22 Plantillas de PowerPoint creativas para hacer una presentación más profesional

22 Plantillas de PowerPoint creativas para hacer una presentación más profesional

¿Necesitas plantillas de Powerpoint gratuitas para presentar un proyecto de una manera más original? Tanto si necesitas hacer un trabajo para la escuela, como si debes exponer una idea ante un cliente o equipo de trabajo, no tienes por qué quedarte con los mismos diseños de siempre.

Es más, existen plantillas con los que, gracias al programa Powerpoint de MS Office, podrás sorprender a propios y extraños con una presentación deslumbrante, llena de creatividad y de calidad.

Y es que, en las decenas de proyectos que he tenido que defender a lo largo de mi carrera, siempre he intentado, además de dar la debida importancia al mensaje que pretendía difundir, que éstos tuvieran un diseño muy profesional y único.

Pero es posible que, aunque tengas la necesidad de buscar modelos ya prediseñados, aunque no sepas a qué me refiero con este concepto:

» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:

    ¿Qué es una plantilla de PowerPoint?

    Las plantillas de PowerPoint son modelos pre-diseñados de este software, parte del paquete Miscrosoft Office, con el que poder hacer presentaciones de trabajos o proyectos de una manera más sencilla, puesto que el estilo visual ya viene predefinido por el creador de dicho diseño.

    Existen muchos tipos de diseños, algunas de ellos simplemente se enfocan en un fondo, mientras que otras te ofrecen una gran variedad de posibilidades para crear distintos tipos de diapositivas según sea tu necesidad.

    ➪ Ejemplo de una presentación Powerpoint de una de mis ponencias:

    Visto desde el punto del diseño web, estos templates en "PPT" funcionan un poco similar a las que se suelen ver en WordPress o PrestaShop, por ejemplo.

    Lo que tienes que tomar en cuenta, es que éstas funcionan de modo de que, por lo general, al escoger una, esta se aplicará a todas las diapositivas, siendo necesario escoger una que sea apta para la temática a presentar.

    Aunque, claro está, luego puedas modificarlas para adaptarlas mejor a tus necesidades, el formato base siempre va a ser el mismo.

    ¿Por qué usar una plantilla de PowerPoint gratis?

    Existen varios motivos para usar alguno de estos templates prediseñados que posteriormente te mostraré:

    » Ahorro de tiempo considerable

    Uno de los más importantes es ahorrar tiempo en la elaboración de las mismas.

    Y es que, seamos sinceros: utilizar un modelo que ya está prácticamente listo para incluir el contenido técnico, te va a ahorrar muchísimo tiempo al crear el formato para tus diapositivas.

    Un tiempo que puedes perfectamente utilizar para mejores cosas, como preparar tu exposición.

    » Originalidad

    Otro motivo por el cual es muy recomendable usar algún modelo en PowerPoint es porque son bastante creativas, te van a ayudar a destacar durante tu ponencia.

    Y créeme, te pueden ayudar a dejar una muy buena impresión, lo que te ayudará a enganchar a tus clientes y a obtener la admiración de tus compañeros de trabajo.

    » Apoyo a tu explicación

    Finalmente, es una buena forma de crear diapositivas profesionales de apoyo que no solo dejen un gran impresión, sino que te ayuden a desenvolverte mejor durante la exposición.

    Después de todo, una diapositiva bien diseñada puede hacer milagros durante una exposición profesional.

    También quiero aclarar que las plantillas que te voy a mostrar a continuación son gratis, por lo que no tendrás que invertir prácticamente nada, únicamente unos minutos en descargarlas.

    ¡Me encantaría saber cuál es tu favorita al final del post, en los comentarios! 😉

    Las 22 Plantillas de PowerPoint gratis más creativas y originales

    En esta lista solo te mostraré algunas de mis favoritas, pero puedes encontrar más en algunas de las páginas que te dejo enlazadas.

    Recuerda, es importante siempre buscar aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

    1. Corporative

    Plantilla Corporative

    Comencemos por un modelo perfecto para cualquier presentación corporativa: Corporative. Su nombre delata este template, que se trata de una alternativa perfecta para empresas.

    Contiene un diseño hecho con el fin de reflejar tu profesionalidad. Entre ellos encontrarás:

    • Tablas.
    • Gráficos.
    • Más de 30 diapositivas optimizadas para agilizar tu trabajo.
    • Marcadores de posición predefinidos y una amplia personalización de los elementos.

    Uno de sus mayores atractivos es el “Drag & Drop”, que te permite posicionar y redimensionar las imágenes de forma optimizada y casi automática, solo con arrastrar y soltar sobre las diapositivas.

    2. Infografía Demográfica

    Infografía Demográfica

    ¿Estás buscando hacer un estudio de mercado o demográfico? ¿Necesitas preparar una presentación para tu equipo de trabajo?

    Pues Infografía Demográfica es tu plantilla de PowerPoint gratis ideal para este fin que, además es compatible con "Keynote", el software para hacer exposiciones propio de Apple.

    Cuenta con 16 diapositivas diferentes, cada una diseñada para realizar un estudio demográfico muy completo.

    Muy fácil de editar y con diseños creativos que harán tus charlas en público más fáciles de seguir.

    3. Board Game Tab

    Board Game Tab

    Esta plantilla es simplemente una maravilla, Board Game Tab parece simple a primera vista, pero la verdad es que no lo es. Es de los diseños más creativos que te encontrarás en la red.

    No solo está diseñado como un juego de mesa, sino que cada paso del tablero abre un tema distinto que puedes desarrollar, lo que lo hace excelente para tratar varios tópicos que tengan relación.

    Su mejor característica es que es interactiva y fácil de editar.

    4. Mind Map

    Plantillas de PowerPoint Mind Map

    Mind Map es similar a Infografía Demográfica, en el sentido de que se trata de un compilado de distintas diapositivas que incluyen diversos diseños de mapas mentales que puedes aprovechar para tus ponencias.

    Son slides bastante creativos y tienes una lista de 25 estilos prediseñados entre para elegir. Además, es muy fácil de editar.

    5. Bloques 3D

    Esta plantilla gratis para Powerpoint es excelente para líneas de tiempo, procesos o simplemente para listar resultados y otros tipos de información de manera vertical.

    Bloques 3D destaca por sus variadas gráficas, con 30 diapositivas conformadas por distintos estilos de gráficos de bloques ordenados en columna.

    Además, tienen un diseño 3D que suma puntos a su encanto, combinado con funciones interactivas adicionales.

    6. Water Color

    Plantillas de PowerPoint Water Color

    Esta plantilla Powerpoint gratis es una excelente representación de la palabra “creatividad”, ya que su principal característica es su aspecto artístico, con tonos coloridos, con una apariencia de acuarelas.

    Si tu idea es diseñar una exposición que tenga relación con el arte, el diseño gráfico o la expresión libre, Water Color es ideal para ti.

    Otro punto que destacar es que sus representaciones gráficas son espectacularmente únicas, y llaman mucho la atención.

    7. Corpo

    Plantilla PPT de tipo Corpo

    Combinando un diseño moderno, atractivo, elegante y profesional, Corpo hará de tus presentaciones PPT una maravilla visual que captará toda la atención de los presentes.

    Sus 6 diapositivas prediseñadas están optimizadas para facilitar su edición, tanto texto como imágenes, solo hace falta arrastrar y soltar y las imágenes se ajustarán automáticamente según tus necesidades.

    Viene con 5 colores disponibles para que puedas variar según la situación.

    8. Lady Mortimer

    Plantillas de PowerPoint Lady Mortimer

    Lady Mortimer es un template sencillo, pero que puede darle a tu charla o ponencia la combinación perfecta de creatividad, minimalismo y profesionalismo.

    Su fondo es blanco, pero está decorado con una cruz que puede cambiar de posición y tamaño según sea necesario.

    Esta cruz puede ser decorada con una imagen de forma fácil y casi automática.

    Este modelo de PowerPoint cuenta con unas 25 diapositivas que muestran distintas posibilidades de diseño.

    9. Wart

    Wart es una plantilla versátil, la razón es que su fondo decorativo de pequeños triángulos la hace factible para cualquier tema o situación.

    Y no deja de ser un diseño agradable a la vista y llamativo.

    Incluye 25 diapositivas diferentes y múltiples diseños de tablas y gráficos para apoyarte, incluso trae una enorme variedad de iconos para utilizar. Una muy buena alternativa.

    10. Plantilla de Negocios

    Plantilla de Powerpoint PPT para Negocios

    Este diseño especial para ppt's de negocios se lleva el premio a una de las más elegantes y profesionales.

    Es una de las mejores plantillas PowerPoint con toque minimalista, además de que destaca por tener un aspecto 100% profesional, ideal para presentaciones en congresos de Negocios Online o Marketing.

    Cuenta con 13 diapositivas prediseñadas, cada una con su toque propio, que te mostrarán las posibilidades que tiene este template.

    Otro punto a favor es que las slides se relacionan y complementan perfectamente entre sí.

    11. Transitions

    Si el puesto anterior tiene un estilo minimalista, Transitions tiene un estilo algo más moderno y colorido.

    Sus 25 diapositivas cuentan con una gran variedad de estilos ampliamente modificables, incluyendo gráficos, imágenes, textos y formato.

    Puedes alternar entre 3 colores diferentes, las diapositivas incluyen marcadores de posición para imágenes y gráficos, lo que hace fácil incluir este tipo de contenido a la exposición.

    Este diseño es recomendable para una gran variedad de situaciones.

    12. Horario Escolar

    Horario Escolar es una plantilla que consiste en 4 diapositivas, cada una con un organigrama diferente.

    De todas las plantillas PowerPoint gratis de la lista, esta es la mejor cuando se habla de organigramas, perfecta para mostrar horarios, fechas o cronogramas.

    Muy fácil de editar y con un diseño profesional. Excelente para uso académico y profesional.

    13. Guided Tour

    Si lo que necesitas es hacer un tutorial interactivo o una guía para usar un programas o incluso enseñar algún curso online, Guided Tour es un template perfecto para ti. Es muy completo, con múltiples diapositivas que te ayudarán a crear tu propio curso interactivo directamente en PPT.

    Su estilo es moderno y profesional, y combina perfecto con los iconos de acción que permiten moverse a través del “tour guiado”. Un concepto bastante bueno y muy bien ejecutado, sin duda una de las plantillas PowerPoint gratis más creativas de la lista.

    14. Computer Icons

    Plantillas de PowerPoint Computer Icons

    Esta es una plantilla de apoyo, Computer Icons destaca por ofrecer una serie de iconos relacionados con ordenadores, lo que te permite copiarlos y añadirlos a otras diapositivas sin mucho esfuerzo.

    Además, es posible editarlos directamente desde el programa.

    Este tipo de diseños de PPT gratis son recomendables si sueles trabajar con iconos en tus presentaciones.

    15. Diagrama Radial de 3 Órbitas

    Diagrama Radial de 3 Orbitas

    A decir verdad, el Diagrama Radial de 3 Orbitas es más una diapositiva que te permite utilizar un diagrama radial prediseñado de 3 órbitas.

    Sin embargo, es sin duda un diagrama bastante llamativo, que puedes editar con iconos, imágenes y texto para hacer una ponencia corta pero completa.

    Fácil de editar gracias a sus marcadores de posición preestablecidos. Viene en dos colores diferentes.

    16. Rounded Bending Process

    Un poco similar al puesto anterior, Rounded Bending Process es otra de las plantillas PPT gratis que ofrecen un diagrama prediseñado, fácil de editar.

    En este caso, es un diagrama de procesos que permite la inclusión de atractivos iconos y texto, con un diseño claro, profesional y creativo que hacen que sea fácil entender la información que refleja.

    Tiene dos colores diferentes.

    17. Business

    Business es una de las creaciones gratuitas más sencillas que verás, ya que incluye 4 diapositivas diferentes con un estilo curvo, que le da un estilo visual algo dinámico y más estilizado.

    Es profesional, cuenta con marcadores de posición que te hacen el trabajo fácil a la hora de insertar imágenes e incluye un diseño propio para gráficos.

    Tiene diferentes paletas de colores que puedes alternar a tu gusto.

    18. Cut-Out Title Slides

    "Cut-Out Title Slides" es un template especial que incluye varias diapositivas con un diseño único que puedes aplicar a tus charlas o ponencias.

    La principal característica de este modelo es que puedes añadir imágenes con un estilo cortado a tus títulos, haciéndolos con formas de panal de abeja, cruces, etc., y añadiendo un plus de creatividad a tu proyecto.

    Es muy fácil de editar, al igual que ocurría con los demás ppt gratis.

    19. Blanco y Negro + Color

    Plantillas de PowerPoint Blanco y Negro + Color

    Este template combina imágenes a blanco y negro con colores semitransparentes, esto les da un aspecto único y llamativo.

    Tiene marcadores de posición para iconos e imágenes, y un estilo predefinido que puedes aprovechar perfectamente para cualquier tipo de presentación.

    20. Whismical Course

    Otra espectacular muestra de creatividad, Whismical Course es una plantilla prediseñada para ayudarte a crear pruebas en PowerPoint gratis.

    Cuenta con múltiples posibles interacciones, iconos, estilos y diseños que harán que tus pruebas sean únicas y muy divertidas.

    Una forma creativa de crear test A/B online.

    21. Target

    Plantillas de PowerPoint gratis tipo Target

    Target (conócela aquí) es bastante simple en comparación a otros diseños en PPT online de la lista.

    Sin embargo, el diseño de las diapositivas le da un aspecto curioso, y es que está decorado con imágenes de objetivos, dianas de dardos.

    Tiene un aspecto entretenido pero que no deja de ser profesional.

    Para exposiciones simples es muy buena plantilla. Incluye 3 diapositivas, una de introducción y otras dos que puedes alternar en tu exposición.

    22. General Purpose Free Google Slides

    Para finalizar la lista de 22 plantillas de PowerPoint gratis está General Purpose Free Google Slides, que es algo diferente a las anteriores, y es que no es nativa del programa PPT, sino que está diseñada para Google Slides.

    Sin embargo, y como sucede con las anteriores, el formato es compatible con ambos softwares, por lo que no tendrás problema en utilizarla en MS Office.

    Este template cuenta con aproximadamente 50 diapositivas diferentes, con estilos únicos y creativos. Su principal ventaja es que tiene tanta variedad, que básicamente puedes encontrar estilos aptos para cualquier tipo de presentación.

    Justo como su nombre lo indica, esta plantilla es perfecta para propósitos generales.

    Gestión de Blogs corporativos
    Posiciona tu Marca en Internet, gana visibilidad orgánica en buscadores, consigue más clientes y fideliza a los actuales

    Conclusión

    Espero que, tras este extenso listado de diseños profesionales y variados, tengas más que suficiente para elegir tu favorita a la hora de comenzar a crear la exposición de tu proyecto o ponencia.

    Y es que, una charla que "entra por los ojos", suele resultar más fácilmente entendible por todos aquellos que te escuchen y atiendan.

    ¿Qué plantilla de PowerPoint usas tú en tus presentaciones? ¿Te ha servido alguno de estos diseños gratis?

    Imagen principal (conduct) By Shutterstock.

    Si me dejas aquí los enlaces a tus favoritas podremos hacer esta guía aún más completa ¡te espero en los comentarios! 🙂

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
    Cargando...

    Ismael Ruiz González

    Soy Consultor de Marketing Digital, especializado en Gestionar Blogs Corporativos y SEO. Me considero un blogger imparable, por la pasión que me une a generar contenidos digitales de la mayor calidad posible para ayudar al usuario a resolver su intención de búsqueda. Soy el fundador, administrador y autor del blog ismaelruizg.com, además de otros proyectos de blogging sobre diversas temáticas. Además, soy Ingeniero Industrial Aeronáutico y amante del fisioculturismo.

    1. LUZ ZELAIDA CARRASCO VELASCO dice:

      Me interesa

      1. Hola Luz, me alegro que el contenido sea de tu interés. Espero que te sirvan estos sitios con plantillas gratuitas 🙂 Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *