Hoy en día, es casi obligatorio automatizar los diferentes procesos asociados a la gestión de un negocio Online, si quieres llevarlo a otro nivel. Y para ello, es ideal ayudarse de herramientas como “Inbound Manager PRO“.

Será ésta precisamente la herramienta de la que te hablaré detalladamente en este artículo, la cual te permitirá agilizar todas estas acciones, permitiéndote así optimizar mejor tu tiempo y ser más productivo.

Además, Inbound Marketing PRO hará posible que tu estrategia de marketing sea aún más eficiente, pudiendo así escalar tu negocio.

Si uso “Inbound Manager PRO”, ¿podré conseguir más clientes y, por tanto, más beneficios para mi negocio?

Escucha”Cómo atraer clientes a tu negocio con el marketing de contenidos” en Spreaker.

Automatizar procesos con esta potente herramienta te traerá muchos beneficios, entre ellos obviamente poder ampliar tus miras y poder ampliar tu cartera de clientes, sobre todo si va acompañada de un Marketing de Contenidos de calidad.

Eso sí, debes crear una estrategia bien planificada, diseñar tus campañas y ponerle mucha atención a lo que quieres automatizar y de qué manera para que sea efectivo.

Además, debes tener en mente que ésta tiene que ser una estrategia replicable y que esté trabajando 24/7.

Pero antes de continuar, me gustaría explicarte cómo funciona exactamente “Inbound Manager PRO” y para qué sirve, comenzando por desvelarte su definición:

¿Qué es “Inbound Manager PRO”?

Inbound Manager PRO” es una plataforma “todo en uno”, integrada con todas las herramientas que necesita un profesional o empresa dedicada a los Negocios Online en general, para desarrollar una estrategia efectiva de Inbound Marketing y Marketing Automatizado de procesos.

Por ello, ayuda a los usuarios a mantener en todo momento una visión estratégica de su actividad digital desde un solo lugar.

Me explico mejor: para llevar a cabo el sinfín de áreas de gestión que exige una estrategia de Inbound Marketing, van a hacer falta muchas actividades y tareas concretas.

Todas ellas, pese a que tienen gran cantidad de ventajas para nuestro negocio, nos hacen invertir un tiempo que (a veces) no tenemos.

» En resumen, te estoy hablando básicamente de una “tela de araña” de tareas diarias como ésta:

Cuadro de tareas en Inbound Manager PRO

Llevar a cabo con éxito todas ellas supongo un nivel de concentración y de esfuerzo casi titánico, y más aún cuando las realizamos de manera manual o “semi-manual”, si nos ayudamos de herramientas básicas.

Por ello, es muy común que no todas estas tareas tengan el efecto deseado en nuestro público objetivo, frecuentemente por 2 motivos:

  • Por el desgaste que supone hacer algunas de ellas de manera repetitiva, que al final hace mella en nosotros.
  • O simplemente porque, al no haber automatizado algunos de estos procesos, no tenemos tiempo material de completarlos todos.

Es aquí donde toman protagonismo plataformas como Inbound Manager PRO, ya que el hecho de producir en nuestros potenciales clientes el engagement deseado es la finalidad principal de las técnicas de Inbound que empleemos

Y te aseguro por experiencia propia que al final, si automatizas parte de esos procesos y, por tanto, inviertes en ello y lo haces bien, aumentarás tus ventas de manera considerable.

¿Para qué sirve “Inbound Manager PRO”?

Es posible que, sabiendo qué es, te estés preguntando cuáles son las utilidades que tiene esta plataforma digital.

» Quizás en este punto, puedas identificarte con las preguntas que se plantean en este vídeo.

¡DALE AL PLAY Y LO COMPROBARÁS!

La parte negativa de todo este planteamiento es que, si quieres cumplir al final de tu jornada con todas tus acciones y que además surtan el efecto esperado por ti (y todo tu equipo), se necesita una gran cantidad de herramientas para poder implementar una estrategia potente.

Esto puede llegar a ser abrumador y confuso: datos por doquier, reportes sin cruzar o repetidos, actualizaciones, incompatibilidades de plugins, entre otros problemas…

Es cierto que, en el mercado actual, existen algunas plataformas digitales más completas con algunas de estas funcionalidades integradas, incluso alguna con la que puedes manejar toda la estrategia.

La mala noticia es que son muy costosas. Si eres un pequeño empresario, un trabajador Freelance o quizá un Startup, es posible que no tengas tanto presupuesto destinado para el Marketing.

La realidad es que invertir en Marketing Digital es primordial hoy en día pero no tiene que ser algo inalcanzable. De esta idea, surge Inbound Manager Pro, la cual integra una multitud de herramientas y funcionalidades a un precio muy asequible.

Pero, ¿qué tareas concretas puedo llevar a cabo con “Inbound Manager PRO”?

Es decir, y solo a modo de ejemplo, un listado de áreas a gestionar podría ser:

  • Edición de Blog.
  • Creación de formularios de contacto para dejar datos.
  • Diseño de CTA (llamadas a la acción).
  • Gestión de contenidos y su publicación dentro de tu propia Web.
  • Análisis del Posicionamiento SEO de tu proyecto.
  • Gestión de palabras clave.
  • Creación de Landing Pages.
  • Creación de Listas de contactos.
  • Rastreo de las visitas a la Web.
  • Segmentación y clasificación de contactos.
  • Envío de correos electrónicos.
  • Edición y preparación de plantillas de correo.
  • Envío de correos seriados y programados en el tiempo (Workflows).
  • Elaboración de campañas de marketing.
  • Automatización de los envíos de correo (Workflows).
  • Automatización de las campañas de marketing (Workflows).
  • Rastreo de las acciones de los contactos a nuestras comunicaciones.
  • Ranking de interés (Scoring).
  • Almacenaje y promoción de contenidos, para difundirlos de forma programada.
  • Conexión y gestión de redes sociales, actividades propias de un Community Manager.
  • Análisis y reporting.

Suena agotador, ¿verdad?

Pues gracias a esta plataforma digital, podrás racionalizar y estructurar la actividad a través de sus módulos, que contienen las herramientas adecuadas para realizar todas estas tareas.

Además, su integración hace que los módulos trabajen interconectados y compartiendo los datos, de tal forma que se evitan trabajos innecesarios.

Tienen dos productos principales:

  • Inbound Manager PRO: aquí podrás encontrar 3 tipos de licencia, con combinaciones de módulos distintas, que se pueden adaptar a tus necesidades.
  • Inbound Manager Desk: esta “suite” vende los módulos por separado, es decir, puedes comprar solo los módulos que necesites.

Ventajas de la integración de la plataforma “Inbound Manager PRO” en tu estrategia

Ventajas de la integración de la plataforma "Inbound Manager PRO" en tu estrategia

Estas son algunas de las ventajas que le encuentro a la plataforma. Eso sí, sin mencionar todas, ya que se haría un poco largo, por lo que creo que es mejor irlas descubriendo poco a poco, una vez adquieras una de sus licencias:

1. Integración entre herramientas

Tienen todas las herramientas integradas, muchas de ellas basadas en Open Source, listas para comenzar a trabajar.

Sus integraciones principales son WordPress + Mautic + Suite CRM (todas ellas validadas por miles de usuarios).

En el caso particular de WordPress, la integración con tu Web o blog diseñado en esta plataforma es muy fácil e intuitiva. Te la muestro con el siguiente vídeo, donde podrás conocer paso a paso cómo hacerlo:

2. Módulos por separado

Puedes comprar solo los módulos que necesites, así que puedes construir y ampliar tu plataforma de herramientas digitales a tu ritmo.

Esta modalidad es la que antes te nombré: la llamada “Inbound Manager Desk” y que te permite comenzar por el módulo que prefieras.

3. Fácil instalación

La instalación es muy sencilla, ya que en menos de 24 horas tienes trabajando para ti a la plataforma.

Además, no es necesario perder el trabajo que ya has hecho en la propia herramienta nativa, como es el caso de WordPress, al que puedes conectarlo sin problemas.

4. Personalización absoluta

Tienen una gran cantidad  de templates que hacen que todo sea más fácil y generes landing pages, formularios e inclusion tu propia Web o blog, sin necesitar de contratar un diseñador gráfico.

5. Atención al cliente

Tienen un soporte en español conectado por LiveChat a tu disposición, junto al sistema de ticketing.

Atención al cliente de Inbound Manager PRO

6. Recursos formativos

Base de datos con múltiples recursos, manuales, Webinars y videotutoriales en español, para hacer tu curva de aprendizaje más rápida y exitosa.

Además de que incluye un programa de Onboarding y acompañamiento en toda la fase de inicio.

Esto es lo que más me gusta de Inbound Manager PRO: puedes probar gratis la herramienta durante 30 días, para comprobar si realmente es para ti y si es lo que buscas para tu negocio Online.

No te tienes que ocupar del hosting, actualizaciones, caídas del servidor y todos esos problemas que quitan mucho tiempo valioso.

Así que solo debes dedicarte a generar contenido de calidad y crear tu estrategia, funnels y campañas.

¿Qué puedes hacer exactamente con tu propia interfaz de Inbound Manager PRO?

Se pueden simular todas las funcionalidades que uno necesite para desarrollar su estrategia digital, con un conjunto de plugins, addons y apps independientes y hacerlas trabajar lo mejor posible.

Visto así, puedes deducir que hacen falta niveles altos de conocimientos para su instalación, gestión de servidores y aplicaciones en general, así como de tiempo, para conseguir que funcione realmente.

Pero al contrario de lo que pudiera parecer, es posible crear tu propio panel de “Inbound Manager” a tu medida, que seguro será algo distinto del de otro profesional o empresa que también la use.

Al final es una cuestión de prioridades: puedes dedicar tiempo a generar valor y usar una herramienta “TODO EN UNO” que te acompañe y ya lista para trabajar.

O bien, invertir tiempo, dinero y talento en usar tus herramientas por separado, cada una con una función y algoritmos diferentes.

Si tus preferencias están en la primera opción, debo decirte que “Inbound Manager Pro” ya ha hecho este trabajo por ti.

Y además a un coste infinitamente inferior al de tener que contratar licencias de varias herramientas por separado.

» Podemos resumir las funcionalidades de la plataforma en:

  • Gestión del Hosting, seguridad en tu Web y disponibilidad.
  • Integración de módulos: Content Manager, Automation Manager, CRM Manager, Academy Manager, Membership Manager, Integraciones con terceros, Soporte y servicio.
  • Compra por módulos.
  • Precio competitivo.
  • Disponible en 2 minutos para empezar a trabajar.
  • Integrado y configurado.
  • Actualizaciones.
  • Soporte.
  • Tutoriales, seminarios y formación Online.
  • Programa de Onboarding gratuito.
  • Plan de implantación express gratuito.

Alojamiento WordPress

Ejemplo práctico de automatización de procesos con “Inbound Manager PRO”

Los leads se gestionan para todos los módulos.

Por ejemplo, en el caso de infoproductores, si visitan tu Web donde alojas tu academia y tu membresía (es una plataforma muy potente y completa, puedes hasta crear tu propia academia o vender membresías), controlas automáticamente todo el ciclo de vida de tu potencial cliente, a través del módulo de automatización.

Si tus leads y contactos se dan de alta en un módulo, te los encontrarás en los demás módulos automáticamente. Datos sincronizados y disponibles para cada funcionalidad.

Cuenta también con la integración con servicio de correo (da igual si usas el correo de Hotmail, Gmail u otros). Hecha y lista para enviar.

» Aquí un ejemplo de una campaña automatizada de procesos:

(Las campañas no son solo de emails, son multicanal. Es decir, pueden incluir envíos de SMS, tweets y otros elementos):

Ejemplo de una campaña automatizada de procesos

» Por aquí les dejo un pantallazo del módulo de Social Manager:

Social Media Manager en Inbound Manager PRO

¿Cómo se instala “Inbound Manager Pro”?

Esta plataforma la tendrás a tu disposición en tan sólo 2 minutos. Y además se instala sóla.

Únicamente debes rellenar tu checkout en la página correspondiente, escoger el tipo de Licencia y esperar entre 2 y 5 minutos. Luego ya está. Todo disponible para empezar a trabajar.

Inbound Manager PRO no ofrece Servicio para el auto-ensamblado de distintas herramientas, para la construcción de una plataforma personalizada para el usuario.

Pero a cambio dispone de sus distintos tipos de licencia, para adaptarse a la casuística de cada potencial cliente.

» Estos son los precios de “Inbound Manager Desk”:

  • Automation Manager: 12 € mensuales.
  • CRM Manager: 12 € mensuales.
  • Social Manager: 25€ mensuales.
  • Email Transaccional: 1000 emails incluidos gratuitamente.  Más de 1000 a partir de 9,9€ mensuales.
  • Content Manager: GRATIS.
  • Content Connector (conecta tu propio WordPress o web): GRATIS.

» Estos son los tipos de licencias de “Inbound Manager PRO” que ofrece y sus precios:

  • Starter: 69 € mensuales.
    • Content Manager
    • Integraciones
    • Servicios
    • Plan de implantación
  • Business: 99 € mensuales
    • Content Manager
    • Automation Manager
    • CRM Manager
    • Integraciones
    • Servicios
    • Email transaccional
    • Programa Implantación
  • Ultimate: 129 € mensuales
    • Content Manager
    • Automation Manager
    • CRM Manager
    • Academy Manager
    • Membership Manager
    • Integraciones
    • Servicios
    • Email transaccional
    • Programa Implantación
A todas puedes agregarles el módulo de Social Manager, para así tener completo control y gestión integral de tus redes sociales, convirtiéndolas en una LICENCIA PRO por 30 € adicionales mensuales. 

Suena bien, ¿verdad?

Me imagino que si has leído hasta aquí tienes muchas ganas de comenzar y te han surgido miles de posibilidades que puedes optimizar en tu negocio con toda esta información.

Pero aún me faltan unas cuantas cosas por decirte. Además de poder conectar tu WordPress, como te comenté anteriormente, puedes integrar tu Drupal, Woocommerce o Shopify.

Así podrás hacer automatizaciones referente a los carritos abandonado, ofrecer productos relacionados y así incrementa tus ventas exitosamente.

SI entras en su web, podrás ver que tienen una base de recursos amplia totalmente en español, lista para ayudarte a conocer la herramienta de la A a la Z.

Pero, al adquirir la licencia gratuita de 30 días, entras en un programa de Onboarding, en el cual te llegarán distintos checklists con vídeos exclusivos para clientes, que te facilitarán y acelerarán tu adopción a la herramienta.

Así que en un mes ya podrás utilizarla de manera proactiva, sin perder tiempo investigando por tu cuenta.

Luego si decides comprar, tienen 3 tipos de planes de implantación. El que viene incluido con la compra de alguno de los módulos es el express,  consiste en la puesta a punto de la plataforma y, entre otras cosas, el diseño de un primer funnel de ventas que responda a los objetivos de tu negocio.

Seguramente en el momento de la implantación ya habrás avanzado suficiente y te habrás familiarizado  con la plataforma.

En este programa de implantación, el equipo de Inbound Manager PRO se encarga personalmente de verificar que todas las configuraciones sean correctas y que dispongas de un funnel de ventas en piloto automático.

Luego, si necesitas otros planes de implantación personalizados puedes irte con el extendido o el standard.

“Inbound Manager PRO” dispone de un sistema de afiliación con el que ganar buenas comisiones

Inbound Manager Pro

Por otro lado, te comento que tienen un sistema de Partners para afiliados y resellers. Si recomiendas su herramienta exitosamente podrás construir tu propia red ilimitada en el tiempo y hasta 6 generaciones.

Generarás ingresos recurrentes mes a mes. Harás crecer tu negocio.

En conclusión, dale un vistazo a la herramienta y comienza a gestionar tu estrategia de Marketing Digital desde un solo lugar. Sin duda esta es una muy buena opción para hacerlo.

Recuerda que tienes la posibilidad de probar la plataforma en la VERSIÓN ULTIMATE durante 30 días GRATIS sin necesidad de tarjetas de crédito ni pagos.

Lo cierto es que yo ya llevo unos meses usándola y, al menos durante su período de prueba, te recomiendo que la conozcas por dentro.

Conclusión

El marketing automatizado es indispensable hoy en día si tienes una web. Puedes llegarle a miles de personas, automatizar procesos y darle un giro total a tu negocio.

Es un hecho que la conducta del consumidor ha cambiado y depende de ti si tienes las herramientas adecuadas para llegarles en el momento adecuado, como es el caso de “Inbound Manager PRO”.

¿Has probado “Inbound Manager PRO en tu estrategia de Marketing Digital?

¿Qué otras técnicas recomiendas para automatizar procesos en tu día a día?

Imágenes principales (header magnet) propiedad de Shutterstock.

Si te pareció interesante y útil este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o hacer clic sobre las 5 estrellitas 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This