¡Crea tu cuenta de Hotmail gratis hoy mismo!

¿Has pensado alguna vez la cantidad de beneficios que te podría traer a ti y a tu negocio crear una cuenta de Hotmail?

El correo electrónico de Outlook, que es como ha pasado a llamarse Hotmail desde 2013, es uno de los servicios gratuitos de comunicación online más usados de Internet.

No en vano, esta aplicación creada en 1996 por el gigante Microsoft es uno de los recursos más utilizados por aquellas personas que quieren crear una cuenta de correo electrónico.

Incluso para todos aquellos usuarios que no disponen de demasiados conocimientos informáticos, crear una cuenta de Hotmail es un procedimiento muy sencillo y rápido pues, como comprobarás en este artículo, tan sólo tardarás unos minutos.

Crear una cuenta de Hotmail te permitirá estar en contacto con todos tus contactos ¡y además es gratis!

A decir verdad, esta herramienta gratuita, pese a que en un principio pueda parecerte tan sólo un servidor de correo electrónico, es más que eso.

Se trata de un servicio multiplataforma que te ayuda a ser más productivo, ya que te permite consultar tu email y tu agenda desde cualquier dispositivo.

Pero, ¿cómo puedo crear mi propia cuenta de Hotmail?

Antes de explicarte paso a paso cómo hacerlo, me gustaría repasar todas las ventajas que tiene registrarse en uno de los servicios Web más utilizados alrededor del mundo.

Este dato deja claro que, tener una cuenta en Hotmail, es igualmente válido tanto para uso personal como si tenemos un negocio propio.

A continuación te demuestro alguna de ellas:

¿Cuáles son las principales ventajas de crear una cuenta de Hotmail para mi negocio?


¿Cuáles son las principales ventajas de crear una cuenta de Hotmail para mi negocio?

El correo electrónico es una herramienta muy importante para cualquier negocio y Hotmail es más que una excelente opción para ello.

Cuando se trata de manejar un negocio, siempre es necesario tener una forma de comunicación eficiente, sobre todo cuando necesitamos servicios de terceros para realizar nuestro trabajo.

No importa si son colaboradores para los contenidos de nuestro blog, clientes, instituciones públicas o privadas: si necesitamos contactar con ellos por motivos de negocio, el mejor método es a través de un correo.

1. Es gratis

Registrarse en la plataforma de correo oficial de Outlook es totalmente gratis y tan sólo te llevará unos minutos.

2. Fácil e intuitiva “para todos”

Se trata de una interfaz sencilla de comprender y con muchas herramientas que, no solo te permitirán enviar y recibir correos, sino que además te ayudarán a administrar tu tiempo de forma eficiente al momento de trabajar con tu correo.

3. Es una herramienta “todo en uno”

Puede usarse en conjunto con otras herramientas y aplicaciones como Skype, Office, calendario, contactos, Microsoft Word, PowerPoint, etc., lo cual hace que crear una cuenta de Hotmail sea fácil manejar tu trabajo, tus contactos y tus conversaciones.

Crear una única cuenta de Hotmail servirá para usar todas estas aplicaciones, lo que te permitirá enlazar los archivos, toda tu información y la de tus contactos entre ellas. 

4. Incluye acceso al paquete Office

Pese a ser 100% gratuito, dispone de servicio Office 365 premium, que mejora la calidad de experiencia y expande las opciones disponibles para ti, como acceso a un correo empresarial o revisar tus correos e información en todo momento, tengas o no conexión a Internet.

5. Una misma contraseña para (casi) todo

Tener una misma cuenta para múltiples programas puede acarrear, a la larga, olvidar alguna de las contraseñas de acceso a ellas.

Crear una cuenta de Hotmail nos da acceso a todas las apps que anteriormente te he nombrado, por lo que nos aliviará tener que memorizarlas todas.

6. Dispone de agenda digital

Dispone de una agenda de contactos digital con nuevas funciones, donde poder almacenar los correos electrónicos, números de teléfono y conversaciones de WhatsApp de todas esas personas a las que les has escrito.

7. Impulsa tu productividad

Puedes organizar tu tiempo, además de mantener un orden en todos los correos que te van llegando. Outlook.com cuenta con que ahora puedes crear carpetas con mucha facilidad y, gracias a ellas, podrás ordenar todos los correos de tu bandeja de entrada de forma fácil y rápida.

8. Buscador más potente

Tiene un sistema de búsqueda mejorado y listo para encontrar lo que sea que estés buscando, sin importar si están entre miles y miles de correos. Sólo necesitas buscar el remitente o el asunto y listo.

En cuestión de segundos encontrarás el correo que estás buscando, del mismo modo que ocurre con el correo Gmail de Google, que probablemente también conozcas.

9. Recuperar mensajes borrados

Puedes recuperar los mensajes eliminados. Una vez hayas creado tu propia cuenta de Hotmail, puedes recuperarlos en tan sólo un clic.

Sólo hace falta acceder a lista de correos nombrada como “Elementos eliminados” y allí encontrarás todos los correos que has eliminado. Luego solo es cuestión de devolverlos a la bandeja de entrada. 

10. Permite enviar archivos pesados

Espacio de almacenamiento ilimitado y facilidad para enviar archivos pesados. En Hotmail puedes enviar archivos de más de 25MB de forma directa. No tendrás que preocuparte porque tu archivo sea muy grande.

Simplemente deberás adjuntarlo y mandarlo.

11. Calendario personalizable

Tiene un calendario personalizable con función de agenda donde, tras crear tu cuenta de Hotmail, puedes programar fechas y guardar en ellas eventos importantes.

De esta forma, podrás organizar tu tiempo para que no se te olvide en ningún momento los eventos que se aproximan.

¿Cómo crear una cuenta de Hotmail gratis? Tutorial paso a paso


Llegados a este punto, estoy seguro de que no te ha quedado ninguna duda sobre las ventajas que tiene registrarse con una cuenta propia en Hotmail.

Por ello, te animo a que sigas este tutorial paso por paso, para poder disfrutar desde hoy mismo de todas ellas, ya seas un usuario particular o decidas darle un uso corporativo.

1. Entra en la web de MSN

Entra en la web de Hotmail MSN

Lo primero que necesitas hacer es entrar a la página principal de Hotmail. Para ello, solo necesitas abrir tu navegador y entrar en msn.com, a través de la cual podrás llegar a abrir tu propia cuenta.

2. Entra en Outlook.com

Una vez dentro de la página, encontrarás muchas herramientas, aplicaciones de Microsoft y noticias de actualidad, pero lo que realmente nos importa es ir a crear nuestro correo de Hotmail.

Para ello, debes dar clic en la sección de “Outlook.com” en la parte superior izquierda. Seguidamente, se abrirá una nueva ventana que te llevará al área de inicio de sesión.

Pero al no ser aún usuarios registrado en esta plataforma, debemos crear una cuenta de Hotmail primero.

Entra en Outlook.com e inicia sesión en Hotmail

3. Entra al área de registro

Ahora, una vez en la página de inicio de sesión, necesitaremos avanzar al área de registro para poder crear nuestra nueva cuenta.

Para ello, haz clic en el enlace “Crear una cuenta”, que se encuentra justo arriba a la derecha, o bien en “Suscribirse“, marcado como un botón de fondo azul, para registrarte en esta plataforma.

4. Elige tu dirección de correo electrónico de Hotmail

Elige tu dirección de correo electrónico de Hotmail

Una vez que entres al área de registro, el sistema te pedirá que ingreses una dirección de correo electrónico, la cual usarás en el futuro para compartirla con tus contactos, recibir y enviar correos.

Puedes elegir tu dirección y la extensión de ésta. Puede ser de tipo @outlook.es, @outlook.com o @hotmail.com. Cuando estés satisfecho con la dirección elegida, le das a “Siguiente” y continuamos con el registro.

5. Elige una contraseña segura

Lo siguiente será establecer una nueva contraseña. De ella dependerá la seguridad de tu cuenta y con la que podrás acceder a tu cuenta de email, por lo que debes guardarla en un lugar seguro y, por supuesto, no compartirla con nadie.

Mi consejo es que, para elegir una clave potente y segura, te decantes por una combinación de números, letras y caracteres especiales (+, &, %, $,…) 

Una vez tengamos nuestra contraseña, solo hace falta darle al botón de “Siguiente”. No es necesario marcar el mensaje de “Enviarme correo electrónico promocional de Microsoft”, esto es completamente opcional.

Elige una contraseña segura

6. Comienza a rellenar los datos de tu cuenta

¡Ya casi hemos conseguido crear la cuenta en Hotmail! Ahora lo siguiente será comenzar a rellenar los datos personales de tu cuenta, como nombres y apellidos.

Haz clic en “Siguiente” y continúas llenando la sección de país y fecha de nacimiento. Le damos nuevamente a “Siguiente” y procedemos a completar el código “captcha” que nos piden a continuación.

7. Bienvenida a la plataforma y configuración de nuestra nueva cuenta de Hotmail

Bienvenida a la plataforma y configuración de nuestra nueva cuenta de Hotmail

Una vez terminado con el código captcha, nos enviará a nuestra bandeja de entrada y accederemos a la pantalla de bienvenida, donde deberemos configurar rápidamente los últimos detalles:

● Idioma.

● Zona horaria: si estás en España (Península), tu opción será la de UTC+01:00

● Color del tema visual.

● Agregar firma de correo personalizada.

Para avanzar por todos estos pasos, solo basta con presionar la flecha que apunta hacia la derecha hasta el final, para completar esta configuración básica.

8. ¡Disfruta de tu nueva cuenta de Hotmail!

¡Disfruta de tu nueva cuenta de Hotmail!

Una vez que hayas terminado la configuración básica, tu correo electrónico se va a iniciar por primera vez y te enviará automáticamente a tu bandeja de entrada tu primer email, a cargo del equipo de Microsoft.

¡Ahora solo queda disfrutar de tu nueva cuenta de Hotmail y sacarle el máximo provecho!

Conclusiones

Cuando se trata de comunicarnos con familiares, amigos y, sobre todo, con contactos profesionales, crear una nueva cuenta gratis en Hotmail puede ser una opción muy recomendable.

No se trata tan sólo de enviar un mensaje como cuando mandas un texto en WhatsApp a un amigo.

Mandar un correo requiere de personalizar nuestro mensaje, desde utilizar plantillas premium personalizadas para darle un aspecto más profesional hasta añadir documentos adjuntos sin preocuparnos por el límite de espacio.

De cierta forma, se podría decir que abrir o crear una cuenta en Hotmail de correo electrónico debería ser una herramienta básica en nuestro negocio y un puente estratégico entre nosotros y nuestro circulo social y de negocios.

El servicio de Hotmail nos ofrece justamente eso, la calidad de servicio respaldada por décadas de éxito en el mercado de todo el equipo de Outlook.

¿Utilizas ya el servicio de correo electrónico de Hotmail para comunicarte con tus contactos?

¿Destacarías alguna otra ventaja de poder crear una cuenta en Hotmail gratis?

Imágenes utilizadas (Success) propiedad de Shutterstock.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: 

Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de Contenidos y blogger imparable. Soy el autor de este blog, que nace para ayudar a todas esas personas que, al igual que yo, quieren dedicarse a lo que les apasiona. En mi caso el Blogging y los Negocios Online.
Soy también Cofundador de la revista digital "Marketeros de Hoy" e Ingeniero Electrónico Industrial y Aeronáutico.

    » Búscame en las redes sociales:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Pin It on Pinterest

Share This