algunas de las principales ventajas de esta disciplina, es hora de conocer cuáles son los tipos de posicionamiento web que existen.

Podemos distinguir 2 tipos, según si las acciones para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web las llevamos a cabo dentro o fuera de él.

Podemos distinguir por tanto entre SEO On-Page y SEO Off-Page que, dicho así, te sonará “a chino”, pero que te los voy a explicar detenidamente a continuación:

¿Cuáles son los factores “On-Page” que puedo optimizar en mi web?


¿Cuáles son los diferentes tipos de SEO que existen?

Los factores de SEO On-Page son el conjunto de acciones que puedes realizar dentro de tu propia web, para optimizar todo lo posible posicionamiento del sitio y que aparezca en las primeras posiciones de Google.

Sea como fuere, seguro que en este momento te estarás haciendo la siguiente pregunta:

¿Qué acciones debo llevar a cabo para mejorar mi SEO On-Page?

Ya sea que tengas una página web corporativa o un blog, entre las decenas de factores que debes tener en cuenta y que incidirán directamente en que tengas un buen posicionamiento (o no), cabe destacar éstas que a continuación te detallo.

Debes saber que muchas de ellas repercutirán directa o indirectamente en la optimización de las otras, por lo que podrás intuir que la mejor optimización SEO vendrá cuando obtengas un equilibrio y tomes control sobre todas ellas.

Aunque existen cientos de factores de SEO On-Page, estos son algunos de los que, en un principio, deberías tener en cuenta:

► Título, subtítulos y etiquetas “meta”

En cuanto a estos términos, debes saber que son fundamentales en una buena optimización de SEO On-Page y a los que debes prestar el tiempo que sea necesario, antes de publicar tus contenidos.

Metatitle

Se trata del “título SEO” (de hecho, se le suele llamar también así), por lo que puedes imaginarte su importancia dentro del SEO interno de tu contenido.

Debes procurar que la palabra clave principal, o combinación “long tail” alrededor de la que gire tu contenido esté dentro del Metatitle.

Además, se suele decir que lo más a la izquierda posible, aunque ante todo, prioriza la naturalidad del Metatitle, haciendo que éste tenga sentido para el usuario.

Metadescription

Pese a que no tiene la relevancia que tiene en este caso el Metatitle, pero la Metadescription hace las funciones de elemento que inclina la balanza a favor o en contra de que un usuario haga clic sobre tu resultado o no , dentro de la SERP.

Puedes afinarlo y ajustarlo conforme a las dimensiones máximas que marca Google con la herramienta gratuita SERP Simulator.

Metadescription que muestra SERP Simulator

Título y subtítulos (H1, H2, H3,…)

Estamos hablando de las etiquetas H1, H2, H3 y las demás que siguen hasta H6, aunque estas últimas con menor relevancia.

El H1 será el título principal del contenido y el resto los subtítulos, que iremos intercalando a lo largo del contenido para estructurar el contenido y que éstos “recojan” el texto respectivo que escribirás dentro de cada uno de ellos.

Dicho esto y llegados hasta aquí, es probable que estés haciéndote esta pregunta:

Si el “Metatitle” es el título SEO y el H1 también hemos dicho que es el Título del contenido, ¿significa esto que un contenido puede tener 2 “títulos”?

Efectivamente, este es un truco que no todo el mundo sabe, sobre todo entre los que comienzan en el mundo del blogging y los negocios online en general.

En este caso, puedes jugar con ambos, optimizando al detalle el Metatitle para Google y añadiendo un Título H1 algo más natural y “menos SEO”, para incitar al usuario a leer tu contenido.

► La velocidad de carga de tu sitio web o blog

Este es, sin duda, uno de los factores SEO On-Page decisivos que harán que tu página logre posicionarse de mejor o peor manera para los resultados de Google y demás buscadores.

Se estima que una web que cargue en más de 3 segundos, tendrá muchas posibilidades de que el usuario la abandone. Además, esto Google lo tiene muy en cuenta, haciendo perder puestos a aquellos sitios que sobrepasen estos valores.

Para asegurarte una velocidad óptima de carga, el primer paso que debes dar es contratar un buen hosting o servicio de alojamiento, para asegurarte así que tu web irá “como un cohete”.

¿Y cómo sé qué hosting elegir?

En este caso, yo no me lo pensaría y me decantaría por una de estas dos opciones, que son sinónimo de apostar sobre seguro.

De hecho, tanto mi blog como mis demás proyectos web, los tengo alojados en ellos y, tanto en aspectos técnicos, como en atención al cliente, el resultado de ambos es intachable:

El mejor hosting para tu web Webempresa

Hosting SSD de Raiola Networks

► Los enlaces internos

Desde el punto de vista SEO, una de las acciones que podrás implementar fácilmente la colocación de enlaces internos dentro de cada uno de tus contenidos, siempre y cuando el contexto “te los pida” y no queden forzados.

La implementación de enlaces internos puedes hacerla de atrás hacia delante o de alante hacia atrás.

Me explico: en caso de que tengas un blog, imagínate que tienes escrito desde hace tiempo un artículo como éste que estás leyendo, explicando “qué es el SEO y para qué sirve”.

Si mañana escribes una guía sobre “las 100 mejores formas de mejorar el SEO On-Page de tu blog”, puedes enlazar en la introducción de este artículo a aquél donde explicabas “qué es el SEO”.

De la misma manera, puedes ir a editar éste último y añadir un enlace en algún apartado donde nombres al “SEO On-Page”.

Esta técnica la puedes encontrar en Internet con otros nombres, tales como “Interlinking” o “Interlinkeado“, además de un sinfín de denominaciones más que les pueden dar los profesionales del SEO.

► Optimización de las imágenes

Aunque en cuanto a lo que a posicionamiento web se refiere, Google y demás buscadores toman como criterio de decisión, fundamentalmente el texto, tomar acción sobre las imágenes que utilicemos en nuestros contenidos es un “plus” de optimización SEO en el global.

Dicho de otra manera: optimizar y editar las imágenes de tu web, aunque no es un factor decisivo, siempre jugará a tu favor cuando Google deba decidir a quién situar en las primeras posiciones.

Y dentro de este tema, tenemos que hablar de optimización SEO de las imágenes en cuanto a dimensiones y peso y, por otro lado, optimización en cuanto a títulos y atributos ALT.

  • Peso

En lo que se refiere a la reducción de peso, repercutirá directamente en la velocidad de carga del sitio y, como te he mencionado antes, éste es un factor muy importante, tanto para mejorar el SEO como para mejorar la experiencia del usuario.

Hoy en día existen muchas herramientas para bajar el peso sin que éstas pierdan calidad. En mi caso, tengo 2 métodos que uso día a día:

El primero es utilizar la herramienta TinyPNG, mediante la cual únicamente debes arrastrar la imagen que quieras bajar de peso y automáticamente te la puedes descargar con bastante menos kilobytes.

Luego tienes Photoshop, que con su opción “Guardar imagen para la web“, puedes bajarle radicalmente el peso, aunque en este caso, la calidad se pueda resentir sensiblemente.

  • Dimensiones

Mirando de nuevo hacia la velocidad de carga como factor importante para el SEO, optimizar las dimensiones de tus imágenes también adquiere un protagonismo especial.

Esto es porque, si subes a tu hosting la imagen justo en las dimensiones en que deseas que se muestre, no tendrás obligarlo a hacer el esfuerzo extra en reescalarla a la medida idónea.

Ni que decir que esta tarea extra consumirá unas milésimas o décimas de segundo que podrás “rascar” si las subes en las medidas correctas.

Para llevar a cabo esta acción, la herramienta universal es Photoshop.

Sin embargo, ¡yo te lo pongo más fácil! En mi caso, pienso que el tiempo que el tiempo es oro y uso Paint.NET, una herramienta facilísima de usar y que podrás descargar gratis aquí.

También tienes la app oficial de Windows Store, que también puedes comprar aquí:

paint.net
Price: 6,99 € 3,99 €
  • Etiquetas Título y ALT

El título que le adjudiquemos a las imágenes, así como su atributo ALT son también oportunidades que suman para dejarlas optimizadas para SEO, ya que hará hacer entender a Google de qué tratar las mismas.

En caso de no indicar expresamente ninguno de estos aspectos, automáticamente se toma por defecto la URL de la imagen.

► Sitio web o blog responsive

Haz tu sitio web o blog responsive

El tráfico desde tablets y dispositivos móviles, sobre todo smartphones, ha aumentado de una manera vertiginosa de unos años a esta parte, por lo que, te podrás imaginar que es evidente que deberás tener tu web o blog adaptado a ellos.

Buena muestra de ello son estas estadísticas que te muestro de mi propio blog, donde cerca de 18.000 visitas al mes provienen de estos dispositivos.

Visitas a mi blog desde dispositivos móviles

Por ello, te aconsejo que instales en tu página web una plantilla responsive, tales como la que ofrece la plataforma Themeforest donde, además, sus precios son bastante competitivos.

Si en este aspecto necesitas ejemplos y consejos, échale un vistazo a este listado de mejores plantillas WordPress, donde encontrarás justo la que necesitas.

► Estructura de la información

Estructurar adecuadamente y, sobre todo, de forma ordenada y lógica tu contenido va a ayudar a que la experiencia del usuario (UX) en nuestro sitio sea lo más satisfactoria posible.

Debes pensar qué quiere encontrar o qué necesita tu lector cuando entra a nuestro sitio. En caso de que hayas generado una completa guía sobre alguna temática de tu nicho, valora siempre añadir la definición del término principal.

Por ejemplo: en mi guía sobre cómo usar WhatsApp Web desde ordenador, en el principio del contenido aclaro la definición de este término, para aquella persona que aún no sepa exactamente su definición.

De igual manera tendrías que proceder al generar un contenido en el que presentes una herramienta: aclarando su definición, para qué sirve y sus utilidades básicas, junto a un procedimiento paso a paso, si es que lo enfocas hacia un sector o utilidad concreta.

¿Cuáles son los factores o técnicas de SEO “Off-Page más importantes?


Una vez definido qué es el SEO On-Page, podrás imaginarte que el “Off-Page” es todo lo relacionado con factores externos a tu propia web, que intervienen en su optimización en buscadores.

Al hablar de SEO OFF-Page, indudablemente tenemos que hablar de Linkbuilding o estrategia para conseguir enlaces externos, también llamados “Backlinks”.

Y para conseguirlos, obviamente es probable que quieras saber:

¿Cómo hacer Linkbuilding para potenciar mi SEO Off-Page?

Al nombrar esta técnica SEO, tengo que mencionar la que a día de hoy es, sin duda, mi técnica favorita y la que más alegrías me está dando: el Guestblogging o Guestposting.

Ésta consiste en escribir post de invitado en otros blogs de tu misma temática o nicho profesional, que tengan una autoridad bastante alta y gran cantidad de tráfico web, con la intención de:

1º) Crear una relación y vínculo con otro profesional de tipo “Win-Win”, mediante la cual ambos ganáis: el responsable del otro blog recibe un contenido de manera gratuita de un tema de su interés y tú te das a conocer entre la comunidad de usuarios lectores habituales de ese blog.

2º) (…y aún más importante para ti) Incluyes 1 o varios enlaces de tipo “Dofollow” en ese blog, que te beneficiarán al tener una autoridad y tráfico interesantes.

Así, estarás consiguiendo enlaces externos de calidad hacia tu web o blog.

» Aquí te dejo algunos ejemplos de mi trabajo de SEO Off-Page: 

Conclusiones

Como has podido comprobar a lo largo y ancho de esta extensa guía, el SEO es algo imprescindible dentro de la estrategia de marketing digital de tu negocio online.

Tanto si quieres obtener visibilidad en Internet, tráfico, trabajar tu Marca o leads, conocer cuáles son los principales factores SEO te ayudarán a potenciar el posicionamiento web que obtengan las palabras clave más importantes para tu nicho profesional.

Llegados hasta aquí, me gustaría saber:

¿Te ha quedado alguna duda sobre qué es el SEO una vez leído este artículo?

¿Cuáles son las técnicas que te están dando mejor resultado?

Imágenes principales (Illustration web) propiedad de Shutterstock.

Me gustaría saber cuáles son los factores que mejor te están funcionando. Y recuerda que, si conoces a alguien que aún no sepa qué es el SEO y su importancia, compártelo con él/ella 😉

¿Te ha resultado útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This