¿Conoces cuáles son las mejores páginas para descargar torrents en español y de una forma totalmente gratuita?

Poder bajar ficheros de este tipo es una práctica muy común entre aquellas personas que buscan un medio rápido y seguro para descargar música, documentos o material audiovisual a través de Internet.

En definitiva, descargar torrents es algo que, debido a las facilidades que ofrece la red para obtener material digital, cada día ponen en práctica más usuarios, incluso aquellos que no disponen de demasiados conocimientos informáticos.

¿Puedo descargar torrents actuales desde páginas seguras, fiables y desde mi propia casa?

Precisamente en este artículo te mostraré cuáles son las 22 mejores páginas para buscar y descargar torrents, las que mejor funcionan en la actualidad y las que ofrecen los mejores contenidos de 2018.

En este artículo te quiero explicar un poco qué es un torrent exactamente. Además, te mostraré cuáles son para mí las mejores webs para encontrar y descargar archivos torrents de todo tipo.

¿Qué es un archivo torrent?


Un archivo torrent es un elemento digital en formato “.torrent”, que contiene información sobre el archivo de destino, disponible para ser ejecutado en cualquier software que soporte este formato, también llamado “cliente torrent”.

Actualmente es la manera más cómoda de bajar ficheros en nuestro PC, Mac o dispositivo móvil un archivo de un peso mucho mayor, como puede ser vídeos u otro tipo de documentos audiovisuales.

Teniendo en cuenta esto, estoy seguro que lo comprenderás mejor si ves este vídeo de los compañeros de ComputerHoy:

¿Cómo funcionan los archivos torrents?

Los archivos con extensión “.torrent” funcionan bajo el sistema P2P (peer to peer). Este sistema consigue que entre todos los usuarios podamos compartir archivos muy grandes, ya que los propios elementos torrents pesan apenas unos pocos Kb.

De este modo, cuando tienes un fichero audiovisual en este formato, dicha descarga no la estás realizando desde un servidor único, sino que te estás conectando con diferentes usuarios.

Así, tu dispositivo se va descargando pequeños fragmentos, todos ellos localizados en un número ilimitado de servidores, permitiendo así una descarga más rápida que si lo hiciese con uno muy pesado.

La única salvedad es que, hasta que no se hayan obtenido y ensamblado todos los fragmentos del fichero original, no se podrá reproducir y visualizar en un archivo válido para cualquier dispositivo.

Y teniendo en cuenta esto, es probable que te estés preguntando:

¿Qué debo hacer con ese fichero para poder descargar mis contenidos?

Para poder descargar torrents tienes que tener instalado en el ordenador primero un programa, también llamado “cliente torrent“, para poder seguidamente comenzar a rastrear por toda la web los numerosos fragmentos del elemento en cuestión.

El problema de casi todas estas páginas es que viven de la publicidad, así que debes andar con mucha paciencia, porque la publicidad es masiva, invasiva y muy molesta.

Normalmente al hacer clic en el archivo que quieras obtener, primero te redirigirán hacia una página de publicidad y, tras cerrarla manualmente, irás a la plataforma deseada.

3 Clientes Torrent o programas para visualizar y descargar torrents


Teniendo claro el procedimiento que deberemos seguir con los archivos descargados, deberás tener instalado en tu PC o Mac un Cliente Torrent, desde donde puedas monitorizar las descargas de tus archivos.

Aquí te dejo un listado de varios que a mí me han funcionado y que hacen más rápido y eficaz todo este proceso:

1. Vuze

Vuze Azureus Leap

Si eres de los que en los años 90 ya hacías uso de este tipo de sistemas digitales, sabrás de qué te hablo si te digo que esta herramienta es la antigua “Azureus”, o famosa rana azul.

La última versión de Vuze incorpora funcionalidades para la óptima gestión de tus archivos .torrent, hasta incluso para que personas sin demasiados conocimientos informáticos sena capaces de hacer uso de ella.

2. 𝝻Torrent

𝝻Torrent, el mejor cliente para descargar torrents

A día de hoy, dado el abrumador éxito de este tipo de sistemas para obtener rápidamente todo tipo de documentos y archivos digitales, existe multitud de programas y herramientas para hacer ésto posible.

Sin embargo, 𝝻Torrent es el líder indiscutible entre los cientos de clientes torrent existentes a lo largo y ancho de Internet.

Además de ser el más popular, se trata de la plataforma que ofrece un mejor funcionamiento, tanto para PC como para Mac, además de ser la menos invasiva en cuanto a publicidad.

¿Cómo puedo descargar 𝝻Torrent?

Desde este enlace puedes obtenerlo y, aunque es gratuito, también dispone de varios planes de pago, los cuales introducen mayor velocidad de descarga y eliminan todo rastro de publicidad añadida.

Pese a ello, la versión “free” de este cliente Torrent es suficiente si, en tu caso, tienes pensado darle un uso únicamente particular y doméstico.

3. BitTorrent

BitTorrent

Este cliente torrent con sede en San Francisco (EEUU) es uno de los más usados por los usuarios desde hace más de 10 años. No en vano, registra hasta la fecha un total de 170 millones de usuarios activos.

Con BitTorrent te aseguras que tus documentos están seguros, ya que incorpora un sistema antivirus, que analiza todos los archivos que pasan por él justo antes de que guardes en tu PC el fichero completo.

¿Cuáles son las 15 mejores páginas para buscar y descargar torrents gratis?


Aquí te dejo un listado con las que son a día de hoy las mejores webs de descarga para este tipo de archivos digitales.

Unas son buenas por la rapidez, otras por la variedad, otras por la poca publicidad, etc. Todas las páginas de torrents tienen aspectos positivos y negativos, por lo que será cuestión de que las pruebes y veas cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que algunas de estas plataformas podrían incluir contenido con derechos de autor, cuya libre distribución puede no estar permitida, según el país desde el que las visites.

Por ello, debes estar seguro de que el acceso a los archivos es viable y así evitarás cualquier tipo de problema legal

 

1. MejorTorrent

Esta plataforma aporta material muy interesante, aunque con algo de publicidad invasiva. Sin embargo, siguiendo estas instrucciones podrás tener una navegación sea lo más segura posible:


No necesita descargar programas en tu ordenador, ni necesitas registrarte para acceder a todos los torrents que suben cada día (e incluso a veces, varias veces en un mismo día).

Su catálogo de archivos es de casi 50.000 torrents , por lo que podrás encontrar de todo en muy alta calidad.

Ve a “Mejor Torrent” desde este enlace.

2. Cuevana2

Cuevana2, descarga de torrents

No necesita ni registro para proceder con la descarga de los torrents que tú elijas, ya sean archivos audiovisuales como documentos de otro tipo.

La web de Cuevana2 tiene una gran variedad en películas en gran calidad, además de ser una opción sin demasiada publicidad invasiva que impida acceder a los elementos digitales que estamos buscando.

En definitiva, es una página de descarga de torrents que cuenta con varios años de experiencia a sus espaldas, e incluso se ha reinventado y cambiado de nombres en varias ocasiones. 

Cuenta con el beneplácito de miles de usuarios hoy en día en Internet.

» También te gustará leer:

30 Mejores convertidores de vídeos online gratuitos

3. EliteFreak

EliteFreak

Apenas tiene algo más de 7.000 archivos entre películas, series y documentales, todos ellos comprimidos en archivos torrents, que podrás bajar en cualquier momento que desees desde su parrilla.

Como punto a su favor, es que no tiene publicidad invasiva , el diseño es muy limpio, claro y la descarga es directa, inmediata y sin pasos previos, a través de clientes Torrent o Emule.

Comprueba cómo funciona la web de EliteFreak y si es lo que buscabas.

4. BT-Scene

BT-Scene ¡torrents gratis!

Esta sencilla plataforma para gestionar la descarga de torrents es fundamentalmente un buscador de archivos de este tipo, don de podrás encontrar justo el que necesitas.

En BT-Scene tienes la posibilidad de acceder con total fiabilidad a documentos del tipo:

5. The Pirate Bay

The Pirate Bay

Esta es una de las páginas web de mejores torrents más veteranas del panorama virtual e ideal si quieres ver vídeos o leer libros en inglés, ya que la mayoría de su base de datos está en este idioma.

Cuenta con novedades casi a diario. Al hacer clic sobre el documento que deseas descargar en “.torrent”, te redirige a una página publicitaria y, tras esperar unos segundos, ya puedes descargar sin más problemas todo lo que quieras.

Ir directamente a The Pirate Bay desde aquí.

5. Zooqle

Zooqle, miles de películas torents

Esta web no es de las más conocidas de entre las webs de descarga de torrents en español gratis , aunque contiene un material muy variado y de gran calidad.

No en vano, está especializada en películas de estreno y series, por lo que tendrás que consultar casi todos los días para conocer si hay nuevo material audiovisual descargable.

No tiene publicidad invasiva, lo cual se agradece. Simplemente debes buscar tu archivos y hacer clic en “Torrent File”. 

Comienza a descargar torrents en Zooqle desde este enlace.

6. EliteTorrent, torrents sin límites

EliteTorrent, descargar torrents sin límites

Pese a haber cambiado múltiples veces de dominio (.es,.com, etc.) para burlar a las zancadillas de la ley, dispone de una web cómoda y agradable de visitar , donde podrás descargar tus estrenos en extensión “.torrent”.

También tiene videojuegos y su publicidad está disimulada en los botones de descarga, así que hay que estar atentos, porque seguramente a la primera no te bajarás lo que crees que te estás bajando.

Prueba esta web de descargas: Elitetorrent.

7. Torrentazos

Torrentazos

No es una web de descargas propiamente dicha, sino que es más bien un foro, donde los usuarios dejan sus comentarios y los enlaces a los archivos torrents gratis que les parecen interesantes.

Si preguntas en su chat, puedes encontrar de todo: las mejores películas, series, música, libros, juegos… Por eso entra dentro de este rankings de mejores páginas para descargar torrents online.

¡En Torrentazos sólo encontrarás el mejor material audiovisual!

8. GranTorrent

GranTorrent

Sólo tiene películas y enlaces a series, pero es una gran base de datos de 4.000 vídeos. Tiene una apariencia bastante moderna y agradable de navegar por ella, pese a su evidente publicidad en forma de pop-ups.

Lo bueno es que la publicidad de GranTorrent no es demasiado invasiva y si quieres comentar las películas, debes registrarte y comenzar a conocer a otros usuarios y aficionados al 7º arte.

La calidad en esta página es exquisita, ya que puedes elegir entre HD, 4K y películas en 3D.

» También te gustará leer: 

✅ 30 bancos de vídeos gratis en 4K y HD libres de derechos

9. KickAssTorrents

KickAssTorrents

Esta veterana web americana posee una gran variedad de películas y series de alta calidad. Lo malo es que sólo están en inglés y tampoco tienen subtítulos en castellano.

A pesar de esto, es una forma de aprender el idioma, ¿no?

Además, podrás encontrar cualquier archivo torrent que quieras descargar, escribiéndolo rápidamente en su potente buscador interno.

Entra ya y prueba KickassTorrent.

10. SeedPeer

SeedPeer

Con más de 3 millones de archivos, lo raro es que no encuentres lo que buscas. Películas, series, libros, música, juegos, programas… y mucho más.

Únicamente tendrás que probar a entrar en la web de Seedpeer. Comprobarás que es la mejor web de torrents que has visto nunca, por su grandísima base de datos, tanto en español como en inglés.

11. Demonoid

Demonoid

Es una de las páginas de descarga de archivo privadas que existen. Necesitas recibir una invitación de alguien que ya esté dentro de Demonoid.

A veces aparece una pestaña al principio que te permite la inscripción, esto no ocurre siempre y tampoco de una forma periódica. No queda otra que estar muy atento.

Lo bueno de ser una comunidad privada de usuarios que descarguen torrents es que:

  • La seguridad es máxima, con lo que siendo miembro y teniendo un antivirus de calidad, no deberás tener problemas de infecciones informáticas.
  • Podrás comentar los contenidos que suban otros usuarios, con lo que puedes conocer gente por Internet con las mismas aficiones.

12. Torrent.tm

Torrent.tm

Esta es otra de las “mega-páginas” de archivos torrents. Actualmente tiene algo más de 9 millones de archivos de todo tipo: películas, series, juegos, programas, etc.

Está en inglés, pero seguro que encuentras lo que deseas, ya que dispone de un buscador para que escribas directamente el nombre del archivo en cuestión, sin perder demasiado tiempo.

Aquí podrás entrar en Torrent.tm y comenzar a descargar tus archivos torrents.

13. Monova

Monova

No está en español y aún así tiene una comunidad de más de 6 millones y medio de usuarios por el mundo. La cantidad de publicidad es menor que en otras webs de torrentes.

En Monova podrás descargarte gran cantidad de archivos de todo tipo, a pesar de que en casi ningún caso te ofrecen la vista previa ni la foto de portada de los elementos que quieres bajar.

14. 1337x

1337x

Es un directorio de webs torrents de reciente creación y una apariencia bastante moderna, así que encontrarás todo lo que busques, igual que los 57 millones de usuarios que tiene en su base de datos.

Todo lo que puedas imaginar, está en 1337x y para ello te deberás registrar en unos pocos segundos.

15. Isohunts

Isohunts

Necesitas tener un programa que haga la función de cliente torrent y una vez lo hagas, tendrás acceso a todos los archivos de la web de Isohunts.

Podrás encontrar de todo, no sólo películas y series. También software, juegos, libros, etc. Todo esto y mucho más lo tienes en su menú lateral izquierdo.

16. Zona Torrent

Zona Torrent, las mejores peliculas y series en torrent

Sin duda alguna, Zona Torrent invita a descargar torrents masivamente, ya que visualmente es un sitio bastante vistoso y cuya usabilidad web es de las mejores de todo este listado.

Puedes acceder a sus contenidos en los siguientes idiomas:

  • Castellano.
  • Español (latino).
  • Castellano, con subtítulos en inglés.

17. LimeTorrents

LimeTorrents.cc

En este caso, el diseño de este sitio para descargar torrents es limpio, intuitivo y se basa en un potente buscador, donde deberás introducir lo que quieres encontrar.

Aunque para bajar ficheros en LimeTorrents.cc no requiere registro alguno, si quieres subir tus propios documentos digitales, deberás registrarte como nuevo usuario.

18. YTS.AG

YTS.AG, descargar peliculas en torrents gratis

Básicamente, la página YTS.AG permite realizar descarga de películas en formato torrents, tanto actuales como “vintage”, en varios formatos diferentes.

Éstos suelen ser en MP4 y AVI, que aunque suelen ser compatibles con todos los reproductores, siempre deberás tener a mano un convertidor de vídeos de calidad, con el que pasarlas a otro formato diferente.

19. Torrentz2

Torrentz2, buscador de torrents

A través de su potentísimo buscador de archivos torrents, esta plataforma es capaz de encontrar justo lo que necesitas, tan sólo con indicar las palabras clave correctas.

El funcionamiento de Torrentz2 es muy sencillo:

  • Simplemente, busca tu archivo o documento en su potente buscador interno.
  • Selecciona justo el que se adapta a lo que deseas, haciendo clic en él.
  • Elige un servidor de descargas torrent, de entre el listado que se te muestra.

20. Estrenos Go!

Estrenos Go! Series de TV en torrent

Una de las mejores páginas con películas y series en formato torrent, además de una de las más veteranas de entre toda slas que se incluyen en este listado, pues comenzó a ofrecer este tipo de archivos en 2002.

Estrenos Go! es una plataforma de información sobre entretenimiento, especialmente cine y series de TV, que incluye además una comunidad o red social, donde poder interactua con otros aficionados a tus vídeos favoritos.

21. RuTracker

RuTracker

Pese a ser un foro de descargas ruso, contiene multitud de torrents interesantes, segmentados por categorías y tipo de archivo audiovisual, con el que encontrar lo que buscas en pocos segundos.

Para poner esta web en español, tan sólo haz clic en cualquier lugar “no clicable” con el botón derecho de tu ratón y selecciona “Traducir al español”. Tendrás todo el contenido de RuTracker en tu idioma al momento.

22. Torrent Downloads

Torrent Dowlonads

La gran atracción de la página “Torrent Downloads” es que, al estar permanentemente actualizada por sus desarrolladores, tan sólo yendo a la sección “Today’s torrents” (en español, torrents de hoy), conocerás las novedades del día.

Contiene archivos de una amplia variedad, sobre todo vídeos, series y música, con la que podrás disfrutar cada día en familia.

La especialidad de esta web son los clips subtitulados al español (VOSE) o en versión original (VO). 

¿Agregarías a este listado de plataformas online alguna página para descargar torrents que te haya funcionado?

Durante la redacción de este artículo, todas estas páginas con torrents estaban funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, si descubres que alguna ya no funciona házmelo saber dejándome un comentario y actualizaré el artículo, añadiendo otras páginas TOP.

Igualmente, si conoces otras webs que funcionen bien, te gustaría añadirlas en los comentarios igualmente, así podremos disfrutarlas todos 😉

Imagen de portada (Banners) propiedad de Shutterstock.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor/a: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    ▷Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This